You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS”

FACULTAD DE INGENIERIA

E.A.P. INGENIERIA CIVIL

INFORME

TRAZO Y REPLANTEO

CURSO : CONSTRUCCION I

DOCENTE :

INTEGRANTES : VILCHEZ ASPARRIN MELVIN WYLER
LEANDRO PEREZ BEATRIZ
ROJAS SANCHEZ GIANCAARLO
COLONIO AYQUIPA YARID
BONIFACIO JIMENEZ DAVID

HUANCAYO 30 DE NOVIEMBRE DE 2016

el terreno a trazar son extensiones ubicadas en Pilcomayo. y también con sugerencia y guía del ingeniero encargado del curso. En esta práctica de trazo y replanteo haremos uso de todo lo aprendido en clase. ya que todo estudiante de ingeniería civil debe de tener conocimiento de esta forma de trabajo por la gran importancia en el ámbito laboral de la ingeniería. no muy accidentados y con pocos obstáculos visuales. INTRODUCCION El presente informe se está realizando con la finalidad de hacer un trabajo de trazo y replanteo. . Este método es usado para demarcar de terrenos de pequeña o mediana extensión.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN....... 3. OBJETIVO GENERAL  2... RECOMENDACIONES. 5. 7. OBJETIVO ESPECÍFICO …………………………... 6. FUNDAMENTO TEÓRICO... 4. MATERIALES E INSTRUMENTOS. TRAZO Y REPLANTEO DE TERRENO 1.. CONCLUSIÓN.. .

1. para así poder representar en el terreno los trazos a construir con exactitud.  Realizar la correcta toma de las medidas para el futuro proyecto que se hará en dicha ubicación.  Realizar el correcto trazo de un plano quedando representada la superficie del terreno.  Familiarizar al estudiante con los diferentes métodos y técnicas apropiadas para conseguir la calidad de la ejecución en obra. b. .. Objetivos específicos:  Realizar el correcto uso de cada herramienta en obra.  Aprender a leer los planos de edificación. Objetivos generales:  Realizar el trazo y replanteo usando el método con vallas.OBJETIVOS a.

INSTRUMENTOS Y/O EQUIPOS  NIVEL DE INGENIERO  TRIPODE  MIRA  WINCHA 50 M  FLEXOMETRO 5M  PLOMADA  NIVEL DE MANO  ESCUADRA  MARTILLO  COMBA  BARRETA  SERRUCHO  ARCO DE SIERRA  CORDEL  PINTURA ROJA  CLAVOS DE 2“  MADERA DE 1”x2”x10pies ..2.

Para iniciar con el trazo.3. . Para el replanteo tenemos que disponer de las herramientas que se requieran. FUNDAMENTO TEORICO Trazo y replanteo El trazo y replanteo consiste en demarcar adecuadamente los linderos del terreno. ya que al no contar con las apropiadas herramientas genera el aumento de errores y a su vez el costo de la obra. asi como los ejes de los amientes interiores de la vivienda según las medidas indicadas en los planos de arquitectura. debemos revisar los alineamientos de lascasas vecinas y la vereda para poder tomarlos como referencia.

chaleco y zapato de seguridad 1° Preparación de las vallas. PROCEDIMIENTO DE CAMPO Ponerse EPPS completo todo el equipo de trabajo protector. trozamos los listones a 2 pies en total 36 partes de los cuales 24 en un extremo será con punta como se muestra en la imagen.4. .

2° colocamos punto inicio y colocamos vallas para sacar ejes de cada columna tomando medidas según plano. .

3° una vez instaladas las vallas y los cordeles se procedió a ubicar los ejes de cada punto con ayuda de la plomada. .

4° Con el cordel se alineo de forma paralela a los cordeles ubicados al ras de las vallas .

5° una vez marcadas las zaparas de procedió con los trazos de los sobrecimientos .

.

.

6° al terminar de marcar los ejes y sobrecimientos en el plano indicado se procedió a la nivelación y marcado adecuado en las vallas .

recomendaciones .5. conclusiones 6.