You are on page 1of 4

SALVADOR SAMANO MUÑOZ

LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD

Inconforme: Mermeladas y Concentrados de Frutas Mextli
H. COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
Presente:

Salvador Samano Muñoz en mi carácter de representante legal de la empresa denominada
Mermeladas y Concentrados de Frutas Mextli, personalidad que acredito en los términos del poder
notarial que al efecto anexo con carácter devolutivo, señalando como domicilio para oír y recibir toda
clase de notificaciones y documentos, el ubicado en la calle de Recursos Hidráulicos 120, Colonia
Cuatro Árboles, C.P. 15730 en esta Ciudad de México, y autorizando en términos de lo dispuesto en el
artículo 19 del Código Fiscal de la Federación para que en mi nombre las oigan y reciban, a los señores
Francisco Javier Tenorio Alfaro, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 438 a 450 de la Ley General de
Salud, vengo en tiempo y forma a interponer Recurso de Inconformidad en contra de las sanciones
aplicadas a la empresa antes citada, correspondiente a la inspección realizada el 31 de octubre de 2016
en nuestras instalaciones, por la cantidad de $500, 000. 00 (Quinientos Mil Pesos m/n) por carecer de
la debida fundamentación.

Fundo la procedencia del presente Recursos de Inconformidad, en base a los siguientes:

HECHOS

1. Con fecha 31 de Octubre de 2016, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos
Sanitarios, de la Secretaria de Salud en la Ciudad de México, me notificó la multa aplicada a la
empresa, correspondiente a las irregularidades detectadas en su visita a la planta por un monto
de $500, 000. 00 (Quinientos Mil Pesos m/n).

2. El pago de la multa aplicada a la empresa Mermeladas y Concentrados de Frutas Mextli que
ahora se combate, aparentemente se encuentra derivada del supuesto incumplimiento al
mantenimiento de algunas secciones de la planta. Sin embargo, considero que el monto de la
multa referenciada resulta absolutamente improcedente, razón por la cual en estos momentos

. omitió fundamentar y motivar la procedencia de la sanción aplicada en términos del Reglamento Vigente por lo que se viola en perjuicio de mis representados el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. declarándose fundado el mismo y por ende dejando sin efectos el cobro de la multa. Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dicte resolución estableciendo la procedencia del presente recurso de inconformidad.. 2. por causar a la empresa que represento los siguientes: AGRAVIOS ÚNICO. además de que los inspectores que recorrieron la planta dieron un tiempo para corregir los problemas y se comprometieron a realizar de nueva cuenta la inspección para verificar las correcciones realizadas antes de aplicar las sanciones. en el cobro de la multa que ahora se combate. la ciudad. En efecto.La multa establecida contraviene en perjuicio patrimonial de la empresa. SALVADOR SAMANO MUÑOZ LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD se interpone el presente recurso de inconformidad. razón por la cual es procedente que esa H. al igual que muchas construcciones nuestra planta ha resultado afectada. la colocación de nuevos sellos. se le notificó a la planta las irregularidades detectadas pero no se informó la multa alcanzada. Para probar los extremos de lo expuesto y fundado. Deterioro de algunas partes del techo y Debido a los recientes temblores que ha sufrido desprendimiento de algunas losetas. ofrezco las siguientes: PRUEBAS Irregularidad Argumento 1. que obliga a las autoridades a fundar y motivar debidamente sus actos. se ha dado mantenimiento pero por nuevos movimientos dichas afectaciones aparecen pero se tiene contemplado de nuevo su corrección. Sello de hule espuma en techo El día de la visita por la tarde se tenía programada despegado. en virtud de que contiene el cobro de contribuciones de irregularidades que no ponen en juego la seguridad del consumidor de los productos elaborados sino que únicamente se tratan de irregularidades de mantenimiento estructural. De las resoluciones y acuerdos transcritos se concluye que la Comisión.

Aunque no es un espacio destinado a la colocación de estos objetos no se compromete la seguridad ni la inocuidad de los insumos. Se tuvieron problemas con los proveedores de la maquinaria en las especificaciones de los equipos. 7. Artículos de limpieza fuera de lugar. Falta de limpieza en pisos del almacén y La incrementación de los POE´s fue llevada a eliminación de basura en área de pesado. dicha suspensión deberá surtir sus efectos legales hasta que sean resueltas en definitiva todas las . cabo. Mantenimiento de ductos eléctricos. Falta de estaciones de lavado de manos Se están realizando los trabajos para proveer de del personal con secador de manos y este sistema a los trabajadores. solicito se sirva ordenar al C. SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN Con fundamento en el artículo 294 del Reglamento del Recurso de Inconformidad. El personal de limpieza se encontraba dando limpieza y desinfección al área de mezclado.143. Falta de identificación de botes de basura. Botas de plástico en almacén. 9. 12. 142. Jefe de la Oficina para Cobros de multas correspondiente se suspenda el Procedimiento Administrativo de Ejecución Fiscal. fracción I. Fugas de agua en almacén. se está trabajando para su corrección. 6. recipiente de basura. SALVADOR SAMANO MUÑOZ LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD 3. Las anomalías detectadas en ductos se encuentran fuera de área de producción y no compromete la seguridad de los trabajadores ni la inocuidad de los productos. 144 y demás relativos del Código Fiscal de la Federación. 8. Moscas en el área de pulpeado. primas deteriorados. en relación conl os artículos 32. 4. 11. fracción III. 5. Debido a los recientes temblores que ha sufrido la ciudad. 10. Los únicos residuos corresponden a desechos orgánicos por lo que no se requiere identificación de los mismos. al igual que muchas construcciones nuestra planta ha resultado afectada. Protección a las ollas de cocción. Ya se encuentran colocados los mosquiteros en los ductos de ventilación y/o ventanas. Anaqueles de almacén de materias El cambio de los anaqueles ya fue realizado. pero se corregirá dicha anomalía. del reglamento del recurso de Inconformidad y 141. se ha dado mantenimiento pero por nuevos movimientos dichas afectaciones aparecen pero se tiene contemplado de nuevo su corrección.

CUARTO. declarar fundado el presente recurso de inconformidad y ordenar la cancelación de las multas establecidas. PROTESTO LO NECESARIO _____________________________ Salvador Samano Muñoz . suspenda el Procedimiento Administrativo de Ejecución. TERCERO.-Tener por presentado este escrito en tiempo y forma legales. Jefe de la Oficina para Cobros correspondiente. SALVADOR SAMANO MUÑOZ LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD instancias legales que pueda intentar mis representados ante las autoridades competentes con la finalidad de obtener la cancelación de las multas establecidas. SEGUNDO. Comisión Federal se sirva: PRIMERO.-En el momento legal oportuno. reconociendo la personalidad con la que me ostento y por autorizados a los profesionales y domicilio para los efectos señalados en el proemio de este escrito.-Ordenar al C. desahogar y valorar en su momento procesal oportuno todas y cada una de las pruebas ofrecidas. Por lo anteriormente expuesto. así como admitir. solicito a esa H. a 09 de Noviembre de 2016. Ciudad de México.-Admitir el presente recurso de inconformidad.