You are on page 1of 11

Circuitos

Carga
Existen 3 tipos de carga
- Carga negativa
- Carga positiva
- Carga nula

electrotones . Circuitos Carga Decimos que los electrones ( ) tienen carga negativa Y los protones carga positiva ( ) Carga nula Carga positiva Carga Negativa Si un objeto. tiene Un objeto esta Un objeto esta la misma cantidad cargado positiva cargado negativa de electrones que mente si carece mente si carece de protones de electrones o de protones o entonces tiene mas tiene mas decimos que tiene protones que electrones que una carga nula. electrones.

La carga fluye de la negativa a la positiva. F de atraccion .Una ves separado los objetos habiendo alcanzado ambos el equilibrio No volverán a sentir mas fuerzas de atracción (o repulsión) . entonces estos tenderán a sentir Una fuerza de atracción mutua a modo de unirse he intercambiar electrones con El objetivo de alcanzar ambos el equilibrio eléctrico (un objeto esta en equilibrio Eléctrico si tiene una carga nula) (1) (2) . Circuitos Carga Datos interesante Si dos objetos están cargados opuesta mente .

Circuitos Carga Carga del protón Carga del electrón 1.602x10 ^ -19 C El símbolo de la carga es la: Q La unidad de la carga es el : Coulomb (C) .602x10 ^ -19 C -1.

Q/s= A (Amperios) . los electrones pasan del objeto cargado negativa mente al objeto cargado positiva mente asta alcanzar su equilibrio eléctrico. Circuitos Intensidad o corriente Cuando los objetos cargados opuesta mente entran en contacto por medio de un conductor.I= dQ/dt derivada de la carga respecto al tiempo . a los electrones pasando por el conductor se le denomina flujo de carga a lo que llamamos intensidad O corriente Símbolo de la corriente es la : I La unidad de la corriente es : Q/s (coulomb/segundo) I .

Circuitos Intensidad o corriente Método de representar la corriente La corriente es Positiva si entran La corriente es negativa Electrones al Si los electrones salen del Componente en interés Componente en interés .

Circuitos Voltaje o tención Es el trabajo (W) que ejerce el flujo de corriente para poder desplazarse entre Un par de bornes Su unidad de medida es el J/Q (julio/coolumb)= Voltios( V ) Un voltaje es Un voltaje es Positivo si la polaridad negativo si la polaridad De la fuente coincide De la fuente no coincide Con la polaridad del Con la polaridad del elemento elemento .

Circuitos Intensidad o corriente .

Circuitos digitales . . Circuitos DC . Circuitos Ley ohm Ley de ohm es aplicable a: . Circuitos CA . Señales aplicadas La ley de ohm se basa en la ley de causa y efecto Efecto = causa equivalente a: I= V // oposición R // /////////////// La ley de causa y efecto sirve para relacionar una conversión de energía a otra.

. mayor es el flujo de de corriente Circuito simple . .E : Se aplica a todas las fuentes + de voltajes. . . Circuitos Ley ohm Curiosidades: • Un alambre de diámetro pequeño tendrá una alta resistencia y limitara la corriente.V: se aplica a todas las caídas de voltaje a través de los componentes de la red. • Cuanto mayor es el voltaje en un circuito.La corriente sale de la terminal positiva de la fuente y entra en la terminal positiva de la terminal.

Circuitos Ley ohm La dirección de la corriente definirá la polaridad de la caída de voltaje .