You are on page 1of 5

ENFOQUE DE CONRA SEGMENTACION

Maritza Naranjo Alvarado

Finanzas de Largo Plazo

Instituto IACC

15-03-2018

ahora ese mismo público busca productos que satisfagan sus necesidades a un precio razonable. ese mismo mercado que da origen y razón de ser a la mercadotecnia. explique y establezca claramente las ventajas y debilidades del uso de la contra segmentación como metodología para enfrentar un mercado externo nuevo. a fin de ponerlo en el mercado.INSTRUCCIONES: Sobre la base de lo visto en esta clase y de acuerdo con su propio entendimiento y percepción. (Julio Carreto) El objetivo principal de la Contra segmentación seria entonces ofrecer productos más sencillos a precios más bajos y además también en resumidas palabras. por llamarle de alguna manera. “Las crisis económicas que se han vivido. mayor será el precio de venta de este mismo. se ha tenido que dividir y vuelto a dividir o segmentar. ¿De qué le sirve a alguien adquirir un horno de microondas con cientos de funciones. ya el público no adquiere los mismos productos especializados y que tienen un precio más elevado. nos han recordado que existe una base de mercado muy amplia y nos han regresado a los orígenes. el mercado en el cual se trabaja. si en su casa basta con que el mismo ofrezca no más de una decena de ellas?”. dé ejemplos. es necesario invertir en investigación. agregar o agrupar los segmentos del mercado en lugar de separarlos. En relación con las ventajas y desventajas del uso de esta estrategia para enfrentar un mercado externo nuevo podemos partir diciendo que la clave principal para una contra segmentación exitosa radica necesariamente en la habilidad de bajar los costos de producción y mercadeo. sin lujos ni accesorios superfluos. además de también invertir en una distribución que sea especializada. DESARROLLO Se puede decir que Segmentación es un sinónimo de Mercadotecnia. el público consumidor. . Una nueva división poco conocida es la que se denomina “Contra segmentación”. ya que. Ya que la especialización del marketing ha sido tan grande. y así poder plasmar estos ahorros en el precio que se les entrega a los clientes mediante precios más accesibles. Sabemos que mientras más especializado sea el producto o servicio que estamos ofreciendo.

 Mayor ingreso de activos dentro de la empresa  Ahorro para el consumidor  Mayor variedad  Mejor alcance a otros mercados También podemos observar frente a estas ventas algunas desventajas como las siguientes: × Fidelización de clientes con productos ya estandarizados en el mercado × Baja calidad del producto debido a la utilización de materias primas de menor valor × Durabilidad del producto × Altos estándares en el mercado × Problemas para ingresar al mercado × Trayectoria de la competencia en relación con nuestro producto nuevo Ya visualizando algunas ventajas y desventajas podemos dar un ejemplo. Ella le comenta que lo que más la distingue de su competencia. tan de moda actualmente. Ella cuenta que ha visto disminuir un poco su nivel de ventas.Algunas ventajas que podemos observar serian:  Menor precio  Incremento en el número de ventas  Mejoras en los precios comparados con la competencia. piensa que puede ser por la poca diversidad en su oferta. por lo que los alimentos llegan frescos al cliente.  Un Negocio de barrio dirigido por Mariana. . pero ha decidido profesionalizar su servicio y accede postular a un crédito para microempresarios. pues opera con un sistema que evita romper la cadena de frio. ella ha trabajado por más de cinco años repartiendo colaciones en un sector céntrico de la ciudad. pero decide innovar y crea unos menús hipocalóricos. son por un lado los procesos con los que mantiene sus alimentos. y por otro lado el sabor y tamaño de sus porciones.

Ventajas:  Antigüedad en el rubro  Nuevo producto abarcando segmentos desconocidos  Mayor número de ingresos  Calidad en servicio Desventajas: × Incremento en materias primas × Competencia variada × Menos proveedores × Segmentación de consumidores × Mercado nuevo .

Santiago. . FINANZAS A LARGO PLAZO. Contenido Semana 6. BIBLIOGRAFIA  Giaverini S. et al (2016). Manual de gestión de emprendimientos.  IACC (2018). Coraje Estudio.