You are on page 1of 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS
PROYECTO DE GANADERIA DOBLE PROSITO FINCA
MUNICIPIO CEDEÑO, PARROQUIA AREO, ESTADO MONAGAS
“TORRENZO DE BRISAS”
“SECTOR VOLADEROS”
UBICADA EN EL SECTOR, VOLADEROS
Cx PARROQUIA AREO,
MUNICIPIO CEDEÑO
ESTADO MONAGAS .
PROPONENTE: ANGEL JOSE GUZMAN OROZCO C.I.V.6.632.167

REHABILITACIÓN DE LAS INSTALACIONES

AGROPECUARIAS EXISTENTE, CRIA, CEBA, LECHE Y SUS

DERIVADOS, PROCESAMIENTOS DE GANADO VACUNO,

PARA ABASTECER EL MERCADO LOCAL, REGIONAL Y

NACIONAL. EN EL SECTOR VOLADEROS Y PUNTA DE MATA

DE LA PARROQUIA AREO, MUNICIPIO CEDEÑO DEL

ESTADO MONAGAS.

DICIEMBRE 2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS
MUNICIPIO CEDEÑO, PARROQUIA AREO, ESTADO MONAGAS
“SECTOR VOLADEROS”

INTRODUCCIÓN

A raíz de los cambios ocurridos en el país en los últimos años, el Gobierno
nacional a través del Presidente Chávez y ente momento ahora con el Presidente
Nicolás Maduro Moros, ha tomado como bandera desarrollar la producción primaria,
asistiendo a los pequeños y medianos productores del campo y microempresarios,
por la cual fue creada y promulgada la nueva ley de tierra y desarrollo rural que
viene a crear las bases para el desarrollo rural integral.
Apoyándonos en este instrumento de ley en su Art. (9-16-17) las cuales garantizan la
incorporación al proceso productivo dentro del régimen de uso de la tierra, con
créditos oportunos para impulsar el desarrollo agro productivo sustentable.
Igualmente nuestro proyecto como: la Producción Alimentaria, puede
enmarcarse en el desarrollo de la organización de las comunas en nuestro Municipio
Areo.
En este sentido l de la Producción Alimentaria de pequeños y medianos productores
del Agro y la Cría del sector, “VOLADEROS”, de la Parroquia AREO, Municipio
CEDEÑO, del Estado Monagas, hemos formulado un proyecto de (DESARROLLO
INTEGRAL PECUARIOGANADERIA DOBLE PROPOSITO), con mano de obra
familiar, entre otras, enmarcando estas producciones en el desarrollo de una “micro
empresa llamado “Torrenzo de Brisas”, con el fin de producir carne, leche, y sus
derivados, y otros productos alimenticios, también se prevé la incorporación de una
Mini Planta Procesadora de Alimentos Concentrados, ya que nos encontramos en el
eje que está impulsado nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro. La Reforestación
de Arboles Madereros y frutales, que nos ayudara a mejorar y preservar las
condiciones ambientales, la producción comercial para el abastecimiento del
mercado regional en cuanto a productos Agrícolas a costos solidarios mediante una

e implementos agrícolas. Parroquia Areo. Corral de encierros. para que se siga implementando estos créditos sociales en todo el país. Mercales. vacunación del ganado. del Municipio Cedeño del Estado Monagas. “VOLADEROS”. Con este tipo de créditos donde se contempla el apoyo financiero de manutención al productor y la contratación de dos agro técnicos que garantice altos rendimientos en la producción. venta y clasificación de los animales. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” red de comercialización de Consejos Comunales. para la construcción de 03 Corral techado para el ordeño mecánico. Compra de Equipos. generar ingresos para el sustento de las familias. desarrollar la finca hasta hacerla auto gestionaría con la ayuda de un técnico permanente y generar empleo y bienestar a la colectividad del Sector. PARROQUIA AREO. alimentos. . El gobierno tiene asegurado el reembolso del capital prestado. medicinas. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. PDVAL y Mercados socialistas para obtener ganancias a corto plazo para pagar el préstamo. Comunas. compras de semovientes. contratación de dos (2) técnicos en producción ganadera y médicos veterinarios para asistir permanentemente a los socios en un tiempo prudencial de tres (6) Meses. El proyecto contempla en otorgar un crédito a LA EMPRESA “TORRENZO DE BRISAS”. 01 Planta Procesadora de Alimentos Concentrados.

PARROQUIA AREO. el desarrollo productivo y la Organización Social.GERENTE GENERAL. C.I. la encontramos en los postulados de la ganadería pecuaria y un desarrollo integral utilizando Tecnologías Apropiadas donde se articulan. . 1.167.I. 1).1. siendo esta la parte más dinámica de los desarrollos rurales actuales y futuros.VOCERÍA PRINCIPAL. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.= V: 6.=V: 6. en pro de la afectación ambiental proponemos la arborización de áreas verdes. madereros entre otros .04243312783 1. Ángel José Guzmán Orozco. Ángel José Guzmán Orozco.2-. demostrando la viabilidad de los componentes técnicos y Agro ecológicos el cual se constituirá en el pilar fundamental de la ganadería sustentable.167 Teléfonos de Contactos: 0414-0966656.632.Esta finca constituyen una salida viable y eficiente para las diversas y compleja problemática de la producción de alimento a nivel local. C. NOMBRE Y APELLIDO PROPIETARIO. árboles frutales.632. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” JUSTIFICACIÓN La base conceptual del desarrollo de la Finca La “TORRENZO DE BRISAS”... Esta Finca Integrales vienen a rescatar “el conuco ancestral mejorado” como modelo de producción para los pequeños productores de Monagas.

UBICACIÓN PRÁCTICA..com 1. Estado Guárico. Calle Caja de Agua. con titulo de adjudicación socialista Agraria y carta de registro . 2230.90) bs: dieciocho millardo ochocientos sesenta millones novecientos cincuenta y seis mil setecientos noventa y ocho mil con noventa sentimos 2-. mauryalejandrag@gmmail.com. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. Costo: (18.798.3.  Parroquia: Chaguaramas. PARROQUIA AREO.correo electrónico: marianny16guzman@gmail.-REGISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL.860. Dicho documento quedo aprobado en directorio de ese ente en materia de tierra bajo el numero ORD 542-13.  Municipio: Chaguaramas. UBICACIÓN GEOGRÁFICA  Sector: “CASIANERO”. Zona Postal.-COSTO DEL PROYECTO. TENENCIA DE LAS TIERRAS. RIF: V0000000 1.1-. como consta un Documento notariado de adjudicación fecha 05 de Septiembre del año 2014.5.4. Sector el Tanque de Chaguaramas. 3-. 2.  Estado: Guarico.956. Estado Guárico. Adjudicación Socialista Agrario y Carta de Registro Agrario # 1214277082013 RAT285194.

5-.SEGÚN DOCUMENTO DE PROPIEDAD.  OESTE: Terrenos ocupados por Fundo Chaparral.TIPOGRAFÍA. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” agrario #.  SUR: Terrenos ocupados por Fundo Chaparral y José Márquez.  ESTE: Terrenos ocupados por Ginaldo Castro y José Márquez. . 4.2-. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. SEGÚN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Y CARTA DE INSCRIPCIÓN DEL INTI. 4-.  NORTE: Terrenos ocupados por Ginaldo Castro.8hectáreas con 6224 metros cuadrados). PARROQUIA AREO.  OESTE: Terrenos ocupados por Fundo Chaparral.1-. La unidad de Producción presenta una topografía plana en un 90% de la superficie. sobre un lote de terreno denominado “TORRENZO E BRISAS”.  ESTE: Terrenos ocupados por Ginaldo Castro y José Márquez. Parroquia areo del Municipio Cedeño del Estado Monagas. Dicho documento consta un total de (158. LINDEROS. 4. En la Capital de Caracas. por encontrase en la región llanera. ubicado el sector de Voladeros. 1214277082013 RAT285194 a favor de señor: Ángel José Guzmán Orozco.  NORTE: Terrenos ocupados por Ginaldo Castro  SUR: Terrenos ocupados por Fundo Chaparral y José Márquez.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. C.  Directas a través del propietario:  Ángel José Guzmán Orozco. como complemento nutricional del ganado que será ensilado. . Pecuaria.167.632. Pastizales..= V: 6. con regular contenido de materia orgánica y baja fertilidad. CLASE DE EXPLOTACIÓN QUE SE LLEVA A CABO. orientada a la ganadería bovina de Carne Doble propósito específicamente se desarrolla el sistema Vaca – Maute y alternando con pequeñas siembras. SUELOS. 7-. CULTIVOS EXISTENTES.I. PARROQUIA AREO. 9-. . Árboles y arbustos 10-. ADMINISTRACIÓN. maíz. aptas para labores pecuarias. sorgo entre otros. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” 6-. Hiervas naturales. franco – arcillo – arenoso de buen drenaje. Los suelos observados presentan una Textura aparentemente arcillosa.

bajo vegetación mediana y pesada. . PARROQUIA AREO. SUPERFICIE DE LA FINCA. CLIMATOLOGÍA. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.s. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” 11.m. Tomando en cuenta los riesgos oficiales de Estado Guárico. La altura es de 120 m. Aproximadamente 15% Hectáreas bajo asientos. SUPERFICIE INDIRECTAMENTE PRODUCTIVA. Según el plan estratégico. Aproximadamente 95% del área total de su extensión . la Unidad de Producción está conformada por (71 hectáreas con 6224 metros cuadrados). 13-. presentando un alto constante régimen pluviométrico en época de verano.. del Estado Monagas. la zona en lo que se sitúa el periodo cuenta con una Temperatura mínima de 40 °C y Máxima de 48°C. Según documento de Propiedad.n. la zona en que se ubica la unidad de Producción es de clima Tropical de llanuras. numero quinto del plan de la Patria 14-. 12-. SUPERFICIE AGRÍCOLA ÚTIL.1-. Aproximadamente 60 Has. 15-. Sabana con una Vegetación de Bosque seco Tropical y Bosque Húmedo Tropical. 16-. siendo la temperatura media anual 26° y 27° 17-. PRECIPITACIÓN. SUPERFICIE BAJO RESERVA FORESTAL. instalaciones y área de reservas forestal. Según datos obtenidos de páginas oficiales del Municipio cedeño. caminos. TEMPERATURA.Características: 11.

20-. se pudo conocer que la precipitación de la zona de entorno del predio oscila entre los promedios 1271 mm. PARROQUIA AREO. AGUAS SUBTERRÁNEAS. 19-. 18-. lo que se presenta la dificultad de ser necesario la perforación de pozos de profundidades profundas. 30 y 80 metros. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” Según datos obtenidos de página oficiales del Estado Guárico.  cuenta con:  Caño Seco. El nivel Freático de algunas zonas del Municipio Cedeño es relativamente media alta. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. .  Manantial. La Unidad de Producción dispondrá de aproximadamente 60 Hectáreas de Pastos Naturales de la Variedad. HUMEDAD. 21-.  Aguas Superficiales:  La Unidad de Producción “TORRENZO DE BRISAS”. La Humedad relativa de la zona es de 77 %. lo cual se amerita de grandes perforaciones para conseguir aguas subterráneas. NOMBRE NOMBRE USO SISTEMA AREA CAP.DE VULGAR CIENTÍFICO Hectáreas SUSTENTACIÓN . En el presente predio el nivel Freático es bajo. ASPECTOS FORRAJEROS. RECURSO HÍDRICO.

85% Total 71.6224 hect. PRODUCCIÓN. diariamente se produce un promedio de 200 Kg de queso. posteriormente son vendidos a intermediarios de la zona a precio de 35. el mismo es vendido a intermediarios a precio de mercado a 55.. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. Carne: En la presente unidad de Producción se utiliza el sistema de producción vaca. 85% 22-. Al año se levantan cerca de 250 mautes del pie de cría. Leche: Se producirá un promedio de 1200 litros al día. 23.000 bs el Kg a puerta de corral.6224 Lambedora Leersia hexandra Pastoreo Secano hect. dicha leche es usada para elaborar queso . Mautes de levante con los semovientes machos destetados de las vacas de cría son levantados hasta alcanzar un peso promedio de 350 Kg.000 Bs/ Kg en pie. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” Pastos 71.INGRESOS MENSUALES POR VENTA DE:  Queso: . PARROQUIA AREO.

/Kg.000.000.160. PARROQUIA AREO.000.200.000.000.00 95.592.00 4.048.000.00 Ventas 3.040.00 de Queso 54.960.00 % de Inflación Anual Estimada: 20% Precio de venta estimada Bs.564.00 5.00 54.000./Kg.000.276.000.00 Bs.000.000. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.00 54.000.00 114.000.132.00 6.800.00 54.158. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” Actividad Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Producción 72. 66. = 55.00 79.00 .000.000.00 Totales/Año 3.00 Precio de Venta 55.

0 72.560.000.000.00 Bs. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” Actividad Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 72.472.000. 60.000.00  Carne: 24-.00 Ventas Totales/Año 00 0.000.000.00 00 00 % de Inflaciòn Anual Estimada = 20% Precio de venta estimada Bs.354.0 35.000. 3.000 2.000. 0 00 00 0 3./Kg. 72.00 4.000. 5. 72.000.000.0 50.225.800. INFRAESTRUCTURA E INSTALACIONES.000. PARROQUIA AREO. 72./Kg. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.628.00 Producciòn de Carne 0 00 00 0 Precio de Venta 42.000. 72.400. = 35.576.520.024.480. .

 Bebederos.  Existen limitadas instalaciones para el manejo de semovientes. . no se observó la presencia de ectoparásitos ( moscas o garrapatas entre otros).  Con relación a los recursos forrajeros.  La comercialización de los productos se facilitan por cuanto la zona en la que se ubica el predio es de alto potencial agropecuario. PARROQUIA AREO.  Las cercas observadas.  Implementos Menores. con 4 hebras de alambre de púa y en casos cuando se amerita 5 líneas de alambres. COMENTARIOS DE INTERÉS. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS”  Vivienda principal. la cual se amerita la fumigación con el control de fumigaciones con tordón y potrerones.000 metros  Cercas internas y externas con estantillos de madera y alambre de púa. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. a una distancia de 7.  Comederos.  Tendido Eléctrico. Tipo rancho  Corrales de madera.  Los semovientes observados presentan buen estado sanitario.  Existen aceptables recursos hídricos en el predio. 26-.MAQUINARIA Y EQUIPOS. en estado regular 25-. en la finca son de tipo tradicional con estantillos de madera .  Se observó alta presencia de Malezas en potreros .  Maquinarias (tractores).  motobomba. principalmente malezas de hojas ancha. los mismos están basados en pastos naturales.  La Reproducción de los Semovientes se basa en la monta natural y natural con padrotes de alta genética.  Las vías de acceso a la finca se encuentra en mal estado.

2-. (Bracharia.  Con relación el Plan de Inversión a desarrollar en la presente Unidad de Producción se debe iniciar el mismo por:  Mejoramiento de Vaquera. 29-. la cual tienen un alto contenido proteínico . ASPECTOS AGRONÓMICOS.MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN. para mantener los pastos fresco. Manga. La comercialización está garantizada por el déficit que existe en la Ciudad de Monagas y la situación de la economía existente en el mercado nacional. con lo que aumentaría la disponibilidad forrajera.1-. humedicula).también sirve para como bebidas para los animales. corrales y embarcadero  Adquisición de 500 novillas doble propósito  Mejoramiento de 60 has Pasto Aguja (Brachiaria. PARROQUIA AREO. 27-.  Se Constató que los recursos forrajeros del predio son limitados. no tiene sistemas de riego. que está en el orden del 90% de las cuales son abastecidas por los Estados vecinos. 28-. . 29.  Aunado a la siembra de pasto el productor señalo que aproximadamente serán vendidos 2 lotes de mautes en su primeros años de producción. el propietario prevé la construcción de una de perforación.ASPECTOS DE SERVICIO 29. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS”  Existe un área de reserva de gran tamaño (cerca del 10% de la finca) dicha área está destinada al resguardo del ambiente natural. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.ASISTENCIA TÉCNICA. humedicola) dado que es un pasto que se adapta a las condiciones de la zona. como el sistema de riego que funcionara en los tiempos de sequía. SISTEMA DE RIEGO: La Unidad de Producción. sin embargo dentro del plan de inversión planteado por el cliente desea sembrar 60 Has de pastos artificial de la variedad aguja.

Alcaldía. y así poder acceder al comercio. Ceba. . levante. en la Parroquia Areo. 33-. 30. Cedeño y del Estado Monagas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Voladeros . ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS”  Ministerio de Agricultura y Tierra. 30-.1-. y adquisición de equipos. de la Producción Social. OBJETIVO GENERAL: Rehabilitación de las instalaciones pecuarias existente. actualmente no ha ejecutado ningún proyecto pero no descarta la posibilidad de desarrollar una unidad de producción con la ayuda crediticia del Gobierno Nacional y las instituciones que se encargan de los créditos.ORGANIZACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN. parcela alejada de los centros poblados pero cerca para su distribución.  Departamento de Desarrollo Agropecuario y Universidades  Sala de Proyectos. ASPECTOS SOCIALES. ganado doble propósito para la (Cría. Municipio Cedeño del Estado Monagas. Consejos Comunales y Salas de Batallas. 32-. buena vía de acceso. leche y Procesamientos de ganado Vacuno). REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. de los sectores. PARROQUIA AREO. El Asentamiento Campesino.  Alcaldía del Municipio.  Establecer fuentes de empleo estables mediante la creación de un Asentamiento Campesino Voladeros terreno denominado el “Torrenzo de Brisas”.

mediante la adquisición de un pie de cría de mayor potencial genética. .  Incorporar 500 vacas doble propósito en Estado Monagas de gestación de alto mestizaje más 5 toros reproductores. Y apoyar a la seguridad agroalimentaria en los sectores aledaño y el país  Estimular el desarrollo económico de la comunidad y sectores aledaños  Promover el desarrollo endógeno del Municipio Cedeño.  Estimular al desarrollo del sector productor de ganado en ( leche. 34-. leche y para equipos para procesar alimento balanceado. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.  Garantizar la estabilidad económica. en el mercado local. regional y nacional.  Seguir las políticas de desarrollo pautadas por el gobierno nacional a los fines de mejorar el sector pecuario del país. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS”  Contribuir al aumento de la producción pecuaria de La Región e implementar la adaptación de nuevos prototipos de animales en la zona. de mayor calidad genética  Incrementar la producción de carne de ganado en condiciones óptimas. PARROQUIA AREO. METAS  Obtener financiamiento para instalaciones doble propósito para crías.  Un asentamiento Campesino será capaz de liderar y satisfacer la demanda de carne de ganado. así como los de las comunidades cercanas al lugar de ejecución del proyecto. padrotes de buena genética registrados.  Velar por la protección del medio ambiente en los sitios de impacto Ambiental del proyecto y en toda el área geográfica del Municipio Cedeño. mejoras en el poder adquisitivo de los miembros del Asentamiento. carne y queso)  Realizar un programa de inversiones y reinversiones tendientes a estabilizar los actuales medios de producción.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. queso en los mercados locales. los empresarios nacidos en este proceso de cambio que objeta la búsqueda del nuevo socialismo. cooperación e impulso es por ello que el Gobierno Revolucionario. tenemos la misión de demostrar el papel fundamental que juegan en la economía las pequeñas y medianas productores de ganado vacuno. sus familias. respeto.POBLACIÓN OBJETIVO. 37-. en la contribución de la construcción de la nueva patria. estará facultado para el arranque de cría de ganado de alta calidad doble propósito. compromiso. PARROQUIA AREO. de esta Finca. pues se le ofrecerán semovientes de alto mestizaje. leche. en la empresa Agroalimentaria el Torrenzo de Brisas. e implantación de prácticas pecuarias. y este es el supuesto básico de todo el análisis económico. se fusionan en este proyecto. sustentándola en valores de solidaridad. Sin embargo. será fiel guardián de la zona protectora del Caño. 35-. los trabajadores y la comunidad debidamente organizada. en el desarrollo y crecimiento de la sociedad. los empresarios. . ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS”  Dicho asentamiento. TIEMPO DE EJECUCIÓN ESTIMADO. ríos y quebradas existentes. Después de la construcción de las instalaciones. De forma directa la finca. APORTE SOCIAL: Normalmente se supone que los empresarios persiguen maximizar su beneficio. que tendrán como efectos positivos en la productividad de las unidad de producción y de forma indirecta a la sociedad en general que consume carne de ganado. 36-. y a los productores de los centros de desarrollo existentes en el Municipio Cedeño.

arrogando dicho estudio. la finca el Torrenzo de Brisas. dirigida a Concejos Comunales. En la elaboración de este proyecto no solo se consideró el aspecto técnico – económico. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” para unir esfuerzos y lograr un espacio. entre otros productores agrarios. planteada en este proyecto por el “Asentamiento Campesino Voladeros” vendrá a apoyar a estos pequeños productores conformándolos y dándoles la accesoria técnica para que asociados en una red productiva de pequeños y medianos productores de ganado. que le sea rentable económicamente por la duración en tiempo que le lleva su cría actual para estar actos para la venta al mercado. logrando con estos darle la oportunidad a estos pequeños productores mejorar la raza genéticamente y que estas permanezcan en su área productiva. de intercambio y saberes que incorpore lo mejor de cada uno. de Estado Monagas. Comunas. Integral de ganado doble propósito y a la mayoría de las comunidades que integran al Municipio Cedeño. si no también se le dio principalmente importancia al aspecto social. como un mecanismo que impulsa la actividad productiva y garantiza la sustentabilidad del proyecto ganado doble propósito. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. donde se realizó un sondeo en las comunidades aledañas a la ubicación del espacio de la unidad de producción. con la disposición de madres actas para la reproducción de acuerdo a la capacidad en infraestructura con que cuenten cada uno. alcanzando un compromiso social colectivo y equitativo que fortalezca las relaciones de interdependencia con la comunidad. Campesinos y los asentamientos Aldea ríos. . instalaciones y la tecnificación de los potreros. que se encuentran instaladas en estas zonas pequeños productores de cría de ganado doble propósito. PARROQUIA AREO. alimentación y levante de ganado. en consenso. lo que le favorecerá en el crecimiento económico y calidad de vida y así como también debido a que esta finca está conformada en su mayoría por técnicos y profesionales se elaborará un programa de talleres y charlas en cuanto a cría. puedan contar éstos. de Ganado. Escuelas Técnicas y nuevos emprendedores. que no cuentan con animales con el prototipo genético. del asentamiento campesino “Voladeros”. mejoramiento del rebaño.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO.CUADRO DE MATRICES FINANCIERA . ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” 39-. PARROQUIA AREO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” Ver cuadro anexo. PARROQUIA AREO. DOCUMENTOS PROPIETARIO .

PARROQUIA AREO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” DOCUMENTOS FINCA UBICACIÓN DELAFINCA “CURIPA” .

. ESTADO MONAGAS “SECTOR VOLADEROS” MEMORIA FOTOGRAFICA. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTO GANADERO DOBLE PROPOSITO FINCA “TORRENZO DE BRISAS MUNICIPIO CEDEÑO. PARROQUIA AREO.