You are on page 1of 6

Unidad 3: Grafos, árboles (Intermedia

)

PROGRAMA

MATEMATICAS DISCRETAS

CODIGO CURSO

204041_21

PRESENTADO POR

DENIS DENZEL PORTOCARRERO

PRESENTADO A

LUIS GERARDO ARGOTY HIDALGO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SAN ANDRES DE TUMACO

28/11/2017

a su vez los grafos son un conjunto de nodos. Son dinámicas porque la estructura árbol puede cambiar durante la ejecución de un programa. INTRODUCCION La investigación se realizó con base al tema central que son las estructuras no lineales las cuales esta divididas en árboles y grafos. y no lineales porque a cada elemento del árbol pueden seguirle varios elementos. Los arboles representan las estructuras no lineales y dinámicas de datos más importantes en computación. .

j) y 0 en caso contrario. SOLUCION 2. . ya que puede haber n vértices en la lista de adyacencia asociada al vértice i. se asocia cada fila y cada columna a un vértice y los elementos bi. más el número de arcos. y se suele usar cuando el número de arcos es mucho menor que el número de arcos de un grafo completo. Esta representación requiere un espacio proporcional a la suma del número de vértices.j de la matriz son 1 si existe el arco (i. Realice el grafo a partir de la información dada en la matriz de adyacencia: 1 2 3 4 1 1 1 1 1 2 0 1 1 1 3 0 0 0 1 4 0 0 0 0 Grafos dirigidos. A) un grafo dirigido con |V|=n . Una desventaja es que puede llevar un tiempo O(n) determinar si existe un arco del vértice i al vértice j.Se define la matriz de adyacencia o booleana asociada a G como Bnxn con Como se ve. G= (V.

Sin embargo. . no permite que haya vértices que puedan ser añadidos o suprimidos del grafo.Mediante el uso del vector de listas de adyacencias sólo se reserva memoria para los arcos existentes en el grafo con el consiguiente ahorro de la misma. Sólo los vértices del grafo que sean origen de algún arco aparecerán en la lista. De esta forma se pueden añadir y suprimir arcos sin desperdicio de memoria ya que simplemente habrá que modificar la lista de listas para reflejar los cambios. debido a que la dimensión del grafo debe ser predeterminada y fija. Para solucionar esto se puede usar una lista de listas de adyacencia.

2. espero me comprenda y me entienda. Dado el árbol del grafo. Hasta luego . escriba el recorrido INORDEN SOLUCION Apreciado tutor solo mande mis ejercicios porque mis otros compañeros no se reportaron.

. de igual manera tienen las características de que ambas estructuras están conformadas por nodos. también se aplican en diversos campos de investigación para encontrar el método más corto y más rentable. en tanto los grafos pueden representar diagramas de transformación de estado. CONCLUSION Tanto los arboles como los grafos son estructuras de datos no lineales. los arboles facilitan la búsqueda y ordenamiento de los datos. Por último. En si los árboles son estructuras que implican la relación de sus elementos a través de ramas mientras que los grafos son estructuras que están formadas por un conjunto de vértices y un conjunto de aristas.