You are on page 1of 4

ESTUDIO DE CASO ACERCA DE

CAPACITACIÓN.
Administración del capital humano

 Escuela: universidad de Guanajuato división de
ciencias naturales y exactas.
 Carrera: Lic. En Ingeniería química.
 Nombre: Hernández Rodríguez Ricardo Daniel
 Nua: 774352.
 Fecha: 12 de febrero del 2018.
 Profesor: ÁLVAREZ TORRES FRANCISCO
JAVIER

12 DE FEBRERO DE 2018
DCNE

promover el desarrollo integral del personal. CREAR UNA MEJOR IMAGEN SUBORDINADOS. MEJORAR EL FACILITAR LA COMPRESION CONOCIMEINETO DE LOS DE LAS POLITICAS DE LA DIFERENTES PUESTOS Y. MEJORAR LA RELACION JEFE. teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeño de su actividad. y que cada uno trata de reducir sus disonancias en relación con el ambiente. (Chiavenato. En México no se desarrolló este proceso tan rápido como en otros países pues el esclavismo y la explotación prevalecieron por mucho tiempo y el único sistema de aprendizaje era el de padre a hijo. POR EMPRESA. así como completarlas y reforzarlas con actividades para que los individuos en todos los niveles de la empresa puedan adquirir conocimientos con mayor rapidez y desarrollar aquellas actitudes y habilidades que los beneficiaran así mismos y a la empresa”.En las sociedades no se concebía ni existía un proceso formal del trabajo ya que el conocimiento se trasmitía de manera directa. 2000). las personas más experimentadas eran las que se encargaban de enseñar y transmitir los conocimientos a las personas que podían hacerse responsables del puesto o del trabajo. “La capacitación debe tratar de experiencias de aprendizaje hacia lo positivo y benéfico. Para ello debemos recordar y aceptar que las personas viven t se mueven en un campo psicológico. LO TANTO. La definición de capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos. EL DESEMPEÑO. Para el análisis de este caso debemos primeramente tener presente que los colaboradores constituyen el más valioso recurso de la organización y debemos lograr que se muestre lo importante que son para la empresa MESARISA. y como consecuencia el desarrollo de la organización proporciona y fortalece el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales. Concluimos que la capacitación no es solo un proceso. sino que debe ser un aprendizaje para la persona que toma el curso o la capacitación pues son herramientas que le servirán a lo largo de su carrera profesional y que le serán de mucha ayuda en su trabajo y en su futuro. También podemos encontrar que entre los aztecas ya existía una educación para el trabajo en el tepochcalli y el calmécac. . buscando identificar los distintos enfoques de la motivación humana. DE LA EMPRESA. BENEFICIOS DE LA CAPACITACION PARA LAS ORGANIZACIONES PRODUCIR ACTITUDES MAS POSITIVAS.

Esto pareció ser de poca importancia para él. . tal vez no lo sea para otra. HENRIQUE BUENO. ya que el ser humano es tan complejo y tiene individualizadas sus necesidades. la ya que puso en teoría de la jerarquía de las necesidades práctica lo aprendido. como pondrían en práctica su actualización sobre los estilos administrativos. de la de dos factores y trataría de aplicar estos conceptos de forma amplia y de acuerdo con las necesidades individuales de los subordinados. que creaba más necesidades y trabajaba casi exclusivamente para satisfacerla. lo que no siempre conseguía. Supervisor de maquinaria. Afirmo que como simple supervisor no tiene que agregar para cambiar las políticas y procedimientos de la compañía y que era función del administrador establecer la manera en que va a proceder cada supervisor con el personal. Un curso de aproximadamente 40 horas entre clases. JOVENCIO BATISTA. Supervisor de cuentas por pagar. fue Los dos primeros tajante al afirmar que en su vida había asistido a supervisores no un curso tan excelente en el que se sintió no supieron aprovechar al como un simple alumno. JOAO CANRADO. desarrolla un sentido de progreso entre otras cosas más. Como resumen del caso. en práctica lo aprendido. se llevaron a los supervisores de Mesarisa a un curso de capacitación sobre estilos administrativos con el fin de actualizarlos en prácticas de recursos humanos. asi afirmo que Aprovecho aprendió cosas sobre la naturaleza humana y la mayormente el curso motivación del comportamiento humano. Supervisor de mantenimiento. estuvo de acuerdo con Cornado y no agrego nada más. debates y actividades grupales. humanas. Los beneficios de la capacitación para los trabajadores son que elimina los temores de incompetencia. A lo que los supervisores responden lo siguiente: SUPERVISORES IDEAS RETO ALIMENTACIÓN. Al finalizar la capacitación se escogieron a los 4 mejores supervisores y se les hizo una pregunta: ¿Cómo pondrían en práctica lo aprendido? O sea. si no como un máximo el curso o participante activo e importante y que aún era simplemente no muy pronto para opinar acerca de la aplicación supieron cómo poner de la práctica. asi lo que es bueno para una persona. comento que el ser humano es una criatura llena de necesidades. supervisor de la sección de materias primas. PEDRO SALDANHA. sube el nivel de satisfacción con el puesto.

pero la más grande es de los dueños o de la alta gerencia y es que los empleados comprendan cuales son las funciones y movimientos de la empresa. asi tomando los puntos en los cuales concuerdan y pidiéndoles que den una opinión constructiva con la cual se pueden mejorar los cursos para la capacitación de personal nuevo o hacer una recapacitación general. Es importante la comunicación dentro de los departamentos y que de manera periódicamente se realicen cuestionarios acerca de las áreas y de las funciones que se están desempeñando y para saber cuál es la situación por la cual se está dando. de prestar la debida atención y tener buena actitud y ganas de aprender. Tampoco podemos descartar que el curso no haya sido lo suficientemente bueno o completo y por eso a los dos primeros les había agradado el curso. Todos tienen responsabilidad en la empresa.La reunión la llevaría de una forma donde los 4 supervisores expresen su experiencia para asi retroalimentar loa prendido en el curso. En conclusión. La capacitación en estos días ya no es un lujo para las empresas sino una necesidad y una ventaja para crecer en el mercado y de manera profesional y personal dentro de la empresa. Es importante estar en constante capacitación pues el mercado laboral y/o de servicios siempre está en crecimiento y no se detiene también la tecnología influye mucho en la vida de la empresa y de los empleados. pero no era suficiente para la práctica. Por otro lado. como se supone que fue el caso del tercero. para que los supervisores lograran el fin del curso que era actualizarlos en la práctica de recursos humanos tenían todos que poner de su parte. podemos mencionar que le falto motivación y por eso el disgusto del cuarto supervisor. Todos deben aportar en la empresa para que esta funcione y pueda entregar resultados positivos para los dueños o los gerentes. Es primordial para conocer y entender más acerca de la empresa en donde se labora. la capacitación al igual que el ejercicio físico ayuda a la mente a desarrollarse y poder ver las cosas de otra manera. .