You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

ASIGNATURA:

Educación A Distancia

TEMA:

Tarea VII

La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación
superior a distancia

FACILITADOR:

Delcis Reynoso

PARTICIPANTE:

Felipa Jiménez de la Cruz

superando las limitaciones sociales o física que le impiden en acceso a la educación. Misión Visión Principios y finalidades Objetivos Valores . como es la ideas de la sociedad dominicana y de un accionar de eficiencia y honestidad en la realización de uso objetivo Se sustenta en el derecho universal a la educación y a la educación permanentemente para todas la persona.Identifica los elementos definitorios del modelo educativo de la UAPA y explica en qué consisten. Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales en condiciones de valores la cultura como un patrimonio universal de aceptar la crítica y ejercerla responsablemente capaz de innovar respetuosa orden público y la libertades del ciudadano. es importante estudiar el contenido de la unidad VII del libro de texto: Fundamentos de la Educación a Distancia de la Dra... Realiza las actividades que se te presentan a continuación: 1. una experiencia en educación superior a distancia Distinguido(a) participante: (Dar click para ver los documentos de apoyo y el libro de textos en azul) Para el desarrollo de esta asignación.Compara los fundamentos filosóficos y naturaleza de la UAPA con los universalmente aceptados para la modalidad de educación a distancia.Unidad 7: La Universidad Abierta para Adultos. Esto en marco de un espíritu institucional democrático y participativo. en la formación de antes capaces de desenvolverse en la sociedad en los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas. 2. Mirian Acosta Peralta y los materiales colgados en la parte de recursos de esta unidad.

. contribuir.. el incentivo a la producción intelectual. Esta submodalidad en el plano de diseño instrucciones organización y utilización de medios didácticos responden a lo mismo criterios establecido en la modalidad no presencial. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de presencialidad de alumno en la uapa. Los encuentros presenciales se realizan exclusivamente para la evaluación de los aprendizajes. incentivar.Identifica las submodalidades de educación a distancia establecidos en la UAPA y decir en qué se diferencian. 3.Misión: ofrecer educación superior y permanente de calidad atraves de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales líderes capase de responder a la exigencia de la sociedad del conocimiento Visión: es una universidad líder en educación superior a distancia con prestigio nacional e internacional. la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinentes. acoger. vinculada al desarrollo social. proporcionar. Valores: concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia atraves de la contratación de un personal calificado. Medios tecnológicos. Modalidad semipresencial y no presencial virtual. En la uapa esto encuentro se llevan a cabo una vez por semana. La semipresencial implica en su denominación una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre facilitadores y participante. material impreso. No presencial virtual: se organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del participante en los recintos universitario. fomentar. No presencial virtual: esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje. Objetivos: complementar la oferta de estudio superior ofreciendo programas novedoso que permitan alas persona acreditar su experiencia laboral desarrollar investigaciones de la sociedad e incorporar sus resultados a la labor docente. Principios y Finalidades: para brindar educación superior al servicio de la sociedad la acción de la uapa está orientada por las finalidades siguientes: Garantizar.

asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes. experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio-económicas del momento. existimos por y para ellos. • Innovación: Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro. Misión de la UAPA La Universidad tiene como misión: Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento. • Ética: Trabajamos apegados a los principios éticos y morales en las acciones individuales e institucionales.La diferencial una forma de la otra es la mayor frecuencia de los encuentros presenciales y la otra educación a distancia. Valores de la UAPA La Universidad se orienta por los valores siguientes: • Calidad: Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de la contratación de un personal cualificado. 4. vinculada al desarrollo social. . • Responsabilidad: Los participantes son nuestros principales clientes. por lo tanto.. • Recursos Humanos: Reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal por lo que nos empeñamos permanentemente en su desarrollo intelectual y en su crecimiento personal. con prestigio nacional e internacional. la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinentes. Visión de la UAPA La Universidad tiene como visión: Ser una universidad líder en educación superior a distancia. para contribuir con la formación de profesionales íntegros.Realiza un análisis crítico de la misión. fomentamos la investigación. visión y valores de la UAPA emitiendo tu opinión personal en cada caso. el incentivo a la producción intelectual.

• Solidaridad: Porque somos sensibles a la realidad económica.• Cooperación: Consideramos las relaciones interinstitucionales. integridad y justicia en la solución de conflictos. el acceso a oportunidades que conducen a la superación y en el reconocimiento de méritos. social y cultural del país. en un marco de igualdad y respetando las normativas. las alianzas estratégicas. . científica y cultural como vías a seguir para enriquecer nuestros recursos y servicios académicos. valoramos y participamos de manera proactiva y solidaria en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer necesidades de las comunidades en que estamos inmersos. • Equidad: Para asegurar la sana convivencia y la cohesión de la comunidad universitaria. los intercambios y la cooperación académica. procedemos con imparcialidad.