You are on page 1of 8

DATOS BÁSICOS DEL CURSO Basic I

En este documento encontraran información importante para el desarrollo del curso tales como:

-

Programas necesarios para trabajar en Blackboard Actividades a desarrollar Cronograma de actividades Estado de los aprendices Policitas de aceptación y rechazo Normas de convivencia Criterios de evaluación

Programas necesarios para trabajar en Blackboard

Recuerde que para el buen funcionamiento de la plataforma deberá descargar todos los programas descritos en el anuncio anterior: Acrobat Reader, Flash Player, Java, Shockwave player, Authorware player.

Actividades a desarrollar

Para este nivel hemos diseñado las actividades descritas anteriormente. A cada una le corresponde un porcentaje significativo por lo cual no deben dejar de participar en ninguna de ellas. Estos trabajos los estaremos desarrollando a lo lardo de estas seis semanas en las fechas estipuladas en nuestro cronograma del curso. Los invito a que participen activamente en todo lo que hemos diseñado para ustedes, son actividades variadas y divertidas que los ayudaran en su aprendizaje de Ingles.

Cronograma de actividades

Las actividades propuestas para el curso deberán ser realizadas en el tiempo estipulado, cada trabajo asignado será deshabilitado una vez haya finalizado el tiempo destinado para su realización.

ESTADO APRENDICES
Esperando Aprobación Una vez un alumno es asignado a un curso luego de finalizar el proceso de inscripción y registro, este es el estado que se le asigna. El alumno espera aprobación por parte del docente sujeto a algunas condiciones que normalmente implican el establecer comunicación vía correo electrónico con el docente y en algunos casos brindar evidencias de cumplimiento de prerrequisitos para el curso. Esperando Aprobación

En Formación Una vez el tutor cuenta con un lazo de comunicación electrónico con el alumno, y se han dado las condiciones necesarias para que el grupo pueda dar inicio, el estado de los alumnos que van a seguir adelante con el curso es cambiado de "esperando aprobación" a "en formación". Una vez este estado es asignado, en menos de 24 horas el alumno tiene acceso a la plataforma Blackboard en http://sena.blackboard.com/webapps/login, y puede iniciar su proceso de formación formalmente.

En Formación

Rechazado En el caso en el que el alumno no cumpla los requisitos del curso, como por ejemplo diligenciar la ficha de caracterización, el docente se ve abocado a rechazar al alumno del curso. Un inscrito es también rechazado del curso al no poder establecer comunicación con el docente, o simplemente no mostrar progreso alguno en la fase inicial del curso. Cuando un alumno representa un caso problemático, por conductas detrimentales al proceso de formación de sus compañeros o al docente, también es rechazado del curso.

Rechazado

Retirado Este estado se asigna cuando el alumno decide voluntariamente retirarse del curso. Recomendamos que esta decisión sea tomada con conocimiento y participación del docente. Retirado

No aprobado En el caso en el que el alumno termine el curso, pero no cumpla con los objetivos del mismo, le será asignado este estado. No Aprobado

Aprobado Si el alumno, a criterio del docente, cumple con los objetivos del curso satisfactoriamente, al finalizar el curso y realizar el cierre del mismo le será asignado este estado. Dependiendo de la modalidad del curso, éste tendrá certificación o no. Por Certificar

Certificado Una vez el alumno que ha aprobado el curso satisfactoriamente es asignado al estado "por certificar", el subdirector de centro responsable realizará el acto de firma, con lo cual se generarán digitalmente de forma inmediata las certificaciones respectivas para su descarga por parte del alumno a través de la oficina virtual (http://sis.senavirtual.edu.co/login.php)

Certificado

Políticas del curso

Estos son los estados que se manejan en los cursos ofertados por el SENA.

POLITICA DE ACEPTACIÓN, PERMANENCIA Y RECHAZO DEL CURSO
En Formación Aprobado Cuando un estudiante está realizando un curso. Cuando un estudiante cursó y aprobó un curso con un porcentaje mayor al 70% del puntaje total sobre el 100%. Cuando después de aprobar un curso tiene disponible el certificado virtual para su descarga. Cuando un estudiante inicia el curso pero lo abandona antes de finalizar. Cuando un estudiante no cumple los requisitos exigidos por el Sena o no diligencia su ficha de matrícula. Cuando el estudiante voluntariamente decide retirarse del curso.

Certificado

Desertado

Rechazado

Retirado

Normas de convivencia

Para garantizar un ambiente de trabajo agradable y colaborativo se deben seguir las siguientes normas de convivencia e interacción:

NORMAS DE CONVIVENCIA
Debes tener un trato respetuoso con los demás compañeros de clase y tutor. Fomentar el trabajo colaborativo y la creación de ambientes agradables de estudio. Respetar las ideas expresadas por los demás miembros del equipo. En caso de haber inconformidades en el proceso formativo, hacer sus reclamos de forma cortes y respetando los conductos regulares. Dar un buen uso a los espacios y materiales disponibles del curso.

Criterios de evaluación

Contenidos del curso

Cada uno de los niveles del curso de inglés evalua los siguientes componentes y su respectivo porcentaje. Vea la descripción de los componentes a continuación de la tabla. Course completion Comunication & forum Average test score Project Final test Descripción Course Completion: Es la nota obtenida una vez completada todas las unidades en la plataforma de EDO. Comunication & fórum: Es un puntaje otorgado por el tutor a la calidad y la frecuencia de uso de las herramientas de comunicación: E-mails y participación en los foros diseñados por el tutor. Average test score: Es el promedio de los quices que aparecen al finalizar cada tema en la plataforma de EDO. Project: Es el puntaje otorgado por el tutor al recibo de las tareas, ejercicios de escritura, o actividades de estudio diseñadas por el tutor. En adelante serán ejercicios que propicien la competencia de escritura. Final Test: hace referencia al puntaje final obtenido por el estudiante una vez termine la prueba final. Debe cumplir el 70% para pasar al siguiente nivel de Ingles. Una vez usted este en formación, el tutor dará las directrices y cronograma de las actividades para realizar en las 6 semanas del curso que incluyen: Información General Explorar Practica Test 20% 20% 25% 20% 15%