You are on page 1of 17

CREMA BASE DE HELADO

y y y y y

5 yemas. 300 gr. de nata. 300 gr. de leche. 150 gr. de azúcar. Una pizca de sal.

INTRODUCIMOS TODOS LOS INGREDIENTES EN EL VASO DE LA BATIDORA Y TRITURAMOS ( PODEMOS VARIAR LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES SUSTITUYENDO UNOS POR OTROS, 500 GR. DE LECHE Y SOLO 100 GR. DE NATA), PONER EN UN CAZO Y COCINAR 10 MIN A FUEGO MEDIO. 500 gr. de fruta. Por ejemplo: fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mangos etc. Triturar en velocidad máx. y añadir a la crema base. OTROS SABORES COMO POR EJEMPLO AVELLANAS, ALMENDRAS, NUECES, CAFÉ, CHOCOLATE... SE AÑADEN A LOS INGREDIENTES DE LA CREMA BASE DESDE EL PRINCIPIO COCINANDO TODO JUNTO. Colocar la crema en cubiteras y congelar para servir triturar a vel. Máx. con la batidora.

GRANIZADO DE CREMA CATALANA

Ingredientes:
y

1 Litro de leche.

ni el rabito. 3. tipo azúcar glass. A parte. de hielo. Preparación: 1. En el vaso de la batidora se añade el azúcar. de azúcar Piel de un limón sin parte blanca. 4. A medida que se vaya congelando se va removiendo de vez en cuando para que la crema no se quede como un bloque de piedra. Echa el agua y los hielos y graniza en velocidad máxima hasta que no se oiga ruido de hielos. Preparación: 1. Remover así 5 minutos. 5. 4. 7. debe quedar todo muy bien triturado. Ir observando la consistencia de la crema. la piel del limón y triturar 1 minuto en velocidad máxima. 3. de azúcar.y y y y La piel de 1 limón (sin rallar). Dejar enfriar y poner la crema en un recipiente y al congelador. agua. 100 gr. de agua. 900 ml. Sirve en copa larga con una pajita y adórnalo con hojas de menta GRANIZADO ESMERALDA Ingredientes: y y y y y 2 manzanas verdes ³Grand Smith´ bien lavadas. hielo. 5 kiwis pelados. 200 gr. 800 gr. 2 limones grandecitos ó 2 limas (150 gr. cocinar a fuego medio unos 5 min e ir tirando la leche aromatizada. 2. mezclar en la batidora las 8 yemas de huevo con el azúcar a velocidad alta. aproximadamente) bien pelados sin nada de parte blanca. Pon en un cazo la mezcla de azúcar y huevo. 3 limones bien pelados sin parte blanca ni pepitas. sin el corazón. 8 yemas de huevo. . Poner de nuevo en la batidora. GRANIZADO DE KIWI Y LIMÓN Ingredientes: y y y y y y y 150 gr. de azúcar. Calentar en un cazo la leche con la piel del limón y la vainilla o la canela hasta que empiece a hervir. triturar y servir. 400 gr. 300 gr. Dejar infusionar y retirar la piel de limón y la rama de canela. Una pizca de vainilla o de canela. Hojas de menta. 6. Sacar del fuego. Incorpora los limones y los kiwis y tritura en velocidad máxima durante 1 minuto. 2.

secándola previamente con papel de cocina para quitarle la humedad. HELADO CREMOSO DE LIMON Ingredientes: y y y y 1 bote de leche Ideal de 400 gr. pero el sabor y el color del granizado varían. Añade la piel de uno de los limones. pulveriza el azúcar en velocidad máxima. Corteza de limón (solo la parte amarilla). congelado en cubiteras. y tritura 1 minuto en velocidad máxima. Por ultimo añade el agua y los hielos y tritura a velocidad alta hasta que no se oiga ruido de hielos grandes. Preparación: 1.y 8 ó 10 hojas de menta. . 150 gr. Tritura 30 segundos en velocidad media-alta. NOTA: Si lo deseas puedes pelar las manzanas. 3. Añade unos 5 hielos y tritura 5 minutos en velocidad máxima para que la trituración sea perfecta. excepto el agua y los hielos. 150 gr. 2. 2. Preparación: 1. de zumo de limón. de azúcar. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Con el vaso de la batidora y las cuchillas muy secos.

Móntalas a punto de nieve. también se le puede añadir una salsa caliente de fresas o frambuesas hechas con la fruta fresca y azúcar. Montar la nata. 4. metiéndolas un poco antes de servirlo en el congelador. 150 gr. Preparación: 1. Consejo: Ten siempre botes de leche Ideal congelados o unas natillas claritas congeladas en cubiteras para poder hacer helados rápidos y cremosos.3. incorpora el zumo de limón y párala inmediatamente para que no se baje la leche. Puedes forrar un molde de plum -cake con film transparente y hacer un molde de helado. 5. 500 gr. 3. Caramelo líquido para el molde. 4 huevos. claras. Echa las almendras en el vaso y trocéelas 6 segundos en velocidad media. 2. Este helado se puede tomar así. 6. 4. si se pone nata hay que echarle 50gr azúcar.. HELADO DE . Saque y reserve. antes de hacer el zumo. Otro helado mas rápido todavía seria: Congelar fruta fresca variada. Carameliza el molde donde vaya a poner el helado. Incorpora las almendras y mezcla delicadamente con la espátula. terminando la misma con una capa de bizcochos (forra el molde donde lo vayas a poner con film transparente para desmoldarlo mejor). Si le añades unas frutas escarchadas picadas lo transformas en un helado de tutti frutti. triturarla a la vez que le echamos en el vaso leche condensada o nata. y ya congelada. agrega el merengue y las yemas y mezcla. 5. con la máquina en marcha. Si tienes utensilio de acanalar cítricos. También puedes hacer una tarta he lada haciendo capas con bizcochos de soletilla y helado. Cuando esté semi montada. Lo puedes servir con salsa de fresas o de otra fruta. de nata líquida para montar. haz hilitos con la piel del limón y resérvalos para adornar el helado HELADO CROCANTI Ingredientes: y y y y y y 100 gr. Tritúralo unos segundos en velocidad máxima. Saca y reserva. Vierte todo en el molde caramelizado y congela. También puedes servirla en copas. de azúcar glass. cremoso o introducirlo en el congelador para que se ponga mas duro. Separa las claras de las yemas (reserva las últimas para más tarde).) montar la leche Ideal congelada (tiene que doblar su volumen). Incorpora la leche Ideal congelada en trozos. Por último. Reserve.. Con las varillas de la batidora (algunas batidoras tienen varillas para poder montar nata. SUGERENCIAS: Puedes servir esta crema con fresas. 1 pizca de sal. de almendras tostadas.

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad máx. Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos con la batidora. 150 gr.. Añadir el café.montar el resto de la nata con el azúcar y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunque este aun templado. 3.CHOCOLATE Ingredientes: y y y y y y y 1 tableta de chocolate Nestlé postres.trocear el chocolate y calentarlo junto con 100g de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya desleído. Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador. de azúcar. añadir el café (si se quiere poner). la leche y los huevos. 3.adornar con chocolate rallado (queda mejor con el chocolate rallado negro por el contraste) HELADO DE FRUTA . 1 cubilete de café soluble (optativo). 4. 4 cucharadas de Coñac (optativo). 5. 140 gr. 2. 2 huevos. 700 gr. de leche. Preparación: 1.verter la mezcla en un recipiente frío y dejar enfriar a temperatura ambiente. de nata líquida. 2. a fuego medio.retirar la cazuela del fuego y batir con unas varillas añadir el yogur y mezclarlo uniformemente con el chocolate caliente. 4. HELADO DE CHOCOLATE BLANCO INGREDIENTES y y y y 100g chocolate blanco 300g nata liquida 50g yogur 50g azucar glass ELABORACION: 1. mezclar con la batidora y en un cazo cocinar 10 minutos. verter la mezcla en un recipiente de un litro y ponerla en el congelador entre 6 y 8 horas a 18º 6.

Se echa el azúcar en la batidora y se pulveriza en velocidad máx. de fresas (lavarlas. ½ limón pelado sin blanco ni pepitas. 2. 200 grs. Añade los yogures y tritura en velocidad media-alta durante 1 minuto o dos hasta que esté bien triturado. Añadir la fruta congelada y el ½ limón y tritúralo bien. HELADO DE FRESAS Helado de fresas Ingredientes: y y y 1 lata de leche Ideal congelada (en lugar de la leche evaporada puedes tener unas natillas claritas congeladas también en cubiteras o en una fuente plana). 3. Poner el azúcar en el vaso y hacerlo glass en vel. Preparación: 1. Añadimos la leche congelada o las natillas congeladas troceadas y lo batimos. de azúcar. 150gr. 300 gr. unos segundos. Dejamos a velocidad máxima y por arriba vamos echando las fresas hasta que se . 4 yogures naturales muy fríos. Preparación: 1.Ingredientes: y y y y 1 kilo de fruta congelada. 3. unos segundos. quitarles el rabito y partirlas por la mitad) o frambuesas congeladas. 2. de azúcar (al gusto). Máx.

1 clara congelada o natural. de fruta pelada. Se saca la fruta unos 5 segundos antes del congelador y se tritura con la leche. Preparación: 1. HELADO DE FRUTAS Helado de Naranja Ingredientes: y y y 1 kg. HELADO DE FRUTAS 2 . Si lo quieres mas consistente. lo puedes poner otra vez a congelar hasta que lo necesites. En ese momento queda un helado cremoso.deshacen. para hacer bolas por ejemplo. troceada y congelada. 1 lata de leche condensada (pequeña). Se puede cambiar la leche condensada por 2 yogures y sacarina o mesura o natren para que sea mas ³light´. colorantes ni aditivos. Y listo. ya tenemos nuestro helado de fresa casero y sin c onservantes.

de mermelada del mismo sabor que los yogures. de leche. Introduce en el congelador. 1 limón. HELADO DE LECHE MERENGADA Ingredientes: y y y y y y 1 L. Vierte la nata líquida y monta. 600 grs. Luego la vuelves a poner en el congelador con un papel film entre la tapa y el helado para evitar que se cristalice. Cuando empiece a tomar cuerpo. 150 gr. Preparación: 1. 300 gr. Servir en copas. espolvoreando el helado con canela en polvo. Preparación: . 2 huevos. mezcla durante unos segundos. 4 claras de huevo. Coloca los yogures y la mermelada. NOTA: Todos los ingredientes deberán estar fríos. de mantequilla.Ingredientes: y y y 2 yogures 350 grs. Ponerla en el congelador. Canela en polvo. Poner la leche a hervir junto con la canela en rama. de azúcar. 100 gr. retirar del fuego. Cuando esté medio congelada ponla en el vaso de la batidora a velocidad mediaalta. dejarla enfriar y colarla una vez fría. incorporar las claras a punto de nieve. Devolverla al congelador para que acabe de helarse. Preparación: 1. de nata. 400 gr. Canela en rama (un trozo). 2. HELADO DE MOKA Ingredientes: y y y y y 250 gr. 4. el azúcar y la corteza del limón. 3. de azúcar. de nata líquida. de café fuerte. mas una cucharada de nescafé. 2. Cuando empiece a hervir.

sin hueso. 2. 50 gr. agregar la mantequilla y seguir batiendo hasta que todo quede bien mezclado. muy fría. de plátanos congelados a rodajas. 4. 60 gr. Montar la nata ó comprarla montada (no de spray) y reservar en el frigorífico. las yemas. el agua. de ciruelas pasas. Echa las nueces y mueve unos segundos en velocidad baja para que se mezclen las nueces. batir con la batidora. Montar la nata y reservar. Poner las ciruelas a macerar en el coñac. 3. Sirope de chocolate. de nata para montar. . NUECES Y CHOCOLATE Ingredientes: y y y y y 1 bote de leche evaporada Ideal congelada en cubiteras. de agua. de Coñac. 100 gr. 300 gr. HELADO DE PLATANO. 2. 4. a fuego medio. Incorporar el queso poco a poco. 3. a velocidad baja. la sal y cocinar 5 min.1. de nueces peladas. Sirve en una copa y adorna por encima con sirope de chocolate. poner el azúcar. Glasea el azúcar durante unos segundos en velocidad máx. Mezclarlo todo con la nata montada envolviendo bien con la espátula y dejar congelar. 400 gr. Un pellizco de sal. de queso Philadelphia. En un cazo al fuego introducir los huevos y el azúcar. mientras se rehoga unos 3 min. 400 gr. 4 yemas. 150 gr. Preparación: 1. Añadir el café reforzado con el nescafé. En un cazo. (Se le puede añadir trocitos de chocolate). Dejar enfriar. 3. de azúcar. 100 gr. HELADO DE QUESO PHILADELPHIA Ingredientes: y y y y y y y y 100 gr. Añade los plátanos y la leche y tritura hasta que quede una crema a velocidad máx. Preparación: 1. 4. de azúcar. 2.

1 vaso de leche. Tapar y meter en el congelador. 4 cucharadas de brandy. Volcar en un molde y congelar. Tritura las galletas en la leche con la mitad del azúcar y cuece cinco minutos. 1 copita de licor de almendras. 100 gr. etc HELADO DE TIRAMISU 1 Ingredientes: y y y y y y 250 gr. Retira del fuego y añade el Nescafé. Chocolate rallado (opcional). 1 pizca de canela molida. 1 cucharadita de nescafé. 5. NOTA: Se puede servir con un chorro de salsa de tofe. hasta que quede espumoso. Mezclar la espuma de huevo y las migas de los bizcochos despacito con el mascarpone. 30 ml. con miel. el brandy y el chocolate rallado (al gusto). 6. Desmenuzar los bizcochos de soletilla. Mezclar el mascarpone con el café caliente y batirlo bien. de mascarpone. Cacao en polvo. 2. Una vez frío incorporarlo a la nata reservada.5. Forrar un molde de plum-cake con papel film y echar aproximadamente la mitad de la mezcla. 2 tarrinas de queso philadelphia. bizcochos de soletilla. 3. 7. el licor y la canela. Elaboración: 1. 50 gr. 4. azúcar glass. de café fuerte. 8 cucharadas de azúcar. . 3 huevos. Batir los huevos con el azúcar glass. HELADO DE TIRAMISU 2 Ingredientes: y y y y y y y y y 8 galletas maría. Colocar las ciruelas bien escurridas y terminar de echar la mezcla restante. Elaboración: 1. uniendo delicadamente de forma envolvente.

. Puede ser de cualquier otro sabor. añade el queso y sigue batiendo hasta que esté bien integrado. Bate las yemas con el resto del azúcar. con movimientos envolventes. de nata líquida. de leche entera. Preparación: 1. otra de crema de queso y alternando. leche evaporada Ideal. La piel de un limón. Pon en el molde una capa de crema de galletas. 1 vaína de vainilla. Guarda en el congelador hasta que se endurezca. Leche condensada a gusto.2. 2. Luego le añades la leche condensada y por último el turrón reservado. hasta que estén espumosas. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior. HELADO DE VAINILLA Ingredientes del helado: y y y y y y y 500 gr. de Turrón (resto de Navidades). de fresones. 100 g. Ingredientes para la salsa: y 250 gr. Antes de servirlo espolvoréalo con cacao. 3. Trocear y triturar el turrón. 500 gr. HELADO DE TURRON Helado de turrón Ingredientes: y y y 170 gr. encima. de azúcar. 3. 5 huevos. 1 pellizco de sal. Reservar. La leche evaporada la pones en cubiteras y al congelador y la montas con ayuda de las varillas de la batidora. 500 gr. hasta terminar los ingredientes.

o 50 gr. o 100 gr. Triture bien y sirve la misma junto con el helado. o 200 gr. a fuego fuerte. de agua. 5. echa los cubitos de helado en el vaso de la batidora y bátelo en velocidad alta para mantecarlo y que no queden cristalitos. Vierte en el vaso de la batidora los ingredientes de la salsa. En un cazo pon los ingredientes del almíbar y cocinalos 10 min. El zumo de ½ limón. NOTA: Si quieres servir la salsa caliente.y y y 50 gr. Añade las pasas y el brandy y mézclalo no triture. Echa las yemas poco a poco. Cuando esté frío. 2. Vierte la mezcla en un molde de corona (de Tupper) e introdúcelo en el congelador hasta que se congele. Comprueba que la mezcla ha quedado homogénea y sino pásale la batidora. Ponla en un recipiente. incorpora la nata montada en forma envolvente. echa un chorrito de leche fría a través o quita rápidamente el cazo del fuego. Almíbar: o 200 gr. de azúcar. Cuando termine. de nata líquida para montar. Resérvala en el frigorífico. de azúcar. colándolo a través de un colador para separar la vaína de vainilla y la cáscara del limón. Preparación: 1. tapadas con film transparente. Vierte la mezcla en cubiteras de hielo e introdúcelas en el congelador. de Brandy. de pasas. calienta 1 min en el microondas . retíralo del congelador y déjalo reposar 10 ó 15 minutos para facilitar el desmoldado. 3. 5. o 100 gr. 6. El zumo de una naranja. 2. Monta la nata ó comprala montada. Cuando vayas a servirlo. Termina de unir con la espátula y deja que se enfríe la mezcla en un recipiente. 4. HELADO ESPECIAL DE CHOCOLATE Ingredientes: y y y Natillas: o 8 yemas de huevo. Preparación: 1. y cuando termine añade el chocolate troceado y remueve hasta que se mezcle todo. baja el fuego a medio durante 5 min. . Viértelo en un recipiente. 4. o Una pizca de sal. después de haber triturado bien. Abre la vaína de la vainilla por la mitad y ponla en el cazo con el resto de los ingredientes del helado. Sírvelo inmediatamente en copas. Resto: o 750 gr. Cuece unos 15 min a fuego medio sin dejar de remover. de chocolate Postres Nestle. 3. Antes de servir.

4. 150 gr. HORCHATA NATURAL DE CHUFAS Ingredientes: y y y y y y 250 gr. Esta pasta se pone en un bol con agua ( entre 500 y 750 de agua) y las dejas a remojo unas horas en la nevera.. 3. Adórnalo al gusto. 1 kg. 1 trocito de canela en rama. También p uedes congelarla. 5. LIMONES RELLENOS DE HELADO DE LIMON . Consúmela en el día. velocidad máx. El líquido se pone de nuevo en el vaso de la batidora y se le añade el azúcar y los cubitos de hielo.). NOTA: Si no te gusta con aroma a limón y canela. de cubitos de hielo. A continuación se cuela en un colador de tela o un saquito de tela (aprieta bien hasta extraer todo el jugo). Cuando la vayas a consumir lo cuelas en una gasa de tela y aprietas bien. de agua. 500 gr. Preparación: 1. puedes lavar las chufas (300 gr. 2. Tritura a velocidad media-alta.7. 6. Cuando esté todo glaseado añadir el agua y mezclar 30 segundos. Añades el azúcar (unos 150 gr. de azúcar. Pon en el vaso de la batidora las chufas. secarlas un poco y triturarlas en velocidad máxima. Y ya está lista para tomar granizada. Limpia el vaso. remueves y lista para tomar líquida. de chufas (sin ponerlas a remojo). 1 trocito de corteza de limón. la corteza de limón y el trocito de canela en rama y pulveriza todo en velocidad máx. o al gusto).

de mantequilla. Volver a congelar y servir. de azúcar. servir bien fríos. 1 limón pequeño pelado. Tritura 1 min. 150 gr. Para la máquina y limpia las paredes con una espátula. 5. 2 cubiletes de leche en polvo. 3. menos la corteza de limón y la vainilla. Pulveriza el azúcar junto con la cáscara del medio limón. 2. . Introduce los dos huevos y la mantequilla en un cazo.. de leche.. Elaboración: 1. Limpia las paredes con la espátula. MANTECADO Ingredientes: y y y y y y 800 gr. 100 grs. rellenar con la crema. Preparación: 1. después cuando está congelado volver a introducir el helado en el vaso de la batidora y batir (mantecar) a velocidad casi máx. de azúcar. Hacer como una natilla hasta que cuaje nos daremos cuenta por que la crema se hace más espesa. Canela en rama.Ingredientes: y y y y y y 1 limón para la crema. 2. Introduce el limón sin la parte blanca y sin pepitas. a fuego medio e ir removiendo. SORBETE DE CHIRIMOYA Ingredientes: y y y 1 chirimoya mediana. 3. Cáscara de medio limón. 50 grs. Introducir todos los ingredientes en un cazo. Cocinar 15 min. 4. de mantequilla (o 200 gr. de nata). 200 gr. Batir unos segundos. añadir la piel de limón y la canela. 4 yemas de huevos. Partir los limones para el relleno por la mitad y vaciar. Finalizado retirar del cazo rápidamente y dejar enfriar. Congelar en cubiteras. 2 huevos. Limones para el relleno. Corteza de limón.

Velocidad máx.y 1 ½ cubiletes de azúcar o dos. progresivo. Añadir la corteza de limón y repetir la operación hasta que esté bien pulverizado. 2. Con el vaso de la batidora muy seco. Añadir los limones. la clara de huevo y los hielos y triturar unos 2 minutos en vel. Bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso con la ayuda de la espátula. SORBETE DE MANDARINA Ingredientes: 2. mandarina pelada sin pepitas 100 gr. Corteza de limón (sin nada de blanco porque amarga) bien seca (con papel de cocina o microondas). 3 limones pelados sin blanco ni pepitas. Puedes ponerla congelada. Está muy rico y es muy refrescante. de azúcar. Preparación: 1. eche en el mismo el azúcar y pulverice . la leche y el azúcar. Hielo. 1 clara de huevo (opcional)(cuidado con las claras crudas por la salmonela. Ayúdate de la espátula. Máx. 3. de mandarinas peladas. Pulverizar el azúcar en velocidad máxima unos segundos. limones pelados sin pepitas ni piel blanca 1. Tritura primero el limón con la chirimoya (limpia de piel y pipas). Introduce en el congelador SORBETE DE LIMON Ingredientes: y y y y y 150 gr. el huevo debe estar limpio. 4. de azúcar 800 gr. de agua. partidas en cuartos y congeladas ( guárdelas en una bolsa ) Si hiciese falta porque resulte muy difícil de triturar. 2. Preparacion: 1. según gusto. Este sorbete queda con una textura mas espumosa al añadirle la clara de huevo y triturarla a máxima velocidad. A mi me gusta mas que el limón granizado y la presentación es perfecta. Preparación: 1. añada 50 gr.

Máx.. Si la fruta se pone congelada no necesita hielo. 3. de azúcar. Preparación: 1. Haced siempre el azúcar glass porque resulta desagradable encontrar los cristales de azúcar. NOTA: Puede sustituir las mandarinas por otra fruta de su gusto (fresones.).. Sírvalo inmediatamente en copas adornándolo con unas hojas de menta al gusto.en velocidad máxima. Tiene que quedar bien triturado. 2. fresas. naranja. etc. . melocotones. 2 limones pelados. Consejo: El mango es un alimento estrella porque aporta una buena cantidad de vitaminas antioxida ntes. sandia. y no olvidéis nunca ponerle el limón. frutas del bosque. NOTA: Este sorbete se puede preparar de la misma manera con cualquier fruta (melón. troceados y congelados. 100 gr. 2. hasta conseguir una crema de mandarina homogénea. frutas variadas. kiwi. pero si no la tenemos congelada ponemos cubitos de hielo. Pon el azúcar en el vaso y pulverizar en velocidad máxima. sin banco ni pepitas y congelados. ya que éste potencia el sabor de las frutas y permite que la fruta no se oxide. Añade el mango y los limones congelados y tritura en vel. SORBETE DE MANGO Ingredientes: y y y 2 mangos pelados. Incorpore el resto de los ingredientes y triture en velocidad máxima. También puede añadir una vez hecho el s orbete un poco de cava y mezclar con la espátula en velocidad lenta. 3.).