You are on page 1of 4

PLANEANDO EL PRESUPUESTO

Planear el
presupuesto de Solo hay que
la empresa argos seguir y tener
s.a claros los procesos
para la planeación
¿Cómo empezar?
del presupuesto

sea de servicios.La determinación de las ventas se expresa la proyección de las ventas pues es la base en cualquier empresa para establecer el presupuesto. comercializadora o de producción Mientras la capacidad productiva de la empresa es un proceso que establece el número de unidades que la empresa puede producir de acuerdo con las políticas establecidas teniendo como punto de partida los requerimientos y costos de producción .

producción hacen referencia Materia prima. los gastos operativos y de ventas son de gran interés para el funcionamiento de la empresa y la entrega de los productos de la misma. mano de obra directa necesarios para producir el número de unidades de acuerdo a la capacidad de la empresa y a las ventas proyectadas. por ello . insumos. Por su parte. los requerimientos de menos los costos de producción y gastos operativos. está constituida por los ingresos percibidos por ventas de acuerdo al objeto social de la empresa. la rentabilidad de la empresa suma todos los anteriores pasos. . A sí mismo. Además. Todos estos pasos o procesos en la planeación del presupuesto de una empresa se constituyen en elementos primordiales de una buena gestión empresarial por contribuir a una acción integral de los procesos y funciones de las diversas áreas y de la misma manera en su posicionamiento en el mercado y el reconocimiento contextualizado manera incidir de las condiciones del mercado y variables macroeconómicas que afectan la comercialización de un producto.

humanos).Finalmente . Se constituye en una herramienta que ayuda a los administradores a planear y controlar las operaciones. logísticos. Son procedimientos formales que resultan en planes de operación y financieros completos para periodos futuros. la planeación del presupuesto de una empresa implica un proceso amplio e integral entre las diversas áreas de la empresa en la que se debe tener en cuenta toda su parte financiera y los diversos aspectos que la constituyen( técnicos. .