You are on page 1of 2
BACTIUM ALCALINO LF CONCENTRADO LIMPIADOR (BAJA ESPUMA)  INFORMACIÓN GENERAL Los detergentes líquidos permiten realizar una

BACTIUM ALCALINO LF ®

CONCENTRADO LIMPIADOR (BAJA ESPUMA)

  • INFORMACIÓN GENERAL

Los detergentes líquidos permiten realizar una limpieza adecuada de superficies, tales como acero, vidrio, porcelana, concreto, etc. Además, su eliminación es rápida y sencilla con agua, ya que se diluye, por lo que no se requiere de gran cantidad y genera un mínimo de espuma. Los tensoactivos con los que está fabricado, permiten romper la tensión superficial, por lo que la suciedad es separada de su substrato, y puesta en solución o dispersión, y así eliminar los contaminantes presentes. Para que se separe la suciedad de la superficie, el detergente debe entrar en contacto con ella, y debe establecer una fuerza de adhesión más grande que la existente entre el substrato y la suciedad.

En este sentido cabe recordar que cuando la tensión superficial de un líquido es superior a la tensión superficial crítica de un sólido, el líquido no lo moja; y por el contrario, cuando la tensión superficial del líquido es inferior a la del sólido, si logrará mojarlo. Por lo tanto, el detergente tiene que mojar, después penetrar en la suciedad, y por último, separarla de la superficie a limpiar.

Los concentrados BACTIUM ALCALINO LF ® tienen una gran acción limpiadora, con excelentes propiedades disolventes y emulsionantes, por sus características y propiedades de los materiales son totalmente biodegradables, ya que no contienen tóxicos, ni corrosivos y por su alta concentración son limpiadores con gran eficacia.

Tiene un pH alcalino, lo que lo hace ideal para la limpieza de material de vidrio de laboratorio, además que permiten la eliminación de sustancias oleosas de cualquier superficie.

Por sus características de baja espuma puede ser utilizado en máquinas de lavado y sistemas CIP.

  • COMPOSICIÓN:

Mezcla de tensoactivos:

No Iónico (Nonil Fenol Etoxilado 10 MOE) 2.00 %. Anionico (Lauril Eter Sulfato de Sodio) 3.92 %.

  • PROPIEDADES FISICO QUIMICAS

Apariencia: Líquido de incoloro a ligeramente amarillo Olor: Característico pH del concentrado: 12.0 13.0 Densidad a 20° C: 1.20-1.50 Estabilidad del concentrado: Muy estable hasta por un año

  • APLICACIONES

Por sus cualidades puede ser usado en Farmacéutica, Cosmética, Alimenticia, Industrial, Hospitalaria, etc. Será de acuerdo al tipo de industria, previo análisis de efectividad en la limpieza. Para una mayor información o aplicación distinta, favor de consultar con nuestro departamento técnico.

 DILUCIONES RECOMENDADAS Antes de utilizar en las áreas es necesario hacer las pruebas necesarias para
  • DILUCIONES RECOMENDADAS

Antes de utilizar en las áreas es necesario hacer las pruebas necesarias para verificar su efectividad, y de esta manera asegurar que el área cumplirá con los requerimientos para ser considerada limpia y libre de residuos contaminantes.

Suciedad Grasas ligeras Grasas pesadas Aceites inorgánicos Tenaz

  • MODO DE EMPLEO

Dilución 2 -5% 5 -10% 5 -10% 10 - 20%

Todo el material de lavado se sumerge totalmente en una solución al 2% de 30 minutos a 2 hrs para aquel que este ligeramente sucio y al 5% para un material con suciedad acentuada y hasta un 20% cuando tenga una suciedad tenaz. Se pueden manejar tiempos más prolongados de remojo, o bien temperaturas más altas de 50ºC para facilitar el lavado. Se recomienda preparar las soluciones al momento de ser utilizadas. Soluciones preparadas no deben guardarse más de 48 horas para prevenir contaminación. No debe de mezclarse con productos halogenados como cloro, yodo u otros productos de limpieza.

  • BIBLIOGRAFÍA:

-NOM-059-SSA1-2015, Buenas Prácticas de Fabricación para Establecimientos de la Industria Químico Farmacéutica Dedicados a la Fabricación de Medicamentos.

  • - NOM-089-SSA1-1994 Bienes y Servicios. Método para la determinación del contenido microbiano en productos

de belleza.

  • - Agayoco, J.P. Validation of Pharmaceutical Processes. 3a Ed., Año 2006.

  • - Leveau, JY y Bouix, M. Manual Técnico de Higiene, Limpieza y Desinfección. AMV Ediciones, Ediciones Mundi-

Prensas. Primera Edición. Madrid, España, 2002.

  • GARANTIA DEL PRODUCTO:

El fabricante y sus distribuidores solo responden por el contenido neto y la formulación correcta de este producto. El almacenaje, transporte, manejo, aplicación y dosificación están fuera de nuestro control.