You are on page 1of 4

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la vida del ser humano se ha enfrentado a una gran variedad de
situaciones en las cuales algunas de ellas suelen ser complicadas de resolver o
complicadas de entender es por ello que en este trabajo de investigación daremos
a conocer varios principios de electromagnetismo y de máquinas eléctricas, dentro
del trabajo podremos abordar temas por ejemplo: campo magnético, corriente etc.
Estos conceptos son fundamentales pare la elaboración de nuestro prototipo, cabe
mencionar que dentro del presente trabajo de investigación podremos analizar
detenidamente la elaboración del prototipo de igual manera algunas de sus
aplicaciones así mismo la obtención de una corriente alterna.

el voltaje aplicado y los efectos de la electricidad en un campo magnético de igual forma adquirir una corriente alterna y comprobar dicha ganancia en un osciloscopio. OBJETIVOS Comprender mejor el funcionamiento y/o principio del generador mediante la elaboración de nuestro propio prototipo. realizado por los efectos del campo magnético. .

de la misma manera como aprender a obtener un voltaje de corriente alterna mediante la elaboración de un generador “casero”. se analizaron partes fundamentales de nuestro trabajo. por ejemplo los materiales para poder realizar el generador o de igual forma las características que este debe de tener en cuenta para poder adquirir un buen movimiento. CONCLUSIÓN Con la elaboración del presente trabajo se logró comprender mejor temas mencionados en clase así como algunas leyes y principios. así también los materiales adquiridos a realizar dicho trabajo puesto que algunos materiales no son tan factibles para poder realizar las funciones adecuadas en este trabajo. .

Chapman. Pearson . Mc Graw-Hill  Víctor S. Maquinas eléctricas. Domínguez. REFERENCIAS  Stephen J. Electricidad y Magnetismo 1era Edición. 5ª Edición.