[NOTAS PARA LIDERES CELULARES, POR CARLOS RINCON DIRECTOR GENERAL

]

September 5, 2010

Tema: Donde Esta tu Tesoro ahí Esta tu Corazón Texto: Lucas 12:15-34 Nota para el Líder: Si usted no es fiel en sus diezmos y ofrendas no tiene autoridad para enseñar sobre este tema. Haga un compromiso de ser fiel, y de tener un corazón generoso, pacte con Dios, para que Dios le bendiga y pueda enseñar esta lección. Propósito:   Entender el Plan de Dios sobre las finanzas. Desafiar a que cada uno de los discípulos ponga su corazón y su tesoro en la misión que Dios nos ha dado.

Romper el Hielo: ¿Si el dinero no fuera problema que cosas podríamos hacer para Dios, y porque? Introducción: Muchas personas tienen un concepto muy equivocado del dinero. Hay quienes piensan que no se debe hablar de esto, otros son esclavos del amor al dinero, y la mayoría es esclavo (endeudado) de la falta de dinero. ¿Qué dice la Biblia sobre el dinero? ¿Qué enseño Jesús sobre el dinero? Estudio bíblico: ¿Qué fue lo que Cristo quiso decir cuando dijo que donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón?

I.

Dónde está tu Tesoro está tu Corazón. Luc. 12:34 A. Nuestra Actitud hacia el Dinero Demuestra Donde esta Nuestro Corazón. Hay dos principios importantes para este día que debemos entender: 1. En primer lugar, hay personas que valoran su vida por lo que tienen. (Lucas 12:15 RV60) Por otro lado Jesús dice que tu vida no es valorada por lo que tienes. a. Jesús llama necio al que valora su vida por lo que tiene. ¿PORQUÉ RAZÓN? i. Porque las cosas materiales son temporales, este hombre pensó que porque tenía materiales tendría una vida larga, y feliz. No sabía que esa noche su vida llegaba su fin. ii. En la historia que Jesús conto el rico solamente era rico en esta vida, pero miserable a los ojos de Dios, porque en vez de ser generoso, se volvió, tacaño, avaro, y enfocado en su dinero. iii. La única forma de hacer tesoros en el cielo con tu dinero es dando, el dar demuestra que nuestro corazón este enfocado en el dador de las bendiciones y no en las bendiciones. La conclusión es que debemos de Dar a Dios lo que él te pide, y se generoso con los demás.

Centro de Vida Victoriosa

Page 1

[NOTAS PARA LIDERES CELULARES, POR CARLOS RINCON DIRECTOR GENERAL]

September 5, 2010

¿Conoces alguna historia o testimonio de alguien que se perdió, o se aparto del Señor por la ambición?

2. En segundo lugar, el amor al dinero corrompe o lleva a la destrucción tu vida. (1Ti 6:6-10 RV60) a. El contentamiento es la cura contra el amor del dinero. i. El deseo de enriquecerse caen en tentación, y en muchas codicias necias. Muchas personas están dispuestas a lo que sea con tal de tener posiciones materiales. Se meten en negocios “chuecos” aman el dinero fácil, sueñan con sacarse la lotería, etc. ii. El amor al dinero te roba todo lo que en verdad vale en la vida. No pierdas tu familia, tu salud, y sobre todo la paz de Dios por el amor al dinero. iii. La cura del amor del dinero es el contentamiento. El contentamiento no tiene nada que ver con el conformismo. El conformismo, es la falta de ambición de superare en la vida, y esto es una atadura. El contentamiento significa que vivimos con una actitud de agradecimiento, no importa nuestra condición, sabiendo que Dios quiere darme una vida abundante. Es dar gracias a Dios por lo que tienes, pero al mismo tiempo confías en que te bendecirá, para que tengas lo suficiente. Es ver la vida con fe, con confianza, no renegando, sino confiando.

Pida a alguien que comparta como fue que Dios le bendijo por ser generoso. B. Los Bendiciones de tener un corazón generoso. 1. Produce paz con Dios sabiendo que tenemos su bendición. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. (Mal 3:10-12 RV60) a. Dios mismo se encarga de reprender lo que nos está robando b. El mismo abrirá las ventanas de los cielos y derramara bendiciones hasta que no sobre. 2. Produce una actitud de Honra a Dios por su bendición. Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. (Prov. 3:910 RV60) a. Honrar significa reconocer, adorar, agradecer. Aplicación y guía de oración:      Dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, materiales y no materiales. Dar gracias por la muerte de su Hijo que nos ha librado del reino de las tinieblas. Pedir que quite toda atadura, o argumento negativo en cuanto a Dar. Pedir a Dios que nos dé un espíritu generoso. Dar en obediencia y gratitud. Page 2

Centro de Vida Victoriosa

[NOTAS PARA LIDERES CELULARES, POR CARLOS RINCON DIRECTOR GENERAL]

September 5, 2010

Centro de Vida Victoriosa

Page 3

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful