You are on page 1of 28

Palas cargadoras L 550 – L 580

Cargas de vuelco: 12.150 kg – 18.500 kg

L 550 L 556 L 566
Carga de vuelco Carga de vuelco Carga de vuelco
articulada: 12.150 kg articulada: 13.550 kg articulada: 15.750 kg
Capacidad de cazo: 3,2 m³ Capacidad de cazo: 3,6 m³ Capacidad de cazo: 4,0 m³
Peso operativo: 17.300 kg Peso operativo: 17.900 kg Peso operativo: 23.150 kg
Potencia del motor: 129 kW Potencia del motor: 140 kW Potencia del motor: 190 kW

L 576 L 580
Carga de vuelco Carga de vuelco
articulada: 17.500 kg articulada: 18.500 kg
Capacidad de cazo: 4,5 m³ Capacidad de cazo: 5,0 m³
Peso operativo: 24.450 kg Peso operativo: 25.180 kg
Potencia del motor: 205 kW Potencia del motor: 215 kW

2 L 550 – L 580

Rentabilidad Fiabilidad En comparación con los accionamientos convencionales. sivos de larga duración y cumplen el alto nivel de cali- Power-Efficiency de las palas cargadoras Liebherr permi. Rendimiento Confort El empleo del accionamiento hidrostático de traslación Las palas cargadoras Liebherr están equipadas para el permite una posición de montaje especial del motor die. Esto óptima distribución del peso y la cómoda accesibilidad hace que. Esto disminuye los gastos de explotación y el impacto las palas cargadoras Liebherr marcan la pauta en cuan- ambiental. con un peso operativo ostensiblemente me. Con su concepto perfeccionado y su probada calidad. el sistema de suspensión de carga montado de serie. te reducir el consumo de combustible en hasta un 25%.L 580 longitudinalmente en la parte trase. bina. única en su género. en comparación con las palas cargadoras de para el mantenimiento gracias a la posición de montaje accionamiento convencional. estando el árbol de salida orientado hacia atrás. la ra. en las L 566 . En las palas cargadoras L 550 . bajo óptimas para el operador. incluso en las condiciones más duras. L 550 – L 580 3 .L 556 el mo. y una mayor capacidad de manipulación por hora de servicio. se logren una mayor carga del motor. Todos los materiales se han probado en ensayos inten- el accionamiento hidrostático de traslación con Liebherr. to a fiabilidad. el accionamiento hidrostático de traslación sin es- tor diesel se monta transversalmente en la parte trasera y calonamiento y sin interrupción de la fuerza de tracción. confort: el diseño vanguardista y ergonómico de la ca- sel Liebherr. crean condiciones de tra- de vuelco. dad de Liebherr. nor.

de lo que n=? resulta un ahorro de combustible 2. 4 • El ensayo normalizado de Liebherr Presión 30 T ~ 35 sec. 2 20 15 A 1 Presión Desfavorable Punto de funcionamiento 4 L 550 – L 580 . 3 demuestra la rentabilidad de las 20 m Comportamiento de eficacia con LPE Número de revoluciones 25 palas cargadoras Liebherr. Menor consumo de combustible Comportamiento de eficacia sin LPE Número de revoluciones Favorable • Hasta 5 litros menos de consumo 5 por hora de servicio.5 m 35 B y gastos de hasta un 25%.

− Prácticamente sin desgaste de frenos gracias al efecto de frenado hidráulico del accionamiento. por tanto. en 1. 1 litro de diesel produce hasta 3 kg de CO2. se logra hasta un 25% menos de desgaste. Liebherr-Power-Efficiency (LPE) Menos desgaste de los neumáticos • El sistema LPE de nuevo desarrollo • La fuerza de tracción puede regularse sin optimiza el funcionamiento conjunto escalonamiento.000 kg menos de CO2: las palas cargadoras Liebherr permiten disminuir los gastos de explotación y al mismo tiempo prote- ger activamente el medio ambiente. máticos. Esto disminuye los gastos de explotación y el impacto ambiental. Menor desgaste de frenos • Gracias a esta tecnología ha sido po- sible evitar un aumento del consumo • Incluso en las condiciones más duras de del nivel IIIA al nivel IIIB. rístico en atención al rendimiento. y por lo tanto sin reparaciones debidas al desgaste. Bajo nivel de El innovador concepto de transmisión permite una emisiones acústicas considerable reducción de las emisiones acústicas: las palas cargadoras de Liebherr son considerable- mente más silenciosas. Dependiendo de las condiciones de aplicación. por ejemplo 5 litros de reducción del consumo se traducen. Resultado: pérdida nula de de los componentes de accionamiento tracción en las ruedas y por consiguiente y con ello la posición del punto de hasta un 25% menos desgaste de los neu- funcionamiento en el campo caracte. − Menos desgaste de neumáticos gracias a la regu- lación sin escalonamiento de la fuerza de tracción. L 550 – L 580 5 . el accionamiento hi- drostático de traslación con Liebherr-Power-Efficiency de las palas cargadoras Liebherr permite reducir el consumo de combustible en hasta un 25%. Rentabilidad En comparación con los accionamientos convencionales. apenas las palas cargadoras en las que no se sufre desgaste. la transmisión Liebherr frena siempre lograr hasta un 8% de ahorro adicional hidráulicamente. en hasta 15. emplea el sistema. nivel IIIA. de este modo se cuidan activamente los recursos: durante la combustión. las palas cargadoras de gran tamaño tienen el mismo con- sumo de combustible que la generación predece- sora. Así pues. El freno de servicio sólo tie- de combustible en comparación con ne una función de apoyo y. La pala cargadora Liebherr consume hasta 5 litros menos de combustible por hora de servicio en iguales condiciones de trabajo. Bajos costes operativos Alta capacidad La rentabilidad de las palas cargadoras Liebherr es de manipulación imposible de superar por las palas cargadoras con- a costes mínimos vencionales. Protección activa del medio ambiente Conservación de los El consumo reducido de combustible disminuye la recursos naturales emisión de contaminantes. El LPE permite trabajo. Gracias al LPE (Liebherr- Power-Efficiency) de nuevo desarrollo. Viene determinada por los siguientes factores: − Poco consumo de combustible gracias a una ma- yor eficacia con un menor peso operativo.000 ho- ras de servicio.

L 556 • Distribución óptima del peso gracias al montaje transversal del motor diesel. esto permite alcanzar grandes cargas de vuelco con un peso operativo pequeño. • Visibilidad óptima en todas las direcciones gracias a la construcción compacta 6 L 550 – L 580 . Accionamiento de traslación Liebherr L 550 . • El motor diesel con las bombas de caudal variable incluidas actúa de contrapeso.

Ventajas gracias a la flexibilidad Uso universal Como alternativa a la cinemática en Z estándar están disponibles los brazos de elevación indus- triales como variante de equipamiento sin gastos suplementarios.L 580 traslación convencional • Distribución óptima del peso gracias al • Motor diesel colocado longitudinalmente. esto permite alcanzar • El resultado es un gran peso operativo grandes cargas de vuelco con un y una mala visibilidad. No es necesario un inversor: el cambio de sentido de la marcha se controla hidráulicamente. única en su género. el árbol de salida en el centro de la máquina. Rendimiento El empleo del accionamiento de traslación Liebherr permite una posición de mon- taje especial del motor diesel Liebherr. • Visibilidad óptima en todas las direcciones gracias a la construcción compacta L 550 – L 580 7 .L 556 el motor diesel se monta transversalmente en la parte trasera y en las L 566 . una mayor carga de vuelco y una mayor capacidad de manipulación por hora de servicio. Mayor potencia con menos peso Mayor productividad La combinación del accionamiento de traslación Liebherr y la posición de montaje del motor diesel Liebherr. aumenta considerablemente la productividad. se logren. permiten lograr grandes cargas de vuelco con un peso operativo pequeño. estando el árbol de salida orientado hacia atrás. Esta cinemática destaca por su guía en paralelo y ofrece un par de giro muy alto en el margen de elevación superior: una carac- terística ideal para la instalación de equipos de gran tamaño y peso y el transporte de grandes cargas. Dado que puede prescindirse de contrapeso adicio- nal. Gracias a su construcción compacta. con un peso operativo ostensiblemente menor. • Para lograr una gran carga de vuelco • El motor diesel con las bombas de y estabilidad se requiere mucho más caudal variable incluidas actúa de contrapeso adicional. Con los brazos de elevación industria- les. Accionamiento de traslación Accionamiento de Liebherr L 566 . peso operativo pequeño. está orientado hacia atrás. Liebherr ofrece una solución completamente homogénea para la aplicación industrial en toda la gama de máquinas de gran tamaño. montaje del motor diesel Liebherr en con lo que el centro de gravedad se halla posición longitudinal. contrapeso. Transmisión Liebherr de última generación Tecnología innovadora La fuerza de tracción y la velocidad se adaptan a los requisitos en cuestión automáticamente y sin cambio de velocidades por parte del operador. Esto hace que. En las palas cargadoras L 550 .L 580 longitudinalmente en la parte trasera. las palas cargadoras Liebherr pueden maniobrar rápida y eficazmente – las mejores condiciones previas para una gran capacidad de manipulación. en comparación con las palas cargadoras de accionamiento convencional.

• Un accionamiento reversible de Las revoluciones del ventilador se adaptan ventilador. gruesas están disponibles como op- • Para mejorar las condiciones de visibilidad. y gracias a tecnología del motor. entre el motor geración a los requisitos de la nueva diesel y la cabina de conducción. ello aspira aire con poco contenido de polvo. polvo. ¡Un esfuerzo para facilitar los trabajos de limpieza y mínimo de limpieza significa un traba- mantenimiento y ofrece un confort óptimo. Sistema de refrigeración • El sistema de refrigeración está instalado en • Se ha adaptado la potencia de refri- la parte trasera de la máquina. jo más eficaz! 8 L 550 – L 580 . ción y. un filtro de pelusas para por medio de sensores térmicos a la potencia el radiador y un radiador de mallas de refrigeración realmente requerida. en las aplicaciones con mucho el paquete del radiador está colocado longi. El radiador se ha rediseñado tos y facilitan la limpieza. protegen contra ensuciamien- tudinalmente.

Sistema de refrigeración con control proporcional a la demanda Respuesta inteligente Las aspas del ventilador se accionan independiente- mente del motor diesel Liebherr y producen sólo la potencia de refrigeración realmente necesaria. como el motor. • La tecnología Common Rail optimiza riencia en el desarrollo. lo que garantiza la calidad del fabricante hasta el más mínimo detalle. la electrónica y los cilindros hidráulicos. ¡El fabricante adapta los compo- las mediante el filtro de partículas. las aspas del ventilador se regulan a máxima velocidad y contrarrestan así adicionalmente el sobrecalentamiento. el diseño y la el proceso de combustión y con ello fabricación de motores diesel. Puede prescindirse del inversor – de este modo se minimiza el número de piezas susceptibles de desgaste. se ha optimizado en distintos aspectos para lograr una mayor compa- tibilidad medioambiental. la pala cargadora pasa automáticamente a la primera zona de marchas. cilindros la emisión de contaminantes. Con su concepto perfeccionado y su probada calidad. que éstos garantizan un funcionamiento conjunto óptimo para lograr un rendi. Al mismo tiempo. Componentes propios Motor diesel Liebherr • Liebherr dispone de décadas de expe. En la mayoría de los trabajos. incluso en las con- diciones más duras. con lo que los discos bañados en aceite adicionales apenas sufren desgaste. un filtro de partículas diesel permite reducir la emisión de contaminantes. El trabajo nentes unos a otros de manera ideal eficaz y sin interrupciones garantiza la rege- para la pala cargadora Liebherr. además motor optimizada de haberse perfeccionado. Unos sensores térmicos permiten una regulación fiable. Componentes con calidad de fabricante Todo del mismo origen En Liebherr los componentes importantes.Fiabilidad Todos los materiales utilizados han demostrado en ensayos intensivos de larga duración que cumplen el alto nivel de calidad de Liebherr. El menor consumo de potencia protege el motor diesel Liebherr contra una sobrecarga. las palas cargadoras Liebherr marcan la pauta en cuanto a fiabilidad. Tecnología de La nueva generación de motores diesel. éste puede autolimpiarse durante el servicio mediante una regeneración activa y per- mite así un proceso de trabajo sin interrupciones. L 550 – L 580 9 . Transmisión Liebherr fiable Menos componentes La transmisión Liebherr incluye un freno hidráulico de retención automática. con lo neración activa. • Intervención proactiva del Liebherr-Power- miento máximo! Efficiency (LPE) en la gestión de motor para aumentar la eficacia. Además de la tecnología Common Rail. Si el calentamiento es excesivo. Los componentes Liebherr garantizan el máximo ren- dimiento y fiabilidad. hidráulicos y componentes electróni- • Mayor reducción de la expulsión de partícu- cos. son de fabricación y desarrollo propios.

Con la mano derecha el conductor controla las siguientes funciones: – Elevar-descender el brazo – Llenar-vaciar el cazo – Retroceso automático del cazo – Función Kick-down y Gear-hold – Mandos para equipos opcionales – Seleccionar el sentido de la marcha y al mismo tiempo tiempo desbloquear la transmisón 10 L 550 – L 580 . Con ello no es necesario cambiar de mano con lo que aumentá así la seguridad. permaneciendo la mano izquierda constantemente al volante. Joystick Liebherr • Con el joystick Liebherr se controlan todos los movi-mientos de traslación y trabajo de la máquina.

permiten alcanzar un extraordinario grado de confort. de nuevo desarrollo. interviniendo de forma proactiva en la gestión del motor. doras de gran tamaño ofrece al operador un con- quina recibe la orden de traslación fort máximo para lograr una gran productividad. El Liebherr-Power-Efficiency (LPE) optimiza la efica- Efficiency cia y el rendimiento del accionamiento de traslación y reduce el esfuerzo al que se ven sometidos los componentes. Confort El diseño vanguardista y ergonómico de la cabina. El operador acciona el pedal acele- rador en la forma acostumbrada y obtiene la plena potencia deseada. Liebherr-Power. Transmisión Liebherr Sistema de accionamiento La transmisión Liebherr permite una aceleración sin sin escalonamiento escalonamiento en todas las marchas de velocidad sin que se perciba el cambio y sin interrumpir la fuerza de tracción. Pedal acelerador LPE Potente aire acondicionado • El pedal acelerador se acciona como • El aire acondicionado de serie de las palas carga- de costumbre. Se con- servan el rendimiento acostumbrado y el comporta- miento de marcha cómodo de la pala cargadora e incluso se aumenta la vivacidad. el sistema de suspensión de carga Liebherr montado de serie. única en su género. los elementos de mando y el asiento están adaptados unos a otros y forman una perfec- ta unidad ergonómica. lo que aumenta la seguridad en el lugar de trabajo. reduce considerablemente la contaminación acústica y las vibraciones en el inte- rior de la cabina. la óptima distribución del peso y la cómoda accesibilidad para el mantenimiento gracias a la posición de montaje del motor. más la rentabilidad y la eficacia del accionamiento de traslación Liebherr – Conducción del aire suelo – se conserva el cómodo comporta- – Sistema de desescarchado miento de marcha ya acostumbrado de la pala cargadora y se aumentan la – Conducción del aire cabecera agilidad y la vivacidad. El software de la má. permaneciendo la mano izquierda siempre en el volante. Joystick Liebherr Con sólo un joystick pueden accionarse con preci- sión y sensibilidad todas las funciones de trabajo y traslación de la máquina. El software de la máquina recibe la señal electrónica del pedal y calcula la conversión más eficaz de la orden de traslación. – Conducción del aire cuerpo L 550 – L 580 11 . con ello emitida y la pone en práctica • La conducción del aire se realiza en cuatro ni- del modo más eficaz posible. veles distintos – como opción está disponible • Mediante el LPE se optimizan aun un sistema automático de climatización. Esto hace posible un manejo exacto y seguro. el accionamiento de traslación Liebherr sin escalonamiento y sin interrupción de la fuerza de tracción. El alojamiento de la cabina. Cabina de diseño superior Cabina confort El diseño ergonómico y avanzado de la cabina per- mite al operador alcanzar un mayor rendimiento y productividad con el máximo confort posible. La visualización.

L 556 2° grado de apertura 1er grado de apertura 12 L 550 – L 580 .Accesibilidad para el servicio L 550 .

vigilar y controlar eficazmente la totalidad de su parque móvil con vistas al registro de datos de la máquina. el sistema de transmisión de datos y localización propio de Liebherr. Accesibilidad para el servicio Mantenimiento sencillo Gracias a la posición de montaje del motor diesel. la gestión del parque móvil y el servicio. También en estos puntos se ha previsto una amplia protección. Las superficies de paso antideslizantes y las firmes barandillas en la zona de acceso proporcionan un gran nivel de seguridad para la limpieza del radiador. la llave de cierre del sistema hidráulico. así como una mayor seguridad de planificación en su empresa. El posicionamiento del sistema de refrige- ración directamente detrás de la cabina contribuye. una disponibilidad ele- vada gracias a los tiempos más cortos de parada para reparaciones. utilizables en función de las necesidades. que se realiza desde la máquina.L 556 Todos los puntos para los trabajos de mantenimien- to diarios pueden alcanzarse desde el suelo. puede administrar.L 580 Abriendo sólo una cubierta puede accederse cómo- damente desde el suelo a las bombas hidráulicas. La cu- bierta tiene dos grados de apertura. L 566 . una asistencia más rápida por parte del fabricante. a lograr una re- ducción del gasto de mantenimiento y limpieza.L 580 L 550 – L 580 13 . gracias a un menor ensuciamiento. Los trabajos en la unidad del radiador.L 580. Servicio/mantenimiento LiDAT Administración eficaz Con LiDAT. una prolon- gación de la vida útil de la máquina. el motor diesel y la caja de bombas se siguen realizando ahora como antes sobre la máquina. con ello. una mayor rapidez de detec- ción de cargas/sobrecargas y. Accesibilidad para el servicio L 566 . única en su género. ¡El resultado es un ahorro de tiempo y dinero! L 550 . el filtro de aire y el interruptor principal de baterías. En las palas cargadoras L 550 . las palas cargadoras Liebherr ofrecen una excelente accesibilidad para el mante- nimiento. LiDAT le ofrece una extensa documentación del trabajo. este servicio está incluido en el equipamiento estándar. Todos los datos de la máquina pueden consultarse en todo momento mediante un navegador de Internet. el análisis de datos.

300 1.400 1.300 1.100 1.300 200 1.700 1.500 1.100 1.000 1.100 Par (Nm) Par (Nm) 700 90 1.L 580 .8 24/7.100 1.200 1.04.01 7.8 24/7.2014 Número de revoluciones (r/min) La emisión de gases de escape es inferior a los valores límite de emisión del nivel IIIB / L0114 Tier 4i.600 1.500 1.500 1.500 1.500 1.600 1. 90 mm breit x 60 mm hoch L 556 L 566 1.500 800 120 Potencia (kW) Par máximo �������������������� Nm 843 857 1.200 1.100 1.000 1.700 1.800 L576-1169_Volllastkurve_LBH_es_L0117 700 800 900 1.500 1.300 1.500 1.01 10.000 150 1.800 22.200 1.600 1.04.200 1.600 250 1.200 1.2014 Número de revoluciones (r/min) L0115 L0116 90 mm breit x 60 mm hoch 90 mm breit x 60 mm hoch L 576 L 580 1.600 1.000 150 900 900 800 800 700 100 700 100 600 600 Par Par 500 500 Potencia Potencia 400 50 400 50 700 800 900 1.800 700 800 900 1.04.300 1.700 1.000 180 Cilindros en línea ������������� 4 4 6 6 6 Procedimiento de sistema de inyección �������� Inyección electrónica a alta presión Common Rail 900 150 Potencia máx.300 1.52 Diámetro/Carrera �������� mm 122/150 122/150 122/150 122/150 122/150 Instalación filtro de aire ������������ Filtro de aire en seco con elemento filtrante principal 600 60 y de seguridad.400 1.8 L566-1168_Volllastkurve_LBH_es_L0116 700 800 900 1.100 1.52 10. recirculación de gases de escape refrigerada L 550 externamente y filtro de partículas diesel 1.600 250 1.200 Potencia (kW) Potencia (kW) 1.000 1.2014 22. Datos técnicos L550-1287_Volllastkurve_LBH_es_L0114 22.100 1.04.100 700 90 Cilindrada �������������� litros 7.700 1.600 1.800 Número de revoluciones (r/min) Número de revoluciones (r/min) L0117 L0118 90 mm breit x 60 mm hoch 90 mm breit x 60 mm hoch 14 L 550 .400 1.400 1.400 1.500 1.8 24/7.200 1.2014 Número de revoluciones (r/min) 22.400 1.800 L580-1170_Volllastkurve_LBH_es_L0118 22.400 1.52 10.8 24/7.400 1.000 1. ISO 9249 ������������������ kW 129 140 190 205 215 a r/min 1.400 Par (Nm) a r/min 1.300 200 800 120 1.300 1.500 900 150 1.000 180 1.200 Potencia (kW) Potencia (kW) 1.04.700 1.500 1.000 1.300 200 1.000 150 900 600 60 800 700 100 500 30 600 Par Par 500 Potencia Potencia 400 50 400 0 700 800 900 1.2014 Motor L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Motor diesel Liebherr �������������� D934 A7 D934 A7 D936 A7 D936 A7 D936 A7 Tipo ���������������������������� Refrigerado por agua con sobrealimentación de dos etapas.500 1.600 250 1.300 1. prefiltro e indicador de manteni­ miento en el panel de control Instalación eléctrica 500 30 Tensión de servicio �������� V 24 24 24 24 24 Par Capacidad ��������������� Ah 2 x 140 2 x 140 2 x 180 2 x 180 2 x 180 Potencia Generador ����������������V/A 28/100 28/100 28/100 28/100 28/100 400 0 L556-1288_Volllastkurve_LBH_es_L0115 Starter ������������������ V/kW 24/7.400 1.300 1.400 1.200 1.400 1.100 Par (Nm) Par (Nm) 1.

Diferenciales � ����������������������� Autoblocantes. 234 234 290 290 290 Presión máx.5 s 5. calefacción por agua de refrigeración.250 1.7 s 3.5 Dirección de emergencia � ��������� Sistema electrohidráulico Caja de cambios ����������������� l 11.0 s rador y del pedal de control de la fuerza de tracción Bajar (en vacío) ��������������� 2.5 s 3.5 2. amortiguados (con cambio de filtro) ������������ l 40 40 44 44 44 Ángulo de articulación ������������ 40° hacia cada lado Caja de bombas ����������������� l 2.5 s 5. R134a ���������������������������� g 1. ISO 6396 miento electrohidráulico en la caja de cambios LpA (en la cabina) ���������� 68 dB(A) 68 dB(A) 68 dB(A) 68 dB(A) 68 dB(A) El sistema de frenos corresponde a la reglamentación según el StVZO (reglamento 2000/14/EG sobre permisos de circulación alemán).3 s 2.5 s Velocidades de marcha ����������� Velocidad 1������������������������������� 0 – 10. sistema de filtrado mediante prefiltro.5 s 3.250 1. L 556) Calefacción y ventilación ��������� Cabina del operador con conducción de aire en 4 2.0 s 3.L 580 15 .5 s 3. posición neutra.5 s 5.230 mm para todos los neumáticos (L 566.0 km/h Velocidad 2 y A2������������������������� 0 – 20.7 s 3. lado derecho con ventanilla Ejes giratoria con sistema de apertura mínima giratoria.5 s diesel.0 s 2.2 s por medio del joystick Liebherr Bajar (en vacío) ����������� 2.5 11.3 s 2. bajada Posición flotante mediante enclavamiento del joystick Liebherr Circuito de volteo ������������������ Carga. Accionamiento de la marcha adelante y atrás Volcar ������������������� 3. Marcha adelante y marcha atrás por Ciclo de trabajo con carga nominal L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 medio de inversión del caudal de la bomba varia­ble Cinemática en Z Filtrado ������������������������ Filtro de aspiración para el circuito cerrado Elevar �������������������������� 5.0 s 2. cristales laterales de vidrio Eje delantero ����������������������� Rígido templado tintado gris.5 11.5 s (pedal inch). sistema L 580) antiescarchado y climatización mediante control elec- trónico de reguladores y control electrónico de aire fresco/recirculación. niveles.5 s Sistema de control ����������� Control de la transmisión por medio del pedal acele­ Volcar �������������������������� 2. además de un sistema de frenado hidráulico de acumulación por bomba con freno Emisiones acústicas de discos múltiples bañados en aceite (dos circuitos independientes) L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Freno de estacionamiento �������� freno de disco de acumulador de muelle de acciona.250 1. columna de dirección Eje trasero �������������������������� Montado sobre cojinete oscilante con un ángulo de regulable de forma continua y consola Joystick de oscilación de 13° a cada lado serie. luneta trasera con calefacción Protección L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 antivuelco ROPS de acuerdo con las normas Altura de obstáculo EN/ISO 3471/EN 474-1 Protección contra caída de rebasable ���������������� mm 460 460 490 490 490 objetos FOPS de acuerdo con las normas Todas las ruedas permanecen en contacto con el EN/ISO 3449/EN 474­1 suelo Asiento Liebherr ������������������� Con 6 opciones de regulación. l/min. automáticos ajustable al peso del operador.7 s 2.0 km/h ¡Los datos sobre velocidad son válidos con los neu­máticos estándar indicados para los modelos de Cabina del operador cargadora respectivos! Tipo ��������������������������������� Cabina ROPS/FOPS insonorizada y alojada de forma elástica sobre el chasis trasero. L 576.5 11.5 s 3.5 s 3. Frenos fáciles de cambiar.250 corte de presión en el bloque de mando Refrigeración ���������������������� Refrigeración del aceite hidráulico por medio de ven­tilador y radiador de aceite regulados termostáti­ camente Filtrado ������������������������������ Filtro de retorno en el depósito hidráulico Sistema de control ���������������� Joystick con servomando hidráulico Circuito de elevación �������������� Elevación.5 Refrigerante ���������������������� l 42 42 52 52 52 Eje delantero ��������������������� l 35 35 42 42 42 Eje trasero ������������������������ l 35 35 40 42 42 Sistema hidráulico de trabajo Depósito del sistema hidráulico l � Sistema hidráulico. de servicio Cinemática en Z ��������bar 330 360 350 350 380 Brazos de elevación industriales ������������bar 350 380 380 380 380  L 550 .5 s 3.5 s 5.5 2. filtro de aire fresco y filtro de recirculación.5 s 5. Datos técnicos Transmisión Equipo de trabajo Sistema hidrostático de transmisión sin escalonamiento Cinemática ������������������������� Potente cinemática en Z con un cilindro de volteo y Tipo ���������������������������� Bomba de caudal variable con placa oscilante y dos tubo transversal de acero fundido motores de pistones axiales en circuito cerrado con Puntos de apoyo ������������������� Estancos caja de cambios. descarga Retroceso automático del cazo L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Caudal máx. aire acondicionado de serie Frenos de servicio sin desgaste �� Bloqueo automático de la transmisión hidrostática en las 4 ruedas.5 s 5. posición neutra. Puerta del operador con ventanilla corrediza opcional.0 s 3. Articu­lación central oscilante con dos cilindros Aceite del motor de dirección de doble función.7 s 2. ángulo de apertura de 180°. luna delantera de cristal laminado de seguridad Tracción a las cuatro ruedas tintado verde de serie. vibroamortiguado.250 1. total ��������� l � 135 135 135 135 135 245 245 265 265 265 Tipo ��������������������������������� Bomba de caudal variable con placa oscilante Sistema de aire acondicionado (load­-sensing) con regulador de potencia y de presión. LWA (exterior) ������������������ 104 dB(A) 104 dB(A) 105 dB(A) 105 dB(A) 105 dB(A) Dirección Capacidades de llenado Tipo ��������������������������������� Bomba de caudal variable con placa oscilante L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 (load­sensing) con regulador de caudal y corte de Depósito de combustible ������� l 300 300 400 400 400 presión.0 km/h Velocidad A3����������������������������� 0 – 40. ajuste del asiento en Transmisión a los ejes ������������� Reductor planetario en los cubos de rueda altura e inclinación de serie Ancho de vía ����������������������� 2.5 2.000 mm para todos los neumáticos (L 550.5 2. El pedal de control de la fuerza de Brazos de elevación trac­ción permite una adaptación continua de la fuerza industriales de tracción o de empuje a plena velocidad del motor Elevar �������������������� 5.5 s 5.5 s 5.5 11.

405 17.700 3.550 13.400 9.000 3.300 17.195 17.920 2.580 7.290 8.000 3.360 3.225 1.015 3.270 D Altura máx.100 C Altura máx.590 3.5R25 L3 26.220 G Profundidad de excavación mm 85 85 85 85 100 100 100 100 100 100 H Altura de la cabina mm 3.040 6.340 6.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados.780 3.330 Tamaño de los neumáticos 23.700 2.300 3.660 Carga de vuelco articulada 40° * kg 12.050 3.310 12.850 2.700 2.600 2.745 Radio de giro con resp.645 3.5 Ancho de cazo mm 2.575 25.760 3.L 580 .780 3. El grado de llenado del cazo depende del material correspondiente – ver página 24/25.290 8.930 13.915 3.160 1.5R25 L3 23.900 L Longitud total mm 8. y ángulo de descarga de 45° mm 1.320 3.910 7.360 3.590 18.360 3.790 2.000 3.915 3.915 4.180 25.050 4.915 3.240 1.990 Carga de vuelco articulada 37° * kg 12.320 1.900 4.050 4.500 17.180 1.270 4.645 3.300 15. borde superior del cazo mm 5.6 4. Dimensiones Cinemática en Z 65° 45° E F D C B A I H 49º J L0047 K G L Cazo de carga L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Geometría de carga CZ CZ CZ CZ CZ Herramienta de corte Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Longitud del brazo de elevación mm 2.180 19.580 4.590 3.270 8.600 2. incluidos todos los lubricantes.000 J Distancia hasta el suelo mm 490 490 490 490 535 535 535 535 535 535 K Distancia entre ejes mm 3.900 3.600 2.645 4.5R25 L3 26.050 Capacidad de cazo según ISO 7546 ** m3 3.430 17.360 3.0 4.150 11.590 I Altura al tubo de escape mm 3.745 13.600 2. al borde ext.305 3.250 B Altura rebasable mm 3.5 5.095 1.000 3.700 2.000 3.000 3.0 4.370 15.500 3.300 Peso operativo * kg 17. (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1) ** En la práctica la capacidad del cazo puede rebasar en aproximadamente un 10% el cálculo según ISO 7546. la cabina ROPS/FOPS y el operador.150 1.225 20. = Cazo de movimiento de tierras con fondo corto y recto para enganche directo = Cazo de manipulación con fondo oblicuo para enganche directo CZ = Cinemática en Z Z = Portadientes soldados con las puntas de los dientes desmontables 16 L 550 .510 7.900 3.000 3.5 4.480 6.550 16.100 4.760 17. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco.480 5.305 3.360 4.260 9.300 A Altura de vaciado a altura de elevación máx. del cazo mm 6.360 4.185 3.880 21.460 5.590 3.420 F Alcance con altura de elevación máx. el depósito de combustible lleno.305 3.410 5.450 24.500 3.015 3.480 6.870 5.785 13.230 1.920 2.960 6.500 3.630 7.645 9.590 3.100 15.6 3.920 3.000 3.000 3.600 7.850 17.360 4.900 3.590 3.520 15.780 3.020 23.460 9. base del cazo mm 3. centro de giro del cazo mm 3.500 18.900 18.250 24.050 4.960 5.580 E Altura máx.240 3.340 9.305 3. y ángulo de descarga de 45° mm 2.360 4.5R25 L3 26.500 3.050 4.2 3.450 6.230 18.850 18.645 3.340 9.900 3.780 3.780 20.0 5.920 2.880 2.075 18.940 Fuerza de rotura (SAE) kN 140 130 150 140 200 190 190 175 190 175 Carga de vuelco en línea * kg 13.750 15.395 5.235 1.105 3.150 13.015 3.0 5.015 3.150 23.600 7.185 3.

490 26.445 15.3 3.000 3.210 3.545 Radio de giro con resp.140 3. y ángulo de descarga de 45° mm 2.000 Carga de vuelco articulada 40° * kg 10.720 Fuerza de rotura (SAE) kN 125 130 200 190 200 Carga de vuelco en línea * kg 12.000 3.174 1.590 I Altura al tubo de escape mm 3.135 1.405 9.435 20.045 6. al borde ext. incluido dispositivo de enganche rápido Z = Portadientes soldados con las puntas de los dientes desmontables  L 550 . = Cazo de movimiento de tierras con fondo corto y recto para dispositivo de enganche rápido IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.5R25 L3 26.5 4.265 F Alcance con altura de elevación máx.445 9. (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1) ** En la práctica la capacidad del cazo puede rebasar en aproximadamente un 10% el cálculo según ISO 7546.150 25. borde superior del cazo mm 5.620 6.500 6.290 G Profundidad de excavación mm 80 80 100 100 100 H Altura de la cabina mm 3.600 14. el depósito de combustible lleno.210 Carga de vuelco articulada 37° * kg 11.5 Ancho de cazo mm 2.305 3.000 3.5R25 L3 23.070 13.015 3.350 8.0 4.0 3. El grado de llenado del cazo depende del material correspondiente – ver página 24/25.780 3.340 1.360 3.700 3.490 4.590 3.650 Peso operativo * kg 17.950 15.050 12.900 2.L 580 17 .900 3.900 2.850 18.700 2.575 7.000 J Distancia hasta el suelo mm 490 490 535 535 535 K Distancia entre ejes mm 3.490 4.000 A Altura de vaciado a altura de elevación máx. centro de giro del cazo mm 4.600 2.000 3. la cabina ROPS/FOPS y el operador.075 4.070 B Altura rebasable mm 3.600 7.360 3.780 3.900 L Longitud total mm 8.145 4.850 13.580 5. incluidos todos los lubricantes.795 4.345 9.900 3. base del cazo mm 3.270 1.075 4.795 3.5R25 L3 26.145 D Altura máx. Dimensiones Brazos de elevación industriales 49º 45º E F D C B H A I 48º L0048 J K G L Cazo de carga L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER Herramienta de corte Z Z Z Z Z Longitud del brazo de elevación mm 2.530 7.500 3. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco.145 4.490 E Altura máx.900 C Altura máx.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados.310 13.880 2.850 11.500 3. y ángulo de descarga de 45° mm 1.5R25 L3 26.550 24.590 3.060 Tamaño de los neumáticos 23.600 2. del cazo mm 6.900 Capacidad de cazo según ISO 7546 ** m3 3.850 3.900 17.165 6.250 18.015 3.305 3.870 17.

100 4.910 25. centro de giro del cazo mm 4.360 4. incluido dispositivo de enganche rápido CZ = Cinemática en Z Z = Portadientes soldados con las puntas de los dientes desmontables 18 L 550 .790 7.305 3.715 17.100 4.810 24.700 2.250 3.530 B Altura rebasable mm 4.360 4.6 2.025 Fuerza de rotura (SAE) kN 115 110 120 115 190 175 175 160 175 175 Carga de vuelco en línea * kg 10.000 J Distancia hasta el suelo mm 490 490 490 490 535 535 535 535 535 535 K Distancia entre ejes mm 3.755 8.595 9.135 10.000 3.700 6.000 3.070 1.640 4.715 9. y ángulo de descarga de 45° mm 940 960 960 1.470 4.610 3.920 23.125 16.540 F Alcance con altura de elevación máx.0 4.780 4.665 3.5R25 L3 26.000 3.000 3.120 6.8 2.900 14. ** En la práctica la capacidad del cazo puede rebasar en aproximadamente un 10% el cálculo según ISO 7546.760 7. El grado de llenado del cazo depende del material correspondiente – ver página 24/25.000 3.590 3.L 580 .640 4. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1).200 18.360 3.0 Ancho de cazo mm 2.715 9. Die beiden wurden dazu hier lediglich ausgeblendet und ein neues PDF mit der High Lift Endung _02 geschrieben.250 3.215 1.680 19.360 3.320 15.900 3.285 6.640 4.590 3.540 6.015 3.765 7.5 4.040 10. y ángulo de descarga de 45° mm 3.130 18.020 Carga de vuelco articulada 40° * kg 9. incluidos todos los lubricantes.100 4.015 3.765 7.015 980 1.665 3.000 3.000 3.745 3.360 4.785 8.360 4.520 3. borde superior del cazo mm 6.640 4.000 3.270 15.620 24.720 6.840 18.5R25 L3 26.470 4.730 7. la cabina ROPS/FOPS y el operador.300 4.700 2.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados. = Cazo de movimiento de tierras con fondo corto y recto – para dispositivo de enganche rápido / para enganche directo = Cazo de manipulación con fondo oblicuo para enganche directo IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.0 4.125 1. del cazo mm 6.780 3. el depósito de combustible lleno.015 13.5R25 L3 26.300 4. al borde ext.305 3.375 6.795 9.180 6.250 3.785 8.245 14.360 3.000 3.780 3.000 3.865 9.300 4.780 4.305 3.890 16.780 3.250 3.780 4.780 4.120 6.530 3.5R25 L3 23.300 4.300 C Altura máx.215 G Profundidad de excavación mm 80 80 80 80 140 140 140 140 140 140 H Altura de la cabina mm 3.100 4. Dimensiones Info: Es gibt im NTB diese Zeichnung als angeschnittene Version ohne die Maße K und L.470 4.470 D Altura máx.780 E Altura máx.460 3.015 3.000 3.540 Tamaño de los neumáticos 23. base del cazo mm 4.015 16.5 5.000 3.900 L Longitud total mm 8.250 11.520 3.090 6.000 3.505 23.700 2.285 6.360 3.500 11.470 4.590 3.915 Radio de giro con resp.590 3.780 3.590 I Altura al tubo de escape mm 3.015 3.470 13.700 3.470 4.070 1.400 10.915 9.720 6.390 25.300 A Altura de vaciado a altura de elevación máx.780 4.845 Peso operativo * kg 18.895 8.250 Capacidad de cazo según ISO 7546 ** m3 2.160 6. 65° 49º 45º 45° E E F F D D C C B B H A A I 48º 49º L0048 J K G L G Cazo de carga L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER CZ CZ CZ CZ CZ CZ Herramienta de corte Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Longitud del brazo de elevación mm 3.250 3.8 3.300 4.000 3.305 3.550 3.590 3.335 19.5 4.0 3.165 9.

5R25 L3 26.460 10.630 Tamaño de los neumáticos 23. de elevación mm 2.0 12.870 19.225 14.100 10.885 2.580 F Alcance con altura máx.320 12.950 2. Equipo Cazo para material ligero E F A L0049 L Peso a granel grande L 550 STD HL STD HL L 556 L 566 STD L 576 STD L 580 STD Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER Herramienta de corte CAD CAD CAD CAD CAD CAD CAD Capacidad de cazo m3 5.470 6.325 13.620 9. de elevación mm 1.5R25 L3 26.400 3.550 19.730 9.620 9.5R25 L3 26.310 13.265 2.700 4.335 24.780 1. al borde superior cazo mm 5.950 Peso operativo * kg 18.110 6.060 6.810 E Altura máx.550 L Longitud total mm 8.400 9.0 14.880 Carga de vuelco articulada 40° * kg 9.800 F Alcance con altura máx.340 2.0 Ancho de cazo mm 3.5R25 L3 26.470 6.980 9.530 10.885 2.950 3.130 2.100 10.L 580 19 .250 6.600 9.250 1.680 26.320 6.130 19.0 4.400 3.920 2.550 3.740 14.0 7.080 9.140 13. el depósito de combustible lleno.550 1. de elevación mm 2.0 9.780 27. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco.160 8.075 8.400 3.5R25 L3 Peso a granel pequeño L 550 STD HL STD HL L 556 L 566 STD L 576 STD L 580 STD Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER Herramienta de corte CAD CAD CAD CAD CAD CAD CAD Capacidad de cazo m3 9.620 2.180 19.400 3.950 12.315 18.0 8.485 1.990 16.890 25.620 8.200 3.630 19.700 6.5R25 L3 26.5R25 L3 26.900 6.470 6.860 1.520 10.890 11.400 A Altura de vaciado a altura máx.600 1.870 Peso operativo * kg 18.950 2.5 7.680 Tamaño de los neumáticos 23.200 Carga de vuelco en línea * kg 10. incluido dispositivo de enganche rápido CAD = Cuchilla atornillada por debajo  L 550 .060 26.480 E Altura máx.955 15.450 1. al borde superior cazo mm 6.600 6.400 3.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados.430 9.870 10.000 8.000 4. (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1) STD = Longitud estándar de brazo de elevación HL = High Lift IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.860 1.570 19.600 16.5R25 L3 23.485 1.110 27. incluidos todos los lubricantes.950 2.705 1.620 2.580 16.110 9.700 6.215 10.5R25 L3 23.0 6.365 7.000 A Altura de vaciado a altura máx.330 1.580 14.5 5. de elevación mm 1.220 2.0 13.520 1.950 L Longitud total mm 8.5 5.970 9.050 Carga de vuelco articulada 40° * kg 10. la cabina ROPS/FOPS y el operador.0 10.450 3.715 Carga de vuelco en línea * kg 11.840 2.5 Ancho de cazo mm 2.480 6.

925 25.820 1.970 E Altura máx.5 8.700 4.5R25 L3 Peso a granel pequeño L 550 STD HL STD HL L 556 L 566 STD L 576 STD L 580 STD Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER Herramienta de corte CAD CAD CAD CAD CAD CAD CAD Capacidad de cazo m3 8.400 3.490 7.550 10.880 9.410 Peso operativo * kg 18.060 Carga de vuelco en línea * kg 10.150 7.160 5.235 Carga de vuelco articulada 40° * kg 9.0 4.050 4.5R25 L3 26.700 2.800 1.850 11.L 580 .870 19.300 Carga de vuelco en línea * kg 9. incluidos todos los lubricantes.100 9.5R25 L3 26.495 12.5 6.370 12.040 26.320 7.850 7.520 13.120 6.790 1. al borde superior cazo mm 6.890 9.5 11.050 13.140 2.560 1.5R25 L3 23.000 9.040 L Longitud total mm 8.400 9.5R25 L3 26.950 4.290 9.680 7.800 4.140 2.450 4. de elevación mm 4.215 7.920 18.5R25 L3 26.0 Ancho de cazo mm 2.270 19.0 12. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco.650 2.410 27.400 3.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados. de elevación mm 1.950 10.5 9.200 7.200 10.200 16.0 13.710 7.110 27.025 7.700 3.750 9.5R25 L3 26.650 1.0 5.200 A Altura de vaciado a altura máx.5 7.060 9.5 7. incluido dispositivo de enganche rápido CAD = Cuchilla atornillada por debajo 20 L 550 . de elevación mm 4.880 7.200 3.0 6.130 5.200 3.650 F Alcance con altura máx.500 13.000 4.040 4.530 19.490 7.300 7.900 7.780 1.5 4.400 9.840 4.665 15.240 13.400 3.980 Tamaño de los neumáticos 23.980 20.840 4.960 2.020 12.400 3.500 7.915 Carga de vuelco articulada 40° * kg 8.780 27.860 1.780 E Altura máx.5R25 L3 26.260 11.615 9. de elevación mm 1.405 14.200 10.875 14.010 9.000 A Altura de vaciado a altura máx.700 2.550 5.080 27.240 8.0 Ancho de cazo mm 3.700 2.980 10.680 Tamaño de los neumáticos 23.420 F Alcance con altura máx. el depósito de combustible lleno.805 9.580 1.000 9.610 4. (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1) STD = Longitud estándar de brazo de elevación HL = High Lift IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.590 5. la cabina ROPS/FOPS y el operador.985 19.060 L Longitud total mm 9. al borde superior cazo mm 6.210 Peso operativo * kg 19.5R25 L3 23. Equipo Cazo de alto volteo E F A L0052 L Peso a granel grande L 550 STD HL STD HL L 556 L 566 STD L 576 STD L 580 STD Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER Herramienta de corte CAD CAD CAD CAD CAD CAD CAD Capacidad de cazo m3 4.355 8.

860 5. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga de vuelco.5R25 L3 26.075 2.445 7.260 12.220 4.145 1. el depósito de combustible lleno.5R25 L3 23.075 C Altura de elevación máx.835 4.825 4.925 1.835 3. E C A L0050 G F L FEM IV Horquilla de carga L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER A Altura de elevación con alcance máx.240 8.800 L Longitud total máquina base mm 7.620 10.805 F min.050 10.200 F Alcance en posicion de carga mm 985 985 1.220 4.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados.500 1.680 1.595 9. Alcance con altura de elevación máx. mm 3.800 1. 600 F max.170 Carga de vuelco en línea * kg 9. mm 1.145 1.805 Carga útil permitida sobre terreno accidentado = 60% de la carga de vuelco articulada estática  kg 4. posible mm 1.480 7.180 13.630 15.500 1.665 25. mm 750 750 980 980 860 G Longitud de las púas mm 1.680 1.5R25 L3 26.200 5.020 13.L 580 21 .220 E Altura máx. incluidos todos los lubricantes.170 8.925 1.040 23.5R25 L3 26. (Carga de vuelco articulada 40° según ISO 14397-1) 1) Según EN 474-3 2) Carga útil de portahorquilla y púas limitada por FEM IV IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.140 Tamaño de los neumáticos 23.840 1. Alcance máx.000 2) Peso operativo * kg 17.435 24.800 1.215 8. la cabina ROPS/FOPS y el operador. incluido dispositivo de enganche rápido  L 550 .100 9.840 2.210 8.285 Carga útil permitida sobre terreno llano = 80% de la carga de vuelco articulada estática kg 6.585 Carga de vuelco articulada 40° * kg 8. sobre portahorquilla mm 4.075 2.825 5.210 7.025 F max.745 12.190 10.170 8.430 6.200 5. Equipo Horquilla de carga F min.410 18.

620 1.L 580 .930 2.990 3.125 C Máx.5 Anchura de la pinza mm 1.5R25 L3 26.620 1.1 3. incluidos todos los lubricantes. incluido dispositivo de enganche rápido 22 L 550 . y ángulo de descarga de 20° mm 1.820 3.300 6.500 F20 Alcance con altura de elevación máx.950 2. mm 2.4 3.670 Tamaño de los neumáticos 23. el depósito de combustible lleno. apertura de la pinza mm 2.1 3.200 8.320 6.800 Carga útil *  kg 6.530 4.590 2.165 2.340 E Altura máx.600 1.650 2.600 1. mm 6.590 3.125 5.5R25 L3 * Los valores indicados son válidos con los neumáticos arriba mencionados.110 3.050 Anchura máquina sobre neumáticos mm 2.590 I Altura sobre escape mm 3.930 2.890 2. la cabina ROPS/FOPS y el operador.740 2.410 1.550 8.700 9.125 5.215 F45 Alcance con altura de elevación máx.570 3.110 3.625 F max.650 2.050 3.650 9.020 2.8 2. Equipo Pinza para madera Q 20º 45º E F 45 F 20 B 20º A 20 H A 45 I C C1 L0051 J F max.930 C1 Máx.160 H Altura de la cabina mm 3. El tamaño de los neumáticos y los equipos adicionales afectan al peso operativo y la carga útil.400 7.570 3.590 3.520 A45 Altura de descarga 45° mm 3.400 8.900 27.000 3. K L Pinza para madera L 550 L 556 L 566 L 576 L 580 Geometría de carga IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER IND-CER A20 Altura de descarga 20° mm 3.640 26.5R25 L3 23.350 25.650 2.000 J Distancia hasta el suelo mm 490 490 535 535 535 K Distancia entre ejes mm 3. y ángulo de descarga de 45° mm 1.165 2.360 3.780 3.530 1.900 L Longitud total mm 8.970 Q Sección transversal de la pinza m2 1.305 3.780 3.015 3.480 7.880 10.400 7.360 3.490 19.740 1.800 1.670 2.015 3.5R25 L3 26.970 2.000 3. Alcance máx.305 3.805 B Altura de manipulación mm 4.5R25 L3 26. IND-CER = Brazos de elevación industriales con guía en paralelo.395 2.200 Peso operativo * kg 18.800 1.590 3.880 9.570 3.050 3.970 2. apertura de la pinza en posición de carga mm 2.650 2.530 5.

670 + 55 Roca.5R25 RL-5K L5 +   164 2.680 + 57 Roca.970 + 25 Grava.000 – 11 Roca. industria.660 + 14 Roca. explotación subterránea (suelo firme) Michelin 20.5R25 XTLA L2 –     60 2.650 –   4 Grava.690 – 11 Grava.970 + 14 Material a granel (suelo firme) Bridgestone 26. industria. chatarra. chatarra.970 + 59 Roca. industria.5R25 VSDL L5 + 1.5R25 XHA2 L3 +     0 2. reciclado (suelo firme) Michelin 23.980 – 44 Material a granel (suelo firme) Bridgestone 23.690 – 53 Grava. madera (suelo firme) Goodyear 23.L 580 23 . reciclado (suelo firme) Goodyear 23. explotación subterránea (suelo firme) Bridgestone 750/65R25 VTS L3 +   194 3.5R25 XHA2 L3 –   588 2. chatarra. madera (todas las condiciones del terreno) Goodyear 23. guijarros. reciclado (suelo firme) Goodyear 20. industria. barro (todas las condiciones del terreno) Michelin 23.000 – 25 Grava.070 – 39 Grava. chatarra.990 +   7 Roca.244 2.5R25 RL-5K L5 + 1. Neumáticos Tamaño Variación del Ancho de la cargadora Variación de las y código de perfil peso operativo sobre neumáticos medidas verticales Aplicación kg mm mm L 550 Bridgestone 20.5R25 GP-4D L4 –   260 2. roca (suelo firme) Goodyear 23. chatarra.100 – 26 Arena. guijarros (todas las condiciones del terreno) Michelin 20. reciclado (suelo firme) Michelin 20. madera (todas las condiciones del terreno) L 566 Bridgestone 23.5R25 VSDL L5 +     80 2.980 – 30 Grava. industria.5R25 XMINE L5 +   164 3. explotación subterránea (suelo firme) Michelin 23. chatarra. grava. madera (todas las condiciones del terreno) Michelin 26. grava. movimiento de tierras. barro (todas las condiciones del terreno) Goodyear 20.670 + 26 Roca. chatarra.5R25 RT-3B L3 –   408 2.060 3.700 – 30 Grava.670 – 30 Grava.5R25 XLD D2A L5 +     12 2. guijarros. explotación subterránea (suelo firme) Goodyear 23.000 + 11 Roca. roca (suelo firme) Goodyear 20.5R25 RL-5K L5 +   928 2.990 +   5 Roca.660 – 38 Material a granel (suelo firme) Bridgestone 20. guijarros (todas las condiciones del terreno) Goodyear 20. madera (suelo firme) Goodyear 26.  L 550 .970 – 50 Arena. grava.5R25 RL-4K L4 +   500 2. guijarros (todas las condiciones del terreno) Goodyear 23. guijarros (todas las condiciones del terreno) Michelin 750/65R25 XLD65 L3 +   588 2. guijarros. chatarra.660 + 11 Roca.690 + 61 Roca.670 + 36 Arena. industria.670 – 16 Roca. guijarros (todas las condiciones del terreno) Michelin 23. barro (todas las condiciones del terreno) Goodyear 23. industria. grava. reciclado (suelo firme) Goodyear 26. explotación subterránea (suelo firme) Goodyear 750/65R25 TL-3A+ L3 +   148 3.5R25 VSDT L5 +   851 2.5R25 VSDT L5 + 1. grava.870 –   7 Grava.970 + 57 Roca.990 – 11 Grava. movimiento de tierras.5R25 RT-5C L5 +   620 2.990 + 63 Roca. reciclado (suelo firme) L 566/L 576/L 580 Bridgestone 26.880 + 11 Grava. guijarros (todas las condiciones del terreno) Goodyear 26.5R25 XMINE L5 +   112 2.5R25 VJT L3 –   458 2.5R25 RL-4K L4 +   776 2. movimiento de tierras. guijarros (todas las condiciones del terreno) Michelin 23.690 + 25 Grava. grava. grava.5R25 XLD D2A L5 +   696 2.670 +   6 Material a granel (suelo firme) Bridgestone 23. industria.660 + 65 Roca.290 2. industria.680 – 35 Arena. explotación subterránea (suelo firme) Bridgestone 650/65R25 VTS L3 +      4 2. reciclado (suelo firme) Bridgestone 26. industria.5R25 GP-4D L4 –   268 3.910 + 24 Arena.990 + 63 Grava.5R25 VJT L3 –   571 2.5R25 TL-3A+ L3 +   348 2. madera (todas las condiciones del terreno) Goodyear 26. chatarra. guijarros (todas las condiciones del terreno) Goodyear 23.970 + 38 Roca. madera (suelo firme) Goodyear 20. chatarra. movimiento de tierras.5R25 RT-5C L5 +   960 2. grava.5R25 XHA2 L3 +     0 2.5R25 RT-3B L3 +   328 2. chatarra.5R25 XHA2 L3 –   596 2.5R25 VSDL L5 +   302 2.960     0 Arena.060 – 57 Grava. chatarra. industria.5R25 GP-4D L4 +   328 2. reciclado (suelo firme) Michelin 750/65R25 XLD65 L3 –      8 3.5R25 VSDL L5 +   898 2. reciclado (suelo firme) L 550/L 556 Bridgestone 23. guijarros (todas las condiciones del terreno) Bridgestone 750/65R25 VTS L3 +   792 2. explotación subterránea (suelo firme) Michelin 26. guijarros (todas las condiciones del terreno) Michelin 26. industria.5R25 VJT L3 +   160 2.660 + 55 Roca.970 + 15 Roca.650     0 Arena.690 +   3 Roca.980 + 26 Grava.038 2. reciclado (suelo firme) Bridgestone 23. madera (suelo firme) Goodyear 23.5R25 VSDT L5 +   255 2. explotación subterránea (suelo firme) Goodyear 750/65R25 TL-3A+ L3 +   744 2. madera (todas las condiciones del terreno) El empleo de medidas de protección contra pinchazos (espumado de neumáticos) o cadenas de protección de los neumáticos debe acordarse con la empresa Liebherr Werk Bischofshofen GmbH.5R25 XLD D2A L5 –   156 2. roca (suelo firme) Goodyear 26. explotación subterránea (suelo firme) Michelin 23.980 – 24 Roca. guijarros. guijarros. reciclado (suelo firme) Bridgestone 23. industria. guijarros.980 + 30 Arena. industria.970 + 50 Roca.680 + 39 Grava.650 – 26 Grava.5R25 TL-3A+ L3 –   432 2. barro (todas las condiciones del terreno) Goodyear 26.5R25 XMINE L5 +   760 2.5R25 GP-4D L4 +   436 2. grava. reciclado (suelo firme) Michelin 650/65R25 XLD65 L3 –   112 2.5R25 RL-4K L4 +      0 2.5R25 RT-3B L3 +   188 2.5R25 VJT L3 +   138 2.5R25 TL-3A+ L3 +   284 2.5R25 XMINE L5 + 1.670 + 20 Grava.5R25 XLD D2A L5 +   612 2. roca (suelo firme) Goodyear 23.660 – 46 Arena.5R25 RL-5K L5 +   332 2.5R25 RT-3B L3 –   404 2.5R25 RL-4K L4 –     96 2. madera (todas las condiciones del terreno) Michelin 23.

0 1.0 4.6 6.8 2. Densidad del material (t /m³) Cine.5 m³ 8.0 4.3 3.0 m³ 3.5 m³ 7.5 m³ 5.0 CML CML 8.6 3.5 5.5 CAV CAV 11.6 1.0 5.5 m³ 5.5 m³ 5.4 0.2014 04.4 0.0 0.2 1.8 2.0 3.6 0. Densidad del material (t /m³) Cazo Cazo mática mática 0.5 5.3 m³ 3.4 0.8 1.8 1.6 1.0 m³ 4.5 8.4 1.0 m³ 5.0 3.0 Gama de cazos Gama de cazos 110 % 105 % 100 % 95 % 110 % 105 % 100 % 95 % 24 L 550 .6 0.0 4.5 5.8 1.0 0.5 CE1 4.5 m³ 6.2 6.6 3.2 1.5 CE1 CE1 CZ CZ 4.0 m³ 11.0 CZ-HL CZ-HL CE1 CE1 4.0 2.0 m³ 5.5 4.5 4.0 13.0 m³ 4.2 m³ 3.06.5 4.8 3.0 6.7 7.5 Gama de cazos Gama de cazos 04.5 m³ 5.5 4.0 4.5 4.0 6.5 CML CML IND-CER IND-CER 9.0 m³ 5.06.06.8 CE1 CE1 2.3 5.0 3.5 m³ 5.6 CE1 CE1 CZ CZ 3.5 m³ 4.0 10.5 4.0 4.0 m³ 6.5 5.5 m³ 4.5 7.8 m³ 3.0 3.0 1.0 m³ 8.0 5. Densidad del material (t /m³) Cazo Cazo mática mática 0.5 4.4 1.2014 12.4 1.0 CAV CAV 8. Gama de cazos 04.0 m³ 9.6 2.0 4.0 m³ 9.8 2.6 1.L 580 .6 m³ 4.0 m³ 4.6 1.6 0.6 4.8 m³ 3.6 0.6 m³ 4.0 1.4 1. Densidad del material (t /m³) Cine.4 0.2 6.0 m³ 13.5 2.0 6.06.0 IND-CER-HL IND-CER-HL 4.5 CAV CAV 7.5 9.0 m³ 3.8 2.5 5.2 1.0 m³ 4.0 4.5 m³ 9.0 4.5 m³ 7.0 m³ 4.0 m³ 10.0 CE1 3.8 2.2014 L 550 L550-1287_Schaufelauswahltabelle_LBH_es_L0129 L 556 L556-1288_Schaufelauswahltabelle_LBH_es_L0130 Cine.5 m³ 8.0 3.0 m³ 7.5 CE1 3.5 5.0 2.0 CML CML IND-CER IND-CER 12.5 m³ 7.5 m³ 5.0 4.0 4.0 m³ 12.2 1.2014 L110566 L566-1168_Schaufelauswahltabelle_LBH_es_L0136 % 105 % 100 % 95 % L110576 L576-1169_Schaufelauswahltabelle_LBH_es_L0139 % 105 % 100 % 95 % Cine.3 3.0 1.0 m³ 4.8 1.6 m³ 2.5 5.0 9.0 4.0 12.0 4.0 m³ 5.2 3.0 3.0 m³ 12.0 CE1 3.

5 CML IND-CER 14.01 L0054. ¡Es justo la carga en el centro de carga del 50% de la carga de vuelco articulada! ¡La capacidad permitida del cazo se determina equipo que hace que la cargadora vuelque Lo que corresponde a un factor de seguridad mediante la carga de vuelco y la carga nominal! sobre el eje delantero! de 2.95100 húmedo 1. seco 0.6 100 ligero 0.5 Brazos de elevación industriales con dispositivo IND-CER-HL de enganche rápido. fragmentado 1.L 580 25 . High Lift 7. húmeda 1.0. Carga nominal (t) Capacidad de cazo = Peso específico del material (t/m3)  L 550 .0 m³ 13.3 7.1 110 Compost.0 100 gravilla.0 100 gravilla fragmentada 1. pesado 1.0 CAV Cazo de alto volteo Gama de cazos Pesos a granel y valores indicativos para el grado de llenado del cazo 110 % 105 % 100 % 95 % t/m3% t/m3% t/m3% Gravilla. seca 1. rotos 1.8 95 Madera troceada / serrín 0.6 0.5110 residuos voluminosos 1.5 m³ 6.4110 Yeso.6100 Escorias.6105 excavada húmeda 1.0 4. húmeda 1. fragmentadas 1. longitud estándar CZ-HL CE2 Brazos de elevación industriales con dispositivo 5.0 CE2 Cazo estándar (Cazo de manipulación) CAV CML Cazo para material ligero 13.5 m³ 5.5 110 Arena gruesa.5 100 Arcilla y seca 1.0 m³ 5.9 110 dura 1.7 7.0 m³ 5.75 100 papel viejo / cartón 1.0 5. basura doméstica 0.8 105 Arena. High Lift CE1 4.6 100 Papel.6110 Piedra caliza 1.0 m³ 7.0 5.4100 Carbón.5 5.8 2. Gama de cazos 04.0 IND-CER de enganche rápido.8 100 Basura.4 1.5 Cinemática 4.8 100 ¿Por qué es importante la carga de vuelco? L0054.4 100 seca 1. seca 1.2014 L 580 L580-1170_Schaufelauswahltabelle_LBH_es_L0140 Cine.03 L0054. con los brazos de elevación en posición Carga nominal = 2 horizontal y la máquina totalmente articulada.0 4.7 105 Piedra arenisca 1. triturado / suelto 0.6 1. es articulada decir.5 m³ 8.6 110 Bauxita 1. Densidad del material (t/m³) Carga de cazo Bucket filling factor Cazo mática 0.9110 Granito 1.2 110 Arcilla.0 110% 105% 100% 95% CE2 CZ 5. natural 1.06.3115 Residuos de vidrio. seca 1.8 1.5 CZ Cinemática en Z.0 110 mojada 1.02 ISO 14397-1 ¿En qué consiste la carga de La carga nominal o la carga útil.5 5. longitud estándar CZ-HL Cinemática en Z.4 110 Coque 0.0100 Esquistos 1.0 110 Arena y arcilla 1.0 Cazo CE1 Cazo estándar (Cazo de movimiento de tierras) 7.6 110 húmeda 2.9 105 Tierra.5 100 Tierra vegetal 1. permitida del vuelco? ¡La carga nominal no debe sobrepasar el cazo. La capacidad máx.2 1.6 110 enteros 1.4 0. En esta situación la cargadora se encuentra Carga de vuelco en la posición estática más desfavorable.5 m³ 5.5105 Basalto 1.0 1.0 m³ 14.

5 * Máquina con neumáticos L5 y cuchara HD de 5.500 9.800 13.712 3.200 12.5 m3 n = 14 3.5 5.430 Capacidad de cazo m3 3. con una ejecución de la máquina específica para el cliente 26 L 550 .5 Peso operativo kg 5.1 L 576: 4.2 18.500 20.3 m3 n = 46 2.0 m3 n = 22 3.0 4.600 6.470 5.5   7.13 ¡Ahorrar dinero respetando el medio ambiente! La prueba normalizada Liebherr – una prueba sencilla y práctica.1 L 528: 2.550 15.8 L 580: 5. 5 El material se recoge en el montón A y se transporta al punto B situado a una distancia de 20 m.2 Peso operativo kg 10.3 2.9 1.3   8.7   7.6 m3 n = 39 2.6 m3 n = 27 2.9 14.680 Capacidad de cazo m3 0.7 L 550: 3.9 10.2 m3 n = 31 2.8 3.300 Potencia del motor kW/CV 90/122 100/136 115/156 120/163 129/175 Pala cargadora L 556 L 566 L 576 L 580 L 586 Carga de vuelco kg 13.150 Capacidad de cazo m3 2.150 24.8 20. Con de la prueba normalizada Liebherr se determina el número de ciclos de carga que pueden ser realizados con 5 litros de combustible.450 3.9 19. Estos ciclos de 35 trabajo.5 m realizarse desde una altura de descarga de 2.390 8.1 15.0 m3 n = 20 2.2 1. se hayan agotado.8 0.6   8.8   8.430 5.5 m.6 2. Gama de cargadoras Liebherr Pala cargadora L 506Compact L 507Stereo L 508Compact L 509Stereo L 514Stereo Carga de vuelco kg 3. se harán hasta que los 5 ­litros 4 de combustible.850 4.750 17.5 m3 n = 21 2.2 L 586: 5.6 28. El vaciado de la pala en el punto B debe n=? B 2.L 580 .5 m3 de capacidad ** Pala cargadora trabajando.0 1.1 2.8 m3 n = 38 2.5   8.5* 20.5 12.350 Potencia del motor kW/CV 46/63 50/68 50/68 54/73 77/105 Pala cargadora L0009 L0009 L0009 L0009 L 524 L 528 L 538 L 542 L 550 Carga de vuelco kg 7.380 Potencia del motor kW/CV 140/191 190/259 205/279 215/292 250/340 07.500 8.0 5.2 L 538: 2. El consumo por hora de la pala cargadora se calcula de la siguiente manera: 30 T ~ 35 sec.6 4.500 10.450 25. que deben durar 35 segundos.9 L 556: 3.8 12.6 10.500 18.2 15.5 Peso operativo kg 17.1 m3 n = 47 2. 3 20 m 25 400 número de ciclos de carga = consumo de combustible por hora de servicio 2 20 Valores de la prueba normalizada de las palas ­cargadoras Liebherr A N° de ciclos Litro/ Litro/ Ø Litro/ de carga 100 t h h** 15 1 L 524: 2.7 10.180 31. contenidos en el bidón de medición externo.5 L 542: 2.0 16.180 5.1 L 566: 4.400 10.900 12.400 17.900 23.

Espejo gran angular + + + + + Reservado el derecho a modificaciones Dirección 2en1 – conmutable + + + + +  L 550 . • • • • • Extintor 2 kg + + + + + aceite hidráulico o aceite para engranajes Portabotellas • • • • • Calefacción de luneta trasera • • • • • Claxon • • • • • Dirección por joystick + + + + + Equipo 550 556 566 576 580 Alfombrilla reposapiés • • • • • Percha • • • • • Bloqueo de hidráulica de trabajo • • • • • Aire acondicionado (manual) • • • • • Desconexión automática de fin de carrera – regulable + + + + + Aire acondicionado automático + + + + + Retroceso automático del cazo. Equipamiento Máquina base Indicadores para 550 556 566 576 580 550 556 566 576 580 Protección trasera antichoques + + + + + Bloqueo de hidráulica de trabajo • • • • • Acceso para la limpieza de la luna delantera + + + + + Engrase centralizado automático + + + + + Tubo de escape en acero inoxidable pulido • • • • • Carga de baterías • • • • • Engrase centralizado automático + + + + + Tensión de baterías • • • • • Interruptor principal de batería • • • • • Contador de horas de servicio • • • • • Filtro partículas diesel • • • • • Intermitentes/luces de emergencia/luz de carretera • • • • • Regulación electrónica de fuerza de tracción para terrenos difíciles • • • • • Presión de acumulador de freno • • • • • Inmovilizador electrónico + + + + + Filtro de partículas diesel • • • • • Cambio automático • • • • • Cuentarrevoluciones • • • • • Selector de marchas • • • • • Indicador de marchas • • • • • Identificación del operador Identificación del operador + + + + + + + + + + (en combinación con inmovilizador electrónico) Velocidad de traslación • • • • • Sistema de suspensión de carga en el desplazamiento • • • • • Selección del sentido de la marcha • • • • • Freno de estacionamiento • • • • • Freno de estacionamiento • • • • • Filtro de pelusas para radiador + + + + + Marchas de velocidad • • • • • Limitación de velocidad 20 km/h + + + + + Calefacción/aire acondicionado • • • • • Limitación de velocidad Vmax • • • • • Temperatura del aceite hidráulico • • • • • Radiador de mallas gruesas + + + + + Dirección por joystick + + + + + Sistema de precalentamiento para arranque en frío • • • • • Nivel de combustible • • • • • Dispositivo combinado de frenado inch • • • • • Consumo de combustible • • • • • Prolongación de guardabarros + + + + + Temperatura del refrigerante • • • • • Diferencial autobloqueante de discos múltiples en ambos ejes • • • • • Accionamiento de ventilador reversible + + + + + Kit especial insonorización + + + + + Presión de aceite del motor • • • • • LiDAT (sistema de transmisión de datos de Liebherr) Dirección de emergencia • • • • • • • • • • 1 año de uso gratuito Códigos de servicio • • • • • Carga de bioaceite Liebherr + + + + + Ajustes de sistema y de función • • • • • Ventilador de accionam. – = no disponible Enchufe 12 V • • • • • Botiquín + + + + + Todas las figuras y los datos pueden diferir de la ejecución estándar. + = Opcional. climatización de asiento Presión de aceite del motor • • • • • + + + + + y calefacción de asiento Avisador de obstáculos para marcha atrás + + + + + Asiento con suspensión neumática con calefacción + + + + + Alarma acústica marcha atrás + + + + + Asiento – con suspensión transversal. revers. de enganche rápido + + + + + Display Premium. regulable • • • • • Cazo de alto volteo + + + + + Joystick de control Liebherr con regulación continua • • • • • Pinza para madera + + + + + Mando multipalanca + + + + + Dispositivo hidr. portezuela de servicio y capó del motor con cierre • • • • • Presión de aceite de motor • • • • • Ensanchamiento para cubrerruedas (plástico) + + + + + Dirección de emergencia • • • • • Prefiltro Top-Air + + + + + Avisador de obstáculos para marcha atrás + + + + + Luces de emergencia • • • • • Contaminación del filtro de aire • • • • • Caja de herramientas con juego de herramientas • • • • • Revoluciones sobrepasadas • • • • • Dispositivo de pesaje contrastable o no contrastable + + + + + (integrado en unidad de visualización) Enganche de remolque • • • • • Alarma acústica Cabina del operador 550 556 566 576 580 para 550 556 566 576 580 Caja portaobjetos • • • • • Dispositivo de enganche rápido abierto • • • • • Cenicero • • • • • Nivel de refrigerante • • • • • Retrovisor exterior plegable y con calefacción • • • • • Temperatura de aire de sobrealimentación / • • • • • Caja para el operador • • • • • combustible demasiado alta Asiento regulable (mecánico) • • • • • Sistema de dirección / sistema de frenos • • • • • Asiento con suspensión activa. sencillas • • • • • 550 556 566 576 580 Cámara para visión trasera (integrado en unidad de visualización) • • • • • Faros traseros sencillos (en el portón trasero) – halógenos • • • • • Recarga de batería • • • • • Faros traseros sencillos (en el portón trasero) – LED + + + + + Presión de acumulador de freno • • • • • Faros delanteros sencillos (en la parte delantera) – halógenos • • • • • Filtro de partículas diesel • • • • • Puertas.13 Limpiaparabrisas y lavaparabrisas delantero/trasero • • • • • Sistema anti-rotura + + + + + Faros traseros dobles LED + + + + + Posición flotante • • • • • Faros traseros sencillos halógenos/LED + + + + + Cinemática en Z • • • • • Faros delanteros dobles – LED + + + + + Tercer circuito de control hidráulico + + + + + Faros delanteros dobles – halógenos • • • • • Circuitos 3 y 4 de control hidráulico + + + + + Faros delanteros sencillos – XENON + + + + + Ventanilla corredera + + + + + Sistema de ventilación de seguridad + + + + + Rejilla protectora para luna delantera + + + + + Visera solar • • • • • Sistema de presurización y filtrado de polvo + + + + + • = Estándar. o con cuchilla Retrovisor interior • • • • • + + + + + atornillada por debajo Luz de aviso rotativa + + + + + Versiones adaptadas para cada país + + + + + Cabina ROPS/FOPS insonorizada • • • • • Cazo para material ligero + + + + + 550-580 07. combustible. + + + + + Hora/fecha/temperatura exterior • • • • • Instalación de filtrado de aire. incluida consola de Códigos de servicio • • • • • + + + + + mando giratoria Sobrecalentamiento refrigerante. prefiltro y cartuchos Dispositivo de pesaje + + + + + • • • • • principal y de seguridad Regulación de fuerza de tracción • • • • • Dirección de emergencia • • • • • Avisador de obstáculos para marcha atrás + + + + + Alarma de marcha atrás acústica/óptica + + + + + Alarma óptica para Luces traseras. regulable • • • • • Nevera portátil + + + + + Portahorquillas y púas + + + + + Columna de dirección regulable en altura + + + + + Brazos de elevación ”High Lift“ + + + + + Columna de dirección. pantalla táctil (unidad de visualización) • • • • • Brazos de elevación industriales con dispositivo de enganche rápido + + + + + Equipo de radio (CD/MP3) + + + + + Protección vástago cilindro de volteo + + + + + Preinstalación equipo de radio + + + + + Equipo cargador con o sin dientes.L 580 27 .

Liebherr.14_es Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH Postfach 49.El Grupo Liebherr Gran variedad Tecnología punta El Grupo Liebherr es uno de los mayores fabricantes del Para asegurar las exigencias en la calidad de sus produc­ mundo de maquinaria de obras públicas. www.000 emplea­ El desarrollo tecnológico consolidado y la calidad reco­ dos en los cinco continentes. A-5500 Bischofshofen  +43 50809 1-0. Fax +43 50809 11385 www. E-Mail: info. toda la técnica de accionamiento para la aeronáutica y el transporte ferroviario. Sujeto a modificaciones sin previo aviso.liebherr. En la actualidad se ha convertido en pletas gamas con gran variedad de equipamientos. como fabricante.liebherr.facebook. Todas las máquinas representadas y todos los datos técnicos pueden variar con respecto al equipo estándar. garantizan un máximo beneficio al cliente. Los productos tos.com/LiebherrConstruction . máquina­ y control de la maquinaria de obras públicas.com www. Global e independiente Máximo beneficio para el cliente La empresa familiar Liebherr fue constituida en el año 1949 En todas las líneas de productos. otorga la máxima impor­ y servicios Liebherr son de alta rentabilidad y de recono­ tancia al dominio de las técnicas esenciales. los cido prestigio en muchos otros sectores industriales componentes más importantes son de desarrollo y fabri­ tales  como frigoríficos y congeladores.com Printed in Germany by Eberl RG-BK-RP LBH/PM 11600856-0. herramienta así como grúas marítimas.5-09.lbh@liebherr. equipamientos cación propia. La casa matriz del Grupo nocida. Liebherr ofrece com­ por Hans Liebherr. es  la sociedad Liebherr­International AG con sede en Bulle/Suiza y cuyos propietarios son exclusivamente miembros de la familia Liebherr. Por ello.com.ej. un grupo de 130 empresas con más de 39. como p.