You are on page 1of 6

Taller

1. ¿Qué es un método en java?

- Método, es el nombre que reciben los subprogramas o
procedimientos en Java. Todos los métodos son funciones, es
decir retornan un dato. también son utilizados para evitar la
repetición de código en un programa al poder ejecutarlo desde
varios puntos de un programa con solo invocarlo.

2. ¿Cómo creo métodos en java?

- Un método generalmente usa toda esa estructura solo
exceptuando la declaración de si es dinámico u estático. La
primera parte de creación de un método se refiere a el tipo de
acceso que puede ser:
1. protected, acceso protegido de datos
2. private, acceso solo de modo interno de la clase
3. public, acceso desde una instancia externa de la clase

La segunda parte se refiere a el uso del método Java, si es
estático lo cual significa que el método seria accesible desde
fuera de la clase sin necesidad de instanciar la clase. Static, el
acceso al método es estático.El tipo de dato es dependiente de lo
que se desea como resultado del método como puede ser por
ejemplo void si nuestro método no tiene salida alguna, o un tipo
de dato especifico como puede ser doublé o int si es una salida
de tipo numérico. El nombre de método de preferencia debe ser
escrito en notación camelCase por ejemplo: (la notación camel
case detalla que se debe usar en los métodos con nombres
compuestos siempre la primera letra de cada palabra en
mayúscula) Para la creación del método no en todos los casos es
necesario argumentos pero si deseamos usar algún argumento,
cada argumento deberá tener su tipo de dato y nombre de
argumento.

Character. static. Cuando se llama a un método en java. Un método es el equivalente a un función en lenguajes como C que ayuda a reutilizar el código. este método recibe dos parámetros de tipo int y retorna un int.out. todas las sentencias dentro del método serán ejecutadas.1). Estos son: public. . y void.int sumar (int a. mira este método. Un grupo de sentencias es un método y un método puede ser invocado por cualquier otra sentencia. Métodos de Java . No lleva código.println() 4. .System..void imprimir ().isDigit() .3. . "public static void methodExample() {}". este método no retorna nada y no tiene parámetros. int b). pero existe tres palabras clave antes del nombre del método. Como hago el llamado de un método de un programa . Por ejemplo.

". Si un método es private. Los métodos estáticos deben ser llamados utilizando el nombre de la clase: "ExampleClass. entonces el método solo puede ser invocado a través de un objeto. Hay otras palabras que pueden reemplazar public. y llamar al método con"obj. Si un método es protected. si la clase tenía por nombre ExampleObject y tenía un constructor(los que hacen objetos). . entonces podemos hacer un nuevo objeto escribiendo ExampleObject obj = new ExampleObject(). . entonces solo podrá ser utilizado en su clase y subclases (o sea. La palabra public antes del método significa que el método puede ser llamado desde cualquier parte. La segunda palabra clave es static que significa que el método pertenece a una clase y no a un instancia de la clase(objeto). si la palabra static no se encuentra allí. entonces solo puede ser utilizado dentro de la clase. Por ejemplo. Sin embargo. e inclusive...methodExample()". Estas son. 3).methodExample(). diferentes archivos mientras la clase sea importada. La última palabra no existe realmente y se pone por defecto cuando no utilizas ninguna de las otras dos y evitará que el método sea llamado de otro lugar que no sea su clase. 2). protected y private. lo que incluye otras clases. las clases que se creen a partir de esta).

si un método someMethod() retorna un entero. Si quieres que un método devuelva algo. Cuando llames a un método que retorna algo. 5). reemplaza la palabra void con un tipo de información del objeto que deseas que retorne. La palabra void significa que el método no devuelve nada(o sea que no devuelve nada cuando corre el método). Luego. .. . 4). puedes usar lo que devuelve. La última palabra en el método es void. entonces puedes asignar este valor a lo que retorna como en el siguiente ejemplo: "int a = someMethod(). adiciona return más un objeto del tipo buscado al final del código en el método. Por ejemplo.

. 7). El método que requiere un parámetro de tipo entero se vería así: someMethod(int a) Cuando uses un método de esta manera. 6). . Algunos métodos requieren un parámetro. usa el nombre del método seguido de un entero y un objeto entre paréntesis: someMethod(4. escribe el método y luego el entero entre paréntesis: someMethod(5) o someMethod(n) si n es un entero. Para usar este nuevo método. se vería como así: "someMethod(int a. int a y Object obj. Si el método someMethod requiere dos parámetros.. thing) donde thing es un Object. Object obj)". Los métodos pueden tener múltiples parámetros que van separados por comas.

com/java/crear-un-metodo-en-java/ .wikihow.com/llamar-a-un-m%C3%A9todo-en-Java http://lineadecodigo.Referencias https://es.