You are on page 1of 10

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

I.E.P. “ISABEL FLORES DE OLIVA”

PROFESORA : MAGALI ALMEYDA CASTRO

ALUMNO : JESÚS SALVADOR LÓPEZ MORE

GRADO : 2° PRIMARIA

.Este trabajo se lo dedico a mis padres y maestra por apoyarme en cada proyecto.

El reciclaje es necesario para poder conservar nuestro planeta. . creando cosas útiles. agua mineral para realizar una lámpara decorativa para el hogar. necesarias y decorativas para nuestra vida diaria. INTRODUCCIÓN En esta época en el que se habla de cuidar nuestro medio ambiente siempre nos dicen que debemos de reciclar y nos preguntamos ¿qué utilidad darle a las cosas que desechamos? en esta oportunidad hemos utilizado las tapitas de gaseosa. Con este proyecto quiero demostrar que las cosas que tiramos podemos darle una nueva utilidad con un poco de imaginación. Esta lámpara ya que es decorativa también la podemos vender y así crear un ingreso para nuestro hogar.

OBJETIVOS  Aprender a cuidar y conservar nuestro medio ambiente.  Reutilizar las cosas que desechamos .

¿Son Reciclables? Las tapitas plásticas de las botellas de agua o gaseosa son 100% reciclables. Están hechas de PoliPropileno (plástico 5. Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. bastidores de bicicletas. escobas. MARCO TEÓRICO ¿De qué están hechas las tapas de plástico?.000 años. tapas. Puede tardar en descomponerse entre 100 y 1. pajitas. existen organizaciones que las recuperan para diferentes causas. ¿Cómo se Pueden Reutilizar? Se pueden utilizar de diferentes formas decorativas . PP). un tipo de plástico diferente al de las botellas (PET). A su vez. por esto lo ideal es remover las tapitas de las botellas y juntarlas por separado. cables de batería. Si se recicla se pueden obtener material para fabricar señales luminosas. cepillos. entre otros. botes de ketchup. todo se considera un recurso reciclable. champús. ¿Dónde Lo Tiro? Las tapitas van junto con los reciclables en el contenedor verde o en mano de la Cooperativa de Recuperadores de tu zona. etc. Se suele utilizar en envases médicos. Aún si no se separan las tapitas de las botellas.

.

3. Para hacer cada lado de la lámpara (son 6). Al final te deben quedar 36 tapas por lado. empieza a pegar las tapas entre sí y presiona hasta que se peguen bien. . Una vez alineadas. 2. alinea 6 tapas horizontales y 6 tapas verticales.Para mi proyecto escogí hacer una lámpara: LÁMPARA DE TAPAS PLÁSTICAS Materiales  216 tapas de botellas de plástico (del color que desees)  Pegamento (de secado rápido preferentemente)  Tijeras  El portalámparas de alguna lámpara que ya no te sirva  Un foco de bajo consumo Procedimiento 1. Primero lava las tapas y quítales el plástico que tienen adentro.

También puedes directamente dejar el espacio. 8. empieza a pegar los lados para formar el cubo. ¡y listo! . Fíjate que los lados que ya uniste estén bien pegados y coloca el foco. no lo cierres por completo para ponerle el foco. Pega el último lado y espera a que seque. 6. Una vez que ya quede inserto el portalámparas.4. toma uno y con las tijeras corta una o 2 tapas para que puedas introducir el socket (portalámparas). Cuando los 6 lados estén completamente secos. Enciende la lámpara. 7. 5.

RECOMENDACIONES  No enchufar la lámpara sin supervisión de un adulto.  Tener un lugar amplio donde poder trabajar con comodidad.  Las tapas deben estar limpias y completamente secas. una de ellas es dándole un uso decorativo como en esta ocasión.  El reciclaje es muy importante para nuestro medio ambiente. por eso las reciclamos y reutilizamos de diversas maneras. CONCLUSIONES  Nosotros botamos muchas cosas que podemos reutilizar haciendo diversas manualidades que sirven de decoración para nuestro hogar y así contribuir a cuidar nuestro medio ambiente.  Las tapas de plástico demoran en deshacerse por lo que son dañinas para el medio ambiente si las desechamos. .

transformahogar.com.pinterest.es/pin/518688082056412719/ http://reciclario.pinterest.htm .com/como-identificar-los-seis-tipos- de-plasticos-mas-habituales-en-envases-y-para-que-se-pueden- reutilizar-/sabias-que-30.ar/reciclable/tapitas-plasticas-de-botellas/ http://www. BIBLIOGRAFÍA https://www.es/pin/518688082056412719/ https://www.