You are on page 1of 5

Mercado de Consumo y Mercado Industrial

Victoria Elizabeth Báez García

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

17.12.2017

Introducción El marketing de consumo masivo. El mercado industrial está constituido por usuarios pertenecientes a organizaciones que compran bienes y servicios para elaborar otra clase de productos. En este mercado. se comercializan productos o servicios que ocupamos a diario. en él. el fabricante es el que realiza la adquisición de. un grupo de sustancias químicas a partir de las cuales producirá fertilizantes que están destinados al mercado agrícola o también a personas particulares que lo usarán en sus jardines. es el que va dirigido a satisfacer las necesidades de la gente común. por ejemplo. .

 Gran volumen de existencias debido a las ventas masivas de productos. En el mercado de consumo masivo. El mercado de consumo masivo se encarga de satisfacer las necesidades de los consumidores o unidades de consumo. 1) ¿Cuáles son las principales características del mercado de consumo masivo? Explique y ejemplifique su respuesta. que serán intercambiados por unidades de valor.  Gran sensibilidad de mercado.  Elevado nivel de competencia entre marcas.  Alta rotación de productos. son las siguientes:  Elevada oferta de productos y marcas en cada categoría de productos. Algunas de las características. 2) ¿Cuáles son las principales características del mercado industrial? Explique y ejemplifique su respuesta. Características de la demanda: transcurre poco tiempo de una compra a otra y le proceso de decisión de compra es de baja implicación. se produce la demanda primaria.  Elevada inversión en comunicación de la marca. Un ejemplo claro de este tipo de mercado son los supermercados y las grandes cadenas de ellos en el país. que es aquella que procede de los usuarios o consumidores finales.  Comunicación basada en herramientas persuasivas y medios masivos de comunicación.  Diferenciación. . por medio de productos o servicios.

 Distribución geográfica: Se tiende a concentrar en zonas urbanas o rurales muy puntuales. Los segmentos del mercado industrial son muchos.  Racionalismo: no se realiza la compra de los productos según criterios subjetivos.  Visión de futuro: Este tipo de mercado trata siempre de renovarse y reinventar sus productos.  Mercado revendedor.  Alto poder adquisitivo: El mercado industrial es capaz de concentrar mucho poder de compra por el solo hecho de tener un alto presupuesto. .  Mercado de empresas no lucrativas. Como ejemplo podemos escoger una empresa de creación de productos artesanales que adquiere sus ingredientes necesarios para la producción diaria.El mercado industrial se caracteriza por 6 aspectos fundamentales:  Pocos compradores: los clientes son selectos. a fin de no quedarse atrasado.  Reducido impacto en la demanda: El mercado industrial destaca por no influenciar mucho en lo que los usuarios quieren comprar. escogidos estratégicamente a fin que las ventas sean fructíferas. El mercado industrial no es omnipresente. sino de acuerdo a elementos objetivos. pero tradicionalmente se agrupan en cuatro:  Mercado agrícola.  Mercado del sector oficial.

scribd. Mercado de consumo y comportamiento elección del comprador.Bibliografía IACC (2017).com/doc/112816662/El-Mercado-de-Consumo- Masivo?secret_password=uodapzx9ex5efygh71k https://www. Semana 5.lifeder. https://es. Estrategias de marketing.com/mercado-industrial/ .