You are on page 1of 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades
Licenciatura en Psicología

Como afecta el internet en las relaciones
personales

Estudiante: Eliana María Silva Aguilera
C.I 25955790
Expediente: HPS-173-00139V

Septiembre, 2017

el internet y la tecnología en lo que somos. que dependiendo el uso que se le dé será perjudicial o beneficioso. El internet se nos presenta como una herramienta. la que avanza cada día más con nuevos inventos y nos preguntamos si dichos inventos son para nosotros un recurso. nos encontramos en la era de la conectividad. En la presente investigación se busca descifrar de qué manera influyen las redes sociales. Si nos ponemos a indagar acerca de su uso podremos verificar que tiene más ventajas que desventajas. Eliana Silva Página 2 .Trabajo de Word Trabajo de Word Trabajo de Word Introducción Vivimos actualmente en una sociedad llena de tecnología.

nuestro trabajo y por qué no también las relaciones personales o si por el contrario vendría siendo una total distracción que acabaría con lo que tanto esfuerzo hemos construido. teniendo en la última década un gran desarrollo. puede originar millones de resultados por minuto. sus redes. primero vamos a averiguar qué es el internet. incluso más por solo segundos. dependerá totalmente de nosotros la vía o el camino que decidamos seguir en este gran universo de conexiones. Una sola búsqueda por alguna de las plataformas disponibles. El internet fue creado en 1982. Y entre tantos datos encontrados e información publicada su uso puede resultar casi infinito. su uso. y principalmente. Esta última área se desarrolla mediante la adaptación e influencia sobre los individuos o grupos. sus principales uso fueron las páginas web y los correos electrónicos.Trabajo de Word Trabajo de Word Trabajo de Word  El Desarrollo Social y el Internet Existen muchas teorías que explican la conexión que tienen las relaciones personales e interpersonales con el internet. las relaciones que él tiene en su entorno. físico. generación Eliana Silva Página 3 . emocional y social.  Influencia del Internet en las relaciones personales Mientras el ser humano crece va desarrollándose en las distintas áreas que lo componen y lo rodean. la información que se actualiza constantemente. psicológico. nuestra educación. Las últimas décadas han estado parcial o totalmente influenciadas por el uso de las redes sociales y la tecnología. Este es definido cómo la red informática que permite la intercomunicación entre dispositivos a nivel mundial. a nivel cognitivo. es aquí donde entra el uso del internet. pero antes de descubrir el verdadero significado de este medio. dependerá de nosotros si el internet nos servirá como una herramienta en nuestra vida cotidiana. Es aquí dónde nos preguntamos cómo puede influir en las conductas del ser humano.

son muchos los casos en los que se hace casi imposible tener una experiencia educativa o laboral completa si carecemos de las herramientas. puedes disfrutar de manera sencilla los beneficios que nos da. la manera en la que nos comportemos con nuestro entorno estará relacionado con aquellas conductas que hayamos aprendido. causa divisiones sociales e incluso en ocasiones divisiones familiares debido a que dentro un mismo grupo no todos tienen la posibilidad de acceder a dichos recursos. o acceder sin limitaciones a personas que estaban demasiado lejos. como lo es. Una vez que nuestro cerebro ha clasificado nuestras prioridades. Podemos encontrar en millones de páginas que el internet más que proporcionar ayuda. Por otra parte. si tienes la posibilidad de poseer un dispositivo que te brinde las herramientas para tener internet. y la manera en la que nuestro cerebro clasifique sus prioridades se basará en lo mismo. En la mayoría de las ocasiones todo tipo de influencia llega de forma directa o indirecta mediante la familia y la crianza que se le da a la persona a lo largo de su aprendizaje conductual. tener el mundo en tus manos a solo un clic de distancia. dicho de manera coloquial. Eliana Silva Página 4 . pondrá toda la atención a la primera cosa dentro de nuestra lista.Trabajo de Word Trabajo de Word Trabajo de Word tras generación va naciendo dentro de un núcleo completamente distinto al anterior. Lo que nos podría llevar a creer que dicha herramienta se puede convertir en un experimento inútil. desconociendo prácticamente y cada vez más la capacidad de realizar cosas sin el uso de la tecnología. Es por ello que podemos ver personas demasiados ocupados en sus computadores trabajando en vez de compartir con la familia la cena. desenfocado de esta forma el resto de las cosas o posponiéndolas para después en ocasiones de forma constante. Sin embargo esto no impide que en los lugares en los que nos desenvolvamos necesitemos poseer cada vez más el internet. no se trata de un hecho empírico sino del mal uso de este. dejando aquellos que está cerca remotamente de nosotros. incluso de manera inconsciente. pero como todo en esta vida.

Trabajo de Word Trabajo de Word Trabajo de Word cómo era común en las generaciones previas. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES OPORTUNIDADES DE ESTUDIO ACOSO VIRTUAL Y EMPLEO ACERCA A LAS PERSONAS ROBO DE IDENTIDAD APLICACIONES DE AYUDA DIARIA Y ENTRETENIMIENTO ESTORCIÓN ANONIMA Eliana Silva Página 5 . porque si bien el internet nos mantiene cerca de los seres queridos que se encuentran lejos. mientras avanza la tecnología más cerca estamos de lo que necesitamos. de igual forma sucede con los adultos jóvenes o los niños demasiado absortos a sus dispositivos. pues el internet nos lleva a los conocimientos del pasado. jugando o comunicándose de forma virtual con otras personas de sus edades. laborales y personales en el presente y las hipótesis del futuro. también nos acerca a las oportunidades de crecimiento personal. para poder prestar atención a sus padres o familiares cuando realizan una orden o comunicado. Esta es la nueva era. llena de conectividad. las ofertas educativas. sin importar el nivel al que nos queramos acercar o el tiempo. incluso y a pesar de los kilómetros.