You are on page 1of 7

Máquina de Procesamiento de Alimentos para pasteles y

galletas.
 http://virtualplantpancontroldecalidad.blogspot.com/
*equipos (3.5)
PONQUE
 mezclador
 inyesctora GALLETAS
 moldes  bandas transportadoras
 basculas  cortador de galleta
 horno  empacadora
 bandas transportadoras  horno continuo de panificación
 cuarto frio  laminador
 dosificador de masa  transportadores neumáticos
 horno continuo de panificación  mezclador
 mezcladora-esparcidora de crema
 transportador neumático
 trasnportador automatico

http://www.maquinasdepanaderia.com.ar/armadora-maquinasdepanaderia.htm *operación

https://www.youtube.com/watch?v=pUbfVS_nJ2I *proceso galletas
Linea de Galletas. Mezcla de ingredientes y formación de masa. Amasado, laminado y
pliegue de la masa. Troquelado con rodillo. Horneado, rociado de aceite y apilado.
**proceso con condiciones específicas

 mezcladora-amasadora-sobado**
 laminadora-set de rodillos dobles
 troqueladoras o maquina moldeadora o formadora, (set-bomba-manga giratoria)

 horno (zonas de temperatura)**

 enfriamiento-refrigeración**
 rociador de aceite
 apiladoras
 embalaje-envasado*

 http://www.cosaltor.com.mx/index.php/131-equipo-
industrial/industria-de-alimentos/equipo-para-panaderia-y-tortillas/132-
productos-alimentarios.html ***MÁQUINAS
https://www.cimasa.com/articulos/linea-de-produccion-de-galletas

https://www.cimasa.com/maquinas-de-proceso/apinox *equipos embalaje

http://www.bafupackaging.com/Espa_Index.aspx *flowpack embalaje

https://www.cimasa.com/maquinas-de-proceso *equipos para todo

Mangas pasteleras y boquillas de decoración. Bandejas para pan de hot-dog. Palos para doblar marraquetas. Juguera. Mezquino Pesa jarabes. Freidora. Cintas de PH. Tiempo de horneo y tiempo de vaporización. Espátula pastelera angular. Moldes. Sobadora de masas. Sartenes. Programación de la temperatura. Fuentes de acero inoxidable.http://www.pdf  Operación de la máquina sobadora de masas: Conexión y desconexión eléctrica. Termómetro para masas. Ajuste de la abertura de los rodillos. Templadora de chocolate. Coladores y cernidores. Cuchillos. Carro bandejero. Bolos acero inoxidable. Limpieza y mantenimiento. Procesadora 1-2-3. Corta pastas diferentes medidas. Batidores. Picadora de cebollas. Ollas. Cocina Industrial. Limpieza y mantenimiento. Raspas metálicas y plásticas. Cámara congeladora. Usleros. Jarros medidores Bandejas para fricas. Horno con inyección de vapor. Manga pastelera. Operación segura de carga y descarga.  Operación del horno: Conexión y desconexión del sistema calefactor.sence. Operación segura. Batidora. Cámara de fermentación. Formadora o modeladora de masas. Puesta en marcha. Moldes diferentes formas y tamaños. Picador de masas. Espátula pastelera lisa. Bandejas lisas. Usleros.  Operación de utensilios: Cortapastas. Balanza digital. Limpieza y mantenimiento. Tabla de picar acrílicas. Picadora. Espumaderas. Cámara refrigeradora.  Operación de equipos auxiliares: Templadora de chocolate.cl/601/articles-4587_planes_formativos_79. Limpieza y mantenimiento. Operación segura. Picador de masas. Bandejas para baguette. . Útiles para montaje y decoración. Tijeras. Limpieza y mantenimiento. Amasadora espiral de dos velocidades. Abrelatas. Cucharas de palo. Ajuste del espesor de la masa.  Operación de la maquina laminadora de hojaldre: Conexión y desconexión eléctrica.

.

de los tubos de calefacción eléctricos y de la cabina de control La calefacción infrarroja del adoptante del calentador para hacer la hornada de la galleta igualmente La frecuencia invierte la cabina de control hace que un control de la temperatura más exacto y un templado más ancho regulan el rango. gas. Cada zona tiene se puede regular individualmente. de gasolina y aceite) Este horno de túnel se compone del túnel del horno.hay fuente de calor diversificada para su operación. (Eléctrico. de conducción de la correa. El horno se separa a varias zonas individuales de la calefacción según diversas fórmulas. . del sistema de la correa del acoplamiento. de la chimenea.

.

O-0901 HORNO CONTINUO DE PANIFICACIÓN El horno se divide en 10 zonas cada una de las cuales tiene su propio vapofier (sistema de combustión) pero solo utiliza las siete zonas en la parte externa tiene cuatro extractores para sacar los gases de quemadores. Encada extremo del horno. Tabla de quemadores dentro del horno Las dimensiones de la malla del horno son de 1. Esta dilatación se condensa con unas pesas de 130 kg. . se larga y se pesan arrastran al tambor conducido hacia adelante. la temperatura empieza a dilatr la malla metálica de l horno de 5 a 20 cm.90 de largo y 1.20 de ancho. Cuando la malla se dilata. Cuando se enciendo el horno.  En el horno existen compuertas que sirven para aislar el calor y humedad de cada zona  En el interior del horno existen compuertas para aislar el calor y humedad de cada zona  Cada zona esta compuesta por quemadores superiores e inferiores que tienen un contacto directo con el producto. De igual manera cuando la temperatura disminuye al malla se contrae y las pesa vuelven a subir.

une.com/maquinas-de-proceso https://www. mini. En el desarrollo el espesor de la galleta comienza a elevarse.pdf http://www.cimasa. A la salida del horno la galleta tiene su espesor. que sirve como escape. la forma de las galletas se contrae y se compacta más la masa.html https://www. Etc. La aplicación de calor provoca al expansión de gases dentro de la masa que contiene levadura.php/maquinaria-industrial/industria-alimentaria/131- equipo-para-panaderia-y-tortillas/132-productos-alimentarios ** http://www. forma y cantidad de vapor de agua residual estandarizada.cosaltor. Funcionamiento Dentro del horno ocurre una serie de reacciones químicas principalmente con la aplicación de una fuente de calor controlada.com/articulos/linea-de-produccion-de-galletas https://www.sence.youtube.com. La masa para ser transformada en galleta (producto terminado) debe pasar por las etapas de desarrollo.cl/601/articles-4587_planes_formativos_79.cimasa. Su función principal es regular el tiro dentro del horno.com/maquinas-de-proceso/apinox http://www. mini sal .mx/index.blogspot.edu. Para seguridad de una sobre presión dentro del horno.com/ http://www. cocción y coloración. coloración.cosaltor.pdf . en la coloración se da viscosidad a la galleta. En la cocción se eliminan la mayor cantidad de agua.mx/index. Par observar el estado de la malla en los quemadores dentro del horno. en esa parte lateral se encuentran treinta ventanilla llamadas fusible de seguridad. se utilizan ventanillas de inspección. En el proceso de hornear galletas se trabaja con diferentes temperaturas dependiendo del producto que se elabore como por ejemplo sal vainilla.php/131-equipo-industrial/industria-de-alimentos/equipo- para-panaderia-y-tortillas/132-productos-alimentarios.com/watch?v=Cv3GXCgd4ik *** https://www. PARTES DEL HORNO Extractores  Ventanillas de inspección  dampers  tuberías de gas  Escaleras  control de compuerta http://virtualplantpancontroldecalidad.com. eliminando parte de los gases a través de los agujeros que tiene la masa conformada. Dámper: Compuertas que permiten regular el caudal de aire que ingresa a la cámara de combustión y de los gases de combustión que egresan por la chimenea. dando la forma y textura del producto final.pe/revalora/modulos/pasteleriafina.cimasa.