You are on page 1of 5

Concepto de Fuerza no equilibrada ¿Qué es? Es cuando una fuerza neta actúa sobre un cuerpo ¿Qué provoca? La acción de una fuerza neta sobre un cuerpo provoca MOVIMIENTO .

rapidez sea entonces la constante velocidad cambia. Causa del cambio de velocidad de los cuerpos en movimiento La razón de cambio de la velocidad se conoce como aceleración. Velocidad Velocidad Constante Variable Se requiere que la Si la rapidez o la velocidad como la dirección cambian. . es una medida de cómo cambia la velocidad respecto al tiempo. Puesto que la aceleración es una razón de cambio.

Su unidad en el Sistema Internacional (S. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo (s) . Permanece constante y con un valor distinto de 0. Ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado v=v0+a⋅t x=x0+v0t+12at2 a=cte Donde:  x. x0: La posición del cuerpo en un instante dado (x) y en el instante inicial (x0). Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s)  a: La aceleración del cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo al cuadrado (m/s2)  t: El intervalo de tiempo estudiado.v0: La velocidad del cuerpo en un instante dado (v) y en el instante inicial (v0).) es el metro (m)  v.I.

astrocosmo.es/index2.educarchile.wikipedia.cica.org/wiki/Leyes_de_Kepler http://www.html http://es.cl/ntg/sitios_educativos/1618/article-69562.itesm. Enunciado de la segunda ley de Newton La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza Afirma lo siguiente neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.html http://www. Referencias Bibliográficas: http://newton.mec.htm .html http://thales.cl/h-foton/h-foton-04_02.her.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/leyes.html http://www.cnice.mx/academia/profesional/cursos/fisica_2000/Fisica1/F%C3%ADsica /ftema5_ln.