Universidad del Valle de Orizaba

Obed Alain Cruz Bazaldua

“3 A”

Biologia

Ramón Aragón

DEFINICIONES

QUARK: En física de partículas, los quarks, junto con los leptones, son
los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

ATOMICO: En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del
griego ἄτομον, sin partes)[1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

MOLECULAR: En química, se llama moléculas a las partículas neutras
formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. [1] [2] No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.

MACROMOLECULAS: La Química Macromolecular es la rama de la
Química que se encarga de estudiar la preparación, la caracterización, las propiedades y las aplicaciones de las moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos, llamadas macromoléculas. Generalmente estas macromoléculas se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, las cuales forman los polímeros.

SUBCELULAR: Que posee una estructura más sencilla que la de la
célula y está contenido en ella.

CELULAR: lo relativo a la célula, unidad estructural y funcional principal
de los seres vivos

TISULAR: De los tejidos de los organismos o relativo a ellos ORGANO: Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y
anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.

APARATO Y SISTEMA: Los sistemas están formados por órganos de
mismo tipo que hacen una función similar en cambio los aparatos están formado por órganos distintos que actúan coordinadamente para realizan una función o varias.

INDIVIDUO: Etimológicamente proviene de indiviso , que no se puede
dividir. Es por tanto el señalamiento de una unidad. Cómo haya o pueda entenderse dicha unidad y en qué consiste dicha unidad frente a diferentes unidades o pluralidades:

POBLACION: En sociología y biología, una población es un grupo de
personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

COMUNIDAD: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos,
seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

ECOSISTEMA: Un ecosistema es un sistema natural que está formado
por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

REFERENCIAShttp://es.wikipedia.org [][