INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

REPORTE DE INVESTIGACION

EVENTOS EN C#
ISMB -3

BR. FRANCISCO JESÚS KANTÚN HERNÁNDEZ

TOPICOS SELECTOS DE PROGRAMACION
Ing. FRANCISCO SALVADOR BALLINA SÁNCHEZ

27/08/2010

ÍNDICE

INTRODUCION……………………………….1

EVENTOS EN C#..........................................2,3

CONCLUSIÓN………………………………....4

BLIBLIOGRAFÍA……………………………....5

INTRODUCCIÓN

Comprenderá el concepto y la aplicación de eventos en C#, durante el tiempo de vida de un programa se generan muchos eventos de cuales muy pocas veces nos damos cuenta. Pero, ¿Qué es un evento?, es muy sencillo, una definición muy fácil de ellos es que, un evento es un mensaje de software que indica que algo ha ocurrido, como por ejemplo un tecleo o un clic en el mouse. Este tipo de cosas las observamos siempre que entramos a alguna página y abrimos una ventana. Alguna vez nos hemos encontrado que en una ventana hay un botón que nos dice aceptar, y al pulsarlo genera automáticamente una acción, pues ese trabajo, lo hace un evento.

1

EVENTOSEN C#
Los eventos proporcionan un medio, de que una clase u objeto informe a otras clases u objetos cuando sucede algo relevante. La clase que envía (o produce) el evento recibe el nombre de editor y las clases que reciben (o controlan) el evento se denominan suscriptores. Esos eventos pueden ser capturados y manejados por el programa para hacer que este realice una acción en particular. La suscripción a un evento publicado por otra clase se realiza cuando se desea escribir código personalizado al que se llama cuando se produce ese evento. Por ejemplo, puede suscribirse al evento clic de un botón para que la aplicación realice alguna operación cuando el usuario haga clic en el botón. Ejemplo de esto es cuando hacemos clic en un botón de un formulario. Se dispara el evento Clic y por lo general se ejecuta el método Button*_clic () donde * es el número por defecto de botón clickeado.

Existen 2 tipos de eventos básicos: Los estándar y Los creados por el usuario. Los eventos estándar son los propios del lenguaje y de los componentes que ya están hechos, como los controles. Estos se disparan automáticamente y algunos hasta son manejados de forma automática. Los eventos creados por el usuario son eventos que se crean y sitúan en el lugar del programa que el usuario elija. Estos hay que dispararlos manualmente y capturarlos manualmente también desde otra parte del programa. La principal tarea de un evento es servir de herramienta de control de procesos. Si se requiere tener un control riguroso sobre un programa, será esencial el uso de eventos que nos permita saber lo que está haciendo el usuario en tiempo de ejecución o el resultado de las sub rutinas del programa. Los eventos tienen las propiedades siguientes:
   

El editor determina cuándo se produce un evento; los suscriptores determinan qué operación se realiza en respuesta al evento. Un evento puede tener varios suscriptores. Un suscriptor puede controlar varios eventos de varios editores. No se llama nunca a los eventos que no tienen suscriptores. Los eventos se utilizan normalmente para señalar acciones del usuario como hacer clic en un botón o seleccionar un menú en interfaces gráficas de usuario.  2

Si un evento tiene varios suscriptores, se invocan los controladores de eventos sincrónicamente cuando se produce el evento. Para invocar de forma asincrónica los eventos, vea Llamar a métodos sincrónicos de forma asincrónica.

SINTAXIS BÁSICA DE DEFINICIÓN DE EVENTOS
La sintaxis básica de definición de un evento consiste en definirlo como cualquier otro campo con la única peculiaridad de que se le ha de anteponer la palabra reservada event al nombre de su tipo (que será un delegado) O sea, se sigue la sintaxis: <modificadores> event <tipoDelegado> <nombreEvento>;
Por ejemplo, para definir un evento de nombre Prueba y tipo delegado D se haría:

public event D Prueba; También pueden definirse múltiples eventos en una misma línea separando sus nombres mediante comas. Por ejemplo: public event D Prueba1, Prueba2;

Aprender a usar eventos en nuestros programas, puede ser algo tedioso, pero muy útil a la hora de exigirle al mismo un mayor control sobre su funcionalidad.

3

CONCLUSIÓN:

En concepto de los eventos en si son los encargados de habilitar ya sea una clase o un objeto con el fin de notificarlo a otras clases u objetos. La clase que envía o produce el evento se le llama editor y a las clases que reciben o controlan el evento se les llama suscriptores, es decir, un evento es un mensaje que indica que algo ha ocurrido, como por ejemplo un tecleo. Existen dos diferentes tipos de eventos, los eventos estándar podemos definirlos como aquellos que se generan de manera automática mientras tanto los eventos creados por el usuario se tienen que generar manualmente.

4

BIBLIOGRAFÍA:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/awbftdfh(VS.80).aspx http://www.devjoker.com/contenidos/Tutorial-C/160/Eventos.aspx http://www.arcanus.com.ar/2008/06/09/tuto-eventos-en-c/

5

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful