Bachillerato UniVO Alumna: Ye Eun Park Grupo: 3”A” Material: Biologia I Fecha: 31-Agosto-2010 Tarea Niveles de Organizacion

de la Materia

Definiciones:
Quark: Constituyente elemental de los hadrones, caracterizado fundamentalmente por un color y un sabor. atómico, -ca adj. 1 Relativo al átomo: energía atómica; teoría atómica. 2 Que emplea la energía producida por la desintegración del átomo: las bombas atómicas tienen un extraordinario poder de destrucción. nuclear. molecular 1.
2.

adj. De las moléculas o relativo a ellas:

En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. 1 2 No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida. macromolecular : 1.- Perteneciente o relativo a las macromoléculas. subcelular : 1.- Que posee una estructura más sencilla que la de la célula y está contenido en ella. Celular Dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma inalámbrica encualquier lugar donde tenga señal. Entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de fotos y sonidos, reloj, agenda, realización de pagos, etc.

tisular : 1.- Perteneciente o relativo a los tejidos de los organismos. Órgano: Definición

Sustantivo masculino Conjunto de tejidos de origen animal o vegetal que forman una unidad anatómica y funcional, es decir, se trata de una serie de tejidos que realizan una o varias funciones de forma conjunta. Existen multitud de órganos distintos según su origen, forma, etc.; algunos de ellos son el cerebro, el corazón, el pulmón, los riñones, etc.

Aparatos y Sistemas En biologia todo esta ligado: 1.- particulas subatómicas (protón, neutrón y electrón) 2.- átomo 3.- molecula 4.- celula (de aqui empieza la materia animada; es decir la q tiene vida? 5.- conjunto de celulas: órgano. 6.- conjunto de organos: aparato o sistema. 7.- conjunto de aparatos: organismo 8.- conjunto de organismos: población. 9.- conjunto de población: ecosistema. 10.- conjunto de ecosistemas: biosfera. Individuo Individuo es UN solo ser vivo del ecosistema con sus caracteres bioógicos definidos o establecidas y que realiza una función determinada o NICHO Ecológico dentro del Ecosistema, por ej una mariposa, un halcón, un vegetal, un caballo, etc. Saludos

Definición de POBLACIÓN - Definición de la Palabra: ¿Que es Población? ¿Que significa Población. Concepto de Población: 1a. Definición de Población: Acción de poblar. 2a. Definición de Población: Ciudad, villa o lugar edificado y habitado por un conjunto de personas. 3a. Definición de Población: Conjunto de habitantes de un lugar (La población mundial aumenta cada año en unos 100 millones aprox. es decir, más de 250,000 personas cada día.) 4a. Definición de Población: Conjunto de personas que componen una categoría particular: población rural. 5a. Definición de Población: Conjunto de especies animales o vegetales que viven en un lugar determinado. 6a. Definición de Población: Conjunto de elementos sometidos a un estudio estadístico. 7a. Definición de Población (Chile): Barrio marginal de chabolas. Comunidad Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. Población? Definir

En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, unsuburbio, etc.

Ecosistema Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas,animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

Comentario:
Pienso que la organizacion de la Biologia es muy util porque esta organizada en una manera que podemos accesar facilmente. Nos ayudara organizar diferentes ramas en el lugar correcto. Es necesario conocer bien el orden de las organizaciones porque es facil confundir cual rama es mas grande que la otra. Pienso que va a ser muy interesante trabajar con esa tema.

Referencias:
http://www.definiciones.com.mx http://www.wikipedia.org/ http://www.significado-de.com/ http://www.alegsa.com.ar/

http://mx.answers.yahoo.com/