You are on page 1of 16
PROYECTO PEDAGOGICO SALIDA PEDAGOGICA PROYECTA: DOCENTES DEL AREA DE HUMANIDADES INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO ÁLVARO GONZALEZ SANTANTA

PROYECTO PEDAGOGICO

SALIDA PEDAGOGICA

PROYECTA:

DOCENTES DEL AREA DE HUMANIDADES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO ÁLVARO GONZALEZ SANTANTA

SOGAMOSO

2018

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

SALIDA PEDAGOGICA OBJETIVO GENERAL:  Afianzar el proceso de formación del estudiante demás integrantes del Colegio

SALIDA PEDAGOGICA

OBJETIVO GENERAL:

Afianzar el proceso de formación del estudiante demás integrantes del Colegio a través de experiencias académicas fuera del aula de clase, creando espacios de esparcimiento tanto como para el docente como para el estudiante, permitiendo la confrontación de la teoría con la práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Incentivar

al

estudiante

con

actividades

extractase

como

salidas

pedagógicas, brindando una alternativa nueva en el campo educativo.

Vivenciar en los centros interactivos nuevas pedagogías que refuercen lo aprendido en el aula de clase.

Conocer

los

procesos de

contextos mundiales.

transformación

de lengua

en

los

diferentes

Reconocer los distintos idiomas, expresiones, simbología, y métodos de aprendizaje.

Crear en el estudiante la necesidad de interactuar con nuevas propuestas lúdico - pedagógicas, siendo el docente el enlace con el aula abierta.

Buscar estrategias pedagógicas que ayuden al estudiante a entender de manera fácil lo teórico y así agilizar el proceso de aprendizaje.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

JUSTIFICACIÓN Es necesario que el estudiante experimente situaciones que le ayuden a fortalecer su crecimiento personal

JUSTIFICACIÓN

Es necesario que el estudiante experimente situaciones que le ayuden a fortalecer su crecimiento personal e intelectual, para que pueda resolver con facilidad conflictos de la vida diaria. La visita a los centros interactivos afianzarán los conocimientos obtenidos en el aula de clase, fortaleciendo las destrezas de los estudiantes “Las salidas pedagógicas, clave en la educación de niños y niñas – Vivir experiencias académicas fuera del aula de clase es un proceso enriquecedor, tanto como para el

estudiante como para el docente. Su desarrollo permite la confrontación de la teoría con la práctica y es por eso que están definidas como actividades óptimas que deben ser incluidas en el proyecto Educativo Institucional (PEI) de todas las Instituciones educativas

del país. ”

EVENTO:

FECHA DE LA SALIDA PEDAGOGICA: viernes 27 de abril de 2018

LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA: Frente al Colegio.

HORA DE SALIDA Y LLEGADA: 3:30 a.m. - 10:30 p.m.

RECORRIDO: Sogamoso Bogotá Sogamoso.

LUGARES A VISITAR: ANEXO PROGRAMA

EL PRECIO INCLUYE: Transporte, seguro de viaje, guía recreador, 2 refrigerios,

almuerzo, entrada a los sitios mencionados con guía especializada.

PERSONAS QUE COLABORÁN EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO:

Directivas de la Institución, Coordinadores, Docentes del Área de Humanidades, Empresa

de Turismo Organizadora (Tierra Nuestra Tours).

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA PEDAGOGICA:  Se contará con el visto bueno de Rectoría y Consejo

ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA PEDAGOGICA:

Se contará con el visto bueno de Rectoría y Consejo Directivo.

Se entregará a cada estudiante el programa de las Salida para sea llevado

a casa.

Se recogerán las autorizaciones para determinar el margen de participación al evento.

Se firmará un contrato de servicios Turísticos con la Empresa contratada.

Se dejarán los listados de los estudiantes participantes con el seguro de vida respectivo (Póliza colectiva de seguro) entregado por la empresa organizadora.

Los estudiantes llevarán una guía de trabajo que desarrollarán durante el recorrido como soporte a la Salida Pedagógica.

Se hará una evaluación de la Organización de la Salida Evaluación de la Empresa de los guías Comportamiento de los estudiantes Lo aprendido en la Salida - Colaboración de los Docentes participantes.

Las visitas a centros interactivos estarán programadas con anticipación, esto con el fin de garantizar el excelente desarrollo de la actividad.

DESARROLLO DE SALIDA PEDAGOGICA

Cada uno de los cursos participantes en la Salida Pedagógica será ubicado con su respectivo director en el bus asignado y un guía acompañante por parte de la Empresa Organizadora. A su vez cada ruta contará con el servicio de Paramédico y camarógrafo para registrar las vivencias de la salida.

El bus estará ubicado en el lugar acordado de salida con 30 minutos de anterioridad, con distintivo correspondiente (curso, número asignado, guía encargado con listado).

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

La visita en cada uno de los centros interactivos será guiada por personal especializado ; al

La visita en cada uno de los centros interactivos será guiada por personal especializado; al igual la alimentación suministrada a los estudiantes y docentes estará coordinada con antelación por la empresa organizadora. La Póliza de seguros que ampara a los estudiantes y docentes durante el desarrollo de salida pedagógica, tiene cobertura inmediata y nacional para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Los guías acompañantes de la Agencia de Viajes Operadora TIERRA NUESTRA TOURS, están capacitados para el manejo de las rutas establecidas, puesto que se requiere la experiencia para operatividad de los grupos en traslado de un Centro interactivo a otro.

Nuestra Empresa cuenta con la experiencia de Operar grupos de más de 20.000 estudiantes al año en diferentes destinos con alto grado de cumplimiento.

POST- EVENTO

EVALUACIÓNDE LA SALIDA:

Finalidad de la Salida.

Evaluación de la Empresa contratada.

Evaluación de los Guías.

Comportamientos de los estudiantes.

Aspectos positivos y Negativos si los hay.

Colaboración de los Docentes Acompañantes.

Manejo de los Recursos Económicos.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

COBERTURAS POLIZA COLECTIVA CONTRA ACCIDENTES Señores: INSTITUCION EDUCATIVA Ref: Oferta de Accidentes Juveniles – Salidas Pedagógicas

COBERTURAS POLIZA COLECTIVA CONTRA ACCIDENTES

Señores:

INSTITUCION EDUCATIVA Ref: Oferta de Accidentes Juveniles Salidas Pedagógicas

Respetado Directivos (a):

Seguros de Vida S.A., se complace en presentar, para su consideración y estudio las coberturas, costos y beneficios de nuestro seguro en referencia.

  • 1. PERSONAS AMPARADAS

Esta póliza ampara los Alumnos del Colegio, que realicen las salidas pedagógicas, en cumplimiento de la Directiva Ministerial No. 30 del 31 de Diciembre de 2009.

  • 2. DEFINICIÓN DE LAS COBERTURAS

    • 1. AMPARO BÁSICO DE MUERTE ACCIDENTAL

Si a consecuencia directa y exclusiva de un accidente cubierto por la presente póliza el alumno asegurado muere Seguros S.A., pagará al beneficiario o beneficiarios una indemnización igual a la suma asegurada por muerte accidental, siempre que dicho fallecimiento ocurra con ocasión del accidente y dentro de los ciento ochenta días (180) calendario siguientes de mismo.

OTROS EVENTOS QUE SE CONSIDERAN COMO ACCIDENTES

Las mordeduras de animales. Los producidos en la práctica de deportes, competencias de velocidad, expediciones y exploraciones cuando estas no sean profesionales. Muerte o Lesiones causadas al asegurado con ocasión del hurto o hurto calificado del cual haya sido victima. El ahogamiento. Accidentes en bicicletas. Practica de deportes en competencias programadas por la Institución Educativa. Intoxicación involuntaria Las lesiones que ocurra al asegurado durante el viaje como pasajero de una aeronave al subir o bajar de la misma, sea ordinario, especial o contratado siempre que lo realice en compañía de transporte Aérea Colombiana, extranjera, con itinerarios debidamente publicados y autorizada para el transporte de pasajeros.

EXCLUSIONES

Salvo estipulación expresa en contrario, la presente póliza no ampara las lesiones o la

muerte  ocasionadas directa o indirectamente por cualquiera de las siguientes causas:

  • A. Las consecuencias directas o indirectas de la participación del Asegurado en guerra civil o extranjera, invasión, conflictos de carácter militar, hostilidades u operaciones bélicas, revolución, terrorismo, actos de cualquier autoridad legalmente constituida y los demás accidentes que constituyan delito.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

B. Los accidentes causados por la participación del asegurado en conmoción civil, revueltas populares, motín, sedición,
  • B. Los accidentes causados por la participación del asegurado en conmoción civil, revueltas populares, motín, sedición, asonada y demás acciones que constituyan delito.

  • C. Los ocurridos cuando el asegurado se encuentre prestando sus servicios en las fuerzas armadas, navales, aéreas o de policía de cualquier país o autoridad internacional.

  • D. Los accidentes que sobrevengan de lesiones inmediatas o tardías causadas por energía atómica.

  • E. El suicidio o tentativa de suicidio, o las lesiones infligidas a sí mismo por el asegurado, estando o no en uso normal de sus facultades mentales.

  • F. Los accidentes que ocurran cuando el asegurado participe en competencias de velocidad o habilidad, o cuando el asegurado sea conductor o pasajero de motocicletas o motonetas.

  • G. Lesiones u homicidio causado con armas de fuego, corto punzantes o explosivos, a menos que se contrate esta cobertura como amparo adicional.

  • H. Las lesiones o muerte causadas cuando el asegurado se encuentre viajando como pasajero, piloto o tripulante en aviones privados, excepto cuando viaje como pasajero y haya contratado el amparo opcional de cobertura amplia de vuelo.

  • I. Las lesiones o muerte causadas cuando el asegurado se encuentre viajando como piloto o tripulante en aviones comerciales.

  • J. Los accidentes que ocurran como consecuencia de que el asegurado se encuentre bajo la influencia de sustancias que por su propia naturaleza produzcan dependencia física o síquica, a menos que el asegurado no se haya colocado voluntariamente en el mencionado estado.

  • K. Los accidentes causados por violación por parte del asegurado de cualquier norma legal.

DESAPARICIÓN

Para todos los efectos del presente seguro se presumirá la muerte accidental del asegurado cuando a consecuencia de alguna de las causas que adelante se estipulan, se produzca la declaración de la muerte presunta por desaparecimiento, con arreglo a la ley colombiana. Tales causas son las siguientes:

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

A. Desaparición en catástrofes naturales como: Terremotos, Inundaciones, etc. B. Desaparición en algún río o lago,
  • A. Desaparición en catástrofes naturales como: Terremotos, Inundaciones, etc.

  • B. Desaparición en algún río o lago, o en el mar, o como consecuencia del extravío, caída, naufragio, o encalladura de cualquier vehículo. En tales casos, con arreglo a los términos y condiciones de la presente póliza, Seguros de Vida S.A. pagará a los beneficiarios la suma estipulada en el amparo básico de muerte accidental, de acuerdo con las normas legales.

    • 2. INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE

Si a consecuencia de un accidente amparado por la presente póliza, y ocurrido dentro de la vigencia de este amparo, se presentan lesiones corporales que produzcan al alumno, invalidez total y permanente médicamente comprobada, que lo deje de por vida incapacitado para ejercer cualquier actividad, Seguros de Vida S.A. pagará la totalidad de la suma asegurada indicada en el cuadro de amparos de la póliza para este amparo opcional, siempre que dicha incapacidad haya existido por un período continuo no menor de ciento cincuenta (150) días, que no haya sido provocada por el asegurado y que exista dictamen médico definitivo sobre el particular.

El anterior amparo opcional terminará automáticamente cuando el asegurado haya cumplido los sesenta y cinco (65) años de edad.

EXCLUSIONES

No se indemnizará la incapacidad total y permanente a consecuencia de:

  • A. Incapacidad provocada por el asegurado.

  • B. Las causas señaladas en las exclusiones para el amparo básico.

DEDUCCIONES

La indemnización por el amparo de Incapacidad Total y Permanente no es acumulable al amparo de Muerte Accidental, y por lo tanto, una vez pagada la indemnización por dicha incapacidad SEGUROS S.A. quedará libre de toda responsabilidad en lo que se refiere a la presente póliza.

Si la póliza a la cual se incluye este amparo opcional contiene además el amparo de Desmembración, y en virtud de él y a consecuencia del mismo accidente SEGUROS S.A. ha efectuado algún pago, dicho pago será deducido del que pueda corresponder por el presente amparo opcional.

  • 3. AMPARO DE DESMEMBRACIÓN E INHABILITACIÓN ACCIDENTAL

Si con motivo de un accidente cubierto por la presente póliza el asegurado sufre una pérdida por desmembración dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguiente a la fecha de ocurrencia del mismo, Liberty Seguros S.A. reconocerá las indemnizaciones establecidas en la tabla:

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

Escala de indemnizaciones sobre la suma asegurada por desmembración Causal % 1. Por inhabilitación o pérdida

Escala de indemnizaciones sobre la suma asegurada por desmembración

Causal

%

1.

Por inhabilitación o pérdida de ambas manos o ambos pies

 

100%

2.

Por inhabilitación o pérdida de una mano y un pie

 

100%

3.

Por pérdida total de la visión de ambos ojos

 

100%

Por inhabilitación o pérdida de una mano o un pie, junto con la pérdida total de la visión por un ojo

4.

100%

5.

.Por pérdida total y definitiva del habla

 

100%

6.

.Por

pérdida

total

de

la

audición,

irreparable

por

medios

100%

artificiales

 

7.

Enajenación mental incurable

 

100%

8.

Por

inhabilitación o

pérdida

de

la mano

derecha o

 

del

pie

60%

derecho

 

9.

Por

inhabilitación o pérdida de la mano izquierda

o

del

pie

50%

izquierdo

 
  • 10. Por pérdida total de la visión de un ojo

 

50%

  • 11. Por fractura no consolidada de una mano (seudoartrosistotal)

 

45%

  • 12. Por anquilosis de la cadera en posición no funcional

 

40%

  • 13. Porfracturano consolidada de un muslo (seudoartrosistotal)

 

35%

  • 14. Porfracturano consolidada de una rótula (seudoartrosistotal)

 

30%

  • 15. Poranquilosisde la rodilla en posición no funcional

 

30%

  • 16. Poranquilosisdel hombro en posición no funcional

 

30%

  • 17. Poranquilosisdel codo en posición no funcional

 

25%

  • 18. Por

pérdida

del

dedo

pulgar

de

la

mano

derecha,

que

25%

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

comprende las dos falanges 19. Por anquilosis de la cadera en posición funcional 20% 20. Por

comprende las

 

dos falanges

   

19.

Por anquilosis de la cadera en posición funcional

 

20%

20.

Por fractura no consolidada de un pie (seudoartrosistotal)

 

20%

21.

Por anquilosis del codo en posición funcional

 

20%

22.

Por anquilosis de la muñeca en posición no funcional

 

20%

23.

.Por anquilosis de la rodilla en posición funcional

 

15%

24.

Por

pérdida

del

dedo

pulgar

de

la

mano

izquierda,

que

15%

comprende las

dos falanges

 

25.

Por

anquilosis

del empeine (cuello

del

pie)

en

posición no

15%

funcional

26.

Poracortamientode

un

miembro

inferior

por

lo

menos

en

15%

cincocmts.

 

27.

Poranquilosisde la muñeca en posición funcional

 

15%

Por pérdida de cada uno de los dedos de la mano excepto el pulgar

28.

10%

29.

Poranquilosisdel empeine en posición funcional

 

8%

30.

Poracortamientode

un

miembro

inferior

por

lo

menos

en

8%

trescmts

31.

Por pérdida del dedo grueso artejo del pie

 

5%

Por pérdida de cada uno de los dedos del pie, excepto el dedo grueso artejo

32.

3%

PARÁGRAFO 1: Las indemnizaciones pagadas por concepto de los numerales 18, 24, 28, 31 y 32 se deducirán de cualquier pago que se hiciere posteriormente por concepto de la pérdida de la mano o pie respectivo.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

PARÁGRAFO 2: En los casos de pérdida de varios miembros, órganos o facultades de las enumeradas

PARÁGRAFO 2: En los casos de pérdida de varios miembros, órganos o facultades de

las enumeradas en la lista anterior, producidas por el mismo accidente, el valor total de la indemnización será la suma de los porcentajes correspondientes a cada una, sin exceder de la suma asegurada en este amparo opcional.

DEDUCCIONES

La indemnización por el amparo de Desmembración no es acumulable al amparo de Muerte Accidental o Muerte por cualquier causa (Si se toma este amparo), y por lo tanto, una vez pagada la indemnización por concepto de los numerales 1 al 7 (pago del 100%

de la Suma Asegurada), Seguros S.A. quedará libre de toda responsabilidad en lo que se refiere a la presente póliza. Si a consecuencia de un accidente hubiere lugar a pagar beneficios por desmembración, y después, como consecuencia del mismo accidente falleciere el asegurado, se indemnizará el amparo básico de Muerte Accidental por la diferencia del valor asegurado. Igualmente, si a consecuencia de un accidente amparado por la siguiente póliza hubiere lugar a pagar beneficios por desmembración, y después, como consecuencia del mismo accidente el asegurado quedara incapacitado total y permanentemente, lo pagado por el presente amparo se deducirá de lo que pueda corresponder por el amparo de Incapacidad Total y Permanente por accidente.

PÉRDIDA

Conforme se emplea aquí, respecto a los órganos o miembros que se mencionan, y para

los efectos del presente amparo opcional, se entiende por inhabilitación la pérdida funcional total y definitiva de un miembro, y pérdida significa:

  • a. Pérdida de las Manos: Amputación traumática o quirúrgica a nivel de la articulación radiocarpiana.

  • b. Pérdida de los Pies: Amputación traumática o quirúrgica a nivel de la articulación tibiotarsiana.

  • c. Pérdida de los Dedos: Amputación traumática o quirúrgica que comprenda la totalidad de las falanges.

  • d. Pérdida de los Ojos: La pérdida total e irreparable de la visión.

EXCLUSIONES

Este amparo no contempla exclusiones particulares, salvo las señaladas para el amparo básico de muerte accidental

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

4. AMPARO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE Si a consecuencia de un accidente amparado por la
  • 4. AMPARO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE

Si a consecuencia de un accidente amparado por la presente póliza el alumno asegurado requiere asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria u odontológica, dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes a la ocurrencia del accidente, indemnizará los gastos por concepto de las mencionadas asistencias y exámenes complementarios necesarios, hasta la cantidad especificada como valor asegurado en la carátula de la póliza. Las indemnizaciones pagadas por concepto de Gastos Médicos reducen automáticamente el valor asegurado de este amparo opcional, en las sumas indemnizadas.

COEXISTENCIA DE SEGUROS

Si en el momento del accidente el asegurado tiene contratados otros seguros con el amparo de gastos médicos, sólo estará obligada a indemnizar la parte proporcional de los

gastos que le correspondan de acuerdo con la suma asegurada bajo esta póliza y las demás pólizas que tenga contratadas.

  • 5. GASTOS DE TRASLADO

Si a consecuencia de un accidente el alumno requiere traslado, se puede comunicar a la línea de asistencia (Bogotá 6 44 54 50, Nacional 01 8000 912505) donde le evaluaran el tipo de accidente y si lo requiere le asignara un transporte de tipo ambulancia, para que lo desplace del sitio del accidente a un centro asistencia para tratamiento medico o curación. La asignación de la ambulancia esta limitada a la disponibilidad y a la existencia del servicio en la ciudad o región. En caso que sea realizado el traslado por cuenta del asegurado, la Compañía reembolsara a quien acredite haber realizado el desembolso y hasta la suma asegurada los gastos generados por ese evento, previa presentación de las facturas correspondientes.

  • 3. CLAUSULAS Y CONDICIONES ESPECIALES

    • 1. AMPLIACION DE AVISO DE RECLAMO A 30 DIAS

Cuando ocurra un siniestro que afecte los riesgos asegurados por la presente póliza, el Tomador comunicará por escrito a más tardar dentro del término de treinta días (30) siguientes contados a partir de la fecha que haya conocido o debido conocer la ocurrencia del siniestro.

  • 2. NO REVOCACION O RENOVACION DE LA PÓLIZA:

La presente póliza podrá ser revocada por las partes contratantes mediante aviso escrito al Tomador, enviado a su última dirección conocida, con no menos de treinta (30) días de antelación a la fecha de revocación, contados a partir de la fecha del envío.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

3. MODIFICACIÓNES A FAVOR DEL ASEGURADO Cualquier modificación en el clausulado general de la póliza, en
  • 3. MODIFICACIÓNES A FAVOR DEL ASEGURADO

Cualquier modificación en el clausulado general de la póliza,

en beneficio

de

los

asegurados, será aplicable automáticamente a la póliza vigente.

 

4.

COBERTURA Y CONDICIONES ECONOMICAS

 

AMPAROS

PLAN 1

PLAN 2

 

Muerte

4.000.000

 

6.000.000

accidental

 

Incapacidad

4.000.000

 

6.000.000

total y

 

permanente por

Accidente

Desmembración

4.000.000

 

6.000.000

por accidente

 

Gastos médicos

1.000.000

 

1.500.000

por accidente

 

Gastos de

150.000

 

200.000

Traslado por

 

Accidente

Prima Diaria x Asegurado

1100

 

1700

LIMITE MAXIMO AGREGADO

 

El monto total indemnizable por parte de la compañía por concepto de varias reclamaciones formuladas por la ocurrencia de un mismo evento durante la vigencia del seguro, no puede exceder de $500.000.000.

 

6.

LIMITES DE EDADES POR CADA COBERTURA

 
   

EDADES

INGRESO

 

COBERTURA

Mínima

Máxima

PERMANENCIA

Amparo Básico

6

40

años

Mientras permanezca al grupo asegurado

de Muerte

Meses

 

Accidental

Incapacidad

6

40

años

Mientras permanezca al grupo asegurado

Total y

Meses

 

Permanente por

Accidente

Desmembración

6

40

años

Mientras permanezca al grupo asegurado

Meses

 

Gastos Médicos

6

40

años

Mientras permanezca al grupo asegurado

por Accidente

Meses

 

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

7. AVISO Y RECLAMACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE cuenta con una amplia red de instituciones especializadas
  • 7. AVISO Y RECLAMACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

cuenta con una amplia red de instituciones especializadas en la atención de accidentes de los alumnos, los cuales están disponibles las 24 horas

Para la atención de los alumnos que presentan accidente común y accidente biológico, cuenta con la línea de atención 01-8000-912505 o 644-54-50

Para la formalización de los reclamos es necesario reunir y presentar los siguientes documentos, que serán objeto de análisis para tramitar el pago de la indemnización:

Muerte Accidental

Informe del Accidente

Registro civil nacimiento o alguna de las pruebas supletorias (partida de bautismo de origen eclesiástico o fotocopia de los documentos de identidad).

Registro civil de defunción.

Acta de levantamiento del cadáver.

Cualquier medio legal idóneo que pruebe que la persona fallecida fue plenamente identificada, que hay claridad de tiempo modo y lugar del hecho. Fotocopia auténtica del documento de identidad del asegurado fallecido, así como del (de los) beneficiario (s). Los documentos que legalmente sean necesarios para acreditar la condición o legitimidad del (los) Beneficiario (s) de la póliza.

Planilla o documento que demuestre que el alumno accidentado se encontraba inscrito y asistía a las salidas pedagógicas, organizadas por la institución educativa.

Cualquier otro documento que SEGUROS S.A. esté en derecho de exigir en relación con la prueba de la ocurrencia del siniestro.

Indemnización por Incapacidad Total y Permanente

Copia de la historia clínica.

Registro civil nacimiento o alguna de las pruebas supletorias (partida de bautismo de origen eclesiástico o fotocopia de los documentos de identidad).

Declaración de las incapacidades totales y permanentes, emitidas por las juntas de calificación de invalidez emitida por el ISS, EPS o ARP

Planilla o documento que demuestre que el alumno accidentado se encontraba inscrito y asistía a las salidas pedagógicas, organizadas por la institución educativa

Desmembración por Accidente

Copia de la historia clínica.

Registro civil nacimiento o alguna de las pruebas supletorias (partida de bautismo de origen eclesiástico o fotocopia de los documentos de identidad).

Planilla o documento que demuestre que el alumno accidentado se encontraba inscrito y asistía a la salida pedagógica, organizada por la institución educativa.

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

CIRCULAR SALIDA PEDAGOGICA De: Docentes Área de Humanidades. Para: Padres de familia, Bachillerato Colegio Técnico Nacional

CIRCULAR SALIDA PEDAGOGICA

De:

Docentes Área de Humanidades.

Para:

Padres de familia,

Bachillerato Colegio Técnico Nacional de Nobsa.

Asunto: Salida pedagógica.

Fecha:

Abril 27 de Abril de 2018.

Nuestra Institución ha realizado convenio con Agencia de Viajes Tierra Nuestra Tour´s, para la organización

y ejecución de la siguiente salida:

Fecha: viernes 27 de abril. Hora de salida y llegada: 4:00 a.m y 10:30 p.m Frente al Colegio.

Lugares a visitar: OBRA DE TEATRO ELEGIDA POR EL COLEGIO (TEATRO NACIONAL LA

CASTELLANA TEATRO FANNY MICKEY ASTOR PLAZA Y/O JORGE ELIECER GAITAN) 31ª FERIA

INTERNACIONAL DEL LIBRO (PAIS INVITADO DE HONOR ARGENTINA CONVERSATORIOS

TALLERES- PABELLON DIDACTICO PABELLONES INTERACTIVOS).

Valor por estudiante: Noventa y ocho mil pesos moneda corriente ($ 98.000), los cuales deben ser

cancelados al director del Área.

El plan incluye: Transporte Buses con Certificación de Calidad Exigido por Directiva 52 del Ministerios de

Educación de las Empresas Libertadores, Concorde ó Rápido Duitama según Disponibilidad A partir del

modelo 2015, seguro de viaje póliza colectiva contra accidentes seguros del estado y Seguro de la Secretaria

de Educación de Boyacá, dos (2) refrigerios, en la mañana - Sándwich de Pollo + manzana + jugo, almuerzo

(Combo Pollo y/o Hamburguesa + papa francesa + Gaseosa personal), refrigerio en la tarde Bon yur +

galletas+ fruta, guía acompañante, entrada a los sitios mencionados con Guianza especializada, Servicio de

Paramédico.

Fecha entrega dinero: 50% 05 de marzo, y fecha límite del 100%, viernes 20 de Abril de 2018.

Observaciones: Después de la fecha dispuesta para la entrega de dinero, no se recibirán cupos adicionales

debido a reservas previstas y organización de la salida pedagógica.

Informe Ministerio de Educación Nacional

“Las salidas pedagógicas, clave en la educación de niños y niñas – Vivir experiencias académicas fuera del aula de clase es un proceso enriquecedor, tanto como para el estudiante como para el docente. Su desarrollo permite la confrontación de la teoría con la práctica y es por eso que están definidas como actividades óptimas que deben ser

incluidas en el proyecto Educativo Institucional (PEI) de todas las Instituciones educativas del país. ”

Tomado Diario el tiempo 28 de julio de 2010 Sección educación (1ª página)

Señores Padres de Familia, si están de acuerdo que su hijo participe de la actividad propuesta, por favor

diligenciar la siguiente autorización y devolverla firmada.

AUTORIZACIÓN

Nosotros,

,

______________________________________ _______________________________

identificados

con C.C.No 

__________________________________

,

___________________

autorizamos

a nuestro hijo (a)

______________________________________________

del grado

________

para que participe en la Salida

pedagógica, organizada por los docentes del área de humanidades, y coordinada por agencia de viajes Tierra

Nuestra Tour´s.

FIRMA, _______________________________

Padre de Familia o Acudiente

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com

DESCIPCION DE COSTOS: TRANSPORTE $ 44.000 SEGURO DE VIAJE POLIZA COLECTIVA $ 5.000 2 REFRIGERIOS $

DESCIPCION DE COSTOS:

TRANSPORTE $ 44.000 SEGURO DE VIAJE POLIZA COLECTIVA $ 5.000 2 REFRIGERIOS $ 6.000 ALMUERZO $ 12.000 ENTRADA FERIA DEL LIBRO $ 4.500 ENTRADA TEATRO NACIONAL $ 25.000 GUIA ACOMPAÑANTE $ 1.500

TOTAL GASTOS $ 98.000

Turismo y Recreación Cel. 3173274439 E-mail: tierranuestratours@hotmail.com