You are on page 1of 7

Crear listas de correo en Cpanel

Creado 11 marzo, 2016

Autor nerion networks

Categora cPanel, Panel control


Una funcionalidad interesante en Cpanel, es la correspondiente a la creacin de listas de correo. Es posible hacer una comunicacin a mltiples direcciones de correo electrnico, permitiendo crear un foro de discusin privada, en el que los contactos no vean las cuentas unos de otros. Para ello:

1- Nos dirigimos en Cpanel, a la seccin Correo electrnico y hacemos click de ratn sobre Listas de correos.

2- A continuacin rellenaremos el nombre de la lista, y emplearemos una contrasea. Podemos seleccionar, que la lista sea pblica o privada.

Privada: crear una lista de correo que tiene los archivos privados, por lo que el administrador deber aprobar las suscripciones. Adems, la lista de correo no es anunciada.

Pblica: creamos una lista de correo que contiene archivos pblicos, las suscripciones a la misma son abiertas y la lista es anunciada.
3- Pulsamos el botn aadir y se crear la lista, que aparecer justo debajo del botn, como se observa a continuacin.

Para gestionar la lista, vemos en la parte de la derecha que podemos eliminar la lista, hacer cambio de contrasea, Delegacin (opcin que hay que usar con cuidado, ya que con ella delegamos permisos de administracin de la cuenta y administrar que permitir la gestin de la lista.

4- Pulsamos administrar y cambiaremos el idioma a Espaol. Para ello, pulsaremos en Language options.
Marcamos el idioma que nos interese.

5- Ahora aparecer en el desplegable el idioma. Lo seleccionamos y pulsaremos sobre submit your changes.
6- Pulsaremos en Opciones Generales y en la parte inferior derecha (2) cambiaremos el nombre pblico de la lista, que es el nombre que aparecer en el momento de hacer el envo y tambin cambiaremos el correo del administrador de la lista, por uno del dominio. Guardaremos la configuracin, haciendo click en Enviar los cambios.

7- A continuacin, pulsaremos en Administracin de los suscriptores y mostrar un submenu. En la opcin Subscripciones masivas podemos invitar a que se subscriban o invitar de manera masiva. Tambin que se muestre un mensaje de bienvenida a los subscriptores. Y que nos enven notificaciones, mejor seleccionar no.
8- Para aadir las direcciones de email de nuestra lista, podemos hacerlo (a) escribiendo manualmente en el primer cuadro de texto, las direcciones. Es importante poner un email por lnea. Y la otra opcin (b), es importar un listado, si tenemos una extensa lista de emails.
Haramos una prueba enviando una carta redactada o una presentacin en jpeg y la enviamos a la cuenta que hemos creado para la lista, en este caso lista@xxxxx.com

9- Tras enviar el correo, necesita ser aprobado por el administrador para el envo de la lista. Vamos a la seccin Otras actividades administrativas y pulsamos sobre Ocuparse de las peticiones pendientes de moderar.

10- Tras revisar el contenido, del mensaje y verificar que es vlido, marcaremos la opcin aceptar y pulsaremos el botn Enviar todos los datos. Completando el envo a toda nuestra lista de distribucin.
Le result til este artculo?

You might also like