You are on page 1of 6

¿Podemos confiar en

nuestro conocimiento
inmediato del mundo?

Para discutir ● ¿Por qué creen que nos referimos a la percepción sensorial y la memoria como ‘formas inmediatas de conocimiento’? ● ¿Creen en el conocimiento que sus sentidos y memoria proveen? .

.En grupos de 3 Hacer una exposición de 5 minutos que muestre cómo la percepción sensorial y la memoria nos proveen de conocimiento en sus respectivas ADC Presentación de trabajos - observen las otras áreas de conocimiento y estén preparados para explicar el rol de la PS y la Memoria en al menos una de las otras ADC.

Una explicación de las palabras clave y términos de la pregunta 3. Una descripción de cómo exploraremos la pregunta (esto es a través de una forma de conocimiento o un área) .¿Te acordás de tu ensayo sobre la Gran Pregunta? Ahora estás de acuerdo con lo que vos escribiste? Qué comentarios te agregarías a vos mismo? En no más de 100 palabras mejorá tu ensayo incluyendo los siguientes elementos: 1. Un ‘anzuelo’ para llamar nuestro interés (como una cita) 2.

Por lo tanto. ‘Inmediato’ se refiere a las formas de saber que usamos inicialmente para construir un entendimiento del mundo. La primera gran pregunta es ‘podemos confiar en nuestro conocimiento inmediato del mundo’. nos enfocaremos en la percepción sensorial .y en la memoria. y en la solidez de nuestra memoria para ayudarnos a entender el mundo. tacto. . y demás. pensando en qué tanto podemos confiar en el conocimiento provisto por nuestro sentido de la vista.Ejemplo Diane Ackerman dijo “vivimos atados a la correa de nuestros sentidos”. y a las que accedemos antes que las demás como seres humanos jóvenes.la ‘correa’ que nos controla . oído.

Para la próxima clase ● Lee el listado de palabras claves sobre percepción sensorial y memoria que aparece en Classroom en el handout de la clase de hoy. .