You are on page 1of 7

1

1 Asignatura: Procesos administrativos Idea de negocio Presenta Fredy Frailer Correa Herrera ID 000589519 Claritza Andrea

Asignatura:

Procesos administrativos

Idea de negocio

Presenta

Fredy Frailer Correa Herrera ID 000589519 Claritza Andrea Guzmán Jaramillo ID 000572339 Juan Sebastián Gómez España ID 000583420 Maira Alejandra Venegas Calderón ID 000586300

Docente

Hernán García Rojas

Corporación universitaria Minuto de Dios

Colombia, Ciudad Ibagué.

Noviembre 15 de 2017

2

Tabla de contenido

Idea de negocio

3

Valores corporativos

3

Misión y Visión

3

Matriz Dofa

3-4

Objetivos estratégicos .....................................................................................................................

4

Ventaja competitiva

4

5

3

IDEA DE NEGOCIO

Estará su disposición toda una moderna infraestructura y la más avanzada tecnología, para que su copropiedad pueda enorgullecerse de contar con la mejor administración, lo que brindará a todos los propietarios, residentes usuarios y visitantes seguridad, tranquilidad, bienestar y una alta valorización de sus propiedades y prestar servicios modernos de la más alta calidad que garantiza consultorías y asesorías profesionales, a nuestros clientes para brindar confianza a nuestros usuarios de propiedad horizontal.

MISION

PROPIEDAD HORIZONTAL MAFJ ASOCIADOS se encarga de la planificación, organización, dirección y control, con el fin de obtener el máximo beneficio posible. Ofreciendo un respaldo, transparencia, confiabilidad y armonía en las unidades residenciales, donde prestemos nuestros servicios, con el objetivo de generar una oferta de servicios en respuesta a las necesidades de las Copropiedades, Condominios a fin que sean competitivas y rentables bajo los parámetros como en costos, en administración de recursos, en prestación de servicios, en el uso adecuado de las áreas comunes y buen manejo de los presupuestos. La empresa de servicio y ha basado su desarrollo en la labor realizada bajo los principios de honestidad, seriedad, profesionalismo y excelencia.

VISION

Para el año 2022 PROPIEDAD HORIZONTAL MAFJ ASOCIADOS ser reconocida en el país como modelo de excelencia en la prestación de servicios para la Administración de Propiedad Horizontal, demostrando ser una empresa confiable y competitiva, suministrando cada día una mayor y más efectiva asistencia a los residentes y/o usuarios.

4

VALORES CORPORATIVOS

Son aquellos principios que rigen la ética y nuestro comportamiento institucional para el cumplimiento de nuestra misión y por la que nuestros clientes nos reconocerán.

Honestidad: seguridad, transparencia y confianza en el manejo de los activos de nuestros clientes.

Responsabilidad: seriedad y cumplimiento en los servicios que ofrecemos.

Respeto: fomentar excelentes relaciones humanas en un marco de tolerancia y apoyo mutuo.

Aprendizaje Continuo: actualización constante para brindar a nuestros clientes un respaldo sólido y efectivo.

Justicia: Valoramos la justicia y un ambiente de equidad como un principio corporativo importante para nosotros, con el objetivo de alcanzar el mejor clima organizacional, promoviendo un alto grado de lealtad y confianza entre todos los colaboradores, servidores y clientes de la empresa.

5

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES: La falta de experiencia en la empresa; se debe mejorar la forma de como entregar los informes de los conjuntos residenciales a los clientes logrando que sea de manera clara, concreta y precisa para un mayor entendimiento de estos.

OPORTUNUDADES: la principal oportunidad se da porque somos la única empresa constituida en el sector, uno de los aspectos del entorno que favorecen a la empresa es que por la cantidad de conjuntos residenciales que se están creando en el sector se cuenta con gran afluencia de clientes de tal manera que se podrá lograr mayor reconocimiento para así cumplir con los objetivos.

FORTALEZAS: Por estar dedicados a ofrecer asesorías y servicios contables manejos un estándar de calidad y de gestión que es perceptible para nuestros clientes ya que los tiempos se dan en actividades específicas manejando dichas actividades en inmediato , corto y largo plazo que permitan garantizar la satisfacción total de nuestro cliente.

Es por eso que la selección de nuestro personal se hace de manera minuciosa

Que nos garantice que el personal contratado es el idóneo y que está a la vanguardia la reglamentación en propiedad horizontal generando la confianza y tranquilidad que las cosas se están haciendo en sus tiempos y como se debe.

con

AMENAZAS: Cuando ofrecemos nuestros servicios a nuevas etapas de urbanización tendremos que ser muy cuidadosos sobre los aspectos de planeación del sector que riesgos tienen el conjunto. Inundación, desagües, vías de acceso, terminación de acabados, seguridad, áreas comunes, áreas inseguras, elementos vulnerables que hablaran que tanto conócenos del negocio y así nos darán el grado de aceptación de acuerdo a nuestra experiencia.

Debemos contemplar propuestas de trabajo de acuerdo a las zonas donde las desarrollaremos teniendo en cuenta el presupuesto a utilizar para no fijar tazas de administración tan altas y así motivar a los residentes a cancelar cumplidamente. Los riesgos de no contemplar un proyecto adecuadamente puede ser igual a generar un fracaso con clientes no cumpliendo con las expectativas y generando cambio de nuestros servicios

6

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  • Establecer de manera continua los más altos estándares de satisfacción del cliente en nuestra labor, a través de los servicios innovadores.

  • Asegurar la posición competitiva más fuerte en nuestros mercados principales a través de la excelencia operacional.

  • Asociarnos con los mejores proveedores, aprovechando oportunidad (comercio electrónico) para proporcionar valor agregado tanto para el Grupo como para nuestros clientes.

  • Ser reconocidos como empleadores de primera elección.

  • Desarrollar estrategias de mercadeo a nivel regional, nacional e internacional para impulsar el posicionamiento y la ampliación de la cobertura de programas académicos y servicios educativos con impacto externo, teniendo en cuenta las oportunidades del mercado latinoamericano.

Ventaja competitiva

Notros prestaremos un servicio de calidad, profesional y capacitado, para cumplir con todos los requisitos exigidos para el funcionamiento de las propiedad horizontal.

7

Objetivos funcionales y estrategias

Departamento de ventas

Cuantificables es decir incrementar las ventas un 6% ante el año pasado 2016 y esto nos llevara a evaluar si lo estamos alcanzando o no

Motivadores: si los objetivos comerciales son exigentes y alcanzables resultan motivadores

Ante el equipo comercial ya que se les va retribuir dándoles una comisión sobre su salario de ley esto hace que cumplamos las metas como tales

Departamento de cartera

La rotación de la cartera debe estar establecido dentro de unos plazos ya sean de 30 o 60 días, logrando así una mejor rotación y poder cumplir con todos los pagos de manera oportuna.

Esto se logrará de la siguiente manera:

Se asignará a cada vendedor cierta cantidad de clientes para realizar un seguimiento quincenal y así poder tomar las medidas necesarias en caso de que dicho cliente no cumpla con lo establecido

Disminución de cuentas incobrables:

El objetivo funcional es recuperar el 50% o más de esta cartera, para reinvertir en nuestra empresa y generar más ingresos.

Esto se logrará de la siguiente manera:

La buena gestión de cobranza es la clave principal para llegarles de la mejor manera a nuestros clientes, ofreciendo la mejor calidad de nuestros préstamos y así administramos de manera efectiva la cartera.