You are on page 1of 31

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

y

Página 1

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

A ti, suspiro de vida.

Página 2

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

ME PRESENTO Hoy esta predestinado mí Ultima Morada; Algo oculto tras esos Matorrales, sigue Esperando que yo, Redoble mi esperanza. Acaso mi alma, no ha Barrido, mis penas Amargas; esperando Respuesta aun Calladas, no pudo Anidar un trozo de vida. Humillada aquella Inquilina, no Limo asperezas en su Alma, lloro y nunca Retuvo una sonrisa. Imposible llamar al Olvido... se lamenta.

Página 3

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

IRONÍAS

Llovía y no lo veía, lloraba y no lo sentía, moría más sin darme cuenta. El tiempo ha esta altura, ya no importa, o a quien le importa. Las mañanas son mas frías, un abrazo ya no es igual. Un beso congelado, me despertó esta mañana, y una voz me dijo, hijo, hermano, padre. Minúsculas líneas, estropean mi andar. Desorientado sin norte, sin horizonte; Divago sin aliento, Causa o efecto, da igual.

Página 4

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

MURIENDO Puedo decir al mundo entero, que he muerto. ¡Quien me creería!. Todos reirían; entonces yo gritaría... ¡yo estoy muerto! Por qué ustedes, han perdido el sentido de vivir. Algunos seguirán riendo hipócritamente, otros, tramarán meterme al manicomio... Y uno se acercará al oído me dirá, ¿yo estoy muerto?. Enmudeceré, lo abrasaré, en el silencio, una lagrima rodará.

Página 5

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

PERDÓN U OLVIDO El anticristo a llorado en mi brazo; se veía tierno, inocente, arrepentido de sus bajezas. Fue el odio al omnipotente que, lo arrastro a cometer sus atrocidades. Hoy pide perdón a la humanidad, y me ha elegido para ser su mensajero. Perdido entre si mismo, buscando salidas tapadas, con uñas y dientes, estropajos y ventiladores. Mentiras escondidas, acuñan las salidas; una verdad sobresale, una luz se extiende. Aquel, que hoy pide perdón, Sabrá reír, disimulando Compasión.

Página 6

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

ENFERMEDAD SIN DUDA Un virus me consume, no sé cuando entró, ni por donde entró. Es fuerte y venenoso, No me deja pensar, sentir, amar. Me debilita, me sofoca, me destruye y me mata. Ojeroso, he de pedir Auxilio. Como es posible que una voz, nos censure; una mano, nos abofetee... y nuestra sonrisa por ratos se nos apaga. Aquella enfermedad, sin duda, es humana.

Página 7

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

ALGO MÁS El que lee mis versos, sabrá de la pena que me consume, también sabrá que yo, no soy héroe, no voy a duelos por amor, y no soy cobarde. También sabrá del sueño que persigo; de aquella utopía prohibida. De mi humildad humana, mi sonrisa loca, de mi bondad imperfecta. Y por ultimo sabrá de Mi subconsciente olvidado.

Página 8

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Un día con Rimbaud Si todos vieran la vida, como yo lo hago; esto sería un caos, pero orgásmico. Con Rimbaud ha de encontrarme un día, y juntos iremos hacia aquella colina. Vistearemos el profundo mar azul, el desierto ceniciento, dando la espalda al resto. Probablemente el no me hable, yo comprenderé su postura. Pues ver en que se convirtió el mundo que él soñó; debe de ser frustrante. La libertad que pidió, se convirtió en una perdida ramera. ¿Qué sería Rimbaud en estos tiempos? No lo sabríamos…

Página 9

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Entre lágrimas y verdades La verdad no se oculta, todos nos mienten y a veces nosotros mentimos; aunque digan todo lo contrario yo lo siento así, y lo siento más por ustedes. Necesitaba llorar, lo sé; no importaba el motivo, el momento y el tiempo; solo quería llorar, es tan sencillo e incomprendido. es como decir la verdad, después de mentir toda la vida; nadie te creería. Es difícil y duele. llorar sin querer, es algo que ni uno se puede responder. y en decir la verdad; hay algo, que nos impide a muchos hacerlo.

Página 10

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Pude pero no Pude haber dicho ha aquel risueño, aboga por mi en aquel paraíso desterrado, no lo hice…. Y hoy me encuentros solo, con todos los mortales, muriendo lentamente. Nadie quiera que sea así, que destino tan cruel la nuestra… Pude respirar hondo y lanzarme al mar, hubiera muerto y desaparecido, de aquel mundo del olvido… Hoy me encuentro acá, sin saber a donde ir; solo miro caminar a las aves y sonreír a los hipócritas… Cuantos años más viviré ¡a quien le importa!.

Página 11

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Conversación indirecta Me hablas delicada y suavemente justo atrás del oído medio. No escucho lo que hablas, solo siento esa tú impresión amorosa, tú suave y leve beso fugas, no sé si es intencional o que importa saberlo... El mundo da vuelta cada segundo tu lo haces cada microsegundo. Es imposible pensar en otra cosa giro la cabeza sin encontrar respuesta. Miles de voces deambulan Incoherentes, y solo la tuya me importa, aunque no puedo entenderlo y no este conversando conmigo.

Página 12

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Un lado oculto esfumado Don de la vida, arrojada ante los ojos del señor del mal; rabioso por el "don", camina como inmaculado, tramando como quedarse sólo en este mundo inmaterial. A distancia corretea, aletea como un ñaño, como queriendo volar a los sueños infinitos; se pregunta sólo ¿cómo caminaré sin hacer maldades? consternado se responde sin entenderse, oí don de la vida que clamas por mi pasión. Callado y cansado enmudece ante el bondadoso, generoso y omnipotente; sin nada que hacer, lima su esperanza arruinada de aquel lado oculto, pero generoso; el señor aquel, del mal dice ser; no hay duda, por los poros le brotan las últimas sonrisas, el amor que les fueron alejados por su profesión. II El señor del mal, no respira tiembla mucho, duerme poco; sufre demasiado, no ríe;
Página 13

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
muchos se compadecen. El vive en un imperio, queda en el norte; ahí él manda como un rey, todos le hacen caso, nadie se atreve a contradecirlo. Un día salió un humilde señor, lo contradijo, y fue excomulgado junto con su familia, hasta ahora. hace poco salió otro señor... le grita lo insulta, trata de excomulgarlo. y ahora ya hay mas señores que le contradicen, y él se queda callado, trata de reunir señores para poder mantener su imperio. El mundo entero ya abrió los ojos y su imperio caerá muy pronto.

Página 14

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Consecuencias de la bohemia Es tan trágico enamorarse del paso de la vida, del devenir de un cólico al hígado; Tener un pulmón destrozado por la nicotina de un cigarro de contrabando. No tener dinero, pero trago y licor no te faltan; pues amigos o enemigos se tiene un montón. Aventurarse, cada noche por lugares mundanos. es loco, pero… incontrolable adrenalina fluye por la sangre.

Página 15

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Vesanias de las miradas El dios de los cielos me esta mirando, y de reojo me dice que tú te estas riendo; sigiloso volteo a verte, pero tu sonrisa desvanece lentamente. Levanto la mirada, y una sorpresa me di el dios de los cielos ríe descontrolado avergonzado, bajo la mirada; pero y aun lo sigo escuchando. Desidiosamente una voz se asoma me susurra “Tu has sido llamado” desconcertado giro por todo los lados pero aquella voz, ha escapado. Levanto la mirada otra vez, el dios del cielo ya se ha marchado y tú aprovechas el momento, para correr tras aquella nube. Rápida y confusamente, trepo aquella estrella fugas, que velozmente me aparta de ti. La estrella me ha dejado, Varado desconsolado, sin ti… y aquel Dios de los cielos
Página 16

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
ríe descontrolado.

Página 17

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Alguien Murió para mí Consternado por lo sucedido, anonadado por lo presenciado, estupefacto por la escena, sin palabras para pronunciar, sin aliento para hablar, sin deseo para avanzar, ni un motivo aparente, pero yo se que vas a llegar. pues aun no me siento llamado, aun no he cumplido mis sueños, aun no he amado. La muerte mas cerca que Cupido esta, lo siento, lo presiento, tal vez no será un jueves como presagio Vallejo, ni mucho menos, entre el río y árboles, como deseaba Heraud; eso es lo que menos importa, lo que me preocupa es que aun no se me acercado, la responsable de mis locuras de amor, a la que entregare todo por amor. No, aun no, pero cuando será, tal vez un martes o un jueves, para muchos malos días, pero para mí de seguro que son buenos, Estoy completamente seguro que Cupido luchara con la muerte, lo vencerá… lose, el llegara primero, y no vendrá solo.

Página 18

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Un error fue suficiente El fin de una esperanza soñada, el principio tormentoso no esperado. Tengo miedo, hoy como nunca tengo más miedo. Mi cuerpo tiembla, mis ojos Lagrimean; empiezo a creer, en la muerte como única solución, es trágico, lo sé, y doy marcha atrás. No fue algo planeado y me duele; nunca estuve tan cerca de la felicidad, ahora, decir adiós, es tan difícil, como volver a nacer. Después de pasar aquel obstáculo, ha sido como haber llegado a la luna caminando. Por primera vez creí ser feliz; ahora, decir adiós a todo esto.

Página 19

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
Un paso en falso fue suficiente, para derrumbar lo construido; mi alma esta destrozado, mi mundo ya se ha esfumado. Mi sueño se apago lentamente, la sonrisa de mi rostro completamente se ha borrado, mis lagrimas no dejan de caer, ni el alcohol pudo con este dolor.

Página 20

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
Una despedida nada común Las miradas perdidas, los tiempos olvidados, las nubes esfumadas, los carros estrellados, las penas lloradas, el corazón partido, las lagrimas derramadas, las pupilas hinchadas, los heraldos de Vallejo, los asesinos de Heraud, la musa muerta de aquel poeta fracasado, el papa muerto, las vírgenes falsas, el verdugo del Che, y muchos desastres lamentadas. todas ellas estaban predestinados, quizás el tiempo les llego o solo paso, ¿quién puede saberlo?; yo escribiendo, tu leyendo, pero esta vez no para insistir en aquel sueño anhelado, ni en un romance deseado, sino todo lo contrario, decir adiós a este infortunio sentimiento: despedirme, como aquel soldado de aquella batalla perdida, como los sueños inalcanzable de los pobres, como aquella ultima esperanza de aquel paciente que espera la muerte; decir adiós no es fácil, pero tampoco es difícil, es como dar aquel primer paso, solo hay que darlo. Aun no voy a morir lo se o quien sabe, pero si el sentimiento por ti morirá, pues lo matan las verdades duras, la cruda realidad, esa fría mirada, esa voz cortante, ese clima gris. Lo intente, y estoy feliz, pues dije lo que en verdad sentía, por primera vez fui sincero, ahora me doy cuenta que no están difícil decir lo que sientes, solo es cuestión de decirlas nada más… Pero pudo más el deseo, las emociones encontradas, las neuronas revueltas, ese sueño incumplido, aquellas promesas no dichas, aquellas palabras no pronunciadas, aquellas viejas ilusiones, que rodaban en mi cabeza, listas para salir en cualquier momento.

Página 21

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
Tu ninguna palabra pronunciaste, ninguna mirada lanzaste, ninguna sonrisa regalaste, ninguna respuesta diste, ya no importa nada, todo este melodrama acabo, toda esta historia no redactada termino. Estos sentimiento subjetivos, me llevaron a una realidad sumamente objetiva, donde a veces lo que uno desea, no se realiza ni se consigue por circunstancias no favorables. Siento que vuelvo a nacer, a creer en mí, a volver a caminar sin mirar atrás, a sonreír a los infortunios que el destino me depara o las condiciones que yo me las crea sin darme cuenta, a luchar por mas imposibles q sean los sueños, dando hasta la ultima batalla. Bueno esta nota termino, esta historia no redactada concluyo, este libro blanco se acabo, las ultimas frases pensadas se inserto, la ultima gota de alcohol ya me lo bebí.

Página 22

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Que más puedo decir Dicen que cuba socialista va ha caer, que Fidel va ha morir y la revolución va terminar, algo y nada hay de cierto. La verdad es que solo son maléficas especulaciones para aterrorizar; es, como lo que, algunas personas hablan de mí sin conocerme. Se dejan llevar por cuentos nada más… pues uno sabe lo que es y lo que cree valer; no seré un angelito, tampoco soy un diablo, en aclaración. puedo ser un punk, un rebelde, un antisocial; puedo escuchar ese fino huayno ayacuchano, puedo ligar con los mas radicales marxistas o con los mas recatados concertadores, pero sin perder mi línea revolucionaria de la cual me autoforme… es que esta es mi lucha esta es mi vida, pensar en un mundo mejor, donde podamos vivir en igualdad… Acabar con este sistema opresor, es mi tarea, esa es mi meta…
Página 23

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
solo no podre

pero unidos todos lo podremos, pues ¡ya! Manifiéstate… Sal a las manifestaciones, a las protestas. Pues soy aquel loco con ilusiones, con sueños utópicos y salgo a manifestaciones contra los gobiernos opresores...

Página 24

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
La vida, hasta las últimas consecuencias dicen que la vida es una sola, es la pura verdad. una sola, para poder hacer con ella lo que quieras, pero… ¿Qué deseamos hacer con ella?. por ejemplo yo, como sé, que de una u otra manera, las vamos a perder; así que no me preocupo, y hago lo que me parece. A veces dicen lo que hago esta mal, que tengo de hacerlo de otra manera. Pero si lo hago como me lo dicen, me convertiría por no decirlo en esclavo, del bien o el mal. lo ideal sería, equilibrar, cosa que yo haría, si tuviera ese don; pues, solo me queda decir, no hagan lo que yo hago pues para que… si cada uno es dueño de su vida solo los aconsejo que plasmen, deseen claro esta sin hacer daño a nadie…

Página 25

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
el eslabón perdido.

Página 26

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Una de mí inspiración poética He conocido en ti a una mujer, que me hizo comprender que el amor no es un juego, que es para vivirla de a dos. para darlo todo, como nunca lo has hecho; si eso es el amor… Cuando estoy contigo, tengo los sentidos en las nubes, vivo en una enorme y mágica fantasía, me salto de la realidad. eres como una droga y me estoy volviendo adicto a ti… Tus palabras, en si, se convierten en hermosas melodías, tu sonrisa embellecen el mágico momento, tus abrazos calientan las heladas noche de invierno…

Página 27

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
Una linda y fugas relación Me devolviste las ganas de confiar, Me diste libertad para expresarme, me diste un hombro para siquiera fingir llorar, me diste ánimos y una confianza única para contarlo todo. te reías de todas las malas y entupidas bromas que hacia, sobre todo soñábamos juntos en un futuro incierto… Sabes muy poco tiempo para todo esto, hasta pareciera un sueño ¿Qué digo? Vivía en un sueño del que no quise despertar. Pero escuche por ahí, Qué, uno suele despertar, pues era verdad y llego el amargo despertar. Fue lindo soñar contigo, estar contigo; no puedo culpar a nadie, solo la magia que nos unió se desvaneció. cuanto moría, por sentirme enamorado de verdad, decir TE QUIERO… Me deje engañar por mis sentimientos,
Página 28

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
por la fantasía en sí; no puedo negar q me cautivaste, por eso lo di todo. Hice lo imposible para enamorarme… Creímos vagamente, sentirnos amados haciendo el amor… Y solo nos llevo a un fin, el de despertar del dicho sueño, que estábamos sumergidos del que no quería reconocer, de aquel que me rehusé despertar. me siento como una melodía que no encaja en tu canción, solo espero que no me niegues tu amistad que eso si seria mortal….

Página 29

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS
Mi Ángel Ángel tu que te escapaste de aquel sueño improvisado y con un llanto te hiciste humano. Hoy que me estas dando lecciones de vida, nada paganas, nada cristianas. En ti, me veo marcadamente reflejado, irónico y un poco renovado. Tu espontanea sonrisa, embelesa ruidosas melodías y vislumbra rincones oscuros; Tu mirada, inocentemente tierna Inconscientemente sublime. Seguiría escribiendo más cosas sobre ti, empero, mi musa cayo enferma, empobrecida y sin aliento. Lo único que resalto: que despertaste en mí, aquel amor escondido, tras la frialdad, timidez, el orgullo, la soberbia… Pura estupidez humana.

Página 30

ESTADO INCONSCIENTEMENTE GRIS

Página 31