You are on page 1of 7

INTRODUCCIÓN

… A partir de esto, se desarrollará esta investigación la cual estará conformada por
cinco capítulos los cuales están conformados de la siguiente manera:
CAPITULO I: Llamado El Problema, dentro de este capítulo estará plasmado el
Planteamiento del Problema, los Objetivos de la Investigación y la Justificación e
Importancia, esto con el propósito de plasmar la problemática existente, señalar cuáles
son los objetivos que deben realizarse para resolver dicho problema; y la razón por la
cual se está desarrollando la investigación.
CAPITULO II: El cual lleva por nombre Marco Teórico, esta unidad va a estar
constituida por los Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas y la Definición
de Términos. Estos datos especializados son recopilados y van a servir de sustento para
la presente investigación.
CAPITULO III: Cuyo nombre es Marco Metodológico, este capítulo va a contener la
Naturaleza de Investigación, el Diseño de Investigación, la Población y Muestra, el
Sistema de Variables, el Instrumentos para la recolección de datos, la Validez del
Instrumento, y las Técnicas para el análisis de la información. Esta información es la
que determina cual es el enfoque metodológico que va a tener la investigación.
CAPITULO IV: Se titula Análisis de Resultados, en este capítulo se plasma la
información recaudada durante la aplicación del instrumento y se analiza para conocer
qué resultados se obtuvieron.
CAPITULO V: Titulado Conclusiones y Recomendaciones, en este capítulo se
concluye toda la investigación, que se obtuvo del trabajo y que se recomienda para
futuras investigaciones o para empresas a las cuales les sea de interés la información
contenida dentro del presente trabajo.

el enfoque no será en el discípulo. así como esa . tomándola como ejemplo para seguir sus pasos. ya que con las nuevas tendencias. En esta ocasión. sino en el discipulador. Si bien es cierto. aspirarando cada día ser como esa persona. corte de cabello. Esto ha sido de fácil adaptación para las personas. tratar de imitar a la persona a quien admiramos. manera de hablar. Muchas personas se impulsan en otras para alcanzar objetivos y metas o simplemente van de la mano de la moda como sucede en el típico caso del cantante-fans. su principal objetivo al comenzar su ministerio. el hombre siempre ha buscado tener una figura importante y significativa en su vida. El Señor Jesucristo pasó aproximadamente tres años educando en la fe a estos doce hombres escogidos por él. fue el de reclutar discípulos para formar en ellos personas capaces de seguir su legado luego de su muerte. acercándose lo más que se pueda para observar cada detalle y parecerse en todos los sentidos. y eso es de lo que se trata ser un seguidor. Cuando el Señor Jesucristo vino al mundo a cumplir el propósito de Dios. entre otros. buscamos parecernos a los demás e imitar sus acciones. del cantante y busca la manera de copiar cada tendencia que imponga. el trabajo más difícil. Donde copia la vestimenta. La pregunta que se haría en este momento. CAPITULO I EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Durante la existencia del ser humano. es: porqué es más fácil imitar a otros en ciertas áreas de la vida y en el área espiritual se ven los discípulos escasos. el buscar la manera de que una persona trate de imitarlo.

¿Cuáles son los errores que están observándose en el discipulador de la iglesia Cristiana Evangélica “Luz de Cristo”? ¿Qué … ? Objetivos de la investigación Objetivo General Analizar el modo de aplicación del discipulado en la Iglesia Cristiana evangélica “Luz de Cristo” en Barquisimeto. y haced discípulos a todas las naciones. id. . su trabajo sería equivocado. Buscar concepto de discípulo y discipulador . bautizándolos en el nombre del Padre. donde si realmente el discipulador no copia la conducta que tuvo Jesús. . una cadena en secuencia. y del Hijo. En las Sagradas Escrituras se puede observar como se refleja por medio del ministerio de Cristo. Hablar del problema de la iglesia Esto lleva al planteamiento de interrogantes. La palabra “haced” significa formar o crear. Mateo 28:19”. las cuales ayudará a la búsqueda específica de la información para la investigación y así ser despejada con el estudio. y del Espíritu Santo. como lo mando y el mismo lo dice: “Por tanto. . Edo Lara Objetivos Específicos Identificar las fallas empleadas al momento de discipular en la Iglesia Cristiana Evangélica Luz de Cristo de Barquisimeto Edo Lara Describir los elementos planteados por Jesucristo de cómo debe ser un discipulardor a través de su propia vida durante su ministerio .persona al mismo tiempo imita a Cristo. la manera correcta de cómo debe ser el trabajo de hacer discípulos. .

. Jesús con su vida hizo ejemplo perfecto al momento de cumplir él mismo este mandato. dará aporte a nuevas iglesias que quieran crecer y aprender acerca del tema.Establecer los parámetros correctos al momento de discipular en la Iglesia Cristiana Evangélica “Luz de Cristo”. También. además del vínculo que debe tener con sus discípulos. si bien es cierto. Justificación e Importancia EL discipulado se conoce como …. Es por esto que desde el punto de vista teórico esta investigación generara nuevos conocimientos acerca del trabajo que debe realizar el discipulador. dando así un soporte válido y confiable a lo que respecta el tema presentado para ayuda como marco referencial de otras problemáticas similares. llamado comúnmente como la “Gran comisión” citado en Mateo 28. Además. mirando el modelo estratégico que se empleará. El Señor Jesucristo dejo una ordenanza a todos sus hijos. permitirá una base de datos para futuras investigaciones tomando como base el método de investigación de campo.

discípulo de Cristo. gran comisión . que han sido localizados en el ámbito internacional. CAPITULO II MARCO TEÓRICO Antecedentes de la investigación En atención a la naturaleza investigativa del estudio propuesto y para el logro de los objetivos del mismo. con el propósito de proveer a los lectores un material básico de comprensión para el tema presentado. discipulado. nacional y local. explicados a continuación. Bases teóricas A continuación se exponen una serie de definiciones y teorías que proporcionara un respaldo a este estudio. discipulador. se ilustrarán en la presente investigación. Términos como…. Discípulo. ha sido pertinente el desarrollo de los antecedentes vinculados a la problemática planteada.

Es así como se dirige este estudio. considera que un diseño de investigación es. sin manipular o controlar variable alguna” (p.7). a través de la recaudación de los testimonios de esta muestra. Ya que con este estudio se derivó el identificar las fallas del discipulador al aplicar el discipulado en la Iglesia Cristiana Evangélica “Luz de Cristo” de Barquisimeto. CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO Naturaleza De La Investigación De acuerdo con el problema y objetivos planteados en este estudio. “la presentación de las condiciones que posibilitan la 19 recolección y análisis de datos. estado Lara. fenómeno o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento” (p. Es por esto. Razón por la cual se realizó el estudio en la Iglesia Cristiana Evangélica “Luz de Cristo” de Barquisimeto. la investigación fue considerada de nivel descriptivo. de tal forma que se puedan combinar resultados . se presentara a continuación los métodos y herramientas que son de gran importancia para el desarrollo de la investigación. Además. Diseño de la Investigación En relación al objeto del diseño de la investigación Altuve (1980). como lo plantea Arias (2006) “consiste en la caracterización de un hecho. ya que su objetivo principal es Analizar. estado Lara.29). Como lo señala el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (2006) “consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados o de la realidad donde ocurren los hechos. que se arroja que dicha investigación concierne a una investigación de campo.

sin que el investigador altere las variables. Además. . ya que lo hechos fueron estudiados en su ambiente natural. define el diseño de la investigación como “la estrategia que adopta el investigador para responder al problema planteado” (p. Arias (2006). (p. tal como se presentaron en la realidad.89).relevantes con la economía de procedimientos”.30). sino que solo se dedicara a describir los factores. De acuerdo a lo señalado anteriormente el diseño del estudio es no experimental.