You are on page 1of 7

AP9-AA3-Ev1-Creación de los manuales del Sistema de Información

ELABORADO POR:

MICHEL ARTURO MORA CAÑON

PRESENTADO A:

JEIMMY CRISTINA PEREA BARRIOS

TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE
INFORMACIÓN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

NOVIEMBRE 23 DE 2017

0 . Inbillsoftware Manual de Usuario Versión 1.

Introducción Este manual le permitirá aprender a utilizar todas las funcionalidades básicas de Inbillsoftware. Conceptos: esto describe una serie de estándares utilizados en Inbillsoftware.Inbillsoftware Software diseñado para facilitar el manejo de insumos en un restaurante así como la toma de pedidos y la facturación.inbillsoftware.com. Página principal . Requerimientos de software • Sistema operativo Windows 7 de 32bits • Microsoft SQL Server • Drivers de las impresoras 2. como toda su interfaz gráfica facilitando al usuario a entender todos los ingresos al sistema y el agregar información. Si quiere aprender a través de un medio más interactivo. por favor consulte la página www.

Una vez que el usuario ingresa a la aplicación se escribe el nombre de usuario y su contraseña ya registrado anteriormente el sistema con todos sus datos personales. Nombres: Menú Inbillsoftware Descripción de los menús y barras: El sistema cuenta con 1 menú. dentro se esa barra se encuentra el menú donde se encuentran todas las opciones de ingreso al sistema. .

Después de tener todos los datos de los productos procederemos dar agregar y con esto nos saldrá un cuadro confirmando si quedo bien agregado todos los datos. En el menú se muestran las opciones entre estas están el registro facturación inventarios informes mesas y copia de documentos. Registro de usuarios Para ingresar un nuevo usuario debemos dar ingreso en este cuadro e ingresar los datos que allí se solicitan Ya ingresado todos los datos damos en agregar y allí nos saldara un cuadro indicado si se ha ingresado correctamente.Ingresar productos En esta opción podremos ingresar productos nuevos al sistema como son los insumos que se manejaran en el restaurante de igual manera damos clic en el cuadro allí no aparecerá un cuadro solicitando los datos del producto como su peso y su nombre. .

Si por otro lado solicitamos en general en el siguiente cuadro solamente nos solicitara la fecha y daremos en aceptar ya de esta nos envira un PDF con los datos solicitados. si agregamos por producto nos permitirá buscar el producto y seleccionarlo también permitirá seleccionar de que fecha a que fecha deseamos el inventario ya después de esto damos en aceptar y hay no envira un PDF con los datos solicitados.Inventarios En este cuadro ingresamos y no solicitara si deseamos inventario por producto o en general. . nombre. Facturación Ya en este cuadro no dará la opción de facturar objetos nos solicitara la fecha del día y el número de la mesa ya creado estos dos no acedera a un menú donde podremos agregar productos poniendo su cantidad aunque este la principal prioridad que tendrá en eliminar productos ya que el mesero en el cuadro de mesa tendrá la opción de agregar objetos ya después de terminar la factura este nos permitirá dar imprimir apenas demos esta opción nos saldrá un cuadro solicitando el nit o cedula. teléfono o dirección por si se desea que la factura salga a nombre de alguna persona o empresa de ahí se confirma la impresión.

Mesa Este cuadro está diseñado una manera muy similar a facturación con la única diferencia que no tiene permisos para imprimir la factura solamente le permite la opción de imprimir pedido donde se ara una copia para el mesero y la otra para cocina. Copia de documento. A este cuadro tendrán acceso casi todos los usuarios pero con algunas restricciones por que podrán hacer copias de los pedidos como de las facturas ya sacadas con anterioridad pero para generar la copia el software le solicitara la fecha y que tipo de documento es ya con esto se solicita la impresión de la copia. .