You are on page 1of 5

17/3/2018 Análisis del cuento “Muebles El Canario” | Monografías Plus

Estoy

Monografias Plus Análisis del cuento “Muebles El Canario”

Análisis del cuento “Muebles El
Canario”
722 palabras 3 páginas

Análisis del cuento “Muebles El Canario” de Felisberto Hernández
Este texto pertenece al autor uruguayo Felisberto Hernández
(Montevideo, 1902 – 1964). Perteneció a la Generación del 30 o del
Centenario al igual que Francisco Espínola, pero a diferencia de éste,
se dedicó a una literatura urbana, exponiendo la ciudad y sus
costumbres como elementos esenciales. “Muebles El Canario” es uno
de sus relatos más conocidos, en el que trata el tema de la invasión
de los medios de comunicación a la privacidad. El tema guarda total
vigencia en nuestra cultura.
Tiene un título epónimo, ya que es el nombre de la empresa que
causa una serie de problemas al protagonista.
El narrador es interno y es además el protagonista del cuento. Los
hechos …ver más…

Este hecho ubica al relato dentro de la literatura fantástica, ya que en
un medio habitual se ha suscitado un hecho extraño, que no es
explicado de ninguna manera: luego de la inyección comienza a
escuchar la transmisión de una radio en su cabeza, hecho que
perturba su calma, va contra sus gustos y no lo deja dormir.
En la narración se intercalan algunos guiños humorísticos, como el
hecho de que cuando se aferraba al respaldo de la cama la
https://www.monografias.com/docs/An%C3%A1lisis-del-cuento-Muebles-El-Canario-PK3YSSTPJ8G2Z 1/5

com/docs/An%C3%A1lisis-del-cuento-Muebles-El-Canario-PK3YSSTPJ8G2Z 2/5 .17/3/2018 Análisis del cuento “Muebles El Canario” | Monografías Plus transmisión se aclaraba. la escases que había era porque al haber una inundación no podía pasar la gente que traía los novillos. en esos 15 días que duró el matadero no vió ni una sola cabeza de un animal.” La ironía está presente en el ofrecimiento se hace presente la ironía. La publicidad invade de tal forma la vida del hombre que decide salir a buscar una solución. ver más analisis del cuento "el chinago" 1044 palabras | 5 páginas https://www. En el desenlace del texto predomina el diálogo entre el narrador- personaje y el empleado de “Muebles El Canario”.monografias. Estas tabletas son un fraude como lo deja claro el funcionario al revelar la verdadera solución. Le cobraré un peso porque le veo cara honrada. es por eso que nuevamente toma un tranvía y pregunta a otro vendedor que inyectaba pasajeros. está viendo una oportunidad de lucro en la desesperación del otro. era como si el metal funcionara como una antena. 2) ¿Qué función cumple dentro de la historia. que desde luego. El desenlace es humorístico: “Dése un baño de pies bien Ver más caliente”. el primer momento? RTA: La función que cumple…. El empleado le brinda cierta información que aclara en algo su confusión: la empresa inyecta a las personas para producir los efectos ya mencionados con el fin de vender unas tabletas. no es gratis: “Yo voy a arreglar su asunto de otra manera. no le está haciendo un favor. No hay información sobre lo Documentos relacionados Analisis del Cuento "El Matadero" 1181 palabras | 5 páginas Análisis del cuento “El matadero” 1) ¿Por qué escasea la carne en Buenos Aires? RTA: La carne en Buenos Aires escasea porque en la época de la cuaresma hubo una lluvia muy grande que duró 15 días y produjo una inundación.

periodista. meses después de su nacimiento. la estructura narrativa. “El baldío”.: Flavio Besso Pionetto López Verónica 2012 Introducción En el presente trabajo intentaremos lograr un análisis del texto.17/3/2018 Análisis del cuento “Muebles El Canario” | Monografías Plus Jack London Nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco. neurótica y aficionada al espiritismo que se casó con John London. modales. Se cree que fue hijo de William Chaney. en éste se encuentra una nutrida y sumamente interesante recopilación…. catálisis e índices.monografias. Nudo: El tiempo pasa.Buenos Aires 1994). El relato corresponde al tipo de cuento realista con características de la novela negra…. ver más Analisis Del Cuento El Baldio 746 palabras | 3 páginas Profesorado de lengua y literatura METODOLOGIA DEL ANALISIS LITERARIO Instancia evaluativa n°1 Prof. Augusto Roa Bastos. ver más https://www. del autor paraguayo. abogado y astrólogo ambulante al que no llegó a conocer. Draghi Lucero comenzó a estudiar la historia y el folclore de la región cuyana en la década de 1920. Se inició como escritor a los…. y de Flora Wellman. El protagonista del cuento es uno de ellos. Nacido en Santa Fe en 1895 y mendocino por adopción desde 1887. junto a Walt Whitman. las novedades….Merced a sus profusos trabajos de campo y recolecciones de datos pudo -en 1938. un droguero.com/docs/An%C3%A1lisis-del-cuento-Muebles-El-Canario-PK3YSSTPJ8G2Z 3/5 . nudos. ver más Análisis del cuento – el matadero 3150 palabras | 13 páginas ANÁLISIS DEL CUENTO – el matadero Cuestionario que me mandaron para analizar el cuento •1) En que época del año se ubica la acción y por qué ésto da lugar a la critica a la iglesia? •2) Que es lo que en realidad se le critica a la iglesia? •3) Describan el ambiente del matadero •4) Señalen los personajes que representan los dos grupos antagónicos en los que se dividía la sociedad argentina de la época. financiado por un empresario que lo exhibe en una jaula durante periodos de 40 días de ayuno. ver más ANÁLISIS DEL CUENTO: EL ARTISTA DEL HAMBRE 2055 palabras | 9 páginas Franz Kafka PERSONAJES: El artista del hambre El empresario El inspector Los vigilantes Las señoritas El público Introducción: Antes.editar el Cancionero popular cuyano. sociolecto. etc) y…. utilizando las categorías y contenidos vistos en la materia. vestimenta. Caracterice ambos grupos (aspecto físico. folclorólogo y escritor argentino. Jack London es. ver más Análisis Del Cuento "El Negro Triángulo" 853 palabras | 4 páginas EL NEGRO TRIÁNGULO (cuento) de Juan Draghi Lucero Biografía JUAN DRAGHI LUCERO: (Santa Fe 1895 . los artistas del hambre eran muy respetados y admirados. el escritor de una joven y romántica Norteamérica que avanzaba imparable hacia las transformaciones que llegarían con el siglo XX.

Resumen de la Segunda Parte: a. ver más Análisis del cuento “Muebles El Canario” 722 palabras | 3 páginas Análisis del cuento “Muebles El Canario” de Felisberto Hernández Este texto pertenece al autor uruguayo Felisberto Hernández (Montevideo. En esta primera parte se contraponen el hombre de la ciudad y el campesino. Departamento de Tacuarembo. Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920. ver más Ensayos populares Actos inseguros en casa Confort e Higiene La Mesa Redonda https://www. en el que trata el tema de la invasión de los medios de comunicación a la…. y también puede decirse que es simbólico porque “El solitario” alude a la piedra…. se dedicó a una literatura urbana. Perteneció a la Generación del 30 o del Centenario al igual que Francisco Espínola. En 1949 su primer libro de cuento fue Esta Mañana y en el 1953 apareció su primera novela Quien de nosotros. Este cuento tiene un título emblemático. la soledad de los personajes aparece a lo largo del texto. en Paso de los Toros. pertenece al género narrativo. Curso su primaria en el Colegio Alemán de Montevideo donde comenzó a escribir poemas y cuentos. ver más ANÁLISIS DEL CUENTO "EL SOLITARIO" 1544 palabras | 7 páginas Análisis del cuento: “El solitario” El texto “El solitario”. y se va manifestando en el estilo directo. del escritor uruguayo Horacio Quiroga. “Muebles El Canario” es uno de sus relatos más conocidos. Republica Oriental de Uruguay. y dentro de este se puede clasificar como un cuento. 2. mediante las expresiones de los personajes. La primera parte de esta lectura se enfoca en como el escritor contempla un bohío. pero a diferencia de éste.monografias. Comprensión de la lectura: 1. exponiendo la ciudad y sus costumbres como elementos esenciales. pero su familia se traslado a Montevideo cuando solo tenía 4 años. 3.com/docs/An%C3%A1lisis-del-cuento-Muebles-El-Canario-PK3YSSTPJ8G2Z 4/5 . ver más Analisis del cuento el bohio 655 palabras | 3 páginas I. ya que hace referencia al tema o argumento. entre los…. 2. 1902 – 1964). ¿Cómo construyen los campesinos los bohíos? No hay. También se podría decir que se contraponen el tipo de vivienda de un campesino con el medio de transporte de un hombre urbano. Definición de altillo:…. Biografía del autor: 1. Y a la misma vez como contempla el alrededor de este.17/3/2018 Análisis del cuento “Muebles El Canario” | Monografías Plus Analisis del cuento el altillo 1026 palabras | 5 páginas Análisis del cuento A.

monografias.com/docs/An%C3%A1lisis-del-cuento-Muebles-El-Canario-PK3YSSTPJ8G2Z 5/5 .com → © Monografias.17/3/2018 Análisis del cuento “Muebles El Canario” | Monografías Plus Ejemplos de textos personales Influencia del conocimiento cientifico y tecnologico en la organización social y distribucion del poder a traves de la historia hasta la actualidad Dictámen limpio o sin salvedades Monografías Plus Contacto Condiciones de uso Política de privacidad Derechos de autor Ir a Monografias.com SA https://www.

Related Interests