You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Clase

GERENCIA DE LA COMPENSACIÓN

Catedrático

LESWIN FRANCISCO VALENZUELA CHINCHILLA

ALUMNO:

Luis Hernán Ochoa Cardona

CUENTA:

201710060610

TAREA 4.

Ensayo Tercer Parcial, Pago por Competencias

FECHA DE ENTREGA:

07 DE DICIEMBRE 2017

En primer lugar tengo que decir que uno de los tabús para los civiles es creer que el ejército tiene solo a los soldados como empleados la verdad es que el ejército comprende una serie de empleados en algunos niveles. El ejército también tiene empresas que están bajo administración militar utilizando modelos de negocios que como el IMFFAA que es la empresa que laboro en este momento. tiene una estructura administrativa este personal administrativo puede ser personal militar que obtiene alcances académicos y que luego opta por los puestos administrativo. El IMFFAA es una empresa que maneja este modelo de compensación en el cual el personal es evaluado constantemente lo que le permite evaluar algunos puntos como la eficacia. eficiencia y efectividad de la labor de cada empleado en la empresa lo que genera resultados evaluativos que le permite a la empresa tener formas de ver comportamientos de los empleados y saber cómo crear sistemas de incentivos . Ensayo Tercer Parcial Industria Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) En las fuerzas armadas se toma mucho en cuenta las competencias para basar los sueldos hoy por hoy el ejército ha creado escuelas. institutos y universidades que están abiertas para los todos los empleados que laboramos en la institución.

como respuesta al crecimiento de sus empleados se les permite competir por puestos que sean a fines a sus aspiraciones. Una de las compensaciones que recibimos en el IMFFAA cuando somos promovidos esta obviamente un aumento acorde al puesto nuevo que ostentamos pero creo uno de los que más me ha motivado es un descuento universitario con el que gozamos . Al utilizar este modelo de compensación ha traído grandes beneficios para el IMFFAA ha permitido que los empleados se sientan motivados para ser preparándose para poder obtener puestos emergentes uno de los casos que demuestra estas oportunidades es mi persona que tengo alrededor de 10 años trabajando en el INFFAA que comencé trabajando como ayudante técnico en el taller y después de tomar los cursos necesarios y al abrirse la plaza pude participar por ella y obtuve un ascenso de puesto a técnico. El IMFFAA emplea o procura emplear el método que utiliza en la estructura de militar en el cual evalúa el constante crecimiento y abre cursos para permitir que sus empleados obtengan la capacitación necesaria para poder tener acceso a los nuevos puestos o a puestos que quedan vacantes. Luego de trabajar un par de años y no estudiar uno de mis jefes me ofreció la oportunidad de pasar de taller a un puesto administrativo pero yo debía ingresar a la universidad y tener una cantidad de clases ya pasadas por lo que ingrese a la universidad y luego de cumplir con el requisito que me solicitaron fui promovido.

los empleados del ejército en general es sin lugar a dudas una beneficio invaluable ya que no permite tener acceso a educación de calidad que talvez si no tuviéramos este benéfico sería un poco complicado obtener. el límite a este punto seria más que todo un límite mental. Otra de los beneficios que tenemos es que los sueldos no solo están basados en antigüedad sino que están influenciados en las competencias que cada empleado tenemos y a la capacidad de adaptarnos y aprender cosas y métodos nuevos. Como parte de los beneficios obtenidos hay beneficios colectivos que son aplicados a algunas secciones de la empresa como por ejemplo al departamento de producción se le pagan bonificaciones por metas alcanzadas y superadas en producción por lo que este grupo trabaja tratando de que todos los participantes del grupos realicen eficientemente cada uno de los procesos y así poder alcanzar estos bonos. Desde mi punto de vista creo que el usar este método le permite a la empresa romper con los métodos basados en cargos ya que le permite olvidarse de algunos estándares y le permite conocer más a sus empleados y saber cómo utilizar a los empleados como figuras pivotes o como empleados con conocimientos polivalentes que le permiten aprovechar al máximo a cualquier empleado ya que estos pueden ser rotados más allá de los cargos y aprovechar todos los conocimientos de los empleados ya que en este punto el escalamiento no importa porque los empleados son calificados por sus competencias y todos los sistemas de compensación giran .

Creo que uno de los grandes retos para el IMFFAA es mantener el control estadístico de toda la información que recogen a través de los diferentes control y mediciones que se le aplican a todos los empleados y en sus distintas modalidades tales como evaluaciones grupales. generando aumentos. grupos o departamentos. o departamentales. Estos controles generan cantidades enormes de información que deben ser procesadas y revisada para generar reportas para que la gerencia pueda aplicar tanto bonificaciones como diferentes formas de compensación para diferentes. bonificaciones y beneficios después de evaluaciones de diferentes áreas de cada empleados. Es imposible pensar que tenemos la empresa perfecta pero sin lugar a dudas la empresa está procurando hacer que sus empleados tengan acceso a puestos nuevos dentro de la misma así como brindarles la capacitación necesaria para que ellos tengan las capacidades y el conocimiento requerido para cada plaza lo que ha creado compromiso dentro de los empleados.alrededor de eso. .