You are on page 1of 6

Aviario Twitter

Texto: ​Mario Tascón​. Ilustraciones: ​Javier Tascón
El símbolo de Twitter es un pájaro. ¡Qué otra cosa podría ser en un bosque en el
que cualquiera puede emitir un trino!. Estos son algunos de los perfiles de
“aves” más comunes de ese aviario social. Añade en una nota otras aves y sus
características y las que más nos gusten las dibujaremos.

Búho
Águila Es el más reclamado entre la
comunidad por su sabiduría y su Buitre
El tuitero águila siempre está
conocimiento que, además, es Buscan camorra. De derechas,
ojo avizor. Observa lo que pasa
generoso porque comparte, así de izquierdas, de sectas
en el mundo y se lanza tras
como amable y paciente. ¿No diversas. Antes de las redes
aquellos enlaces más especiales
han oído la expresión “Tienes sociales eran conocidos como
y los contenidos que pueden ser
más paciencia que el tuitero de “trolls”, seres anónimos que
de mayor interés. Pone
la Fundeu”? Es una frase que se volcaban odio en los
etiquetas a lo que encuentra
ha convertido en un clásico de comentarios de la red, pero los
para que a los demás les sea
Twitter para referirse a la trolls​ no vuelan. Buscan carnaza.
más fácil de localizar. Aterriza
inmensa calma con la que los Solo quieren molestar y suelen
sobre lo mejor de la Red y lo
tuiteros de la Fundación del ocultarse detrás de cuentas
muestra a los demás. Planifica
Español Urgente contestan a las falsas. En Twitter es fácil
sus incursiones y trabaja con
preguntas de los lectores sobre bloquearlos para que no
otros tuiteros para mejorar el
la lengua. joroben más.
alcance de su vista.
Ejemplos​: ¿No conoce ninguno?
​ fundeu
Ejemplos​: @ Usted no será nadie en Twitter
Ejemplos​: ​@gurusblog​ ​@edans
@gaussianos ​@dbravo hasta que sufra a uno propio.
@muyinteresante​ ​@libreros
@ricardosoca​ ​@ifilosofia​ ​@jlori
@microsiervos​ ​@​GuyKawasaki
@​digitalmeteo

Sú alternativos. políticos. Nuevos muchas veces. a través de sus única forma de dialogar es el pájaros siempre depara grandes informaciones y denuncias. A pesar de ello y agradables sorpresas. músicos. notas de prensa. monólogo. representan. Ejemplos​ ​@carlosjean @monomes​ ​@marilink Ejemplos​: ​@desdelamoncloa @juanzelada​ ​@ivanferreiro . Casi todo instituciones. esperar ninguna respuesta. Buscar entre estos gigantes. resto de trinos del bosque con sus ruidos. hablan y hablan sin compartir piso porque su canto periodista aunque no siempre. comunicados desde los grandes a los grupos provocando pequeños agujeros. blogueros. por lo que escritores. muchas veces Hablan. Nada les interesa más de música ​indies​ más que pueden llegar a ser que escucharse ellos mismos.Canario Carpintero Cotorra Tuitero con el que podríamos Tuitero. Socavando poco a poco y automáticos. es melódico. puras cajas de resonancia de artista que se precie tiene hoy personajes famosos etc. es divertido y su que se dedica a ser azote de Muchas cuentas de Twitter son color es armonioso. Es mejor dejarles habilidades y exhiben sus hablar solos que interrumpan el mejores galas y colores. oficiales. teletipos en día una cuenta de Twitter. obtienen miles de Cantan sus virtudes y seguidores.

No sigue ese código objetivo. No le los demás. Malos augurios. Los hay que buen contenido o que ha sido pueden incluir aquí a ONGS. Hay dispersa en general que se equivale a gritar. independientes periodistas. Dice lo que le parece y tuitero que ha descubierto un a alguien si es necesario. Hay material que otros tuiteros también buenos e crean o localizan. incluso se atreven a escribir ingenioso con una frase Movimientos Sociales. Sin miramientos. y gente la Red en la que hacer eso apropian. Los hay que cuentas que están asocia ocasionalmente en torno manejan el humor. lo pegan y se lo partidos políticos. No respeta el trabajo de bandadas para conseguir un cabeza alta y a su aire. luchar por alguna importa lo que piensan los de conducta de citar a aquel causa o para defender o atacar demás. Es Ejemplos:​ puedes encontrar una especie abundante con muchos grupos revoloteando en Ejemplos:​ da un poco de muchas tipologías diferentes. Si ven algo que les “Mareas”. la ironía o el especializadas en “vivir” del a un fin común.Cuervo El ladrón de la web. Se no se deja influir. SOLO EN MAYÚSCULAS ocurrente. . Juventudes de rompiendo una regla de oro de gusta lo copian. Nadie quiere verlo Estorninos Gallo cerca porque no presagia nada Se organizan y vuelan en Se pasea por Twitter con la bueno. Les damos un tiempo para que reflexionen Ejemplos:​ ​@masaenfurecida y si siguen haciéndolo les @bukowski ​@iescolar dedicaremos un reportaje @buenafuente ​ ​@ristomejide especial. @change_es vergüenza citarlos. escepticismo como armas.

Un poco ásperos a peinado de su ídolo a un rumor promocionar sus productos sobre una nueva canción. primeros. comunidad les tiene mucho recuento para evitar que los respeto. fans del @elbaronrojo grupo juvenil ​@onedirection​. músicos etc. mordientes. desde un nuevo de tuitear. Ejemplos:​ Hay millones Ejemplos: ​@juliansiniestro conocidos como ​beliebers (fans @kurioso ​@barbijaputa​ ​@gallir obsesionadas con ​@justinbieber ​ korochi @ja_serra​ @ ) o las ​directioners. pero también vuelan. . actores. ¿Cómo? ¿Que los temas relacionados con el @pedroj_ramirez murciélagos no son pájaros? cantante siempre fueran los Seguro. Y la modificara su forma de bloggers. capaces de conseguir colocar que no le importa meterse en Nadie sabe a qué especie exacta entre los Trending Topic (los los vertederos y dispersar la pertenecen ni que forma tienen. actrices). El sus textos son leídos por su Twitter) cualquier cosa que se típico que solo usa Twitter para forma “canalla” y/o inteligente les ocurra. consiguieron que Twitter cambio de dinero (deportistas. Son “spammer”. temas más “comentados” de basura para sacar tajada.) o veces. pero saben de qué Adolescentes tan activas que hacer publicidad de marcas a hablan. provocadores. Son especiales. como la gaviota algunos de sus mejores tuits. (escritores. Murciélago Gaviota Patitos Hay muchos tuiteros que Se cuentan por millones los Es el representante del aprovechan la noche para crear seguidores de Justin Bieber.

​@KanyeWest cuentan por millones. a partir de ese momento. nos @3gerardpique. Guti la red de palabras de Cámbiela ya. vídeos. @RominaBelluscio​. un huevo a aquellos tuiteros Tórtolos que se convierte en un que no han seleccionado Las parejas reales que tienen escenario perfecto para ninguna foto que los presencia en Twitter y se desplegar las colas de colores.David De “retuitee” alguno suyo y llenan la red tiene forma de huevo? Gea ​@D_DeGea​ .. @Guti14Haz​ - admiración y amor. Es fácil disimular esa llegan al empalago (tipo ellos son la gran atracción debilidad del neonato: se entra @Shakira​-Piqué popular y sus seguidores se al perfil y se pone una foto que. sus conciertos. comparten demás y en la red cuentan sus los más novatos: su foto es un fotos. etc.​@PilarRubio_ Ejemplos: ​No puede faltar aquí llegados. represente. Es una de las dedican de vez en cuando No siempre conversan con los características de los perfiles de mensajes de amor.Pavo Real Las grandes divas y divos Polluelo muestran sus mejores galas y Twitter coloca una imagen de exhiben sus poderes en Twitter. mensaje de su ídolo o que les más respetable. Ejemplos: ​Algunos recién @SergioRamos​ . ¿Su imagen en Edurne ​@edurnity​ .). la “number one” ​@ladygaga ​y @​ferranadria también ​@davidbisbal @ricky_martin​ ​@katyperry @AlejandroSanz​ ​@Cristiano . y muchas veces giras. Muchos de huevo. Sus fans suspiran por conseguir un dará otro aspecto de tuitero Kanye West-​@KimKardashian​.

Tienen un ojo increíble para detectar los objetos más brillantes. . Son personas que en Twitter comparten lo que cazan. Ejemplos:​ ​@TwittBoy​ ​@aberron @quimmonzo ​@libreros @LibrodeNotas​ ​@earcos #Twittergrafia: El Aviario y el Avatario Si te sientes identificado con alguno (o varios) de estos personajes del Aviario Twitter puedes utilizar las versiones pequeñas de estas imágenes que encontrarás en nuestro Avatario​.Pica Pica A diferencia de lo que cuentan algunas leyendas malintencionadas. que asocian la urraca con la felicidad. que tiene otros contenidos. Encuentran la aguja en el inmenso pajar que es Internet. aquí nos quedamos con la simbología existente en el norte de España. y con la de los chinos. donde se habla de su belleza. El arte de la nueva escritura​”.Urraca. Javier Tascón ​@javiertascon​ es ilustrador y diseñador web. Este experimento no está reflejado en el libro. Consiguen para los demás los mejores tesoros de la red. Mario Tascón ​@mtascon​ es periodista y junto a @marabad ha publicado el libro “​Twittergrafia.

Related Interests