You are on page 1of 19

ENSALADA ALCALINA DE BRÓCOLI Y APIO

INGREDIENTES

– Medio brócoli muy picadito
– 3, 4 ramitas de apio
– Lechuga
– Aceite de Oliva de 1ª presión en frío
– Sal del Himalaya
– El zumo de medio limón

PREPARACIÓN

– Lavar bien las tres verduras
– Quitar los hilitos al apio
– Cortar en trocitos el apio
– Cortar la lechuga
– Picar el brócoli crudo muy pequeñito
– Aliñar con la sal, el limón y el aceite de oliva
– Servir

CREMA DE PUERROS INGREDIENTES  5 puerros  1 zanahoria  Un trozo grande de calabaza  2 patatas  Sal del Himalaya  Aceite de oliva de 1ª Presión en frío  Una taza de leche de almendras  ½ vaso de agua de manantial o filtrada  Unas hojitas de hierba buena PREPARACIÓN  Cocinar al vapor todos los ingredientes  Añade el vaso de leche de almendras y el medio vaso de agua  Añade la sal y la hierba buena  Bate en batidora o robot de cocina  Disfruta. con las hojitas de hierba buena está delicioso .

25 minutos  Pela los ajos y dóralos en una sartén. CREMA ALCALINA Y DEPURATIVA DE ALCACHOFA INGREDIENTES  12 alcachofas  3 patatas  leche de almendras  3 dientes de ajo  Aceite de oliva virgen extra de 1ª Presión en frío  Sal del Himalaya  1 rama de romero  Perejil PREPARACIÓN  Calentar el agua en una cazuela  Añadir la sal y el romero  Pela y trocea las patatas  Pela las alcachofas eliminando la punta y las hojas externas.  Añade a los ajos un poco de perejil picadito y añádelo a las alcachofas  Retira el romero y tritura la crema  Cocina a la plancha las otras dos alcachofas y adorna la crema con ellas . Reserva dos alcachofas  Agrega las patatas y las alcachofas troceadas y cuece entre 20.

los rabanitos laminados. . canónigos. para que no pierdan los sulforafanos anticancerígenos ni un poquito) – 1 cucharada de semillas chía activadas (Para activarlas ponlas en remoja la noche antes para que liberen – 1 cucharada de germinados de brócoli – 1 cucharadas de germinados de rábano – 1 zanahoria rallada – sal del Himalaya – 2 cucharadas de limón – Aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío Preparación: – Lavar todas las verduras con abundante agua y dejarlas escurrir. quitándoles las puntas y las hebras laterales y el brócoli – En un bol mezclar las hojas de ensalada. la zanahoria. – Trocear las judías. las judías troceadas. escarola – 5 judías verdes crudas – 2 rabanitos en rodajas – 2 tronquitos de brócoli crudos muy picaditos. ENSALADA ALCALINA DE GERMINADOS VIVOS Ingredientes – Un puñado de hojas verdes. limón y aceite de oliva virgen extra. las semillas de chía activadas. lechuga. el brócoli. espinacas. (Si crudos. y los brotes – Aliñar al gusto con sal del Himalaya.

Limpiamos bien las verduras. Dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. las pelamos y troceamos. Añadir un poco de jengibre y clavo en polvo . rectificando el punto de sal. 4. Mezclamos y pasamos todo por la batidora 5. 6. salteamos un par de minutos y cubrimos lo justo con agua y leche de coco a partes iguales 3. a tu gusto. 2. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. pimienta y nuez moscada  Aceite de oliva virgen extra  Jengibre en polvo y clavo para decorar al final ELABORACIÓN 1. En una cazuela al fuego rehogamos la cebolla y el puerro a fuego lento hasta que estén bien pochados. y si está demasiado espesa puedes ajustar con un poco más de leche de coco o agua. Si te resulta demasiado líquida puedes consumir un poco el caldo a fuego lento. CREMA DE CALABAZA Y VERDURAS DE OTOÑO INGREDIENTES  1 calabacín mediano  1 trozo de calabaza  1 puerro  1 batata pequeña  1 ramita de apio  Media cebolla  Un puñado de hojas de espinacas  Agua mineral o filtrada  Leche de coco  Sal del Himalaya. Añadimos el resto de verduras.

 1 pizca de pimienta de cayena. PREPARACIÓN:  Batir los ingredientes hasta que consigas una crema espesita.  250 ml de agua de manantial o filtrada. .  3 dientes de ajo.  1 pizca de pimienta.  100 gramos de anacardos crudos. CREMA DE ESPINACAS Y AJO INGREDIENTES:  500 gramos de espinacas.  Si te gusta más líquido a continuación añade más agua. Mejor alcalina.  1 cucharadita de sal del Himalaya o 50 ml de Agua de mar filtrada.

 Zanahoria en tiras.  Hojas de zanahoria. mezclar y añadir la sal. .  ½ aguacate.  Calabacín en tiras.  Remolacha en rodajas macerada previamente 2 horas en un poco de agua de mar.  Zumo de una lima. ENSALADA DE HOJAS CRUDIVEGANA INGREDIENTES:  Hojas de acelgas frescas y tiernas.  Pepino en tiras. el limón y el aceite de aguacate en este orden.  Aceite de aguacate.  Semillas de lino recién molidas.  Hojas de lechuga.  Sal del Himalaya. PREPARACIÓN:  Cortar todos los ingredientes al gusto.  Hojas de remolacha bien tiernas.  Servir y disfrutar.

 1 Cebolla fresca.  4 cucharadas de aceite de oliva de 1ª Presión en frío.  1 taza de moras negras y rojas. ENSALADA ALCALINA CON ADEREZO DE MORAS Y AGUACATE INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Para la ensalada:  1 taza de Lechuga romana en tiras.  16 Tomates cherrys.  Sal del Himalaya: una cucharadita. .  ½ cucharadita de Pimentón de la Vera (Extremeño). Para la salsa:  1 aguacate.  1 Manzana verde rallada.  1 taza de Lechuga Hoja de roble.  1 Pera en juliana.  Un buen puñadito de Cilantro.  1 Pepino en rodajas.

la sal y pimenta hasta conseguir una crema homogénea. Preparación: – Triturar los guisantes. remojados toda la noche en agua • 1 Aguacate grande. . CREMA DE GUISANTES INGREDIENTES: • 250g Guisantes crudos (pueden ser congelados). puedes calentarla a 37º 5 minutos o introducir los platos o puedes calentar los platos unos minutos a 50º en el horno y templar la leche de almendras antes de triturar todo (no recomendamos el microondas). • Si tienes Thermomix. junto con la leche de almendras. – Puedes reservar unos guisantes enteros para decorar. • 2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra de primera presión. • Sal rosa del Himalaya o sal marina. el aguacate. • Una taza de leche de almendras. • Pimienta negra recién molida (al gusto). • 1 Cebolleta mediana.

solo las flores) junto con los piñones o almendras. licuadora o minipimer tritura la coliflor (sin las hojas verdes. SUSHI CRUDIVEGANO. hasta obtener una masa de textura similar al arroz. – Esparcir la masa de almendras o piñones y coliflor sobre las algas. – Deshuesa y pica a trozos pequeños las aceitunas. – En uno de los extremos se colocan las tiras de aguacate. – Acompañados de tu salsa favorita te encantará. – Cortar los daditos de sushi. Reservar. tela o teflex). – Medio pimiento rojo. – Extraer las algas de la bolsa con cuidado. – Enrollar el alga. – 200 g de piñones o almendras – 30 ml de aceite de oliva de primera prensión en frío. el aceite de oliva y la sal. levantando desde la superficie elegida (silicona. – Lava y elimina las semillas del pimiento rojo y córtalo en juliana. – 15 aceitunas verdes. – Medio aguacate. . más bien que quede finita. pimiento y aceitunas. – Sal del Himalaya. – En un robot de cocina. Preparación: – Remoja las almendras o los piñones durante toda la noche para activar la semilla o un mínimo de 3 horas. – Abre y deshuesa el aguacate y córtalo a tiras. más o menos media coliflor. ESPECIAL HIPOTIROIDISMO Ingredientes: – 2 hojas de alga nori. ni los tronquitos. – 500 g de coliflor. procesadora. unos 100 gr. – Coloca el alga nori sobre una superficie de trabajo que sea flexible como una bandejita de silicona o una hoja de teflex o una servilleta de tela. ya que si levantas desde el extremo del alga se puede romper.

 2 tomates.  2 calabacines.  Unas hojas de escarola. de nueces troceadas. se mezcla bien para que emulsione. Verter la vinagreta en la ensalada y mezclar bien.  Sal y pimienta. rallar las zanahorias previamente lavadas y peladas. Preparación: 1.  1 cucharada de zumo de limón.  1 aguacate. . CALABACINES Y ZANAHORIAS Ingredientes:  50 gr. y cortar los tomates. 3. el zumo de limón. la sal y la pimienta.  2 zanahorias. Trocear la escarola previamente lavada y bien escurrida. calabacines y aguacate 2.  3 cucharadas de aceite de oliva virgen de primera Presión en frío o aceite de aguacate. ENSALADA DE NUECES. Preparar la vinagreta en un bol añadir el aceite.

ROLLITOS DE CALABACINES Y BERENJENAS CON SALSA DE ANACARDOS INGREDIENTE ROLLITO:  Un calabacín. Las láminas del calabacín las podríamos usar crudas y sería un plato más raw /crudo.  Medio limón.  Adornar con nueces y los que podáis pasas.  Albahaca. es un plato delicioso frío. tibio o más caliente.  5. para que terminen de ablandarse al vapor.  Agregar el resto de ingredientes de la crema y continuar procesando. PREPARACIÓN:  Cortar en finas láminas calabacín y berenjena con spirali o mandolina o un cuchillo bien afilado.  Reservaremos las láminas.  2. .  Aceite de oliva: unas 3 cucharadas.  Rellenar las láminas de berenjena y calabacín y enrollar. CREMA:  Dejar los anacardos en agua la noche antes. 6 pasitas para adornar.  Un diente de ajo.  Escurrir y procesar en batidora o procesadora.  Una berenjena. Mientras procesas agrega un poco de agua filtrada o de manantial hasta conseguir una textura homogénea.  Disfrutad. 3 nueces picaditas para adornar. PARA LA CREMA:  250 g anacardos crudos.  En una sartén o plancha agregar el aceite y dorar ambos lados de las láminas salando por ambos lados.  Sal y pimienta al gusto. Para que las berenjenas nos queden tiernas sin abusar del aceite agregar un chorito de agua.  Pimentón.

.

– Si la desea caliente. – 1 cucharadita de hierbas: tomillo. PREPARACIÓN: – Pela y corta en daditos las puntas de los espárragos y resérvalas para adornar. – ½ taza de cebolla seca. . – 6 tomates grandes. romero. salvia y lavanda. – 1 pimiento morrón rojo. – 1 taza de perejil fresco. – 4 tomates secados al sol y conservados en aceite de oliva. SOPA DE ESPÁRRAGOS Y AGUACATES INGREDIENTES: – 16 espárragos medianos o 24 finos. hinojo. mejorana. – 1 aguacate. – 2 limones o limas cortados en rodajas finas. albahaca. – 4 dientes de ajo fresco. – 2 cucharadas de semillas de calabazas recién molidas. – Introduce todos los ingredientes excepto los limones y lima en un batidora de vaso y bate hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. calentar y adornarla con las puntas de los espárragos y las rodajas de limón o lima.

excepto la cebolla y la zanahoria. . Deliciosa receta. – Media taza de caldo de hortalizas o de agua filtrada. SOPA CRUDA VERDE INGREDIENTES: – 2. – 2 aguacates. para obtener un puré. 3 pepinos pelados sin las semillas. – 1 zanahoria cortada en daditos finos. – 1 cucharada sopera de perejil fresco. – 4 dientes de ajo asados. – ½ cebolla picada en daditos. – 1 cucharada sopera de cilantro fresco. PREPARACIÓN: – Triturar todos los ingredientes. Añade la cebolla y la zanahoria al final a modo de adorno.

– 2 zanahorias. – 2 ramitas de apio. MENESTRA DE VERDURAS INGREDIENTES: – 1 col pequeña. – Añade las hortalizas restantes. – Servir caliente con un chorreón de aceite de lino y sal del Himalaya al gusto. – 1 calabaza amarilla. . – 1 cebolla. – Cubre las zanahorias y el apio con agua o caldo de hortalizas en una cacerola y cocínalas hasta que empiecen a ponerse tiernas. – Aceite de lino al gusto de 1ª presión en frío. – 1 pimiento morrón rojo. – Sal del Himalaya. – 1 calabacín. – Agua o caldo de hortalizas. no las cocines en exceso para que no pierdan nutrientes. – Pimienta cayena al gusto. PREPARACIÓN: – Pela y corta en daditos las hortalizas.

 2 ramitas de apio. .  1 aguacate. Añade el brócoli y caliéntalo 5 minutos.  1 rodajita de limón para adornar. SOPA DE BRÓCOLI INGREDIENTES  2 tazas de caldo de hortalizas o agua. Si se desea darle una consistencia crujiente se pueden usar los tallos del brócoli procesados es una batidora potente para que quede en trocitos pequeños.  Sal del Himalaya al gusto. PREPARACIÓN Calienta en una olla el agua o el caldo manteniendo la Tª a 50 º C.  Comino y jengibre al gusto. Adornarla con rodajas de limón o lima.  2cebollas rojas picadas. Introduce todos los ingredientes en un batidora de vaso y bate hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.  1 pimiento morrón rojo picado.  4 tazas de brócoli picado.

Para hacer el aceite de cebollino. Mezcla y reserva. Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Pela y retira el hueso de los aguacates. Coloca un molde en un plato y pon tomate en el fondo. Déjalos templar y pélalos. Condimenta con sal. Corta las patatas en daditos e incorpóralas. pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. pica un buen manojo de cebollino y colócalo en un vaso batidor. Añade el huevo picadito. Pasado este tiempo pélalas y déjalas templar. TARTAR DE PATATAS Y AGUACATE INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)  2 aguacates  3 patatas  1-2 tomates  100 gr. haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco. vinagre y el aceite de cebollino. Para hacer la ensaladilla. Pela y corta los tomates en medias lunas. Rellena el molde hasta la mitad con ensaladilla. Decora el plato con aceite de cebollino y sirve. Sazona. Cuela el aceite de cebollino y resérvalo. vinagre y aceite de cebollino. Vierte un chorrito de aceite y tritura con la batidora eléctrica. . Desmolda y pon encima una cucharadita de huevas de trucha. de canónigos  1 cebolleta  2 huevos  2 cucharadas de huevas de trucha  agua  vinagre  aceite de oliva  sal  cebollino PREPARACIÓN Coloca las patatas en la olla rápida con agua y sal. Coloca otra capa de tomate y termina de rellenar el molde con ensaladilla. Acompaña la ensaladilla de aguacate y patata con tomate con los canónigos limpios y aliñados con sal. Tapa y deja cocinar (al 1) durante 6- 8 minutos a partir de que comience a salir el vapor.