Técnico profesional en producción industrial PERFIL OCUPACIONA L

Puestos de trabajo que podrían ser desempeñados por el egresado del técnico profesional en Producción Industrial, según competencias adquiridas:

Supervisor de línea de Producción, fabricación de la especialidad Supervisor, seguridad industrial. Supervisor, control de calidad. Técnico, gestión producción de almacén de

Técnico en estudios de métodos y tiempos Asistente en proyectos de

competencias laborales
Las competencias laborales contribuyen a la empleabilidad, es decir, a la capacidad para conseguir un trabajo, mantenerse en él y aprender elementos específicos propios del mismo, así como para propiciar el propio empleo, asociarse con otros y generar empresas o unidades productivas de carácter asociativo y cooperativo.

competencias laborales
• • • • •

Dibujo de Ingeniería Química Industrial Máquinas y Herramientas Seguridad e Higiene Industrial Control de Almacén e Inventarios

competencias laborales

MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
Con las competencias laborales adquiridas permite a los estudiantes: Ampliar la posibilidad de insertarse laboralmente o generar un trabajo autónomo, además de aplicar los conocimientos adquiridos en Física, Química, Matemáticas, Dibujo de Ingeniería entre otros Adquirir los conocimientos sobre proceso medición y procesos de mecanizado, manejo de variables en maquinado, cinemática de los equipos y afilado.

DIBUJO DE INGENIERIA
Las competencias laborales permite al estudiante: Analizar planos, diseñar los pasos u orden operacionales adecuados para el desarrollo de un proceso de maquinado, construcción o fabricación de objetos. Desarrollar habilidades para el manejo de los instrumentos de dibujo.

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Las competencias laborales le permite al estudiante: Definir y utilizar correctamente medios y equipos de higiene empleados en el sector industrial de manufactura. Ejecutar acciones de emergencia y contra incendios de acuerdo con un plan predefinido. Analizar y evaluar casos de accidentes reales ocurridos en las empresas del sector industrial de manufactura.

QUIMICA INDUSTRIAL
Las competencias laborales permiten al estudiante: Propiciar espacios para conocer y construir conocimiento científico en forma colectiva, utilizando la química como herramienta que estimula el desarrollo de habilidades y competencias básicas aplicables a la cotidianidad.

CONTROL DE ALMACEN E INVENTARIOS
Las competencias que se desarrollan permite al estudiante: Adquirir destrezas en la administración de materiales, insumos, equipos y mercancías en general, aplicable a negocios de fabricación, comercialización y transformación de bienes y servicios, garantizando no sólo una correcta administración sino evitando pérdidas por mal manejo en el  control de mercancías y bienes generales.

MUCHAS GRACIAS
Ing. FABIO ORLANDO SEGURA ESCOBAR Director Plan de Estudios Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander Lic. JOSE DARIO BERNAL LEAL Coordinador IE General Santander Procesos de Articulación con la Universidad Francisco de Paula Santander blog: www.profedariobernal.com