You are on page 1of 5

CARACTERÍSTICAS del ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO

)
- Se encuentran en el CITOPLASMA (ARNr y el ARNt).
- En el Núcleo se encuentra solamente el ARNm (ARN mensajero).
- Las moléculas de ARN están formadas por una SIMPLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollado en
forma de hélice simple.
- El Nucleótido está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la RIBOSA.
- Presentan Bases Nitrogenadas PÚRICAS (Adenina y Guanina) y Bases Nitrogenadas
PIRIMÍDICAS (Uracilo y Citosina).
- Presentan el RADICAL FOSFATO.
- El ARN está constituido por UNA SOLA CADENA de NUCLEÓTIDO.
- Las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea se une siempre una ADENINA (A) con
un URACILO (U) y una CITOSINA (C) con una GUANINA (G).

FUNCIÓN: Su función es realizar la SÍNTESIS de PROTEÍNAS a través de la TRANSCRIPCIÓN y
TRADUCCIÓN.
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS: El ADN contiene toda la Información genética para SINTETIZAR
PROTEÍNAS. Para realizar este proceso, el ADN envía al Citoplasma, MENSAJES que transcriben
sus órdenes. Las 2 cadenas del ADN se separan y sobre las Bases que quedan libres se forma el
ARN Mensajero, que sale del NÚCLEO y llega al Citoplasma. En el Citoplasma se adhiere a un
RIBOSOMA comenzando por el extremo que tiene 3 NUCLEÓTIDOS (AUG) llamado TRIPLETE
INICIADOR.
En el CITOPLASMA existen Moléculas de ARN de TRANSFERENCIA (Fragmentos formados por 3
nucleótidos) y existen además AMINOÁCIDOS, en donde cada ARNt se UNE a su AMINOÁCIDO
respectivo. El 1er TRIPLETE (UAC) se ubica en el RIBOSOMA, en un lugar llamado P en donde se
enfrenta con el TRIPLETE (UAG) del ARN quedando ubicado el 1er Aminoácido llamado
METIONINA transportado por AUC.
En el RIBOSOMA existe otro lugar llamado A. El 2do TRIPLETE de ARNt (CCC) que lleva un
Aminoácido llamado PROLINA, ocupa el espacio A y se enfrenta con ARNm del complemento
GGG. Los 2 Aminoácidos (PROLINA y METIONINA) se UNEN mediante un enlace. El 1er Triplete
de ARNt (UAC) se separa del Ribosoma y ocupa su lugar el 2do Triplete CCC con su Aminoácido
correspondiente quedando libre el espacio A. Luego aparece el 3er TRIPLETE de ARNt que
transporta un Aminoácido llamado ALANINA, que ocupa el Lugar A.
Este Proceso se REPITE Infinidad de veces hasta que se forma la PROTEÍNA y FINALIZA cuando
llega al RIBOSOMA un TRIPLETE de ARNm formado por UAA – UAG – UCA que le da la SEÑAL
de FINALIZACIÓN en donde se LIBERA la molécula de PROTEÍNA y se SEPARA del Ribosoma el
último ARNt y los Tripletes de ARNt que quedan disponibles en el Citoplasma TRANSPORTAN
otros AMINOÁCIDOS para formar NUEVAS PROTEÍNAS.

 3
 Comentario

Otras respuestas (3)
Más antigua


fresita linda respondida hace 5 años

El RNA se encarga de las síntesis de proteínas ( producción de las proteínas que forman la
cápsula del virus) y la replicación ( proceso por el cual el ARN forma una copia de si mismo su

A la red se le presenta un conjunto de estímulos de entrada y esta simplemente calcula su salida. y la red ajusta sus pesos tratando de minimizar el error de su salida calculada. Entrenamiento de la red. función principal es servir como intermediario a la información que le lleva el ADN en forma de genes y la proteína final codificada por esos genes o Calificar o Comment o  Araceli A respondida hace 5 años bueno estas son las caracteristicas del RNA: Pesos Las RNA puede tener factores de peso fijos o adaptables. y de salida. El conocimiento de una RNA se encuentra en la función de activación utilizada y en los valores de sus pesos. Recuperación de lo aprendido. y la red ajusta sus interconecciones basándose únicamente es sus estímulos y la salida de la propia red. esto es no se programan haciéndoles seguir una secuencia predefinida de instrucciones. El entrenamiento no supervisado se presenta cuando a la red se le proporcionan únicamente los estímulos. Dos fases de operación Las RNA adaptables tienen dos fases en su operación. Asociar y generalizar sin reglas como en el cerebro humano . 2. Dos tipos de aprendizaje Existen dos tipo de aprendizaje: supervisado y no supervisado. El usuario proporciona a la red un número "adecuado" de estímulos de entrada. aprende por ejemplos y de sus propios errores. Los pesos serán determinados a partir de una descripción completa del problema. La ley de aprendizaje adecuada se determina en base a la naturaleza del problema que se intenta resolver. Las leyes de aprendizaje determinan como la red ajustará sus pesos utilizando una función de error o algún otro criterio. Por otra parte. Las RNA generan ellas mismas sus propias "reglas". para asociar la respuesta a su entrada. Si las neuronas utilizan pesos fijos. Este tipo de entrenamiento se aplica por ejemplo. algunas veces será necesario que reajuste su sinápsis durante la fase de recuperación. El primero ocurre cuando se le proporciona a la red tanto la entrada como la salida correcta. es decir. en el reconocimiento de patrones. los pesos adaptables son esenciales si no se conoce previamente cual deberá de ser su valor correcto. Cuando la red emplea entrenamiento no supervisado. entonces su tarea deberá estar previamente definida. la red entonces ajusta su pesos de interconección o sinápsis hasta que la salida de la red esta "lo suficientemente cerca" de la salida correcta. Las que tienen pesos adaptables emplean leyes de aprendizaje para ajustar el valor de la fuerza de un interconección con otras neuronas. No son algorítmicas La gran diferencia del empleo de las redes neuronales en relación con otras aplicaciones de la computación radica en que no son algorítmicas. 1.

. Han sido utilizadas con gran éxito para reconocer retornos de sonar bajo el agua. Es por esto. ¿vendo?. evaluar datos personales. Las redes neuronales formadas por los perceptrones se interconectan en forma muy similar a como las neuronas humanas se disponen en la corteza cerebral humana. ya por definición es un proceso al azar o 1 o Comment o  Agustín respondida hace 5 años El ARN esta constituìdo por una banda o cadena de polinucleòtidos en sentido Linela o de hèlice simple. procesamiento serie. àcido fosfòrico y bases nitrogenadas de tipo purinas y pirimidinas. bioquìmicamente esta constutuìdo por una cadena de Nucleòtidos. Saludos ¿5 características fundamentales de la molécula de ADN?  Musicien preguntada hace 4 años última actualización hace 2 meses ¿Por qué se dice que la duplicación del ADN es semiconservativa? Gracias. son capaces de asociar y generalizar sin reglas. cada tipo de ARN tiene su funciòn especìfica en el proceso Biosintètico. o en el reconocimiento cuando se desea saber ¿se parece? ¿es el mismo pero tienen una ligera modificación? Por otra parte. se encuentra tanto en el nùcleo pero su concentraciòn es mayor en el citoplasma. cada nucleòtido en el ARN esta formado por un azùcar de 5 àtomos de C llamado Ribosa. el ARN r ( ribosòmico) compone quìmicamente las 2 subunidades menor y mayor de los ribosomas. la funciòn primordial del ARN es participar en la Sìntesis o Biosìntesis de Proteìnas celulares. modelar fenómenos cognocitivos. topografía de terrenos. y reconocimiento de patrones. evaluación. el ARN m ( mensajero) es codificado a partir de una cadena de nucleòtidos del ADN por Trnascripciòn y es el encargado de enviar mensajes en forma de còdigos a las otros tipos de ARN. las redes neuronales son muy malas para cálculos precisos. que no pueden predecir la lotería. controlar brazos de robots. en el ARN las bases nitrogenadsa purinas son la Adenina ( A) y la Guanina ( G ) y las pirimidinas son la Citosina ( C ) y el Uracilo ( U). el ARN t ( de transferencia o citoplasmàtico) tiene como funciòn agrupar la mayor cantidad de Aminoàcidos para la transformaciò de estos en proteìnas celulares. Tal y como acontece con el escenario bursátil en el que se quiere saber ¿compro?. y lo más importante. y. sólo respuestas rápidas y buenas. voz. Las redes neuronales son perfectas para problemas que son muy difíciles de calcular pero que no requieren de respuestas perfectas. entonces. Requieren de algún tipo de patrón La clase de problemas que mejor se resuelven con las redes neuronales son los mismos que el ser humano resuelve mejor: Asociación. ¿mantengo?. Existen 3 tipos de ARN todos ellos participan en la Biosìntesis de proteìnas celulares. predecir tendencias financieras. escritura a mano. y no son capaces de reconocer nada que no tenga inherentemente algún tipo de patrón.

Como en el software de una computadora. te puse algunas mas de pilón. timina (T). Respuesta Seguir Lista de destacadas      Mejor respuesta Elección del votante  Brook Moxa respondida hace 4 años *molécula de doble cadena que se dobla en una hélice como una escalera en espiral *Cada cadena está compuesta de una columna de azúcar-fosfato y numerosos químicos base juntados en pares *Las cuatro bases que conforman los escalones en la escalera en espiral son adenina (A). el código del ADN es un lenguaje genético que comunica información a la célula orgánica. *la molécula de ADN es un sistema intrincado de mensajes *el material de base de un mensaje es completamente independiente de la información transmitida usando esos materiales *De esta manera.  Calificar  Comentario  Otras respuestas (1) . *la molécula de ADN puede ser comparado con el "0" y "1" del código binario del software de una computadora. Por último al adn se le dice que es semicosevativa por que tien características similares a el adn original. las bases químicas no tienen nada que ver con el origen del complejo mensaje en sí. cistosina (C) y guanina (G).

. Brook. silvio respondida hace 2 meses Lamentablemente. Se dice que la duplicacion de la molécula de ADN es semiconservativa. debo decir que la segunda parte de tu respuesta no es correcta. por que esta posee una cadena nucleotídica original (de la molecula molde) y una cadena nueva.