You are on page 1of 5

Juana Inés: Narrador 1

Luisa: Narrador 2 y barrendero
Uriel: Narrador 3
Toño: Gato
Vania: mujer y maestra bruja
Gina: niña
O.P. ENTRA MÚSICA Y BAJA A FONDO

DISCULPE… ¿USTED ES LA BRUJA?
De Emily Horn
Ilustrado por Pawel Pawlak
Editado por Norma

O.P. SUBE MÚSICA, BAJA A FONDO Y SE QUEDA.

NARRADOR 1
Horacio era un gato. Un gato muy muy negro. Vivía en la calle y no tenía muchos amigos,
así que era bastante solitario.

NARRADOR 2
En los días fríos, Horacio iba a la biblioteca pública. La Biblioteca era tibia y confortable, y
tenía muchos libros buenos para leer.

NARRADOR 3
Un día Horacio encontró un libro llamado “La enciclopedia de las brujas” ¡Era realmente
interesante! Y entre otras tantas cosas, decía:

NARRADOR 1
Las brujas usan medias de rayas y los sombreros puntiagudos.

NARRADOR 2
Las brujas viajan sentadas sobre escobas.

NARRADOR 3
Las brujas tienen calderas para preparar pociones mágicas.

NARRADOR 1
Las brujas tienen toca clase de mascotas: cuervos, lagartijas, búhos y murciélagos. Pero
sus preferidos son los gatos negros.

GATO
¡Si logro encontrar una bruja para mí, tal vez ya no tenga más frío ni me sienta solo nunca
más!

1

O. exactamente como aquellas que describía el libro de brujas. O.NARRADOR 2 Pensó Horacio.P. SALE MÚSICA. NARRADOR 3 Y huyó como si hubiera visto a un fantasma. Disculpe. Suspiró y siguió su camino. dio un salto. NIÑA ¡Ahhhhh! ¡Un gato negro! Eso es señal de mala suerte.P. Cuando la niña se volteó y vio a Horacio. ¿es usted una bruja? 2 . ENTRA EFECTO CALLE Y FONDEA NARRADOR 1 Mientras caminaba por la calle Horacio vio una niña que llevaba medias de rayas. GATO Disculpe. GATO [SUSPIRANDO] ¿Acaso soy tan aterrador? NARRADOR 1 se preguntó Horacio. ENTRA EFECTO SILBIDOS NARRADOR 2 Horacio escuchó algo así como unos silbidos. O. ENTRA EFECTO ESCOBA NARRADOR 2 Y vio que alguien barría los adoquines con una escoba exactamente igual a la que aparecía en el libro. Entonces… NARRADOR 3 Se dispuso a buscar una bruja. ¿es usted una bruja? NARRADOR 2 Le preguntó.P. GATO Ésta tiene que ser una bruja.

GATO ¡Uuupppsss! NARRADOR 2 Dijo Horacio y siguió caminado por la calle.NARRADOR 3 Preguntó Horacio. GATO ¿Disculpe. NARRADOR 3 Después. GATO [APENADO] No quise ofender. exactamente como la que aparecía en el libro. Horacio vio una mujer a través de una ventada. NARRADOR 1 Pensó Horacio y se acercó a la ventana. 3 . NARRADOR 3 Murmuró Horacio y se escabulló rápidamente. Ella estaba cocinando en una enorme caldera. MUJER [MOLESTA] ¡Cómo te atreves a llamarme bruja! ¡Largo de aquí gato malvado! Y no vuelvas a aparecerte por aquí. La persona se dio la vuelta. es usted una bruja? NARRADOR 2 Le preguntó Horacio. GATO Tiene que ser una bruja. GATO No he tenido mucha suerte para encontrar una bruja. ¡Era un barrendero! BARRENDERO [BURLÁNDOSE] ¿Acaso me veo como una bruja? NARRADOR 1 Le preguntó a Horacio mientras se reía a través de sus bigotes.

escucho la voz de una mujer. ellas son aprendices de brujas y yo soy la maestra bruja. MAESTRA BRUJA Así es. NARRADOR 2 Y sin duda lo eran: tenían escobas y medias de rayas y sombreros puntiagudos. MAESTRA BRUJA ¡Silencio mis pequeñas brujitas! ¡Recuerden que estamos en una biblioteca! GATO Disculpen. NARRADOR 3 En ese momento. 4 . ENTRA MÚSICA Y FONDEA NARRADOR 2 Tomó un libro de la repisa y se dispuso a leer. exactamente como en las ilustraciones del libro. NARRADOR 3 [EMOCIONADO] ¡Pero ellas sí se fijaron en Horacio! NARRADOR 1 Corrieron a alzarlo y lo abrazaron y lo acariciaron.NARRADOR 1 Pensó Horacio.P. mientras regresaba a la biblioteca. GATO Mi nombre es Horacio y desde luego que todas pueden llevarme a casa. MAESTRA BRUJA Por supuesto. No se fijó en las seis extrañas niñas que se encontraban detrás de la estantería. O. TERMINA EFECTO CALLE. ¿acaso ustedes son brujas? NARRADOR 1 Preguntó Horacio. NARRADOR 2 Horacio estaba muy abochornado.

NARRADOR 1 Agregó. Escojan sus libros y resérvenlos. GATO [EMOCIONADO] ¡Sí. LUEGO BAJA A FONDO Y SE QUEDA. por favor! NARRADOR 1 Respondió Horacio. MAESTRA BRUJA Enseguida regresaremos a la escuela para nuestra clase de hechizos y pociones. O. NARRADOR 2 Y todas las niñas aplaudieron TODOS APLAUDEN ALEGRES MAESTRA BRUJA Y ahora. guarden silencio por favor. te mostraremos tu nuevo hogar.P. MAESTRA BRUJA Pero también podemos llevarte a la escuela si así lo quieres.NARRADOR 3 Concedió la maestra bruja. NARRADOR 3 Ordenó la maestra MAESTRA BRUJA Tú también Horacio. DISCULPE… ¿USTED ES LA BRUJA? De Emily Horn Ilustrado por Pawel Pawlak Editado por Norma 5 . niñas. Te va a encantar ser el gato de una verdadera escuela de brujas. SUBE MÚSICA.

Related Interests