You are on page 1of 2

CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE MASONERÍA SIMBOLICA

Libertad – Igualdad - Fraternidad

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE CIMAS

Autoridades del Gran Oriente de Francia recientemente electas, saludan a CIMAS
Digmatarios de las Potencias Masónicas Miembros de CIMAS, Dignatarios de las Potencias Masónicas de la Amistad, Hermanos y Hermanas todos, Con gran satisfacción les comunico el saludo que esta Presidencia ha recibido de las Autoridades del Gran Oriente de Francia, electas en el Convento finalizado este fin de semana, a través del Ilustre H∴ Alain Fumaz, ex Gran Canciller del GODF, ahora 1er. Gran Maestro Adjunto a cargo de las Relaciones Internacionales:

“Q∴ H∴ Elbio, Te transmito a ti como a todos los miembros del CIMAS los saludos fraternos del nuevo Gran Maestro Guy Arcizet. Te aseguro que seguiremos nuestra política de abertura hacia América Latina para favorecer y reforzar nuestros lazos fraternos. Por mi parte en mi nuevo cargo de 1er Gran Maestro Adjunto del GODF tengo la responsabilidad entre otras de la política internacional así que puedes pensar que mis sentimientos serán siempre al servicio de América Latina. Ademas nos honramos de ser miembro de honor del CIMAS. Triple abrazo fraternal Alain”
Nos congratulamos con estas importantes informaciones que nos hace llegar nuestro Muy Qdo∴ H∴ Alain Fumaz, y deseamos a las nuevas autoridades del GODF, encabezadas por el Gran Maestro Ilustre H∴ Guy Arcizet muchos éxitos para el nuevo año masónico.

1

Nos congratulamos, igualmente, por las importantes decisiones tomadas durante el Convento, que continúan situando al GODF como la Potencia de Referencia de la Masonería de Progreso a escala internacional. En particular, nos sentimos orgullosos, pero al mismo tiempo responsablemente comprometidos, de que el Gran Oriente de Francia sea Miembro de Honor de CIMAS. CIMAS se propuso, desde sus propios orígenes, trabajar infatigablemente para llevar adelante sus propósitos de irradiar los ideales de la masonería de progreso, aportando nuestra mejor contribución al fortalecimiento de la Masonería Liberal y Adogmática en nuestra región. Por ello hemos visto con entusiasmo al Gran Oriente de Francia tener una mayor presencia en nuestro continente, estrechando sus vínculos con muchas Instituciones Masónicas de reconocida trayectoria. Seguimos abrigando la esperanza de construir humilde pero firmemente, un gran horizonte masónico que brinde respuestas a las necesidades de un afianzamiento humanista y laico y que dé significación a nuestro mundo. El Gran Oriente de Francia, nos está marcando el camino de que hay que poner el acento en las cosas importantes y significativas, en las cosas que nos unan y no en las que nos separen. Y, hoy tal vez la más importante de ellas, es acrecentar nuestra presencia en nuestras sociedades, para que nuestra Luz llegue lo más fuerte posible a nuestros pueblos. Y eso será así, si nos ve pujantes y activos, poniendo por encima de todo nuestros ideales, nuestras propuestas, nuestros valores y nuestra ética. Queremos saludar muy especialmente a nuestro Q∴ H∴ Alain Fumaz, el cual con su humildad, con su presencia bonachona y amigable se ha ganado un lugar de privilegio en nuestros sentimientos fraternales. Pero también nuestra admiración por su energía puesta al servicio de la masonería de progreso, por su rol de puente, de nexo, por intentar permanentemente unir, ligar, acercar a los distintos ámbitos de nuestra institución universal. Nos alegra muchísimo las nuevas responsabilidades merecidamente asumidas en el GODF, y nos ponemos a su disposición para hacer avanzar aun más esta idea masónica en nuestro continente y en el plano internacional. Or∴ de Montevideo, 6 de Setiembre de 2010 e∴ v∴ Con Salud – Fuerza - Unión Vuestro H∴

Elbio Laxalte Terra Presidente de CIMAS

2