You are on page 1of 5

ACTIVIDAD COLABORATIVA

SISTEMAS OPERATIVOS

CODIGO CURSO

301402_53

PRESENTADO POR

DENIS DENZEL PORTOCARRERO

PRESENTADO A

JAIME JOSE VALDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SAN ANDRES DE TUMACO

17/10/2017

o sea. Cuando un proceso comienza a ejecutarse no se interrumpe su ejecución hasta que termina de hacerlo. Este es un algoritmo basado en FCFS que trata la cola de procesos que se encuentran en estado de listos como una cola circular. Este algoritmo emplea una cola de procesos. A cada proceso se le asigna el tiempo que usará cuando vuelva a estar en ejecución. . Prioridad al más cortó Su nombre es SJF (Shortest Job First). y de acuerdo con esa prioridad será el orden en que se atienda cada proceso. asignando un lugar a cada proceso por el orden de llegada. Algoritmos de Planificación Primero en llegar primero en ser servido Conocido Como FCFS (First Come First Served). el mismo tiempo para todos. En caso de que un proceso no pueda ser ejecutado completamente en ese tiempo se continuará su ejecución después de que todos los procesos restantes sean ejecutados durante el tiempo establecido. Planificación por prioridad En este tipo de planificación a cada proceso se le asigna una prioridad siguiendo un criterio determinado. no tendrá un tiempo de ejecución determinado para el proceso. Si se da el caso de que dos procesos tengan igual valor en ese aspecto emplea el algoritmo FCFS. Cuando el proceso llega es puesto en su lugar en la cola después del que llegó antes que él y se pone en estado de listo. El proceso que se encuentra en ejecución cambiará de estado voluntariamente. y se irá ejecutando el que tenga un menor tiempo asignado.Actividad Colaborativa 1. Round Robín A cada proceso se le asigna un tiempo determinado para su ejecución. Defina cuales son el algoritmo de planificación de proceso y cuál algoritmo de planificación es el mejor para ejecutar proceso.

Cuál es la función de la memoria en un sistema computacional. Cada cola puede manejar un algoritmo de planificación diferente a las demás. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora. 2. La gestión de memoria se encarga de asignar la memoria física del sistema a los programas. que interconectada a la unidad central de procesamiento (CPU. por las siglas en inglés de Central Processing Unit) y los dispositivos de entrada/salida. éstos se expanden hasta llenar la memoria con que se cuenta. En este algoritmo la cola de procesos que se encuentran en estado de listos es dividida en un número determinado de colas más pequeñas. Defina con sus propias palabras como cree usted que el sistema operativo administra la memoria. Para un número "n" de usuarios se asignará a cada uno un tiempo de ejecución igual a 1/n. 3. una cantidad mucho mayor de . Planificación de Colas Múltiples El nombre se deriva de MQS (Multilevel Queue Schedulling). memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo.Planificación garantizada Para realizar esta planificación el sistema tiene en cuenta el número de usuarios que deben ser atendidos. Todas las computadoras tienen una jerarquía de memoria.1 La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es el dispositivo que retiene. implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de von Neumann. Los procesos son clasificados mediante un criterio para determinar en qué cola será colocado cada uno cuando quede en estado de listo. con una pequeña cantidad de memoria caché.

Dos Windows 95 Windows 95 OSR2 FAT 16 Windows 98 Windows 2000/XP Linux Swap (FAT16) Windows 95 OSR2 Windows 98 . El proceso de asignación de memoria a los programas que la solicitan. El administrador de memoria es el encargado de administrar la jerarquía de memoria. y administrar los intercambios entre la memoria principal y el disco. Teniendo en cuenta el estudio de la organización interna del sistema operativo para manejar la estructura de archivos y directorios. Además se debe maximizar el rendimiento del sistema y proporcionar a los procesos mapas de memoria grandes. asignar y liberar la memoria principal a los procesos que la requieren. 5.memoria principal (RAM) y decenas o centenas de gigabyte de almacenamiento en disco. permitir que los procesos compartan la memoria. Se puede decir que los objetivos principales de un sistema de gestión de memoria pasan por ofrecer a cada proceso un espacio lógico propio proporcionando una protección entre los procesos. 4. realizar un cuadro sinóptico en donde resuma los tipos de estructuras de archivos y qué sistemas operativos los manejan. Cuál es la función del administrador de la memoria. Es el encargado de saber qué partes de la memoria están en uso o no. La gestión de memoria o administración de memoria es el acto de gestionar la memoria de un dispositivo informático.

ESTRUCTURA DE FAT32 Windows 2000/XP ARCHIVO Linux Swap (FAT32) Windows 2000/XP NTFS4 Linux Windows NT4 NTFS5 Windows 2000/XP .