You are on page 1of 7

CASILLA

:
ESPECIALISTA :
EXPEDIENTE :
ESCRITO : 01
REFERENCIA : CONTESTACIÓN DE LA
DEMANDA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO - CUSCO.

PAMELA BRIGGITE CALVO PAZ CON DNI 71765441,
CON DOMICILIO REAL EN EL JIRÓN CAHUIDE N°
129, DEL DISTRITO CIUDAD Y PROVINCIA DEL
CUSCO, CON DOMICILIO PROCESAL EN CASILLA
N° 904 Y CASILLA ELECTRÓNICA N° 59860; EN LOS
SEGUIDOS POR VIOLETA CARPIO ROSA, SOBRE
OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO EN MI
CONTRA, ANTE UD. ME PRESENTO Y DIGO:

I. - PETITORIO:

QUE, HABIENDO SIDO NOTIFICADA CON EL CONTENIDO DE LA DEMANDA DE
OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO PRESENTADA EN MI CONTRA POR VIOLETA
CARPIO ROSA, EJERCIENDO MIS DERECHOS , ME APERSONO A LA PRESENTE INSTANCIA
SEÑALANDO MI DOMICILIO PROCESAL EN EL EXORDIO DEL PRESENTE ESCRITO ,
DOMICILIO EN EL CUAL SE ME DEBERÁ NOTIFICAR TODAS LAS ACCIONES PROCESALES
CORRESPONDIENTES ; ASIMISMO CONTESTO LA DEMANDA DE OBLIGACIÓN DE DAR
SUMA DE DINERO PRESENTADA, NEGÁNDOLA Y CONTRADICIÉNDOLA EN TODOS SUS
EXTREMOS EN BASE A LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO QUE EXPONGO.

LL. - FUNDAMENTOS DE HECHO:

N° 205 DEL CENTRO COMERCIAL EL CARMEN SITO EN “CALLE NUEVA DEL CERCADO DEL CUSCO” QUE ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO DESDE EL 14 DE MAYO DEL AÑO 2012. ES ASÍ QUE LLEGUE A TENER CONOCIMIENTO DEL INMUEBLE QUE ES PROPIEDAD DE LA DEMANDANTE MEDIANTE CARTELES EN SU DOMICILIO DONDE ANUNCIABA EL ALQUILER DE SU OTRO INMUEBLE Y PUBLICACIONES EN EL DIARIO “RUEDA DE NEGOCIOS” DE LA CIUDAD DEL CUSCO EN EL CUAL SE MENCIONABA LA CALIDAD DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE. LA CUAL CONTENÍA DESCRIPCIONES GENERALES DEL INMUEBLE EN DONDE NO SE INDICA EL VALOR DEL ALQUILER .ASÍ MISMO TAL COMO SEÑALA LA DEMANDANTE RECURRÍ A SU PERSONA PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO EN FECHA 11 DE ENERO DEL 2015 POR LA SUMA DE S/. MI PERSONA CONOCE A LA DEMANDANTE DESDE LA UNIVERSIDAD FORMADO UNA RELACIÓN DE AMISTAD AJENA A LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS QUE REALIZA LA DEMANDANTE. SEGUNDO. . CABE RECALCAR QUE A MEDIADOS DEL 2014 LAS VENTAS DE MI ESTABLECIMIENTO FUERON DEMASIADO BAJAS POR LO QUE DECIDÍ LLEGAR A LA DEMANDANTE PARA RECURRIR A . POR LO TANTO EL CONOCIMIENTO QUE TENGO SOBRE EL INMUEBLE NO ES PRODUCTO DE LA AMISTAD CON LA DEMANDANTE YA QUE CUALQUIER PERSONA PODRÍA DEDUCIR ESTA INFORMACIÓN SIN TENER UNA RELACIÓN DE AMISTAD CON LA DEMANDANTE.I.450. DESCONOZCO EL MONTO DINERARIO QUE RECIBE LA DEMANDANTE RECIBE SOBRE INMUEBLE EN CALIDAD DE ALQUILER .R.PRIMERO. POR LO TANTO.QUE EFECTIVAMENTE.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 SOLES) PUESTO QUE MI PERSONA ES DUEÑA DE UN ESTABLECIMIENTO DEDICADO A LA VENTA DE COMPUTADORAS Y PRODUCTOS DIGITALES “WHORD SHIP E..L “ UBICADO EN EL SEGUNDO PISO OFIC.000.

UN TOTAL DE 4000 CHEQUES Y UN CHEQUE DE S/. CUARTO.UN PRÉSTAMO DE DINERO A FIN DE COMPRAR IMPLEMENTOS PARA MI NEGOCIO..00 CINCUENTA SOLES. DONDE SE ME HACE LA ENTREGA DEL DINERO EN EFECTIVO EN CHEQUES DE S/. FUE ASÍ QUE CELEBRAMOS EN SU DOMICILIO REAL EL CONTRATO DE PRÉSTAMO DE SUMA DE DINERO EN FECHA 12 DE ENERO DEL 2015. TERCERO.EN ESTE SENTIDO EL 18 DE ENERO DEL 2015 DESPUÉS DE OBTENIDO EL PRÉSTAMO DE DINERO POR PARTE DE LA DEMANDANTE .00 (CIEN SOLES).00. 100. (DIECISÉIS MIL QUINIENTOS SOLES). INCLUSIVE LLEGANDO A NO PAGAR SUS DEUDAS . EN ARMADAS DE S/ 16. REALICE UNA COMPRA DE . QUE SERÍAN PAGADOS EN DOS AÑOS 24 MESES. Y FRACCIONADOS DE LA SIGUIENTE FORMA. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ES LA PRIMERA Y ÚNICA VEZ QUE SOLICITE UN PRÉSTAMO A LA DEMANDANTE.QUE SEGÚN LO SEÑALADO POR LA DEMANDANTE REALICE CON ELLA UN CONTRATO DE PRÉSTAMO DE SUMA DE DINERO CON EL FIN DE CONSEGUIR CAPITAL PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS PARA MI NEGOCIO QUE CONSISTEN EN COMPUTADORAS Y OTROS IMPLEMENTOS SUCEDÁNEOS A MI ACTIVIDAD DE VENTAS . CABE SEÑALAR QUE LA DEMANDANTE EN VARIAS OCASIONES PAGO SUS DEUDAS DE FORMA EXTEMPORÁNEA .500. POR LO QUE LA DEMANDANTE TIENE DEUDAS CON MI PERSONA. 50.. ES IMPORTANTE INDICAR QUE DESDE LA APERTURA DE MI NEGOCIO O ESTABLECIMIENTO TIEMPO LA DEMANDANTE EN VARIAS OCASIONES RECURRIÓ A MI PERSONA PARA FINES DE PRÉSTAMO. FUE ASÍ QUE REALICE PRESTAMOS DE SUMA DE DINERO A LA DEMANDANTE QUE SE EVIDENCIAN EN LETRAS DE CAMBIO Y CHEQUES .

400. MARZO . LA CONSTATACIÓN POLICIAL U OTROS MEDIOS QUE RECONOCEN EL ROBO DE MI ESTABLECIMIENTO QUE SERÁN ADJUNTADOS EN LOS MEDIOS PROBATORIOS.500. POR LO TANTO CUENTO CON EL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE LAS COMPUTADORAS Y OTROS ARTEFACTOS COMPRADOS . EN LOS MESES DE FEBRERO.000.00 (CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 SOLES) CON EL FIN DE IMPLEMENTAR MI NEGOCIO Y AMPLIAR MI “STOCK” DE PRODUCTOS .. QUE . ABRIL Y MAYO PERTENECIENTES AL AÑO 2015 EN ARMADAS DE S/ 16.ES EL CASO. ESTE SUCESO FUE DEBIDAMENTE INFORMADO A LA DEMANDANTE DONDE SE LE INDICO A SU PERSONA MI CLARA INCAPACIDAD FINANCIERA PARA CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE LA DEUDA A LO CUAL LA DEMANDANTE HIZO CASO OMISO..ABUNDANDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO ANTERIOR . SEXTO. QUE LA DEMANDANTE AUN CUANDO FUE PUESTA EN CONOCIMIENTO SOBRE EL ROBO DE MI ESTABLECIMIENTO. QUINTO.COMPUTADORAS .00 (DIECISÉIS MIL QUINIENTOS SOLES). EXIGIENDO EL PAGO DE LA DEUDA AUN CONOCIENDO EN LA CONDICIÓN EN LA QUE ME ENCUENTRO. DEJANDO DE PAGAR DESDE EL MES DE JUNIO POR RAZÓN DEL ROBO DE MI ESTABLECIMIENTO EL CUAL CORRESPONDE A UN HECHO DE FUERZA MAYOR TENIENDO EN CUENTA LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE. INSTRUMENTOS DIGITALES Y OTROS ARTEFACTOS POR LA CANTIDAD DE S/. EN TAN SOLO EL PRIMER MES DE INCUMPLIMIENTO CONTINUO DIRIGIÉNDOSE A MI PERSONA EXIGIENDO EL PAGO DE LA DEUDA Y NEGÓ EN TODOS SUS EXTREMOS CUALQUIER TIPO DE ACUERDO INTENTANDO OBLIGAR EL PAGO DE LA DEUDA AUN A COSTA DE MÍ DE NEGOCIO . MI PERSONA REALIZO EL PAGO PUNTUALMENTE DE LAS CUATRO PRIMERAS CUOTAS .

SEPTIMO. RAZÓN POR LA CUAL ACTUALMENTE ES IMPOSIBLE PARA MI PERSONA CUMPLIR CON EL PAGO DE LA DEUDA DE PRÉSTAMO DE DINERO .HASTA QUE PRODUCTO DE UNA SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR . ES NECESARIO VOLVER A RECALCAR QUE ESTE ES MI ÚNICO SUSTENTO ECONÓMICO ESTA SITUACIÓN ES CONOCIMIENTO DE LA DEMANDANTE POR ESA RAZÓN . ES NECESARIO RESALTAR QUE LA DEMANDANTE ES CONSIENTE QUE MIS INGRESOS PROVIENEN EN SU TOTALIDAD DEL NEGOCIO O ESTABLECIMIENTO DEL QUE SOY PROPIETARIA ADEMÁS LA DEMANDANTE RECONOCE A MI PERSONA COMO ALGUIEN DE CONFIANZA POR LO TANTO SU NEGATIVA AL PRIMER MES DE INCUMPLIMIENTO ES IMPROPIA PUESTO QUE COMO SEÑALA LA DEMANDANTE TENÍAMOS UNA RELACIÓN DE AMISTAD.REFERENTE AL ARGUMENTO DE LA DEMANDANTE NIEGO EN SU TOTALIDAD MENCIONARME SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA PUESTO QUE LA COMUNICACIÓN QUE TUVE CON LA DEMANDANTE FUE PARA DARLE CONOCIMIENTO A LA OTRA PARTE DE MI PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA.. IGNORANDO POR COMPLETO MI SITUACIÓN ECONÓMICA. MI ESTABLECIMIENTO FUE ROBADO . EN RESPUESTA DE MI SITUACIÓN ACTUAL LA DEMANDANTE VIENE REALIZANDO AMENAZAS CONTINUAS CONTRA MI PERSONA ES POR ESTA RAZÓN QUE EVITE APERSONARME ANTE ELLA YA QUE LA DEMANDANTE TIENE UN COMPORTAMIENTO HOSTIL Y VIOLENTO. OCTAVO.. EN ELLOS EFECTIVAMENTE MI PERSONA SE COMPROMETIÓ A PAGAR LA DEUDA A FAVOR DE LA DEMANDANTE .RESPECTO AL CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO Y AL TÍTULO VALOR QUE CELEBRE CON LA DEMANDANTE . NO OBSTANTE RECORDEMOS QUE MI PERSONA PAGO LAS CUATRO PRIMERAS CUOTAS DE LA DEUDA .ES MI PRINCIPAL SUSTENTO ECONÓMICO.

POR LO TANTO AL DESCONOCER ESTA CITACIÓN ES IMPOSIBLE QUE MI PERSONA ASISTIERA A UNA CONCILIACIÓN . ES NECESARIO INDICAR QUE LA DEMANDANTE ACTUÓ DE FORMA VIOLENTA. . EFUSIVA MEDIANTE AMENAZAS. V.DEBO INDICAR QUE MI PERSONA NUNCA FUE INVITADA A CELEBRAR UN ACTA DE CONCILIACIÓN POR PARTE DE LA DEMANDADA . B.ME ES IMPOSIBLE REGULARIZARME CON EL PAGO DE LA DEUDA . 560 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL. COPIA DE LA COMPRAVENTA REALIZADA ENTRE LAS PARTES. (M A L) LV. LLL. DECIMO. NOVENO. FUNDAMENTOS DE DERECHOS: ART. ES EXTRAÑO PARA MI PERSONA LLEGAR A UN ACUERDO CONCILIATORIO CON LA DEMANDANTE PUESTO QUE SUS ACCIONES CONTRA MI FUERON VIOLENTAS Y POR NO TOMAR EN CONSIDERACIÓN LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE MI PERSONA. VÍA PROCEDIMENTAL: PROCESO DE CONOCIMIENTO. MEDIOS PROBATORIOS: OFREZCO LAS SIGUIENTES MEDIOS PRUEBAS: A. EL MÉRITO DEL ACTA DE CONCILIACIÓN PRESENTADA POR LA ACTORA Y POR EL PRINCIPIO DE ADQUISICIÓN PROCESAL LA HAGO MÍA.. EN LA CUAL NO TOMA EN CONSIDERACIÓN LOS HECHOS EXPUESTOS POR MI PERSONA.MI PERSONA RECEPCIONO UNA CARTA NOTARIAL DE PARTE DE LA DEMANDANTE EN FECHA 21 DE AGOSTO DEL AÑO 2016 . AGRESIONES VERBALES INCLUSO INTENTO DE AGRESIONES FÍSICAS..

ANEXOS: COPIA LEGIBLE DE MI DNI. 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 GRADY NORA PARI PORTILLA PAMELA CALVO PAZ . POR TANTO: SÍRVASE SEÑOR JUEZ TENER POR FORMULAR LA CONTRADICCIÓN LA QUE DEBERÁ DECLARARSE FUNDADA POR SU OPORTUNIDAD CONFORME A LEY.VI. CUSCO.