You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

CAMPECHE

FACULTAD DE
CONTADURÍA Y ADMINISTRACION

TRABAJO:
CASO DE ESTUDIO UPS

INTEGRANTES
Antonio Salazar Villarino
Jesus Adrian Piste Cardozo
José Balche Serrano
Lucía Mejía Leon
Paula Góngora Astudillo

GRUPO: 5 B

ASIGNATURA:
Sistemas de Información

PROFESORA:
Eva Ongay Gutiérrez-De Velasco

Introducción En este trabajo vamos a resolver unas preguntas para analizar a la empresa UPS (United Parcel Service). y es una empresa de entrega de paqueterías por tierra y por aire mas grande del mundo. En este trabajo vamos a describir como ha intervenido los sistemas de información en el éxito de esta empresa ya que los han sabido explotar para así tener ventaja sobre las distintas empresas de paqueterías que existen en el mundo y cumpliendo así su promesa de servicio para con sus clientes. su promesa de servicio era ‘’ el mejor servicio y las menores tarifas’’. sobre todo porque la rapidez y la comunicación inalámbrica que estos dispositivos les han permitido. . la cual nace en 1907 con dos adolescentes de Seattle.

Procesamiento Las computadoras de UPS almacenan los datos y los procesan con el fin de enviar la paquetería respectiva. un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central. entrega y la tarjeta de registros de horarios para la respectiva distribución de paquetería ya sea vía aérea o terrestre. la paquetería.Resolución de preguntas 1. En su sitio Web se recolectan datos del cliente para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito (Entrada). consolidando los pedidos según las opciones especificadas por el cliente. Se coloca DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo. finalmente se devuelven al cliente (Salidas). los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes. procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS? Entradas A través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD). . A lo largo de la ruta del remitente al receptor. Los datos que se recaban en el sitio se transmiten a una computadora central y son procesados (Procesamiento). costos de envío. Como parte de las salidas del sitio Web está la verificación de rutas. Salidas UPS transfiere la información procesada a las personas que la usarán o a las actividades para las que la utilizará. Posteriormente la información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Jersey. el cual está conectado a la red de telefonía celular. las facturas. ¿Qué son entradas. rastreo de rutas: Información que el cliente puede obtener al ingresar al sitio. La salida consiste en las instrucciones del envío. junto con la información de recolección. tiempo de entrega. Alpharetta y Georgia.

3. sin ellas. se esfuerza por mantener un alto nivel de servicio al cliente a la vez que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia de sus operaciones. se dificultaría el proceso de rastreo y el resto de ventajas en el envío que ofrecen. La empresa de paquetería U. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos manejan los sistemas de información de UPS? Ellos se rigen por su lema de ofrecer “el mejor servicio y las mejores tarifas”.PS. sistema para impulsar el servicio al cliente. sensores en los propios vehículos. Utilizando éstas tecnologías. UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia. pues. Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios. Usan los sistemas de información para asegurar que sus paquetes lleguen a tiempo y puedan dar un seguimiento exacto de la ruta de envió que es asignada a cada repartidor gracias a su sistema de información el destinatario puede verificar el estado de ubicación de su paquete . internet. Además que UPS invierte en tecnología informática con el fin de alcanzar sus objetivos y acelerar el crecimiento en mercados clave. ordenadores que almacenan la información y lo procesan. código de barras en cada paquete y lectores para conocer el estado de éstos. redes de comunicaciones cableadas e inalámbricas. propio software desarrollado internamente. ¿Qué tecnologías utiliza UPS?¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa? UPS utiliza tecnologías de información avanzada como lo son: las computadoras de bolsillo o el DIAD IV (Dispositivo de Adquisición de Entrega). . reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente.2.

ningún otro servicio tiene la tecnología de sistemas de Información que tiene la UPS. Tendría pérdidas significativas. ¿Qué ocurriría si los sistemas de información de UPS no estuviera disponibles? Los clientes no estarían satisfechos con otro servicio de paquetería ya que al no estar disponible este servicio no habría eficiencia de sus negocios y sin ninguna orientación al cliente. No conseguiríamos un costo más bajo en otro servicio de paquetería y un servicio al cliente mejor y más eficiente. calcular cuotas. Tampoco habría como rastrear paquetes. otras empresas o divisiones de esta se verían afectadas de manera mundial.4. un punto importante sería que la UPS es la empresa de entrega de paqueterías por tierra y por aire más grande del mundo y perdería su liderazgo dentro de los servicios de paquetería. dar mantenimiento a las cuentas de los clientes y administrar la logística. .

Conclusión Los sistemas de información son una herramienta importante en todo tipo de negocio desde tener una computadora. y precisamente esto es lo que ha logrado UPS. UPS lo ha logrado y no dudamos que lo seguirá siendo para permanecer en la empresa numero uno en envíos de paquetería. deberían invertir en su sistema de información porque en el mundo actual todo se mueve rápido y fácil. Opinamos que todas las empresas no importa el tamaño. sin duda es uno de los mejores procesamientos para mejorar y agilizar su servicio. reducir sus costos atraves de la inversión de su sistema de información que es el DIAD. hasta tener un dispositivo en donde se maneje absolutamente todo lo relacionado a la empresa. . sistema POS. lo lento aburre y a veces no llama mucho la atención. innovando y/o invirtiendo en modelos ya existentes. Hay empresas que siguen estando como empezaron desde hace tiempo y no se han tomado la molestia de modernizar sus sistemas sobre todo el de la información.

. (2016). de Prezi Inc. UPS Global Operations with the DIAD 4. México: PEARSON EDUACIÓN .com/jjicnlzqdfyw/ups-global.Bibliografía .operations-with. KENNETH C.4/ .Ashequl Arefin. (2015). 03/09/2017. Sistemas de informacion gerencial.LAUDON. y LAUDON. JANE P. Sitio web: https://prezi.the- diad.