ALUMNA: ANA LUZ AGUILAR REYES MATERIA: BIOLOGIA

GRADO: 3° B

1. QUARK: En física de partículas, los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

2. ATOMICO: En química, el número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.

3. MOLECULAR: se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. 1 2 No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.

4. MACROMOLECULAR: La Química Macromolecular es la rama de la Química que se encarga de estudiar la preparación, la caracterización, las propiedades y las aplicaciones de las moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos, llamadas macromoléculas. Generalmente estas macromoléculas se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros,las cuales forman los polímeros.

5. SUBCELULAR: Que posee una estructura más sencilla que la de la célula y está contenido en ella.

6.

CELULAR:

La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras. Una disciplina afín es la biología molecular.

7.

TISULAR: la agrupación de células con la misma función constituye un tejido
simple. Todas ellas surgen de unas células ancestrales comunes que se han especializado en la misma función.

8.

ORGANO: es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y
función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.

9.

APARATOS Y SISTEMAS: Digestivo. Circulatorio. Respiratorio. Excretor.
Sistema Nervioso

10. INDIVIDUO: Persona perteneciente a una clase o grupo, considerada independientemente de las demás.

11. POBLACION: grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

12. COMUNIDAD: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica,etc.

13. ECOSISTEMAS: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen

formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

REFERENCIAS:
1. 2.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quark http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_at %C3%B3mico http://es.wikipedia.org/wiki/Mol%C3%A9cula http://es.wikipedia.org/wiki/Qu %C3%ADmica_macromolecular http://www.deperu.com/diccionario/?pal=subcelular http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa_celular http://ar.answers.yahoo.com/question/index? qid=20090310141956AAWxeMs

3. 4.

5. 6. 7.

8.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_(biolog %C3%ADa) http://html.rincondelvago.com/aparatos-y-sistemasanatomicos.html

9.

10. http://es.thefreedictionary.com/individuo 11. http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n 12. http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad 13. http://es.wikipedia.org/wiki/Ecosistema