You are on page 1of 7

“MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS

-
LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”.

ESPECIFICACIONES TECNICAS – ESTRUCTURAS

“MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO
LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS-
LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”.

PROPIETARIO : Municipalidad distrital de olmos - Lambayeque.

UBICACIÓN : Caserío los dos Cerritos – Distrito de Olmos-Provincia de Lambayeque.

FECHA : Marzo del 2018.

02 ESTRUCTURAS - MODULOS I, II, III, IV:
02.01 MOVIMIENTO DE TIERRAS:
02.01.01. NIVELACION INTERIOR Y APISONADO CON EQUIPO:
Descripción.-
Esta partida comprende los trabajos de nivelación y compactación en el área de vereda con
una plancha compactadora para su posterior vaciado, sea el caso que se requiera y se
especifique en los planos.
Método de Medición. -
Metro cubico (m2).
Forma de Pago.-
El pago se efectuará por Metro cubico (m2) por el precio unitario correspondiente en el
Contrato, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total.

02.01.02. COLOCACION DE AFIRMADO E=4” VEREDAS:
Descripción. -
Esta partida comprende los trabajos de colocación del afirmado en el área de vereda, que
servirá de capa para aislar el concreto, sea el caso que se requiera y se especifique en los
planos, servirá de capa para aislar el concreto.
Método de Medición. -
Metro cubico (m2).

ESTRUCTURAS

libre de sustancias perjudiciales tales como aceites. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”. Se usará cemento de otras características de ser considerado así en los planos. No se usará cemento que presente endurecimiento y/o grumos. Materiales. Forma de Pago. fresca. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el empleo de cemento parcialmente endurecido o que contenga terrones. No se permitirá el uso de piedras blandas o calcáreas o rocas descompuestas. ácidos. debiendo estar libre de cantidades perjudiciales de polvo. Deberá estar bien graduado entre la malla 100 y la malla 2". No deben contener partículas de carbón ni fibras vegetales. resistentes a la abrasión. compuesto de partículas duras. Las piedras deben ser limpias. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. de partículas duras. sales. libres de sustancias orgánicas o perjudiciales que puedan deteriorar el concreto. partículas blandas. d) Agua: El agua para la preparación del concreto será limpia. este debe cumplir con la especificación ASTM C 150 y/o la Norma ASTM-C-150 Tipo 1.- Todos los materiales deben almacenarse en forma tal que no se produzcan mezclas entre ellos. El cemento deberá almacenarse en rumas de no más de 10 bolsas y su uso debe ser de acuerdo a la fecha de recepción. álcalis. Almacenamiento. empleándose el más antiguo en primer término.- a) Cemento: El cemento que se usará será el especificado por las condiciones particulares da cada proyecto. c) Piedra Mediana: Este material procedente de cantera o de río será resistente a la abrasión. - El pago se efectuará por Metro cubico (m2) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. materias orgánicas o extrañas. a) Concreto: ESTRUCTURAS .02 CONCRETO SIMPLE: Esta Especificación contiene los requerimientos que le corresponde a esta Obra se aplicarán a todo trabajo de concreto en que no es necesario el empleo de acero de refuerzo. b) Hormigón: Este material procederá de cantera o de río. evitando su contaminación con polvo. potable. materias orgánicas u otras sustancias que puedan perjudicar al concreto. 02. materias orgánicas y otras sustancias perjudiciales.

- El concreto será preparado en mezcladora en proporción 1:8 cemento hormigón. luego se vaciará el concreto de un espesor de 10 cm. Medición de los materiales. El concreto a utilizarse debe ser dosificado de forma tal que alcance a los 28 días de fraguado alcance a los 28 días una resistencia a la compresión de 100 kg/cm 2 probado en especímenes normales de 6” de diámetro x 12” de alto y deberá cumplir con las normas ASTM C 172. Una vez vaciada la mezcla sobre el área de trabajo con la regla de madera se procederá a emparejar y apisonar logrando así una superficie rugosa y compacta. Proceso constructivo. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”. Mezclado. Forma de Medición.02. - La unidad de medida es el metro cuadrado (M2).- Todos los materiales integrantes en la mezcla deberán medirse en tal forma que se pueda determinar con 5% de precisión el contenido de cada uno de ellos. Forma de pago. piedra partida u hormigón y agua) deberá mezclarse en mezcladora mecánica al pie de la obra. 02. - El pago se efectuará multiplicando la cantidad ejecutada por el precio unitario establecido.01. el agregado será como máximo de 1 ½’’.- El transporte debe hacerse lo más rápido posible para evitar segregaciones o pérdida de los componentes.01 FALSO PISO 02. Todos los materiales que se emplean en la fabricación de concreto simple deberán cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. no se permitirá la colocación de material segregado.- Todo el material integrante (cemento.02. sobre el piso nivelado y apisonado. arena. manteniéndose en el mezclado por un tiempo máximo de 2 minutos. Transporte. tomando como unidad el (M2) ESTRUCTURAS .01 FALSO PISO MEZCLA 1:8 e=4" f'c=120kg/cm2 Naturaleza Llevarán falso piso solamente los ambientes interiores que servirán como base para el acabado de piso terminado.

02. 02. – El terreno se nivelará y compactará humedeciendo hasta lograr una compactación al 95% proceso modificado. - El concreto deberá ser curado por lo menos 7 días durante los cuales se mantendrá el concreto sobre los 15 grados centígrados y en condición húmeda. 02. FROTACHADO Descripción. se correrá sobre los cuartones divisorios de los paños. El llenado se ejecutará por paños alternados en forma de damero. vaciados de concreto hayan endurecido a tal grado que la superficie no se deforme y las reglas no se desprendan con facilidad se sacarán estas. - El pago se efectuará por Metro cuadrado (m2) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. sobre las estructuras se les regará agua continuamente de manera que les caiga el agua en forma de lluvia. paños inmediatamente vecinos. - Metro cuadrado (m2). - Metro cuadrado (m2). a partir de las 10 o 12 horas del vaciado.02 CURADO DE CONCRETO: Descripción. Forma de Medición. Después de su endurecimiento inicial se humedecerá la superficie del sometiéndolo así a un curado adecuado de tres a cuatro días mínimo. - Esta partida considerará la construcción de la vereda perimétrica cuyo proceso constructivo es la misma del falso piso incrementándose el proceso constructivo del contrapiso. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. logrando así una superficie plana nivelada frotachada y compacta. Cuando el sol está actuando directamente.02 VEREDA 02.01 VEREDA DE CONCRETO F'C= 175KG/CM2. Una vez vaciado el concreto sobre el terreno preparado. Cuando los primeros paños. una regla de madera en bruto.02. de tal forma que sólo se necesitarán reglas para enmarcar los primeros paños. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”.02. Unidad de Medida. Unidad de Medida. manejada por dos hombres que emparejarán y apisonarán el concreto. Proceso constructivo. E=4". no debiéndose llenar a la vez. ESTRUCTURAS . regularmente pesada.02.01.

– Antes de proceder al rellenado.250 y kerosene industrial. - Metro cuadrado (m). Forma de Medición.02. Forma de Medición. - El pago se efectuará por Metro cuadrado (m) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. - El espesor de las juntas será de 1" y una profundidad igual a 3/4 veces el espesor de la vereda. Los espacios que se formen entre las juntas serán rellenados con una mezcla de asfalto RC 250 y arena fina en una proporción de 1:3. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”.02. para efectos de mejorar el aspecto de la unión construida.02. Unidad de Medida. 02. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. – El pago se efectuará por Metro cuadrado (m) por el precio unitario correspondiente en el Contrato.02. con una proporción en volumen asfalto: kerosene de 5: 1. 02. Proceso constructivo.03 JUNTAS DE DILATACIÓN E=1" EN VEREDAS Y LOSAS (ASFALTO RC-250) Descripción. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. - Son canales de poca profundidad y espesor efectuados en el tarrajeo o revoque. Proceso constructivo. Se colocará bruña según los planos y están serán de 1cm y 2cm de profundidad por 1cm de espesor. – Las bruñas se ejecutarán inmediatamente de haber terminado el tarrajeo. - El pago se efectuará por Metro cuadrado (m2) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. - Metro cuadrado (m). en los lugares donde se presenta juntas de dilatación.02 BRUÑAS DE 1 X 1 cm Descripción. ESTRUCTURAS . Unidad de Medida. Forma de Medición. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. todas las superficies que entrarán en contacto con el relleno asfáltico serán perfectamente limpiadas y luego se le aplicará una capa de imprimación constituida por una mezcla de asfalto RC .

entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. 02.01 TIJERALES y RETICULADOS: 02. que será colocado encima de los tijerales y se fijaran con pernos jotas cuidando el alineamiento. Forma de Medición.03 ESTRUCTURAS METALICAS: 02.85 m Descripción.04 MONTAJE DE TIJERALES DE ACERO CORRUGADO DE 1/2". – El pago se efectuará por Unidad (und) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. - Metro cuadrado (m2). la presentación para su recepción es las estructuras pintadas con pintura anticorrosivo.01.02 ARMADO DE TIJERALES DE ACERO CORRUGADO DE 1/2".03.60 m Descripción. 02. que forma parte del costo de la mano de obra. ESTRUCTURAS . entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. L= 6. - Unidad (und). no se debe pisar la plancha de calamina en donde no hay tijerales.03.03.85 m 02.03.01 ARMADO DE TIJERALES DE ACERO CORRUGADO DE 1/2". Forma de Medición.01 COBERTURA CON PLANCHAS CORRUGAS GALVANIZADAS: Descripción.85 m 02. L= 8. - Unidad (und).02.03.01. L= 8. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”. 02. – El pago se efectuará por Metro cuadrado (m2) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. - La cobertura de la edificación será de calamina galvanizada de 0.02 COBERTURAS: 02.22 mm.6m x 0.03 MONTAJE DE TIJERALES DE ACERO CORRUGADO DE 1/2". La soldadura a utilizarse está contemplada en los planos que forman parte de las bases. – El pago se efectuará por Unidad (und) por el precio unitario correspondiente en el Contrato. - Para la instalación se ha considerado la contratación por parte del contratista de andamio metálico. Unidad de Medida.8 m x 3. Unidad de Medida.03.01. Forma de Medición. - El material utilizado es el acero corrugado Fy=4200 kg/cm2. L= 8.01. equipo y herramientas. la sección de los tijerales se encuentra en los planos. Unidad de Medida.03.

03. que será colocado encima de la unión del techo de dos aguas y se fijaran con pernos jotas en las calaminas cuidando el alineamiento y nivel. Unidad de Medida. - La cumbrera se colocará tal como se indica en los planos respectivos. Forma de Medición. La forma de la cumbrera será de media caña con sus respectivas alas por donde se fijarán. ESTRUCTURAS . será de calamina galvanizada de 0.22 mm. – El pago se efectuará por Metro lineal (m) por el precio unitario correspondiente en el Contrato.03.6m x 0.03 CUMBRERA: 02. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total. “MEJORAMIENTO DEL AULA DE PRONOEI DEL CASERIO LOS DOS CERRITOS DEL DISTRITO DE OLMOS- LAMBAYEQUE-LAMBAYEQUE”.8 m x 3.03. 02. - Metro lineal (m).01 CUMBRERA DE PLANCHA CORRUGADA GALVANIZADA: Descripción.