You are on page 1of 10

AGRADECIEMIENTO

Es para nosotros una gran satisfacción y una inmensa alegría culminar nuestro
proyecto de Responsabilidad Social, y por este gran logro agradecemos
primero a Dios por darnos la oportunidad de obtener conocimientos, a nuestro
profesor y asesor del proyecto, el Docente: Carlos Vásquez por su dedicación
en todo este proceso y por último a la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Asimismo ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones legales. invirtiendo más en el capital humano. El planteamiento de RSE es un enfoque de negocio donde las expectativas de las partes interesadas están en el núcleo de la estrategia empresarial.php . lo cual significa que cuando las empresas incorporan de forma voluntaria preocupaciones sociales y medioambientales en la operación de sus negocios y en la interacción con sus Stakeholders están llevando a cabo Responsabilidad Social Empresarial. La RSE es esencialmente un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. La RSE no es algo que se añade a la actividad principal de la empresa. : https://www.org/responsabilidad-social. el entorno y las relaciones con los interlocutores.INTRODUCCIÓN Responsabilidad Social es un término que va más allá de las acciones filantrópicas y que conlleva a una interacción entre diversos actores con responsabilidades compartidas pero también diferenciadas. sino que es algo intrínseco a la misma y debe estar integrada en la estrategia y gestión de la misma. sino ir más allá de su cumplimiento. La responsabilidad a la que hacemos referencia tiene que ver con la posibilidad de ayudar a una persona o asegurarle sus derechos básicos. todos nosotros somos responsables del bienestar de nuestros uno mismo y de nuestro prójimo Esto es así debido a que el bienestar común se construye con acciones cotidianas.importancia. La Responsabilidad Social forma parte de toda una comunidad. simples y de la misma rutina de convivencia.

S.PRESENTACIÓN METODOLOGÍA..Este proyecto se llevará a cabo en una entidad pública (I. si son satisfactorios o no para la entidad pública. La tercera fase es de ejecución y evaluación.E y así respondiendo a los problemas identificados. Este proyecto se presenta en tres fases. en la cual de recopiló información para identificar la situación problemática y las necesidades perceptibles de aquella entidad pública. que nos llevara a generar un plan de gestión con R.P……. La primera fase se realizara una exploración a la entidad y tu entorno. Además se evaluó los resultados. La segunda fase es de estrategias de solución.S.-La Primavera-Nueva Cajamarca-Rioja-San Martin).E . En esta fase surgieron estrategias y metodologías para diseñar el plan de R. . Vivimos para servir a los demás y para ello necesitamos depositar confianza. En esta fase se ejecutó la estrategia en base a los estudios y criterios básicos establecidos.E. Nuestro proyecto de Responsabilidad Social tendrá un diseño de carácter descriptivo y aplicativo.

P LA PRIMAVERA. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.  Reducir las necesidades notables de la I. para ayudar que los niños aumenten el rendimiento en sus aulas. .OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL. para mejorar la calidad de vida y lograr tener la habilidad de responder ante cualquier situación.  Aprender a ser unos buenos ciudadanos.E.  Realizar una labor de responsabilidad social.

Datos de la I.E LA PRIMAVERA .INICIO SITUACION PROBLEMÁTICA (ACTUAL).966  Longitud: -77.Sector Educación  Área geográfica: Rural  Código modular: 0675710  Código de local: 480467  Estado: Activo  Dirección: La Primavera  Centro Poblado: La Primavera  Distrito: Nueva Cajamarca  Provincia: Rioja  Departamento: San Martin  UGEL Rioja  Latitud: -5.E LA PRIMAVERA  EDUCACION PRIMARIA  Pública . 1.3405  Director(a): Isla Acosta Armando 2. REALIDAD ACTUAL DE LA I.

confort para los niños y docentes del Reglamento Nacional de Edificaciones.P. estabilidad.P.P. No tiene los servicios básicos de saneamiento. a pesar de muchas solicitudes presentadas dando a conocer el problema por par de los padres de familia y el director de dicha I. Cada vez que hay precipitaciones en el Centro poblado.E. Por todo lo mencionado hemos visto conveniente que mucha importancia realizar una labor social en este centro poblado. por lo que el agua ingresa hasta las aulas donde los niños tienen que salir rápidamente hacia el exterior.E.E.La I. alcantarillado para la buena funcionalidad de dicha I. no cuenta con una cuneta para que el agua pluvial escurra a un lugar adecuado sin afectar a las personas de este centro educativo. Este problema es del drenaje pluvial. los niños de la I.E actualmente tiene 54 alumnos matriculados. Tiene una infraestructura simple que no cumple con las normas de seguridad. no le da importancia a las peticiones. Nuestro grupo de trabajo de responsabilidad social y sostenibilidad se ha enfocado en un problema que es de mayor urgencia en dicha I. . Además el sistema de drenaje fluvial es muy incorrecto e inadecuado. acústica. existen nueve docentes para para cada grado desde primero hasta sexto grado.P son los más afectados. La municipalidad de Nueva Cajamarca.E.

. se han comprometido a ayudarnos a llevar a cabo este proyecto que estamos planteando. en coordinación con el director de la I.P. Para mejorar el rendimiento y bienestar de los niños.P. El director en conjunto con los padres de familia de esta institución y las personas del mismo centro poblado. padres de familia (APAFA).E. Aporte económico.DESARROLLO PLANES DE DESARROLLO ¿Que se hará al respecto? Teniendo en cuenta el problema principal de esta I. lo que realizaremos es la construcción de la obra exterior que corresponde a una cuneta pluvial. Para realizar nuestro proyecto se va a necesitar un ingreso de aproximado de & 800. Todos los padres estuvieron de acuerdo y se comprometieron a ayudarnos. donde se les explicó la finalidad de nuestro proyecto y la labor social que deseamos realizar en su institución educativa.00 para la ejecución de la obra (cuneta). ¿Qué personas ayudarán? El grupo de trabajo de responsabilidad somos ocho integrantes que estamos dispuestos a realizar una labor de responsabilidad social. se realizó una reunión con todos los padres de familia y personas del entorno.E. ¿Cómo se dio a conocer el proyecto? Para presentar nuestra idea de proyecto. docentes.

Madera. Agua. El director va a colaborar con 8 bolsas y las bolsas faltantes van a ser puestas por todo el grupo de trabajo (ocho personas). Los padres de familia. Agregados. Mano de obra.E.P Malla de acero. El centro poblado La Primavera cuenta con una cantera de agregados. Se solicitará mediante oficio apoyo d ese recurso a la Ferretería SACC.P. El agua misma de la I. Los padres de familia de dicha I.E. en la cual nos proporcionaran las cantidades necesarias requeridas.Según los cálculos de metrados y la dosificación de material para la construcción de la cuneta se necesitará: -Cemento -Agregado (grueso y fino) -Agua -Malla de acero -Madera Para cubrir todos estos gastos se hecho lo siguiente: Para la obtener el cemento. .

director e instituciones privadas ayudaron en la ejecución del proyecto. y así se logró mejorar la calidad de vida de los niños de la Institución Educativa La Primavera.  .CONCLUSIONES  Realizar una labor social es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos para hacer un cambio en nuestra sociedad y lograr una mejor vida.  Los padres de familia.  Trabajar en equipo es muy importante.  Se logró ejecutar de manera eficiente el proyecto. ya que contribuyen de manera asertiva en la consecución del objetivo final.