You are on page 1of 6

Este trabajo va dedicado primero a dios, Por

haberme permitido llegar hasta este punto y
haberme dado salud,fortaleza y valor para lograr mis
objetivos, además su infinita bondad y amor.
Segundo A mis padres y hermano por apoyarme en
todo momento, por sus sabios consejos, sus valores,
por la motivación constante que me ha permitido ser
una persona de bien, pero más que nada por su amor
y confianza.

) representa en el eje horizontal (eje x) el tiempo y en el eje vertical (eje y) lavelocidad instantánea. Esto se debe a la acción de la aceleración.) representa en el eje horizontal (eje x) el tiempo y en el eje vertical (eje y) la posición.u.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.Gráfica posición-tiempo (x-t) x=x0+v0t+12at2 La gráfica posición-tiempo (x-t) de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m. Observa como la posición (normalmente la coordenada x) aumenta (o disminuye) de manera no uniforme con el paso del tiempo.a. Observa como la velocidad aumenta (o disminuye) de manera uniforme con el paso del tiempo.r.r.v. podemos distinguir dos casos: . Podemos distinguir dos casos.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.v. a medida que este pasa. De nuevo. el módulo de la velocidad varía. Esto se debe a que.a. cuando la aceleración es positiva o negativa: Gráfica velocidad-tiempo (v-t) v=v0+a⋅t La gráfica velocidad-tiempo (v-t) de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.u.r.u.u.

representa en el eje horizontal (eje x) el tiempo y en el eje vertical la posición angular.). φ. Recuerda para ello que.A partir del ángulo α puedes obtener la aceleración. Podemos distinguir dos casos. mayor aceleración posee el cuerpo. según la velocidad angular es positiva o negativa: .) aumenta (o disminuye) de manera uniforme con el paso del tiempo. La gráfica posición angular .u.I. en un triángulo rectángulo se define la tangente de uno de sus ángulos como el cateto opuesto partido la hipotenusa: tanα=cateto opuestocateto contiguo=∆ v∆ t=v−v0t=a El valor de la pendiente es la propia aceleración. medida en radianes según unidades del Sistema Internacional (S. Por tanto a mayor pendiente de la recta.c.tiempo (φ-t) de un movimiento circular uniforme (m. La posición angular.

Recuerda para ello que. en un triángulo rectángulo se define la tangente de uno de sus ángulos como el cateto opuesto partido cateto contiguo: tan θ=cateto opuestocateto contiguo=∆ φ∆ t=φ−φ0t=ω El valor de la pendiente es la propia velocidad angular ω.u.tiempo (ω-t) ω=ω0=cte La gráfica velocidad angular . medida en radianes por segundo (rad/s) según el Sistema Internacional (S. Gráfica velocidad angular .).) muestra que la velocidad angular ω. podemos distinguir dos casos: . permanece constante a lo largo del tiempo.A partir del ángulo α puedes obtener la velocidad angular ω. De nuevo.tiempo (ω-t) de un movimiento circular uniforme (m. mayor velocidad angular ω posee el cuerpo. Por tanto a mayor pendiente de la recta.c.I.

.φ0). la porción de ángulo recorrido: ∆φ = φ . es decir.Observa que el área que limitada bajo la curva ω entre dos instantes de tiempo es el espacio angular recorrido.

Índice Graficas del movimiento 1: .