You are on page 1of 12

TOQUE QUÁNTICO

“La realidad es meramente una ilusión”
Albert Eínstein

“Toque Quántico” es una oportunidad de abrir nuestra mente y nuestra vida a
un paso más a la conciencia, un paso profundo y prístino que a través de la
experiencia personal cualquier pregunta que nuestra mente cuestione, el
cuerpo nos dará la respuesta.

El cuerpo humano es un mecanismo de inteligencia que a través de la
comunicación de su sabiduría innata y la atención, el nos indica que cosas están
alterándose o saliéndose de su equilibrio para ser armonizadas de forma
natural.

Su misión es mantenerse en perfectas condiciones para que el Ser realice y
experimente sus dones y cualidades y adquiera un aprendizaje para ser
devuelto al Espíritu al término de su experiencia y alcanzar la meta Maestra
de trascender la ilusión de la materia.

Es un gran placer poder compartir esta nueva forma de ver nuestro cuerpo y
nuestra vida por medio del conocimiento llamado toque quántico, que de forma
muy sencilla y natural podemos comunicarnos con el cuerpo y sentir claramente
como toma su equilibrio.

No es necesario tener conocimiento previo alguna terapia alternativa o
conocimiento científico, para poder practicar y experimentar la técnica de
toque quántico.

El terapeuta simplemente contiene una energía armonizante, intensa y los
pacientes se ajustan a esa vibración por sintonización y empatía.

La inteligencia innata del cuerpo de la persona que recibe la energía hará
cualquier cosa que su cuerpo estime oportuna para que se produzca la curación.
El cuerpo se cura por sí mismo con una inteligencia increíble.

“KA” para los Egipcios. los hindúes la llaman “PRANA”.Trabajamos directamente con la energía. las cosas más evidentes y patentes son las últimas que vemos o reconocemos y la fuerza Vital es una de éstas. los hawaianos la conocen por “MANA”. Exhalar. Para los chinos la llaman. Respirar: Inhalar. . los japoneses la llaman “KI”. son la fuente principal de fuente del Prana. “CHI”. todo el tiempo no hay actividad que realicemos donde no esté implícita la energía de nuestro Ser.

de la mente y el espíritu. La diferencia entre las manifestaciones de la materia. . Por ejemplo: Un pensamiento negativo (en una escala del 1 al 10) vibra a de 1 a 5 movimientos por segundo. estamos atrayendo hacia nosotros acontecimientos y personas de la misma calidad vibratoria. por lo tanto. El que nuestra vida gire dentro de un entorno positivo. los átomos." Este principio nos explica que todo está en movimiento. que es Espíritu. todo Vibra. con ello poco a poco lo que empieza como una letanía termina grabándose en nuestro subconsciente. desde el TODO. Cuando nosotros optamos por pensar y actuar negativamente. De la misma manera sucede con nuestras acciones y ello se reflejará en nuestra vida. en cambio un pensamiento positivo estaría vibrando entre los 6 y los a 10 movimientos por segundo. radica en su tipo de vibración. están en continuo movimiento. Las moléculas. provocando cambios naturales de acción. Cuando nos empeñamos en vivir dentro del odio. La cantidad de estos movimientos. Si es rápida es positiva. etc. Desde el plano más elevado hasta la más densa materia. Y nos muestra como este conocimiento que ha sido dado. marcará la calidad de la vibración. mucho tiempo atrás. la envidia. por medio de la meditación y las afirmaciones. la tristeza. nuestras células. hasta nuestros pensamientos y nuestros cinco sentidos. dependerá de lo que trabajemos internamente para lograrlo. hoy en día puede ser comprobado también por la ciencia. si es lenta será negativa. la corrupción. el rencor. todo se mueve. Todo vibra y todo se mueve. estamos manteniendo una constante baja vibratoria. será positiva. que nada permanece inmóvil. Principio de Vibración "Nada está inmóvil. nosotros podemos elevar la vibración de nuestros pensamientos. la resolución de nuestra vida. el dolor.

prosperidad y felicidad. nuestra vida transcurre dentro de este mismo flujo. se reflejarán manifestando alegría. las sustancias químicas que se esparcen dentro de nuestro cuerpo a causa de estos pensamientos. a su vez.De la misma manera. también de la misma calidad. los pensamientos provocan emociones de la misma calidad. . salud. las emociones producen sustancias químicas en nuestro cuerpo. nos ayudará en mucho a controlar cada uno de nuestros pensamientos y nuestras acciones. de igual manera. la felicidad. El conocimiento de este principio. vitalidad y abundancia. el servicio. Es aquí cuando nuestro físico refleja alguna enfermedad o dolor. salud. Cuando decidimos vivir dentro del amor. la alegría. desencadenan emociones positivas que se verán reflejadas en nuestra vida por medio de acontecimientos brillantes y continuos milagros. nuestros pensamientos positivos. Nuestra vibración interior materializa la vibración exterior. para vivir una vida plena de amor.

Es el fundamento básico de toda existencia. Principios Del Toque Quántico El amor es la vibración Universal. el terapeuta solamente mantiene la vibración o resonancia para que el cuerpo con ese nivel de energía se auto-cure. La respiración amplía la Fuerza Vital. Nadie puede curara a otra persona. crea un campo de energía que materializa la intención. El trabajo puede causar dolor o síntomas en el momento en lo que el cuerpo se alinea a esa nueva frecuencia de energía. La capacidad de conectarse y ayuda espiritual aumenta el nivel de potencia a este trabajo sanador. La curación puede lograrse a distancia de forma muy eficaz. La energía sigue la inteligencia del cuerpo para la realización. . La práctica fortalece el flujo de energía. de toda curación y el núcleo esencial de la fuerza vital. el terapeuta presta atención a la “inteligencia corporal” y “persigue el dolor”. La persona que necesita curación es la que se cura. El amor comunica a todas las especies. la Fuerza Más Poderosa del Universo. La fuerza vital y el proceso de sanación funcionan con una sabiduría y una complejidad que están más allá de nuestro entendimiento y comprensión. ya que solo cooperamos. Los dones de las personas que cada uno tenga en la vida y para la curación son únicos. La resonancia y el arrastre a la zona afectada cambian la vibración para permitir que el cuerpo se cure. Es necesario confiar en el proceso. El toque quántico se puede combinar fácilmente con otras técnicas. La energía sigue al pensamiento. funciona a todos los niveles y expresa nuestra verdadera naturaleza. La capacidad de sanar es natural en el ser humano.

La Respiración 1-4 ACELERA Inhalar el aire por la boca contando uno. 3. Si abusas de esta respiración sin práctica podrías desmayarte. (barridos) mentales. en esto se basa esta técnica. . (No uses esta respiración mientras estas manejando o usando algún equipo punzo . Técnicas de Respiración Básicas. Inhalas en dos tiempos y exhala suave y equilibradamente mientras cuentas hasta seis. 2. ir exhalando en cuatro tiempos. una cúpula de luz. Siente tu cuerpo correr la energía. Conectarse con la energía. 4. 5. Visualizarse lleno de luz todo el cuerpo. esto requiere un pequeño esfuerzo. Técnicas de Preparación. no se debe contener la respiración en NINGÚN MOMENTO. Aquí compruebas contigo mismo que la energía sigue al pensamiento. La Respiración 2-6 ACTIVA Esta técnica de respiración es muy poderosa para potenciar la energía durante las sesiones. Relajarse y hacer una meditación. Protegerte en una capa protectora imaginaria de luz.cortante). logramos circular nuestra propia energía con la intención y concentración del pensamiento y además estamos presentes. La respiración aumenta el poder de la Fuerza Vital. Al hacer los ejercicios de barridos. si sientes que te mareas déjalo por el momento. La Respiración de Fuego POTENCIALIZA Seguida por la de 2 – 6 ó 1 – 4 Esta respiración incrementa y potencializa la energía y puedes practicarla una vez por minuto máximo. En el trabajo de toque quántico es muy importante usar las técnicas de respiración el 100% del tiempo. 1.

pero en dos tiempo y exhalamos en seis. haciendo movimientos rápidos al entrar y salir el aire en tu estomago. . mientras trabajas siguiendo la molestia del paciente. esta es una técnica avanzada. en el toque quántico es básico poner atención a las sensaciones y a la energía que sientas en tus manos. respira profundamente contando hasta cuatro o seis y después continua con la 2-6 o 1-4 respiraciones. La Respiración 4-4 RESONANCIA Mientras inhalas en cuatro tiempos. haz un barrido energético mentalmente de pies a cabeza trata de sentir la energía en todo tu cuerpo y con la intención mantenla en las manos. por más tiempo. logrando que el paciente mantenga la vibración en su cuerpo. como un jadeo acelerado completando una serie de cinco a siete respiraciones un unos pocos segundos. pon atención en las sensaciones. esto potencializa tu trabajo. practícala cuando hayas trabajado las anteriores. 1-4 o 2-6 ACELERAR VIBRACIÓN Inhala intensamente en un tiempo y exhala por la boca lentamente en cuatro tiempos y después hacemos lo mismo. donde se requieran solo seguimos las indicaciones que el mismo cuerpo del paciente nos haga saber. conecta la energía con tus manos y colócalas en el paciente donde sea necesario.Inhala y exhala rápidamente. debe hacerse la respiración por la boca. estas sensaciones serán la guía de los movimientos y el tipo de respiración que iras haciendo para dar más energía en ciertas zonas. La Respiración escalonada. Las manos son con las palmas extendidas y los dedos unidos para sentir claramente la sensación.

una cúpula de luz. 12. Protegerte en una capa protectora imaginaria de luz. (formando un pirámide imaginaria). 2. Mantén una expectativa positiva. 5. 3. . Ten confianza que el Universo esta actuando a través de la energía. 8. (barridos) mentales. Entrégate por completo. 14. Relajarse y hacer una meditación. 10. Técnica de respiración. Recuerda la intención y concéntrate en lo que estas sintiendo. 4. seguir el dolor. Visualizarse lleno de luz todo el cuerpo. Conecta la respiración con la energía al mismo ritmo creando RESONANCIA. Cerrar el campo de energía del paciente llevando la energía a lo alto con las palmas extendidas desde los pies hasta la cabeza. Activar el campo de energía del paciente. Pasos Para Dar Una Sesión De Toque Quántico 1. 15. 11. Colocar las manos. Elige sentir amor y gratitud. Siente tu cuerpo correr la energía. 7. 13. 16. Abandona el apego a un resultado. 9. 6. Conectarse con la energía.

etc. quiroprácticos. a través de la respiración tu mascota entra en empatía con tu energía y su cuerpo empieza auto-sanarse de forma más rápida.  Imaginarnos una espiral de Luz Dorada en el paciente y en nosotros también. como puede ser reiki. . terapeutas. al contrario potencializa la técnica que elijas.  Podemos añadir música de mantras o una música adecuada para relajarse para amplificar el efecto en la terapia. regresiones. sanación energética de cualquier tipo. fisioterapeutas. Formas diversas de trabajar el Toque Quántico  Puedes solicitar ayuda Espiritual algún Maestro o Guía de Luz que tú tengas confía en el proceso de la terapia. esta conexión la hacemos al inicio cuando estamos sintonizándonos imaginándonos que somos Luz. trabajo con chakras. recomiendo esta técnica para cualquier persona que trabaja con pacientes como dentistas. Puedes trabajar con tus mascotas de la misma forma. doctores.  Podemos cantar el mantra o hacer una oración en voz alta esto elevara también la energía. Además tu mascota te indicará con un movimiento o haciéndose a un lado que es suficiente la energía que necesita en ese momento. en una cirugía. El toque quántico puede ser combinado perfectamente sin afectar de ninguna forma los efectos de otra terapia.

3. Resonancia Amplificada Seguimos los mismos pasos para iniciar sesión sin olvidar los ciclos de respiración. ya que la energía no tiene espacio ni tampoco tiempo. empiezas a irradiar energía por tus manos. imagina que pones las manos en el paciente como lo harías normalmente. protegemos e imaginamos en nuestras manos una esfera de luz y tratamos de sentirla a través de la atención. Empezaremos a sentir un cambio de energía. después pedimos mentalmente permiso a la persona para enviarle SANACIÓN ponemos imaginariamente a la persona en ella. Mientras estas enviando energía no olvides los ciclos de respiración. pero si por intuición te lleva a otra parte seguramente esa parte del cuerpo es la que más requiera. Toque Quántico A Distancia Podemos trabajar a distancia. imaginas que esta esfera de Luz se va al Universo. (tu intuición te lo indica). Nos sintonizamos. 2. Imagina la parte que debe recibir energía. puede intensificarse o moverse después de un tiempo. Mientras sucede esto usa la mente para “entrar en esa parte de su cuerpo” con cada respiración pon tu mente dentro del tejido o el órgano que lo requiera y mantenla allí mientras irradias simultáneamente energía por tus manos. puedes ayudarte poniéndote tus manos físicas en la parte del cuerpo que estas tratando de tu paciente en tu mismo cuerpo. . Podemos hacerlo de varias maneras: 1.

) Al mantener la respiración constante. serenidad y tranquilamente regresarás a tu conciencia de cuerpo nuevamente. (productos artificiales. donde tu voluntad no interfiere. el cuerpo de ambos empezará a vibrar suavemente. podemos empezar a trabajar de una forma especial. Si tu respiración es natural. Técnica Consciente De Toque Quántico Cuando hayas practicado estas técnicas y hayas visto cambios y sentido claramente en tu cuerpo como la energía sigue los pensamientos. Esta técnica tu servidora la descubrió cuando invito a su Maestra de Reiki a practicar el toque quántico. alegría. etc. (Desvelos. en cada respiración. etc. que trabaja todo el tiempo para nosotros manteniendo un equilibrio. la sensación es más que MARAVILLOSA. huesos que estaban en posición inadecuada y si permites que esto continué de un momento a otro perderás la percepción de tu cuerpo. de mortalidad. paciente y terapeuta. descubrirás la verdadera esencia del toque quántico así como tu cuerpo lo sentirá con intensidad tanto el paciente como tú. . con esta experiencia sabes que somos UNO. conciente y permites fluir a la energía confiando en ella. con relación a lo que consumimos. de límite. teniendo una percepción completamente de paz. practicas contigo todas las noches antes de dormir respirando concientemente y visualizas que en cada respiración respiras luz. sin dejar de respirar concientemente. si permites estos movimientos muy pronto te darás cuenta que estas en otra dimensión de forma conciente. pero no tu conciencia.) Y lo hacemos diariamente. iniciando una danza de forma natural. los movimientos de ambos te indicarán que se están moviendo músculos. pasividad. esta experiencia cambia por completo. descubrirás que la energía se sintoniza con la Inteligencia de tu cuerpo. la idea de separatividad. sucederá de forma natural. stress. conservadores. visualizando Luz. exceso de ejercicio. Ya que el cuerpo tiene un Programa Maestro perfecto e increíblemente sabio. No hay una regla específica en esta técnica ya que si sigues los pasos básicos para dar toque quántico. el terapeuta solo apoya al paciente en esta danza.

. Sahaj Kaur La mayor ilusión de todas es que tengamos limitaciones. en el súper. Este evento depende mucho de la vibración de cada paciente. vuelve tu respiración conciente. Es para mi un placer el compartir esta técnica que deseo con el alma. con la respiración que más te acomode y te aseguro que nos veremos en otro espacio trabajando para otros. Monroe. en todo momento. Robert A. una cita. su mente y una dieta sana es muy factible que este momento se dé.Recuerda que los momentos especiales suceden de forma natural y silenciosa. cuando estas haciendo fila en el banco. para hacer de este Mundo un lugar más bello. cuando las personas están continuamente en meditación o llevan un estilo de vida donde en su rutina trabajan sus emociones. enviando toque quántico al Planeta. Así que practica sin esperar resultados esto es primordial. la practiques en todo momento. Claudia Saro Trabajadora de la Luz El Universo te agradece infinitamente Cada pensamiento Positivo que le regalas. ya que con expectativas y ansiedad no podrás darte este regalo. esperando al médico o dentista. solo practica y disfrútalo cuando suceda.