You are on page 1of 6

Introducción

Teniendo en cuenta la realización de este trabajo y el estudio del material
expuesto en plataforma por el tutor, sobre la evaluación de las estrategias y una
serie de preguntas que aquí se exponen y se les ha dado una respectiva
respuesta. Donde principalmente se da a conocer lo que es la evaluación de las
estrategias que no es más que un proceso de evaluación estratégica donde
principalmente en la revisión de las principales variables relacionadas con la
empresa u organización, estas variables corresponden al análisis interno y
externo, con el propósito de seleccionar las estrategias que la empresa utilizara en
el corto, mediano y largor plazo.

También se presentan otras más características de la evaluación de las
estrategias y sus respectivos métodos de evaluación que se aplicarían como
medio de adaptación ante los cambios que se puedan llegar a presentar una dicha
situación, como dar a conocer las distintas áreas y tipos de empresas que podrían
requerir una evaluación estratégica y la manera de como abordar la planeación de
la contingencia.

El aumento de los acontecimientos tanto a nivel nacional como mundial que de una u otra manera afectan a las organizaciones.ANALISIS La evaluación de las estrategias como proceso de revisión aplicado a las organizaciones u empresa en un buen metodo ya que este se encarga o se enfoca principalmente en la revisión de las principales variables relacionadas a las empresas. Dificulta creciente para predecir el futuro con precisión. es factible evaluarla en busca de errores importantes para así poder lograr una mejora de estas para el momento de llegar a aplicarlo o darles un uso para una respectiva organización. organizaciones. . Correspondiendo estas variables a un análisis externo o interno con el fin o propósito de seleccionar las herramientas más adecuadas o estrategias a utilizar en una empresa a mediano o largo plazo para alcanzarlos los objetivos propuestos por esta. Es imposible demostrar de manera indiscutible que una estrategia en particular es óptima. ni tampoco garantizar que funcionará sin embargo. El poco tiempo en el que los planes pueden realizarse de manera consciente y con alto grado de certeza. El incremento del número de variables que día a día aparecen. Resaltando que no es nada fácil la evaluación estratégica ya que esta se vuelve cada vez un poco más difícil ha medida que transcurre el tiempo surgen una serie de causas que afecta este procesó como lo es el rápido crecimiento en la complejidad del ambiente en la cual se desenvuelve cada empresa.

Una estrategia pienso que si representa a una respuesta de adaptación a los diferentes cambios que se dan constantemente en el ambiente externo.? Áreas Mercadotecnia: consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio. mediano y largor plazo. es factible evaluarla 3. ¿está de acuerdo con esta afirmación?. estas variables corresponden al análisis interno y externo. Una estrategia representa una respuesta de adaptación a los cambios que se dan constantemente en el ambiente externo. Ahora la evaluación estratégica a medida que transcurre el tiempo se vuelve un poco difícil de llegar a realizar por causas tale como aumento de los acontecimientos tanto a nivel nacional como mundial que de una u otra manera afectan a las organizaciones. ni tampoco garantizar que funcionará. en especial la demanda. ¿ en qué consiste la evaluación de las estrategias La evaluación de las estrategias consiste principalmente en la revisión de las principales variables relacionadas con la empresa u organización. ya que una estrategia puede ser adaptada al cambio que está ocurriendo en el momento que se necesite y puede surgir entonces como una respuesta al cambio que se está dando en el ambiente externo adaptándose a este atreves de las modificaciones que se requieran aplicárseles. con el propósito de seleccionar las estrategias que la empresa utilizara en el corto. el incremento en la complejidad del ambiente en la cual se desenvuelve cada empresa entre otras más. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La retroalimentación adecuada y oportuna es la pieza clave de la evaluación eficaz de la estrategia.1. este es el resultado de la superioridad en una de tres áreas ¿cuáles son esas áreas explíquelas. sin embargo. 2. . Una estrategia debe asegurar la creación y el mantenimiento de una ventaja competitiva. Es imposible demostrar de manera indiscutible que una estrategia en particular es óptima.Justifique su respuesta.

. El sistema de información de la gerencia. Identifique los tipos de empresas que requieren evaluar sus estrategias con mayor frecuencia que otras. busca que los individuos que desarrollan actividades de I&D. b. por su razón social. la actividad entre otras. tengan la capacidad de realizar un trabajo eficiente. Tipos de empresas podemos encontrarnos con empresa según la forma natural. jurídica. Los tipos de empresas que requieren evaluar sus estrategias con mayor frecuencia que otras en mi humilde opinión serían las microempresas y las pequeñas empresas ya que deberían evaluar sus estrategias para poder tener una buena incidencia en el mercado y hallar los métodos para tener herramientas o equipos aptos como empresa para el caso de las micro. Justifique su selección. se reúnen. Finanzas y contabilidad: adquisición del capital necesario. y las pequeñas empresas deberían evaluar sus estrategia con mayor frecuencia para llegar a ser especializados en sus áreas y no poseer la especialización que toda empresa debería tener. Sistemas de información de la gerencia: Cuando las organizaciones son cuidadosas. preparación de presupuestos financieros y evaluación del valor de una empresa. por acciones. porque son estas personas las encargadas del desarrollo de nuevos productos y mejorar los ya existentes. por su tamaño. Investigación y desarrollo: Las organizaciones en la implementación de estrategias. elaboración de estados financieros pro forma. Teniendo en cuenta la lectura de la unidad: a. es un requisito para el futuro de la organización 4. Como director de una de ellas ¿en qué forma y con qué frecuencia evaluaría las estrategias de esa empresa? Como director de una de estos tipos de empresas la forma y la frecuencia como evaluaría las estrategias de esta seria atraves de la forma de implementar nuevos sistemas aptos y competentes para competir en el mercado y alcanzar la calidad al igual que en otras empresas con una frecuencia mensual revisar si las estrategias aplicadas están dando resultados. capital. se integran y avalúan la información interna y externa con eficiencia para obtener ventajas competitivas frente a otras empresas.

Si fuera el propietario de una cadena de restaurantes. legal de rentabilidad. ¿describa la manera en que abordaría la planeación de la contingencia? Respecto a esta interrogante de que si fuera el propietario de una dicha cadena de restaurantes como podría abordar la planeación de contingencia. la factibilidad y la rentabilidad del negocio. un análisis del mercado y de la competencia. tipo de sociedad. análisis de los consumidores. Llegando a realizar un plan de contingencia donde se plantearían los respectivos objetivos tanto generales como específicos. la manera en que abordaría dicha planeación seria realizando Planes de contingencia como parte del proceso de evaluación. Para reducir al máximo las amenazas planes alternativos que se ponen en marcha si ciertos acontecimientos no ocurren según lo esperado. análisis técnico.c. . entre otros aspectos.

Las diferentes áreas que se pueden encontrar en las estrategias y como se puede ver como un tipo de adaptación ante los diferentes cambios que se puede llegar a presentar en un determinado ambiente. situación. .Conclusión La evaluación de estrategias no es más que un proceso que consiste o tiene la finalidad de revisar las respectivas y diferentes variables que se puede dar en una empresa u organización. correspondiendo a un análisis de interno y externo con el fin u o motivo de seleccionar así las estrategias más adecuadas que se puede llegar a utilizar un cierto plazo ya sea a mediano o largo plazo.