You are on page 1of 5

28 DE ENERO DE 2018

NORMAS NETIQUETAS
ÉTICA PROFESIONAL

JEFFRY EDUARDO ZALDÍVAR HERNÁNDEZ
CUENTA: 201710060009
UTH

Introducción En esta tarea se hablara acerca de la importancia de aplicar correctamente las netiquetas para tener una sana y agradable comunicación con los compañeros de clases y la catedrática. . Para esto usaremos el recurso proporcionado en la área de lecciones para dar una breve descripción de la importancia de las netiquetas en el uso cotidiano de las clases virtuales.

REGLA No. dediquémonos a los consejos positivos. véase muy bien en línea. Sabiendo que el alumno en una clase virtual debe ser respetuoso y prudente como si estuviese en un aula de clases. Incluso en una clase virtual se debe ser un poco más específico al momento de comunicarse con otro compañero o maestro. La importancia de emplearlas correctamente lograr una mejor comprensión para aquellos a los que está dirigido el mensaje. Desarrollo Las netiqueta son una serie de normas que nos ayudan a tener una mejor claridad al momento de participar en un aula virtual. Finalmente. También están relacionadas con el comportamiento que nosotros debemos de tener en un aula virtual. En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley. Aproveche las ventajas del anonimato. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real. después de todos estos comentarios negativos.6: Comparta el conocimiento de los expertos. Algunas de las reglas más importantes de las netiquetas son: REGLA No. 3: Sepa en qué lugar del ciberespacio está. REGLA No. . REGLA No. Lo que es perfectamente aceptable en un área puede ser condenable en otra. 5: Ponga de su parte. REGLA No. ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos. estas constan de diversas reglas y parámetros a seguir. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás. ya que se puede malinterpretar ciertas palabras y no tener claridad con el tono con el que uno se quiere expresar. 1: Recuerde lo humano: La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. REGLA No. La “Netiqueta” varía de un dominio al otro.

REGLA No. .9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener. Se denomina "apasionamiento" cuando la gente expresa su opinión con mucha fuerza sin ponerle freno a sus emociones. REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control. 10: Excuse los errores de otros. Algunas personas tienen en el ciberespacio más influencia que otras. REGLA No.REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás.

El comportamiento en una clase virtual debe de ser igual que el de una clase normal. Conclusiones 1. . tratando a los demás con respeto y prudencia. Seguir las netiquetas confirman tener un entorno de paz y satisfacción para los alumnos y maestros que las emplean correctamente. Las netiquetas son vitales en el ciberespacio para mantener un respeto mutuo entre el comunicador y el lector. 3. 2.