You are on page 1of 6

TIPOS DE DIETAS

A continuación se tiene una dieta baja en azúcar para personas predispuestas a sufrir
diabetes
LUNES
Almuerzo
- Fríjoles verdes salteadas con ajo
- Ternera encebollada con patatas y zanahorias
- Pan integral y fruta
Cena
-Cogollos aliñados con pimiento morrón
- Filete de perca a la plancha
- Arroz salteado
- Pan integral y fruta
Martes
Almuerzo
- Macarrones con salsa de tomate
- Pez espada a la plancha
- Ensalada de col lombarda, tomate y maíz
- Pan integral y fruta
Cena
- Sopa de fideos con picatostes
- Tortilla de espinacas y queso (20% MG)
- Zanahoria aliñada
- Pan integral y fruta

Miércoles
Almuerzo
- Lentejas estofadas con puerro y zanahoria
- Bacalao al horno
- Ensalada de lechuga y tomate
- Pan integral y fruta
Cena
- Sopa castellana con jamón serrano (sin tocino)
- Revuelto de patatas, champiñón y espárragos
-Pan integral y yogur desnatado

Jueves
Almuerzo

Patatas guisadas con choco . pimiento y cebolla) .Merluza en salsa verde .Arroz en paella con pollo .Filete de pavo a la plancha .Pan integral y yogur desnatado Cena .Cocido de garbanzos (sin embutidos) . tomate y queso (20% MG)* .Espaguetis con ajo y perejil . cebolla y piña .Pipirrana (pepino. champiñón. .Pan integral y fruta Cena -Jugo manchego -Dorada al horno -Patatas panaderas -Pan integral y fruta Sábado Almuerzo .Pan integral y fruta Viernes Almuerzo .Salmón a la plancha .Pan integral y fruta Cena .Hamburguesa casera de pollo a la plancha .Pan integral y fruta Domingo Almuerzo .Ensalada de lechuga.Sopa de verduras .Purrusalda (patatas y puerros) .Ensalada de espinacas.Crema de calabaza .Pan integral y fruta Cena .Puré de patata y zanahoria .

cebolla y atún .1.2 raciones de hidrocarbonado: 40 g pan integral . . puede intercambiarse por raciones de fruta): .1 ración grasa: 10 g aceite de oliva (1 cucharada sopera) Media mañana (las raciones de alimentos hidrocarbonados de la media mañana .4 raciones de hidrocarbonado: 40 g de pan para la sopa castellana (2 raciones) 50 g de patata para el revuelto (1 ración) 20 g de pan integral (1 ración) .1 ración lácteo: 200 ml de leche desnatada .1 ración verdura: 100 g de champiñón y 100 g de espárragos (1 ración) .0.1 ración lácteo: 70 g de queso tipo Burgos . 15 g zanahoria.2 raciones de hidrocarbonado: 40 g pan integral .2 raciones de proteína: 110 g bacalao . 2 g de ajo para las lentejas (1/3 ración) .2 raciones de grasa: 20 g de aceite de oliva Merienda: .1 ración de hidrocarbonado: 20 g pan integral .5 raciones de hidrocarbonado: 40 g de pan integral (2 raciones) 60 g de lentejas (3 raciones) .5 ración) 50 g jamón serrano para la sopa castellana (1 ración) .5 raciones de proteína: 25 g jamón cocido .1 ración de fruta: 100 g manzana Cena: .2 raciones de fruta: 200 g naranja .1 ración de grasa: 10 g de aceite de oliva Comida: . pimiento.Pan integral y fruta Queso bajo en grasa (menos del 20% de materia grasa) Desayuno: .1 ración verdura: 150 g lechuga y 50 g tomate (2/3 ración) 30 g puerro.Picadillo de tomate.5 raciones de proteínas: 1 huevo (0.Tortilla de patatas cocidas .

Pero el esfuerzo lo tendrás que hacer tú. el hambre la controlarás tú y tu peso lo controlarás tú con una buena alimentación. porque generalmente comemos demasiados. Generalmente. Además al eliminar ciertos alimentos pertenecientes a este grupo. continuación algunas de las más populares. no recuperarlo. y pasa a una vida más saludable ¿Cómo? A continuación te damos los 5 pasos que van a hacer que modifiques tu estilo de vida hacia una vida saludable y una alimentación sana que asegure que tu cuerpo se mantenga en la línea. y a drenar tu organismo correctamente. para no tener que hacer esfuerzos y que perder peso rápido. pero esa no es la solución. .2 raciones de fruta: 150 g de pera . Pueden ser rápidas y eficaces pero nunca deben convertirse en un problema por no hacerlas adecuadamente o anteponerse a nuestra propia salud Adelgazar no es tarea fácil en la mayoría de los casos. sostenida en el tiempo.2 raciones de grasa: 20 g de aceite de oliva Existen miles de Dietas para Adelgazar. la dieta es la primera solución que permite reconducir nuestro peso. es más fácil cogerlo que quitarlo. Bien utilizadas. Esto mueve una industria que se hincha a vendernos productos para perder peso. y que nos haga sentir bien. Lo más importante realmente es cambiar nuestros hábitos hacia un estilo de vida sano que nos permita perder peso de forma sana. Reducir el contenido de hidratos de carbono es muy sencillo.. Están organizadas por bloques temáticos junto a importantes consejos a tener en cuenta hagas la dieta que hagas. eliminamos gran cantidad de calorías y además se ha demostrado que ingerir menos hidratos de carbono hace reducir el apetito y por tanto ingerir menos calorías. Lo que más nos importa en un primer lugar es no pasar hambre. Cambia el chip. y es que cuando el peso se establece en nuestro cuerpo. perder peso rápido y sobre todo. Hay productos que pueden ayudarte a mejorar tu pérdida de peso. son unas aliadas que nos permiten construir el cuerpo que nos gusta.

Pero a grandes rasgos podemos decir que los hidratos se dividen en azúcares y almidones y son la principal energía de nuestro organismo. Merienda • Medio plátano y un té. 2. 30 gramos de queso cheddar y cinco galletas saladas • Té negro o café. media naranja y una rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco. . 4. • Postre: un tazón de postre de helado de vainilla (ver explicación al final del post. Existen distintos tipos de hidratos de carbono. 3. • café negro o té. Merienda • Una manzana acompañada de un té. 3. Comida • 100 gramos de carne magra acompañado de una taza de judías verdes y otra de zanahorias. Comida • Un filete pequeño de ternera acompañado por una taza de brócoli y media de zanahorias. Dieta para adelgazar 5 kg en 3 dias Primer día 1. Desayuno • Té negro o café. Desayuno • Un huevo (cocido. • 1/2 plátano • Café negro o té. que puedes ver en este enlace explicados al detalle. Tercer día  Desayuno • Una manzana. Reducir la ingesta de hidratos es sencillo dado que consumimos en exceso. Segundo día 1. a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite). y por ello vamos a aprender a distinguir los hidratos que más nos conviene consumir. • Media taza de postre de helado de vainilla. Cena • Una taza de queso fresco acompañado de 6 galletas saladas. Cena • 1/2 lata de atún al natural con una tostada de pan integral. acompañado de una rebanada de pan tostado integral. 2. así como su función en el organismo. 4.

Cena • Un huevo duro con una rebanada de pan tostado integral. • 1/2 taza de postre de helado de vainilla.  Merienda • Una manzana y un té. . Comida • Una lata de atún al natural acompañada de una taza de zanahorias y la misma medida de coliflor.